¿Donde estan los Cristianos?

9 Enero 2004
8
0
46
Uno de los hombres que ha tenido la historia de la humanidad fue uno de apellido Gandhi, llamado "el mahatma", hombre que si hubiera sido cristiano hubiera sido realmente de los más perfectos. A pesar de que su fe no estaba centrada en Cristo nadie puede negar que era un tipo admirable.

Este Gandhi del que hablo dijo una vez "admiro a Cristo pero no a los cristianos"

Cuando lei esta frase fue de mucha casualidad, la encontre en un pequeño libro que llegó a mis manos, y me dejo mucho que pensar; sobre todo en lo que nos falta realmente a los que creemos en el Señor Jesús.

Si sacamos una piedra del centro de un río y la partimos por la mitad, encontraremos que la piedra esta seca por dentro a pesar de la cantidad de agua que la rodea por todas partes, a veces pienso que somos asi, que aunque nos rodea el Agua Viva del Espíritu Santo nos mantenemos secos por dentro.

Que opinan ustedes.

Re: ¿Donde estan los Cristianos?

Llamarse "cristianos" no es garantía de serlo; si el Espíritu no habita en nosotros y nos modela, es que no somos de Cristo.

Podemos caer, resbalar o tropezar....pero eso nos debe servir para aprender a andar, correr y seguir adelante, puestos los ojos en Jesús.

Luis : No se porquè , pero el cristianismo derivò hacia una religiòn fatalista , llena de personas que no producen cambios . Personas que se creen muy espirituales , volteando la cabeza hacia las cosas de este mundo , y no hay quienes les saquen de ahì . Son solo eso, religiosos que ni siquiera visitan viudas ni huèrfanos

Alguien colocò hace poco un epìgrafe en un foro evangèlico con el tìtulo de " Capturan a Huseim " y muchos le dijeron que ya no era espiritual ¡¡ por hablar de polìtica !!
¿ Como vamos a producir cambios si nos negamos a administrar nuestra heredad ? ¿ Como vamos a cumplir con Jesucristo, llevando el evangelio a toda naciòn, raza y pueblo, si ni siquiera defendemos a nuestros hermanos que han sido asesinados por millones en estos tiempos, mientras los no perseguidos solo se preocupan por volver la espalda , o tal vez , en medir el largo de las faldas y asuntos de igual " importancia " ? Tengo que confesar que estamos muy mal , porque un cristiano muerto , es un cristiano que ya no puede predicar .

Nosotros bailamos al son que nos tocan los diabòlicos, los ateos, los comunistas, nazis , musulmanes, y de cuànta cràpula que se mueve por ahì . El diablo se ocupò de anularnos, y LO CONSIGUIÒ . Lo gracioso es que pocos son mas carnales que esos que viven indiferente ante la maldad . Ellos se miran asì mismos como angelitos sentados en las nubes y tocando un violìn , y se creen que eso es espiritualidad , cuàndo solo es vanidad .

Basta entender que el reverendo Martin L. King junior, imitò a Ghandi , y asì se le reconoce ¡¡ Que te parece !! el cristiano es conocido porque imitò a Ghandi :Investiga :llorando:

Yo admiro a Ghandi , y deseo intensamente que estè con el Señor , y tengo grandes esperanzas de que sea asì , porque he presenciado conversiones al momento de morir , y aquella que vi , correspondiò a la de un hombre al que solo le hacìa falta Cristo para ser cristiano , tal y como comentaste sobre Ghandi .

Para mi el cristianismo es una actitud dinàmica . Hay que llevarles el evangelio a todos y ¿ Como lograrlo con tan pocos obreros ?

Yo ardo en deseos de llevar la palabra donde mas falta hace , pero no logro despetar el interès en los " hermanos " y obvio que hay que abrir puertas , mover resortes, hacer compromisos , obligar a los polìticos a que actuen , pero ................ En fìn , para que seguir , si ser cristiano para la mayorìa es justamente no hablar de esto . :eek:

Elisa dijo:
Para mi el cristianismo es una actitud dinàmica . Hay que llevarles el evangelio a todos y ¿ Como lograrlo con tan pocos obreros ?
:musico2:El cristianismo es para la iglesia, los panderetas, los aleluyas y para los que les gusta algo pasivo......

¡Caminar en las sendas del Señor es dinámica y vida! :Thankyou:

Yitzik dijo:
:musico2:El cristianismo es para la iglesia, los panderetas, los aleluyas y para los que les gusta algo pasivo......

¡Caminar en las sendas del Señor es dinámica y vida! :Thankyou:
Por supuesto que es tambièn para las panderetas, eso forma parte del dinamismo , pero de ninguna manera es lo ùnico , como muchos intentan que creamos, un cristiano que no trabaja para la obra del Señor, es un siervo inutil . Llegarà el dia en que todos descansemos . :cumpleano y serà entonces como una fiesta con olor a eternidad :lach: Aunque te serè sincera, yo encuentro al Señor en el silencio y la oraciòn con mucha mayor facilidad que en la algarabìa , aunque tambièn estè ahì .

luis fernan, dices respecto a Gandhi:
Este Gandhi del que hablo dijo una vez "admiro a Cristo pero no a los cristianos"
¿A que cristianos conoció? Posiblemente a unos pocos, muy pocos y aun eso, si fueron de su interés.
Lo que si conoció fue unas naciones de cultura greco-cristiana y eso no tiene casi nada que ver con el auténtico cristianismo. Este siempre esta formado y sin apenas estructura, por una manada pequeña. Una especie de remanente que mantiene vivo el mensaje y la obra de Cristo en sus vidas. No tienen el más mínimo poder en este mundo y más bien pasan desapercibidos. Acostumbran a estar dentro de todas las denomicaciones que llevan (o usurpan) el nombre de cristianas. Su labor acostumbra a ser callada, sin aspavientos pero tremendamente efectiva en el bien de muchos.
Nunca dan los resultados de las obras y pensamientos de "grandes" hombres como Gandhi. Observa en que derivaron sus buenas intenciones. India partida en dos, ambas llenas de odio para con la otra. Las hambrunas en la parte indú han derivado en endémicas (pero emplearon miles de millones para fabricar bombas atómicas) y en la parte mahometana el fanatismo se muestra irracional y los gobernantes de ambos incapaces de poner freno a estas situaciones. En la mahometana se persigue a los cristianos y en la indú ya estan apareciendo actitudes de intolerancia. En eso ha derivado la obra de Gandhi. Lamentablemente estos son sus frutos. ¿Es culpable de ello Gradhi? No, pero no supo ver la realidad de la condición humana. Creyó en ella y no se dió cuenta de que estaba marcada por la señal de la muerte.
Su figura ha sido endiosada por aquellos que se nutren de propagandas bien orquestadas, que solo tienen interés en mantener a las multitudes en babia a fin de manipularlas cuando les convenga.
Puede que muchos lectores opinen que mi aportación es "corrosiva" pero, no deja de ser terriblemente real.
Tambien el mundo de Gandhi es el que fué vencido por Jesucristo, lo mismo que el que se llama cristiano y demás.
Bendiciones.