¿donde estan elias y enoc?

Re: ¿donde estan elias y enoc?

---------------------------------------------------

Hay que entenderlo... Enoc y Elías no están muertos... pero morirán antes de que venga Cristo...

¿Y como va a ser eso?... pues yo creo que cuando el anticristo los mate ya que según entiendo serán enviados por Dios a la Tierra antes que Cristo regrese...
Apocalipsis 11:3

Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.

Apocalipsis 11:4

Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.

Esos dos testigos creo que son Enoc y Elias y que están vivos en la presencia de Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

no muchacho....estas fuera de tema
los dos testigos que habla la palabra no son NI ENOC NI ELIAS.......
pero sigue con tu ignorancia......NO te lo voy a decir

p.d. ESO DE YO CREO no sirve para nada

todos moriremos....no hay nadie en este mundo.... que no cumpla con el
las leyes establecidas......
enoc y elias ....esperan su resurreccion[/B][/SIZE]
Antes de Cristo ya hubo resurrecciones; que si fueron temporales o definitivas no lo se, puede que unas hayan sido temporales (vuelven a morir como Lázaro) o posiblemente fueron definitivas como pienso sucedió con Enoc y Elias. De todas maneras, la resurrección de los que murieron no rompen las leyes establecidas, son excepciones a la regla.

¿Cómo es posible que Elias esté vivo?.............murió y fue resucitado "en un abrir y cerrar de ojos" sin esperar a la final trompeta. Desde luego, no puedo probarlo bíblicamente. Es una deducción que hago en vista de la reunión de Elías con Jesús en el monte de la transfiguración; no pudo ser una reunión espiritista (alma o espíritu de Elías) sino de personas vivas.

Antes de Cristo ya hubo resurrecciones; que si fueron temporales o definitivas no lo se, puede que unas hayan sido temporales (vuelven a morir como Lázaro) o posiblemente fueron definitivas como pienso sucedió con Enoc y Elias. De todas maneras, la resurrección de los que murieron no rompen las leyes establecidas, son excepciones a la regla.

¿Cómo es posible que Elias esté vivo?.............murió y fue resucitado "en un abrir y cerrar de ojos" sin esperar a la final trompeta. Desde luego, no puedo probarlo bíblicamente. Es una deducción que hago en vista de la reunión de Elías con Jesús en el monte de la transfiguración; no pudo ser una reunión espiritista (alma o espíritu de Elías) sino de personas vivas.

Miguel, te pediré que razones en una cosa: ¿cómo crees que los discípulos Pedro, Santiago y Juan, supieron que aquellos hombres eran Elías y Moisés, si en ese tiempo no habían fotografías o pinturas, o alguna cosa tan descriptiva que pudiera llevarlos a reconocerlos?

(Proverbios 30:5-6) 5 Todo dicho de Dios es refinado. 6 No añadas nada a sus palabras, para que no te censure, y para que no se te tenga que demostrar mentiroso.

Enoc y Elías a la luz de las escrituras.

Vean el relato de Enoc y comprendan que por la predicación de juicio se acarreó el típico odio del mundo. Entonces Dios lo tomo en el sentido de trensferirlo a la muerte el mismo y así librarlo de una muerte atroz a manos de sus odiadores.

¿Existe alguna otra posibilidad de un significado diferente de la frase "Dios lo tomó"? Algunos van más allá de lo escrito y dicen que Dios se lo llevó al cielo, pero para ir al cielo hay que ser transformado de cuerpo físico a cuerpo espiritual y eso ocurre 1) con la muerte y resurrección y 2) al toque de la ultima trompeta. por tanto Enoc no fue al cielo. Más aun al ver que tiempo después Cristo aclaró que nadie ha ascendido al cielo (Juan 3:13)

Dios tomó a Enoc transfiriéndolo a la muerte con un sentimiento de aprobado! (Hebreos 11:5) 5 Por fe Enoc fue transferido para que no viera la muerte, y no fue hallado en ningún lugar, porque Dios lo había transferido; porque antes de su transferencia tuvo el testimonio de haber sido del buen agrado de Dios.

Elias ascendió a los cielos.
Cristo en Juan 3:13 anula las conjeturas de que Elías se fue a los cielos de la morada de Dios.
En la biblia la palabra cielos representa también la expansión por donde vuelan las aves. Sin duda fue a este cielo al cual ascendió Elías para poder dejar solo a Eliseo que no se quería despegar de el. Elíseo no quería asumir su papel de profeta en sucesión de Elías. A Dios no le quedó más remedio que separarlos de esa manera. Luego en las crónicas vemos a Elías enviando una carta al rey de Judá lo cual demuestra que después de la espectacular separación Elías seguía con los pies e la tierra.

(2 Crónicas 21:12) 12 Al fin le llegó un escrito de Elías . . .

Es cierto que en la transfiguración aparecen con Cristo Moisés y Elías pero después de tal acontecimiento Cristo aclaró que todo era solo una "visión", nada fue real.

Saludos.

Miguel, te pediré que razones en una cosa: ¿cómo crees que los discípulos Pedro, Santiago y Juan, supieron que aquellos hombres eran Elías y Moisés, si en ese tiempo no habían fotografías o pinturas, o alguna cosa tan descriptiva que pudiera llevarlos a reconocerlos?

Y DESPUÉS de seis días, Jesús toma á Pedro, y á Jacobo, y á Juan su hermano,(EN UNA VISION) y los lleva aparte á un monte alto: (MUCHOS PIENSAN QUE CUANDO DICE UN MONTE
CREEN QUE ES UN CERRITO CHIQUITO)

17:2

Y se transfiguró delante de ellos; (EN ESA VISION)y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos fueron blancos como la luz.

17:3

Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con Él. (EN ESA VISION)

17:4

17:8

Y alzando ellos sus ojos, á nadie vieron, sino á solo Jesús.

17:9

Y como descendieron del monte, les mandó Jesús, diciendo: No digáis á nadie la visión, hasta que el Hijo del hombre resucite de los muertos.

Tienes toda la razón. Caben ciertas posibilidades, que Elías y Moisés se hayan identificado o que en la reunión había uno que los conocía ya que en cierta ocasión dijo: Jua 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.........yo soy=yo existo, antes que Abraham, Elías y Moisés y bien los "conocía" a los tres, incluso tu.

Tienes toda la razón. Caben ciertas posibilidades, que Elías y Moisés se hayan identificado o que en la reunión había uno que los conocía ya que en cierta ocasión dijo: Jua 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.........yo soy=yo existo, antes que Abraham, Elías y Moisés y bien los "conocía" a los tres, incluso tu.

Yo estoy de acuerdo, Jesús los conocía, pero en el relato no dice que él los haya identificado.

O sea que durante 365 anios que camino con Dios, jamas vio morir a NADIE, jamas. ?????

La Biblia dice:

Heb.11:5 Por fe Enoc fue transferido para que no viera la muerte, y no fue hallado en ningún lugar, porque Dios lo había transferido; porque antes de su transferencia tuvo el testimonio de haber sido del buen agrado de Dios.

Se especifica claramente que ANTES de ser transferido, tuvo la confirmación de la aprobación de Dios.¿
Qué sentido tendría que se le diera esta confirmación antes, si de todos modos según algunos estaría con vida en otro lado? Es obvio, porque no sería así, sino que "sin experimentar la muerte" fue hecho caer en el sueño de ella.

Por otro lado dice:

Gén.5:24 Y Enoc siguió andando con el Dios [verdadero]. Entonces no fue más, porque Dios lo tomó.

Los que creen que Enoc fue llevado a algún otro lugar, no sacan esa enseñanza de las Escrituras, sino de las tradiciones judías, que pueden confundir a muchos.

Yo estoy de acuerdo, Jesús los conocía, pero en el relato no dice que él los haya identificado.
En el relato no dice que el los haya identificado, pero tampoco dice que Jesús los conocía; mas, si los conocía como dices, tiene que haberlos identificado, ¿no te parece?, si no, ¿de dónde se sacó Juan los nombres de Elías y Moisés?: del que los conocía e identificaba.

En el relato no dice que el los haya identificado, pero tampoco dice que Jesús los conocía; mas, si los conocía como dices, tiene que haberlos identificado, ¿no te parece?, si no, ¿de dónde se sacó Juan los nombres de Elías y Moisés?: del que los conocía e identificaba.
B

ueno, hay varias posibilidades: puede que hayan escuchado los nombres en la conversación y hayan deducido que eran ellos;
también pueden haber visto algunos detalles en la vestimenta que se mencionaban en las Escrituras como referentes a estos dos famosos personajes judíos, o incluso puede ser que hayan visto representaciones de ellos en algún tipo de arte judío y haber deducido que eran ellos.

Yo pienso que puede que Jesús los haya identificado luego, pero eso no significa que eran ellos en persona, pues la resurrección aun no había acontecido, y a Jesús se le llama "el primogénito de los muertos", o "el primero de ser resucitado de entre los muertos", y obviamente, eso se refiere a la resurrección para vida eterna:

Hech.26:23 que el Cristo había de sufrir y, como el primero en ser resucitado de entre los muertos, iba a publicar luz tanto a este pueblo como a las naciones”.

Si Jesús les hubiera dicho que ellos eran Elías y Moisés, pudo haberse estado refiriendo a alguna tipificación, como la que se cumplió en Juan el Bautista:

Mat.11:13 Porque todos, los Profetas y la Ley, profetizaron hasta Juan; 14 y si ustedes quieren aceptarlo: Él mismo es ‘Elías, que está destinado a venir’. 15 El que tiene oídos, escuche.

Lo curioso es que esta tipificación fue mencionada en el mismo contexto del relato de la transfiguración:

Mat.17:10 Sin embargo, los discípulos le hicieron la pregunta: “¿Por qué, pues, dicen los escribas que Elías tiene que venir primero?”. 11 En respuesta él dijo: “Elías, en realidad, viene, y restaurará todas las cosas. 12 Sin embargo, les digo que Elías ya ha venido, y ellos no lo reconocieron, antes bien, hicieron con él las cosas que quisieron. De esta manera también el Hijo del hombre está destinado a sufrir a manos de ellos”. 13 Entonces los discípulos percibieron que les hablaba de Juan el Bautista.

LA VISION SE PRODUJO DESDE QUE ++++LOS TOMO+++++
Amigo
Te pondré ejemplos

Y llevóme en Espíritu á un grande y alto monte, y me mostró la grande ciudad santa de Jerusalem, que descendía del cielo de Dios,

Y aquella semejanza extendió la mano, y tomóme por las guedejas de mi cabeza; y el espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y llevóme en visiones de Dios á Jerusalem,

Y LA mano de Jehová fué sobre mí, y sacóme en espíritu de Jehová, y púsome en medio de un campo que estaba lleno de huesos.

Y DESPUÉS de seis días, Jesús toma á Pedro, y á Jacobo, y á Juan su hermano,(EN UNA VISION) y los lleva aparte á un monte alto

LA VISION SE PRODUJO DESDE QUE ++++LOS TOMO+++++
Amigo
Te pondré ejemplos

Y llevóme en Espíritu á un grande y alto monte, y me mostró la grande ciudad santa de Jerusalem, que descendía del cielo de Dios,

Y aquella semejanza extendió la mano, y tomóme por las guedejas de mi cabeza; y el espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y llevóme en visiones de Dios á Jerusalem,

Y LA mano de Jehová fué sobre mí, y sacóme en espíritu de Jehová, y púsome en medio de un campo que estaba lleno de huesos.

Y DESPUÉS de seis días, Jesús toma á Pedro, y á Jacobo, y á Juan su hermano,(EN UNA VISION) y los lleva aparte á un monte alto

No estoy de acuerdo. La Escritura dice:

Mat.17:9 Y al ir descendiendo de la montaña, Jesús les mandó, y dijo: “No digan a nadie la visión hasta que el Hijo del hombre sea levantado de entre los muertos”.

O sea que ellos realmente estaban en la montaña. no ser que usted crea que este descenso también era parte de la visión.

Mat.17:9 Y al ir descendiendo de la montaña, Jesús les mandó, y dijo: “No digan a nadie la visión hasta que el Hijo del hombre sea levantado de entre los muertos”.

O sea que ellos realmente estaban en la montaña; a no ser que usted crea que este descenso también era parte de la visión.

También Pedro dice por otro lado, refiriéndose al mismo suceso:

2Ped.1:16 No, no fue siguiendo cuentos falsos artificiosamente tramados como les hicimos conocer el poder y la presencia de nuestro Señor Jesucristo, sino por haber llegado a ser testigos oculares de su magnificencia. 17 Porque él recibió de Dios el Padre honra y gloria, cuando palabras como estas le fueron dirigidas por la magnífica gloria: “Este es mi hijo, mi amado, a quien yo mismo he aprobado”. 18 Sí, estas palabras las oímos dirigidas desde el cielo mientras estábamos con él en la santa montaña.

O sea que ellos realmente estaban en la montaña. no ser que usted crea que este descenso también era parte de la visión.

1. Y alzando ellos sus ojos, á nadie vieron, sino á solo Jesús.
  2. Y como descendieron del monte, les mandó Jesús, diciendo: No digáis á nadie la visión, hasta que el Hijo del hombre resucite de los muertos.

Milenio, usted dijo en el comentario #32 que "la visión se produjo desde que 'los tomó'", queriendo decir que cuando "los tomó" y subieron al monte, ya estaban "dentro" de la visión.¿Es eso lo que quiso decir, o entendí mal su comentario?

Milenio, usted dijo en el comentario #32 que "la visión se produjo desde que 'los tomó'", queriendo decir que cuando "los tomó" y subieron al monte, ya estaban "dentro" de la visión.¿Es eso lo que quiso decir, o entendí mal su comentario?

así es..... el problema con tu traducción...esta muy confusa
ellos no subieron....no caminaron a ninguna montaña
JESUCRISTO LOS TOMO EN UNA VISIÓN Y LOS LLEVA A UN MONTE MUY ALTO

Enoc,Moises,Elías,todos ellos están en la mente del dador de la vida para el momento de la resurrección terrestre.
Nadie se ha librado hasta ahora de la muerte.
El único de los humanos imperfectos que no vio la muerte Adánica porque Jehová le quitó la vida antes de tiempo fué Enoc.
Sin embargo murió,pero no fué trsladado a la morada celestial.
Jesús claramente dijo que ningún humano hasta el momento había sido trasladado al cielo espiritual.

Elías fué trasladado de un teritorio a otro lugar de Palestina en la tempestad de viento.

Las palabras de Pablo son inapelables "por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo y la muerte a todos los hombres porque todos han pecado" Rom 5:12
Esta es una ley inmutable hasta ahora,hasta que no la quite Jesús durante su Reino.

LO demás son doctrinas babilónicas quiriendo hacerlas realidades bíblicas.

ORO

Enoc,Moises,Elías,todos ellos están en la mente del dador de la vida para el momento de la resurrección terrestre.

Esto es completamente FALSO. "están en la mente del dador de la vida" NO ESTÁ ESCRITO Es un INVENTO de tu secta anticristo.

¿No has leído? Tenemos 2 cuerpos. El físico y el espiritual. Al morir el cuerpo físico (muerte primera), el espíritu del hombre regresa a Dios en su cuerpo espiritual,

<dir>1Co 15:44
Se siembra cuerpo físico (en la tierra), se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual.
</dir>
Esta unión del espíritu y el cuerpo espiritual forma asi el alma, para esperar la PRIMERA Resurrección (vida eterna y visible aquí en la tierra) si murió en Cristo, o el Juicio y Condenación Final (Muerte Segunda o Muerte Eterna en el lago de fuego que significa Destrucción Eterna) si rechazó a Cristo.

Por eso leemos:

<dir>Fil 1:21
Si vivo, quiero hacerlo para servir a Cristo, pero si muero, salgo ganando.

Fil 1:22
En realidad, no sé qué es mejor, y me cuesta mucho trabajo elegir. Si sigo viviendo, puedo serle útil a Dios aquí en la tierra; pero si muero, iré a reunirme con Jesucristo, lo cual prefiero mil veces.
</dir>

El alma sobrevive la muerte primera que es la muerte del cuerpo pecaminoso. El alma pecadora que no ama a Dios solo será destruída y dejará de existir para siempre, cuando junto al cuerpo espiritual, sea destruída para siempre en el lago de fuego que es la MUERTE SEGUNDA o DESTRUCCiÓN ETERNA:

<dir>Biblía Anticristo TNM:
Mat 10:28
Y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; sino, más bien, teman al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena.
</dir>

Uds. y los Elenistas predican a un DIOS DE MUERTOS, al CONFUNDIR la resurrección de la muerte física, que sucede al instante en que muere el cuerpo animal, con LA PRIMERA Resurrección, que solo tendrá lugar EN LA SEGUNDA VENIDA de Cristo.

Aquí documento estas dos resurrecciones diferentes.

Levantamiento de la muerte al morir el cuerpo animal:

Mar 12:26
Pero respecto a que los muertos resucitan, (PRESENTE!) ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?

PRIMERA Resurrección, vida eterna en la tierra, física y corporal en el cuerpo glorificado, cuando venga Cristo con todos sus santos:

Joh 6:40
Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré (FUTURO!) en el día postrero.

Te han engañado despiadadamente. HUYE de esa secta mentirosa y regresa a la sana doctrina.

Luis Alberto42

no muchacho....estas fuera de tema
los dos testigos que habla la palabra no son NI ENOC NI ELIAS.......
pero sigue con tu ignorancia......NO te lo voy a decir

p.d. ESO DE YO CREO no sirve para nada

----------------------------------------------------

Si no son ellos... ¿Como los puede matar el anticristo... porque que yo sepa a ningún ángel puede matar el hombre? ¿Quienes son los dos únicos hombres que nos dice la Escritura que Dios ha arrebatado y que no han muerto aún... acaso no son Enoc y Elias? ¿Y si son hombres y están vivos delante del Dios de la Tierra... como dice Apocalipsis 11:4... que otros dos pueden ser?... yo te lo digo... los únicos dos hombres que las Escrituras nos dice que fueron arrebatados vivos son Enoc y Elías... y para que se cumpla la Escritura tienen que morir antes de resucitar... como va a pasar con los dos testigos que nos habla Apocalipsis 11:3-4.

El único que demuestra una total ignorancia y una jactancia presuntuosa sin limites eres tú... que te atreves a negar lo que afirma la Escritura cuando dice que Enoc y Elías fueron arrebatados vivos por Dios. ¿Sabes tú mas que el Espíritu Santo que inspiró la Escritura... o simplemente te gusta presumir insinuando que el Espíritu Santo miente?

La única razón por la que digo que creo... y no lo afirmo sin género de duda... es porque la Escritura... en Apocalipsis... no los menciona por nombre... pero sé sumar 2+2... aunque siempre existe alguna posibilidad de que me pueda equivocar al no declararlo expresamente la Escritura y existir alguna explicación que se me escapa... aunque a mi manera de ver todo encaja como un guante en la mano.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad