Re: ¿DONDE ESTUVO CRISTO ENTRE SU MUERTE Y LA RESURRECCION?
Re: ¿DONDE ESTUVO CRISTO ENTRE SU MUERTE Y LA RESURRECCION?
Jesucristo, cuando muriò, estuvo por casi 3 dìas en el mismo lugar en el que estuvo Làzaro cuando muriò por 4 dìas, es decir, en el sepulcro o tumba, que en un sentido genèrico y global, en la Biblia, se le denomina "Seol", en hebreo, y "hades", en griego, donde, como se menciona en Eclesiastès 9:10, no hay conocimiento, ni sabidurìa, ni ninguna actividad, lo cual està en armonìa con el resto de la Biblia, por ej., con Eclesiastès 9:5, cuando dice que los muertos no estàn conscientes de nada en absoluto.
Asì pues, cuando Jesucristo fuè a resucitar a Làzaro, dijo que estaba dormido (Juan 11:11-14), aunque despuès, para mayor aclaraciòn, dijo, abiertamente, que estaba muerto. De igual forma, cuando el Hijo de Dios muriò, se durmiò (en la muerte), y estuvo por casi 3 dìas en el hades (sepulcro), hasta que fuè resucitado por su Padre (Hechos 2:31,32), en cuyas manos confiò su espìritu cuando expirò (Lucas 23:46), devolvièndoselo cuando lo resucitò (Salmos 104:29,30; Eclesiastès 12:7; 1ªCorintios 15:20,21).
En amornìa con los textos bìblicos mencionados, ademàs de otros textos, el apòstol Pedro, en 1ªPedro 3:18-20, dice que Jesucristo resucitò en espìritu, como asì tambièn lo corrobora el apòstol Pablo, en 1ªTimoteo 3:16, cuando afirma que Jesucristo fuè declarado justo en espìritu, cuando fuè resucitado por su Padre, Jehovà (Yahveh) Dios (Hechos 2:31,32). Y despuès de resucitado, como ser incorpòreo, como un espìritu, fuè a predicar a los espìritus que estaban en prisiòn; destacando, ademàs, que la mayorìa de biblias catòlicas, traducen ese pasaje, en 1ªPedro 3:18-20 de la siguiente forma: (con referencia a Jesucristo) "muriò una sòla vez por los pecados, el justo por los injustos, muerto en la carne, vivificado (resucitado, segùn otras traducciones catòlicas) en el espìritu. Entonces (despuès de resucitado), en espìritu, fuè tambièn a predicar a los espìritus encarcelados". Asì pues, en concordancia con toda la Biblia, esos espìritus no se puede referir a las personas que murieron en el diluvio, ya que los muertos no piensan ni tienen conocimiento de nada, o, como dijo Jesucristo, referente a Làzaro, estàn durmiendo (en la muerte), palabras que concuerdan tambièn con el apòstol Pablo cuando dijo que algunos cristianos entonces estaban durmiendo (en la muerte) (Eclesiastès 9:5,10; Juan 11:11-14; 1ªCorintios 15:20-22), con la diferencia de que no hay ninguna esperanza de resurreciòn para los que perecieron en el diluvio; mientras que, el espìritu (aliento de vida) de todo ser vivo, despuès de muerto el animal o persona, vuelve a Dios, quien lo diò (Salmos 104:29,30; Eclesiastès 12:7).
Por consiguiente, los espìritus a los que se refiere el apòstol Pedro, en 1ªPedro 3:18-20, se refiere a espìritus o àngeles, hijos de Dios (Job 38:7; Hebreos 1:7), que fueron desobedientes en tiempos de Noè, cuando se materializaron como hombres y se casaron, teniendo despuès hijos hìbridos, los nefilims, que llenaron de maldad y violencia la Tierra (Gènesis 6:4), por lo que, Dios tuvo que eliminarlos en el diluvio, aunque los àngeles desobedientes volvieron a su condicciòn de espìritus, pero restringidos, sin poder materializarse de nuevo, como si estuviesen en prisiòn o tàrtaro, como asì lo explica tambièn el apòstol Pedro, en 2ªPedro 2:4, y Judas (discìpulo cristiano), en Judas 6. Asì que, en 1ªPedro 3:18-20, lo que menciona, en concordancia con toda la Biblia, ya sea de la traducciòn que sea, es que Jesucristo, despuès de resucitado, se fuè a predicar a esos espìritus desobedientes (demonios).