Donde están los viejos católicos del foro

Kepale

2
25 Agosto 2000
443
0
Cuando comencé a frecuentar este foro había un grupo de católicos muy polémicos, no los he vuelto a leer. Donde está por ej. Luis Fernando y demás.
Cambiaron de nombre?
Fueron expulsados?
Que factores hicieron que estos aguerridos católicos, tan conservadores y poco dialogantes abandonaran este foro.

Yo le pido al hermano Hazz que no me responda dicienco algo así:

"Preguntele a ellos"

Bueno hno. HAzz SI Quieres contestar no te puedo negar el legítimo derecho de expresión, soy el primer defensor de tus derechos aunque tenga que aguantarlos.

kepale, "pregúntale a ellos" no es una respuesta de las que yo te hubiera dado, estaba pensando en otra cosa, pero como veo que no quieres que yo te responda, dejémolo hasta aquí.

DTB

Hola a todos, no soy Catolico pero la gran mayoria de mis amigos si, la verdad discutos mucho con ellos pero no sobre religion si no sobre cosas que ellos no pueden explicarme cuando les pregunto de Dios.

Me gustaria que algun Cristiano me contestara esto pero con logica y objetividad (nada subjetivo)

La teoria de la omnipotencia es nula con tesis probada ¡por que!

1.-omnipotente es aquel que todo lo puede
2.-si todo lo puede entonces podria hacer una piedra tan grande y pesada que no la pudiera.
3.-si no puede hacerla no es omnipotente.
4.-si si la hace pero no la puede tampoco es omnipotente.

¿podra ser alguien omnipotente?
primero contestenme el ejemplo y luego la pregunta final.

------------------
omar

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por de todos:
Hola a todos, no soy Catolico pero la gran mayoria de mis amigos si, la verdad discutos mucho con ellos pero no sobre religion si no sobre cosas que ellos no pueden explicarme cuando les pregunto de Dios.

Me gustaria que algun Cristiano me contestara esto pero con logica y objetividad (nada subjetivo)
[/quote]

Si eres como presumo un miembro de la raza humana, debieras saber que la absoluta objetividad nos está vedada a todos los sujetos. Lo que debemos hacer es intentar ser objetivos, pero manteniendo conciencia de que nunca podemos serlo por completo.

[/QUOTE]

2.-si todo lo puede entonces podria hacer una piedra tan grande y pesada que no la pudiera.

[/QUOTE]

Hola "De todos"...

El atributo divino de omnipotencia significa simplemente que Dios puede hacer con poder irresistible todo aquello que el poder es capaz de hacer.

Esto no implica en absoluto que Dios pueda hacer cualquier cosa imaginable.

Tu demostración fracasa porque defines la omnipotencia en este segundo sentido, un sentido que no consta en las Escrituras.

De hecho, Dios tiene limitaciones en cuestiones donde no se trata de una cuestión de poder.

1. Dios no puede negarse a Sí mismo, y en consecuencia no puede mentir ni cometer injusticia, por ser tales cosas por completo ajenas a su naturaleza. No existe poder que pueda cambiar el ser de Dios.

2. Dios no puede compatibilizar cosas que son intrínseca y lógicamente contradictorias. Lo de la piedra es simplemente un ejemplo común, entre muchos que podrían pensarse, de esta clase de limitación. Dios tampoco puede hacer un círculo cuadrado o una nota musical de color rojo.

Cuando los cristianos hablamos de la omnipotencia de Dios nos referimos, reitero, a la capacidad de hacer todo lo que es posible hacer. Ello excluye las contradicciones lógicas formales (no así als paradojas, que son contradicciones que lo son sólo en apariencia; pero ese es otro tema).

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Jetonius gracias por contestar, ojala pueda contestar alguien mas con otra teoria que me deje mas satisfecho

gracias

------------------
omar

De todos (los ateos) supongo yo verdad, quisiera que nos planteras mas especificamente la hipotesis, de la teoria de la omnipotencia es nula con tesis probada ¡por que!, pues la verdad no te entendi, recibe saludos y gracias por visitar el foro

1.-omnipotente es aquel que todo lo puede, AMEN, EL UNICO ES DIOS.
2.-si todo lo puede entonces podria hacer una piedra tan grande y pesada que no la pudiera ¿QUE NO LA PUDIERA, QUE?
3.-si no puede hacerla no es omnipotente, DE ACUERDO CONTIGO
4.-si si la hace pero no la puede ¿NO LA PUEDE, QUE? tampoco es omnipotente.

[/B][/QUOTE]

No se donde anden hermano Kepale, hace mucho tiempo que no visitamos el foro Elreino, creo que tal vez anden por alli, o espero que ya se hayan convertido verdaderamente al evangelio de nuestro Señor Jesucristo y que le hayan ido a renunciar al Wotila.

Yo casi estoy seguro que estan buscando la forma de volver a entrar a este foro, tal vez con algún otro nombre, recuerden que les ha ido muy mal. Sobre todo con el Vasallo de Dios, mi bendecido Hno. Ezequiel.

A ÉL sea la gloria, a ÉL sea el imperio, por los siglos de los siglos. Amén

DTB KEPALE

Cuando alla se pase lista, a mi nombre yo feliz respondere

Bueno LUIS FERNANDO esta (o estaba) expulsado, por aqui anda un tal MATRIX_GOLD que en la opinion de muchos es elmismisimo TIMOTEO, se la pasa a sus anchas y ni siquiera ha pedido disculpas ¿Sera que no son el mismo?
FEGNA no se donde anda hace rato que no lo veo, lo mismo DPORTALES, a FRAY NELSON sigue alla en el otro foro aunque participando menos lo mismo que yo y LUIS FERNANDO, pues este ultimo esta trabajando en hacer una WEB. otros que por alla veo ocasionalmente o me excriven E-mails son ELENAAA, JOSE MARIA LORENZO, TEJANO, JORGE, y a ELENA GONZALEZ creo que andaba en Los Angeles con su hija.
Lo que si es que ahora nos estamos dedicando mas a Predicar personalmente y a trabajar.
Mucho aprendimos en los FOROS, cosas mala como la intransigencia lo que algunos son MASTER (MAS TERcos que nada) pero otros muy espirituales y bien preparados com JETONIUS, RICARDO, PEREGRINO etc.
Te pido que ores por mi este Viernes por la tarde, Sabado y Domingo pues por primera vez ya formo parte del SANEDRIN (perdon quise decir Consejo Parroquial) es decir ya tengo hueso, charola grande, o sea cartas credenciales, bueno ya en serio la oracion es por que tendremos un encierro para programas las actividades del proximo año.

PD. si tienes microfono y bocinas pues hablame por www.dialpad.com a mi tel. movil (956) 739-6759 o el de esta tu casa (956) 982-2497

Atentamente en XTO y Maria de tu hno. karolusin

Aqui sigo vivo

Gracias por preguntar, de hecho pienso que les somos indispensables si no no hubiera a quien criticar.

------------------
omar

correccion

gracia por preguntar de hecho pienso que les son indispensables (los catolicos)si no no tuvieran aquien criticar

pienso que la doctrina de los Testigos de Jehova esta mas aberrante que la Catolica Romana

------------------
omar

Por pura curiosidad ¿Que predicas Karo?

Mizpa
Daniel Ortega

Todavía nadie me ha respondido acerca de lo que pasó con los viejos católicos del foro.
voy a tener que aceptar tus respúestas Hazz.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por de todos:

[/quote]

de todos, de ahora en adelante no te voy a llamar "de todos" sino "impotente".

impotente, tú eres un IMPOTENTE de comprender las maravillas que hay a veinte centímetros de tus narices. Además de impotente eres ciego. Ahora bie, tal vez crees que te estoy incultando. No lo pienses de ninguna manera. Sólo estoy describiendo tu triste situación mental ya que perteneces a un grupo de personas en este mundo que no saben las maravillas que hay en los diversos tipos de conocimiento que el TODOPODEROSO nos ha dado.

Tú perteneces a ese grupo de personas hipersensuales. Sólo conoces y sabes lo que entra por tus sentidos. Sólo tu experiencia tiene valor. Por esto no comprendes ni comprenderás los maravillosos misterios que han sido revelados en las Escrituras.

Pero esto es mucho para ti. Antes de hablar de ese conocimiento, tú en tu sensualismo estás tan limitado ya que no puedes probar que si Alejandro el Grande existió, ni Catalina la Grande, no Carlomagno. Todo el conocimiento histórico te está vedado pot yu hipersensualismo.

En resumen, impotente, hay tres fuentes de conocimiento: tus sentidos, la historia, y la revelación divina (LA BIBLIA).

La Biblia nos dice, y nosotros creemos, que Dios es OMNIPOTENTE, es TODOPODEROSO, TAN poderoso que te perdona la vida tan desagradecida que llevas.

En vez de venir con argumentos de mentes finitas, adquiere y goza la mente INFINITA DEL TODOPODEROSO.

Bye, bye, impotent. (hasta en inglés te lo digo). ¿sabes inglés?

A la pregunta: ¿Dónde están los viejos católicos del foro?

Te respondo (no con mis palabras):

Mas en cualquier ciudad, o aldea donde entréis, buscad con diligencia quién sea en ella digno, y reposad allí hasta que salgáis.
Y entrando en la casa, saludadla.
Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros.
Y cualquiera que no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies.
De cierto os digo, que el castigo será más tolerable a la tierra de los de Sodoma y de los de Gomorra en el día del juicio, que a aquella ciudad. (Mt 10,11-15)

Saludos

Miguel

El Espíritu Santo nos dice:

Carta a Tito, cap. 3:

8 Es cierta esta afirmación, y quiero que en esto te mantengas firme, para que los que creen en Dios traten de sobresalir en la práctica de las buenas obras.
Esto es bueno y provechoso para los hombres.

9 Evita discusiones necias, genealogías, contiendas y disputas sobre la Ley, porque son inútiles y vanas.

10 Al sectario, después de una y otra amonestación, rehúyele;
11 ya sabes que ése está pervertido y peca, condenado por su propia sentencia.

Hola, Juan Manuel.

¿Eres Juan Manuel Carrizo?

Si es así, me alegro de que hayas vuelto.

Si no, sé bienvenido.

USOZ

><>

------------------
“Amemos a Dios nuestro Señor y amemos a su Iglesia: a Aquél como a padre; a ésta como a madre; a Aquél como a Señor, a ésta como a su servidora... Pero fijaos que se trata de un matrimonio fundado en un gran amor. Por eso, nadie ama al uno y ofende al otro" (San Agustín).

><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>

Miguelin:
A la pregunta: ¿Dónde están los viejos católicos del foro?

Tú has respondido citando la Palabra de Dios:

"Mas en cualquier ciudad, o aldea donde entréis, buscad con diligencia quién sea en ella digno, y reposad allí hasta que salgáis.
Y entrando en la casa, saludadla.
Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros.
Y cualquiera que no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies.
De cierto os digo, que el castigo será más tolerable a la tierra de los de Sodoma y de los de Gomorra en el día del juicio, que a aquella ciudad. (Mt 10,11-15)"

Miguelín ¿qué quieres decir con esto? ¿Que los que estaban aquí tuvieron que salir porque esta casa es peor que Sodoma y Gomorra?

Y si es así, miguelín, ¿por que entras en esta casa? ¿Qué haces aquí, siervo de satancito?

Saludos no nos puedes dar después de tanta ofensa de tus podridos labios. Que el Señor te reprenda, miguelín

[/B][/QUOTE]

Kepale, ahí están los idólatras, adoradores de seres humanos cuya presencia reclamabas. Ahí están, Juan Manuel y Usoz, los apóstatas, los romanistas, los que han quebrantado y estropeado la PALABRA DE DIOS, llevando tanta miseria espiritual a tanta gente y por tanto tiempo. Satanás los mantiene vivos. Después del embuste de su plan en contra de los hijos de Dios, ahora han empezado a cacarear. Yo no les dpy la bienvenida ya que nos van a hacer perder el tiempo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Ezequiel Romero:
Kepale, ahí están los idólatras, adoradores de seres humanos cuya presencia reclamabas. Ahí están, Juan Manuel y Usoz, los apóstatas, los romanistas, los que han quebrantado y estropeado la PALABRA DE DIOS, llevando tanta miseria espiritual a tanta gente y por tanto tiempo. Satanás los mantiene vivos. Después del embuste de su plan en contra de los hijos de Dios, ahora han empezado a cacarear. Yo no les dpy la bienvenida ya que nos van a hacer perder el tiempo.[/quote]

Ezequiel:
Que Ud. dice de los católicos carismáticos convertidos sinceramente a Cristo. Son eso que ud. dice? o son hermanos en Cristo caminando con las dificultades de la historia de su iglesia.
Hombre Ezequiel no seamos tan radicales por favor, si Dios fuera así ningún católico se salvaría.

Feliz Navidad