¿donde estan elias y enoc?

jc

2
17 Noviembre 2000
6
0
DTB a todos por favor si hay alguien que me explique este tema porque es bien profundo.
Hasta donde se todas las personas cunado morimos solo "dormimo" hasta la final trompeta cuando los muertos en cristo resucitaran primero y luego el juicio ok.
pero donde estan Elias y Enoc porque ellos no conocieron la muerte.

mira siervo, en los evangelios esta el capitulo de la transfiguracion y ahi aparece elias vivito y platica con el Señor Jesus.
lo curioso es que viene transportado en una nube luminosa junto con Moises.
eso nos demuestra que elias esta vivo, visito nuevamente la tierra en los dias de Cristo y regreso al tercer cielo que menciona el apostol Pablo en una de sus cartas. Vino con una mision y sabra Dios si no este siendo utilizado para otras misiones para la gloria de Dios.
ahora, lo cardiaco es que viene tambien Moises y el si murio, pero lo sorprendente es que tambien el platica con el Señor Jesus .
La respuesta es que Dios no es Dios de muertos , sino de vivos y Moises aunque murio,no estaba dormidito, ni resucitado porque aun no resucitaba Cristo y recuerda que Cristo es la primicia de los resucitados en gloria (con cuerpo glorificado, pues).
esto nos demuestra que nuestro cuerpo duerme en el Señor, pero nuestras escencias espiritu y alma estan plenamente concientes en algun lugar.
es mi aportacion y respetare las demas.
Dios te bendiga.
si quisieras saber mas de este asunto puedes escribirme a [email protected].

Amigo JC:

Lo de Enoc y Elías es claro que están vivos en el cielo de Dios, pues ellos nunca murieron. El caso de Moisés es distinto, si apareció con Elías en la transfiguración de Cristo, entonces también está vivo en el cielo. ¿Como es esto?

Si mira bien en el libro de Deuteronomio, cap. 34:5,6, verá que Dios mismo enterró a su siervo y su sepulcro nunca se supo. Pero en Judas 9 se nos dice que el arcángel Miguel (CRISTO) luchó con Satanás sobre el cuerpo de Moisés, lo que sugiere que Jesús lo resucitó.

Si Moisés estaba muerto y aparece con Jesús en la transfiguración, entonces aquello fue una sesión espiritista, cosa que la Biblia condena. Así mi amigo, estemos claro al respecto: Moisés está vivo en el cielo.

Lo de la muerte, la Biblia indica que los muertos están durmiendo (1 Corintios 15:51).
Los muertos no saben nada (Eclesiastés 9:5,6). Los muertos no pueden alabar a Dios (Salmo 115:17). Malos y buenos, van al sepulcro, allí "no hay obra, ni industrtia ni ciencia ni sabiduría" (Eclesiastés 9:10).
Los justos recibirán su pago, no en la muerte, sino en la resurrección, a la venida de Cristo (1 Tes. 4:15-17).

Escríbame a mi e-mail [email protected], y con gusto le enviaré gratis mi libro "El Misterio de la Muerte". No olvide anotar la dirección postal completa. Dios le bendiga.

Re: ¿donde estan elias y enoc?

DTB a todos por favor si hay alguien que me explique este tema porque es bien profundo.
Hasta donde se todas las personas cunado morimos solo "dormimo" hasta la final trompeta cuando los muertos en cristo resucitaran primero y luego el juicio ok.
pero donde estan Elias y Enoc porque ellos no conocieron la muerte.

• son tipo de los que estaran vivos para la segunda venida de Jesus ...es decir..aquellos q no conoceran la muerte.

Enoc....de los prediluvianos...y Elias de los post diluvianos

nadie se puede librar de estas leyes divinas...... Enoc y Elias murieron

**********ESTE CUERPO ES MORTAL*****************

1ra co 15-22 porque asi como en adam todos mueren asi tambien en cristo
todos seran vivificados (sin esepcion)

heb 9-27 de la manera que esta establecido a los hombres que mueran una
vez y despues el juicio (ya esta establecido)

porque es menester que todos comparescamos ante el tribunal de Cristo

No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, para que le obedezcáis en sus concupiscencias;

en el sudor de tu rostro comeras el pan hasta que vuelvas a la tierra
porque de ella fuiste tomado pues polvo eres y al polvo seras tornado
gen 3-19

sal 89-48 que hombre vivira y no vera muerte

isaias 51-12 yo soy buestro consolador quien eres tu para temer de el hombre que es mortal

rom 6-23 porque la paga del pecado es muerte

apc 2-10 se fiel asta la muerte y yo tedare la corona de la vida

Y así como oyeron de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Te oiremos acerca de esto otra vez.

Porque si fuimos plantados juntamente en Él á la semejanza de su muerte, así también lo seremos á la de su resurrección

Y si Cristo es predicado que resucitó de los muertos ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?

Porque si no hay resurrección de muertos, Cristo tampoco resucitó:

Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe

Porque este Dios es Dios nuestro eternalmente y para siempre: El nos capitaneará hasta la muerte.

Estimada es en los ojos de Jehová La muerte de sus santos.

cuando la palabra dice que fue traspuesto para no ver muerte
no quiere decir que no murio.....lo que pasa es que el murio
antes del diluvio para no ver:Eye_anim: con sus ojos la mortandad que se venia

osea el murió antes del diluvio

11:5

Por la fe Enoc fué traspuesto para no ver:Eye_anim: muerte, y no fué hallado, porque lo traspuso Dios. Y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado á Dios.

11:13

Conforme á la fe murieron todos éstos sin haber recibido las promesas

incluyendo a enoc

ok ... te falto explicar que paso con Elias ..??

ok ... te falto explicar que paso con Elias ..??

pues elias también murió.....recuerda las leyes divinas que ya están establecidas

Elias murio

los Judíos lo sabían

8:52

Entonces los Judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas, y tú dices: El que guardare mi palabra, no gustará muerte para siempre.

8:53

¿Eres tú mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? y los profetas murieron:

TODOS LOS PROFETAS MURIERON

pues elias también murió.....recuerda las leyes divinas que ya están establecidas

Elias murio

los Judíos lo sabían

8:52

Entonces los Judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas, y tú dices: El que guardare mi palabra, no gustará muerte para siempre.

8:53

¿Eres tú mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? y los profetas murieron:

TODOS LOS PROFETAS MURIERON

entonces la historia q aparece en el libro de Reyes..es falsa....

entonces...que hacemos con todo esto

nadie se puede librar de estas leyes divinas......

**********ESTE CUERPO ES MORTAL*****************

1ra co 15-22 porque asi como en adam todos mueren asi tambien en cristo
todos seran vivificados (sin esepcion)

heb 9-27 de la manera que esta establecido a los hombres que mueran una
vez y despues el juicio (ya esta establecido)

porque es menester que todos comparescamos ante el tribunal de Cristo

No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, para que le obedezcáis en sus concupiscencias;

en el sudor de tu rostro comeras el pan hasta que vuelvas a la tierra
porque de ella fuiste tomado pues polvo eres y al polvo seras tornado
gen 3-19

sal 89-48 que hombre vivira y no vera muerte

isaias 51-12 yo soy buestro consolador quien eres tu para temer de el hombre que es mortal

rom 6-23 porque la paga del pecado es muerte

apc 2-10 se fiel asta la muerte y yo tedare la corona de la vida

Y así como oyeron de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Te oiremos acerca de esto otra vez.

Porque si fuimos plantados juntamente en Él á la semejanza de su muerte, así también lo seremos á la de su resurrección

Y si Cristo es predicado que resucitó de los muertos ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?

Porque si no hay resurrección de muertos, Cristo tampoco resucitó:

Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe

Porque este Dios es Dios nuestro eternalmente y para siempre: El nos capitaneará hasta la muerte.

Estimada es en los ojos de Jehová La muerte de sus santos.

¿Acaso en el libro de Reyes dice que no murió o que no iba a morir nunca?

Es simplemente que estás pensando con prejuicio por la doctrina que tienes.

Enoc,siervo de Dios de antes del diluvio,no experimentó la muerte Adánica, Dios le quitó la vida antes de que sus enemigos le dieran una muerte violenta.

Y esto es así,porque antes de que Jesús subiera al cielo resucitado,nadie había subido al cielo en palabras textuales de Jesús,y no hay otra interpretación posible.
Para el tiempo de Jesús nadie de los siervos de Dios de la antigüedad estaba en el cielo.
Juan 3:13 "Además, ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo,el Hijo del hombre".
Mejor que Jesús nadie lo sabía,pues él antes de nacer como humano había estado en el cielo por millones de años.

Elías lo mismo.Este siervo y profeta de Dios fué trasladado a otra parte de la región de Palestina.
Unos cuantos años después de su ascensión en la tempestad de viento, Elías todavía estaba vivo y activo como profeta, en esta ocasión profetizando contra el rey de Judá. Debido al inicuo derrotero emprendido por el rey Jehoram de Judá, Elías le escribió una carta en la que expresaba la condenación de Jehová, condenación que se cumplió poco tiempo después.2Cr 21:12-15.

ORO

El "no ver muerte" de Enoc es que él no quería ver morir a nadie, no que no moriría él mismo.

Toda persona sea que opte llamarse cristiana o no, y enseña que la Biblia dice que las almas de los muertos viven en un más allá al morir,está perdurando una enseñanza demoníaca sugerida en el jardín de Edén. A eso lo podríamos llamar inmortalidad,sin embargo la Biblia dice que el único que ha adquirido inmortalidad fué Jesús.Y después los que resuciten en unión con Cristo Jesús,durante su "segunda venida".

ORO

Toda persona sea que opte llamarse cristiana o no, y enseña que la Biblia dice que las almas de los muertos viven en un más allá al morir,está perdurando una enseñanza demoníaca ".

ORO

Veo que has leído ese "librito rojo" de tu secta, el cual enseña a un Dios de muertos.

¿No has leído LA BÍBLIA?

<dir>Fil 1:23
Me siento apremiado por los dos extremos: el deseo que tengo de morir para estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor,
Php 1:24
o permanecer en la carne, que es más necesario para vosotros.
</dir>

Al morir este cuerpo físico, regresamos a Cristo en el cuerpo espiritual. Tu misma "biblía" ANTICRISTO lo declara:
<dir>

TNM

Fil 1:23
Estas dos cosas me tienen en premura; pero lo que sí deseo es la liberación y el estar con Cristo, porque esto, de seguro, es mucho mejor.
Php 1:24
Sin embargo, el que yo permanezca en la carne es más necesario por causa de ustedes.
</dir>

<dir>TNM
1Co 15:44
Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual.
</dir>
Nota: No confundir "hay" (presente) con "habrá" (futuro)

Huye! huye! de esa secta mentirosa!

Luis Alberto42

EMPERO la serpiente era astuta,

3:4
Entonces la serpiente dijo á la mujer: No moriréis;

la primera mentira de satan

hasta el dia de hoy se sigue mencionando......NO MORIRÉIS

cuando el Señor dijo todo lo contrario

Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto comerás;
2:17
Mas del árbol de ciencia del bien y del mal no comerás de él; porque el día que de él comieres, morirás.

todos moriremos....no hay nadie en este mundo.... que no cumpla con el
las leyes establecidas......
enoc y elias ....esperan su resurreccion

Está clarísimo que hacen caso omiso de las palabras de Cristo Jesús cuando dijo "que antes que él no había ascendido nadie al cielo.
Y eso que una gran mayoría dicen a pies juntos que lo adoran que lo idolatran.
También hacen caso omiso de las palabras inspiradas de Pablo cuando escribió que Jesús era el único que tenía inmortalidad.

Pero para ellos todo esto lo embadurnan con doctrinas nacidas en Babilonia antigua cuando en las Escrituras griegas cristianas se habla de la esperanza celestial que alcanzarán los escogidos de Dios.

ORO

entonces...que hacemos con todo esto

---------------------------------------------------

Hay que entenderlo... Enoc y Elías no están muertos... pero morirán antes de que venga Cristo...

¿Y como va a ser eso?... pues yo creo que cuando el anticristo los mate ya que según entiendo serán enviados por Dios a la Tierra antes que Cristo regrese...

Apocalipsis 11:3

Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.

Apocalipsis 11:4

Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.

Esos dos testigos creo que son Enoc y Elias y que están vivos en la presencia de Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad