¿Dónde están las 3 noches en el sepulcro?

En la Biblia “tres días” no quiere decir necesariamente tres días completos, sino puede querer decir partes de tres diferentes días. Por esto cuando Roboam le dijo a la gente que volviera en “tres días” regresaron el “día tercero, como les había ordenado el rey”. (1 Rey. 12:5, 12) Jesús habló de sí mismo como siendo resucitado “al tercer día”. (Luc. 24:46)

Repetidamente la Biblia habla de Jesús como siendo levantado el tercer día; pero si él hubiera permanecido en el sepulcro tres días completos, o 72 horas, hubiera sido el cuarto día. Jesús fué muerto en un viernes por la tarde, permaneció en el sepulcro el sábado, y fué levantado el domingo por la mañana.
Eso podría aplicar si hubiera una tercera noche incompleta, pero no es así.

Cristo pasó solamente dos noches.

Eso podría aplicar si hubiera una tercera noche incompleta, pero no es así.

Cristo pasó solamente dos noches.
Pasó tres días muertos: Viernes, Sábado, Domingo. No era necesario 72 horas literales muerto. Sino habría estado muerto no 3 días sino más. No hay que pasar por alto otras expresiones parecidas que muestran el significado exacto de las palabras. (1 Rey. 12:5, 12)

Y por cierto, el Dios verdadero no muere, es inmortal. Jesús murió porque no era Dios. No hay Trinidad.

Pasó tres días muertos: Viernes, Sábado, Domingo.
Tres días no es lo mismo que tres noches.

¿Comprendes la diferencia?

Es muy básico de entenderlo.
No era necesario 72 horas literales muerto.
Estoy de acuerdo, pero en este tema no estoy buscando las 72 horas.
Sino habría estado muerto no 3 días sino más.
Estoy de acuerdo.

Pero cuando Jesús afirmó "tres noches"

Explícame los tres días de forma no literal.

Porque no me voy a tragar el cuento de que Dios noches es una forma de decir tres noches.

Hasta me siento ridículo tratando de pedirte que lo expliques, cuando es muy básico entenderlo.

Pues eres tontico doble entonces

Porque si alguien dice PONGAMOS UN MARTES: , si me voy hoy, regreso " al tercer dia" o "pasado man̈ana", pues te esta.diciendo que regresara el JUEVES

CUANTAS NOCHES PASARON? ...

SI el jueves te dice : " hoy es El TERCER DIA" desde que me fui.... te estás diciendo que se fue EL MARTES ( donde estan las tres noches????)

Por un lado reconoces que son DOS PREMISAS DIFERENTES, Y POR OTRO LADO DICES QUE MURIO UN JUEVES Y RESUCITO UN DOMINGO
Hola.
Señor le voy a pedir que no me llame tontico.
Veo mucho mal trato y supongo que deberá estar justificado entre quienes vienen peleando hace rato pero no es mi caso.
Volvamos al tema.
Estoy de acuerdo con usted que entre hoy y el tercer día o pasado mañana solo hay solo dos noches.
Pero esto no solo es así para nosotros sino para cualquiera.

Esto fuera correcto si Jesús nunca hubiera declarado "tres noches"
Hola.
Su punto es fuerte.
De todas maneras yo consulté y parece que hay muchos que creen que esta es manera de decir y que no sería literal.
Tendremos que seguir avanzando con todas las posibilidades y luego cada quien determinará que es lo que va a creer.
Estás obligado a contar 3 noches desde el viernes al domingo en la mañana, según tu creencia.
¿Dónde están las 3 noches?
Viernes= 1 noche
Sábado= 2 noches
Ni siquiera hay una décima parte de la siguiente noche para afirmar que también se cuenta como otro día, que es lo que erradamente intentas alegar.
Es correcto.
Pero usted debe tener en cuenta que está posición ya ha sido super estudiada.
Hagamos nuestro trabajo y saquemos nuestra conclusión.

• Like
Reacciones: MiguelR
En la Biblia “tres días” no quiere decir necesariamente tres días completos, sino puede querer decir partes de tres diferentes días. Por esto cuando Roboam le dijo a la gente que volviera en “tres días” regresaron el “día tercero, como les había ordenado el rey”. (1 Rey. 12:5, 12) Jesús habló de sí mismo como siendo resucitado “al tercer día”. (Luc. 24:46)

Repetidamente la Biblia habla de Jesús como siendo levantado el tercer día; pero si él hubiera permanecido en el sepulcro tres días completos, o 72 horas, hubiera sido el cuarto día. Jesús fué muerto en un viernes por la tarde, permaneció en el sepulcro el sábado, y fué levantado el domingo por la mañana.
Hola.
Su respuesta es básica.
Al tercer día de hoy es pasado mañana.
Se cuenta el día de hoy como el primero, mañana como el segundo y pasado mañana como el tercero.
Por otro lado en ningún momento las escrituras hablan de 72 horas.
Lo que se está reconsiderando acá es: MATEO 12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

Hola.
Señor le voy a pedir que no me llame tontico.
Veo mucho mal trato y supongo que deberá estar justificado entre quienes vienen peleando hace rato pero no es mi caso.
Volvamos al tema.
Estoy de acuerdo con usted que entre hoy y el tercer día o pasado mañana solo hay solo dos noches.
Pero esto no solo es así para nosotros sino para cualquiera.
Es lonque digo tontico

Que luego te contradices

Es lonque digo tontico

Que luego te contradices
Hola.
Por favor no me llame tontico.
Puede ser que me contradiga.
Estoy aprendiendo.
Le repito que usted sepa mas que yo no le da derecho a burlarme.
En todo caso debería enseñarme.
Pero diciéndome tontico no espere ganarme como su alumno.

Hola.
Por favor no me llame tontico.
Puede ser que me contradiga.
Estoy aprendiendo.
Le repito que usted sepa mas que yo no le da derecho a burlarme.
En todo caso debería enseñarme.
Pero diciéndome tontico no espere ganarme como su alumno.
No es mi intención ensen̈arte nada... tontico

... no "puede ser".. te estás contradiciendo. Solo lo estoy resaltando

• Like
Reacciones: EstebanMT