¿Donde estaban las iglesias cristianas para el holocausto?

Re: ¿Donde estaban las iglesias cristianas para el holocausto?

Tantos juicios amigo Toby, tantos juicios. Y pensar que EL se negó a emitir juicios sobre una mujer concreta.

Te cuento que los argumentos que atacan a la persona son los llamados argumentos “ad hominem” o al hombre, y son clasificados como falacia.

Me he quedado corto en mis apreciaciones.
Los llamados palestinos estuivieron a un pasode destruir Jordania. La furzas acoradas de Los beduinos jordanos les organizaron el llamado septiembre negro.
Por esta causa se metieron en el Libano y lo destrozaron.
Cuando las naciones unidas partieron la llamada Palestina en dos Estados no fueron los israelitas que lo rechazaron. y tres ejercitos árabes atacaron a Israel.
Pero fueron vencidos y los fueron por tres veces.
Ahora tienen una nueva oportunidad pero no la desean. No lo desean porque se acabaria el flujo de millones de dólares del mundoi entero. Dólares que van a determinados bolsillos mientras su pueblo pasa hambre. Y por si faltara algo ahora de masacran.
A esta gentuza es a quien defiendes. ¿Como, pues, hay que calificarte?
Te lo repito: Me he quedado corto, porque no deseo incumplir las normas.
 
Re: ¿Donde estaban las iglesias cristianas para el holocausto?

Por un lado quiero preguntar que si el Islam es paz entonces porqué el califa Alí y Aisha, la viuda de Mahoma de declararon la guerra en la batalla de Basora del 650 (tambien conocida como la del camello).

http://www.alfayomega.es/revista/144/14_reportaje0.html

Einstein dió un testimonio a favor de la Iglesia, al escribir en Time, en 1940: Siendo un amante de la libertad, cuando la revolución estalló en Alemania, miré con confianza a las Universidades, sabiendo que éstas se habían siempre enorgullecido de su devoción a la causa de la verdad. Pero las Universidades fueron acalladas. Entonces miré hacia los grandes editores de los periódicos que, en fogosos editoriales, proclamaban su amor por la libertad. Pero también ellos, como las Universidades, fueron sofocados en pocas semanas. Sólo la Iglesia permaneció en pie para bloquear el paso a la campaña de Hitler para suprimir la verdad. Nunca antes había tenido un interés particular hacia la Iglesia, pero ahora nutro un gran afecto y una gran admiración hacia ella, porque solo la Iglesia ha tenido el valor y la obstinación de sostener la verdad intelectual y la libertad moral. Confieso que ahora alabo incondicionalmente aquello que una vez desprecié.

Y te voy a dar una muestra de donde estaba la Iglesia durante el nazismo.....

Beata (martirizada) Restituta Kafka (1894-1943)

http://www.franciscanos.org/osservatore/restiturakafka.html

San Maxiliano Kolbe 1894-1941

http://**************/santos/maximiliano2.htm

De origen judio la beata Edith Stein..

http://carmelnet.org/chas/santos/teresa2.htm
 
Re: ¿Donde estaban las iglesias cristianas para el holocausto?

¿Disimular o justificar? ¿Qué?.

Repito que para mí, personalmente, los holocaustos (plural) al igual que cualquier asesinato son actos terribles. No hay unos peores que otros. Un asesinato siempre será un asesinato. Si un representante de una "iglesia" opina, que lo haga, pero YO OPINO por mí, porque no pertenezco a NINGUN GRUPO RELIGIOSO. ¿Comprende ahora?. Me represento personalmente y OPINO.

La Escritura dice: no asesinarás. (muy distinto al "no matarás" traducido por algunos).


Pero lo que no haré es dar más importancia a un holocausto que a otro sólo porque un holocausto tenga más publicidad que otro. No opinaré que el holocausto judío sea peor que cualquier otro holocausto. Eso no. Los holocaustos no se miden a "peso" como algunos pretenden hacer creer. Son tan terribles unos como otros, tengan la firma de uno u de otro, y si hay que darle importancia a uno, se la daré pero no olvidando RENDIR EL MISMO RESPECTO a los fallecidos en otros holocaustos. ¿Lo ha comprendido ahora?.

Cada uno que tire las piedras que crea que puede tirar a unos u a otros. En este caso yo no lo haré porque se bien que la "religión" mal entendida ha traído fanatísmos y actos TOTALMENTE EN CONTRA de la Palabra del TODOPODEROSO, pero se siguen realizando "tremendos actos" en Su nombre.

Un saludo,

Hope

Hola Hope.
Tan solo era para decirte que tus palabras son sabias y me uno a ellas. A lo largo de la historia las religiones (supuestamente guiadas por el Espiritu Santo) han hecho aberraciones y han justificado cosas horribles. En el caso del holocausto judio fue algo atroz (conozco personalmente a un sobrino de una victima) pero no por ello debemos olvidar los holocaustos de cristianos sobre musulmanes que al grito de ¡¡Dios lo quiere!! masacrarón a mujeres y niños inocentes, robarón, violarón mujeres etc etc. Del mismo modo los musulmanes cometierón tambien holocaustos (aunque por mas que nos pese son muchos los relatos en que los musulmanes perdonaban a los vencidos, sobre todo a cristianos y judios por "servir al mismo Dios").

Yo creo que es muy sencillo. NINGUNO DE LOS QUE ORDENO TAL COSA estaba bajo el influjo del Espiritu Santo, y aquellos que ejecutarón esas ordenes es porque no tenian un conocimiento de Dios adecuado pues de lo contrario se habrian negado aun a riesgo de perder su vida.
Simeon
 
Re: ¿Donde estaban las iglesias cristianas para el holocausto?

Yo no acabo de comprender Veleros.
Los judios no declararon la guerra a Hitler y fueron masacrados.
El Islam declaró la guerra a los USA con lo de la Torres Gemelas. Y claro, los USA no tienen derecho a defenderse. ¡¡¡Que, bien!!!
Ahora en mi pais se esta juzgando a los que causaron mas de un millar de victimas colocando explisivos en los trenes de cercanía en Madrid. Y como el ojo po ojo ha pasado de moda, ¿se les debe dejar en libertad por su "travesura" ¿Que dirías si un hijo tuyo, o tu madre, se contaran entre las víctimas?

En cuanto a lo de la bomba atómica cabria preguntarse cuantas víctimas ahorró. Se obligo al Tenno japones a pedir la paz incondicionalmente.
¿Tampoco deseas recordar lo de Pearl Harbour?

Respecto a lo de Vietnam pretendes olvidarte que se recrudeció de una manera bárbara a causa del católico Kennedy, al quedar doblegar a todos los monjes budistas bajo la de los católicos que eran una minoría en aquel pais.
¿No recuerdas que como protesta monjes budistas se quemaban vivos?

Hay defensas que dan verdadero asco.

¡¡Pero que falta de rigor y de amor a la verdad!! ¿como puedes mentir de esa manera sin tirarte cara a tierra y pedir perdón?.
Los musulmanes ¿declararón la guera a USA?. Para empezar no son los musulmanes sino una faccion terrorista que usa el Islam, y ademas ¿no fue USA e Israel los que denigrarón a los palestinos?. Por suerte hoy en dia hasta hay jovenes judios que se niegan a seguir con tal aberración y ya hay mas de 2.000 objetores que se niegan a continuar obedeciendo a sus mandos militares aun a pesar de las represalias. ¿has oido sus testimonios?, esos jovenes judios relatan que les mandaban hacer de todo, desde matar bebes a violar a palestinas, y les decian que no se sintieran mal porque no eran seres humanos.
Pero tu los defiendes, esa defensa si es un verdadero asco (por utilizar tu propia expression).

Por otro lado me gustaria que me explicaras...¿porque Israel no cumple con las resoluciones de la ONU y no pasa nada?, yo no vi ni veo a USA invadir Israel por incumplir MUCHAS resoluciones de la ONU. Al contrario, lo que hacen es utilizar su "derecho a veto" (algo demencial tambien) para poder proteger a sus aliados de Israel hagan lo que hagan.
Del mismo modo se pasan por el forro el convenio de Kioto....etc etc etc.

Pero siempre tendran apoyo de gente como tu, esperemos que poco a poco la sociedad se vaya regenerando y quedeis pocos que la apoyeis, entonces será posible un poco de paz.
Simeon
 
Re: ¿Donde estaban las iglesias cristianas para el holocausto?

El mandamiento de no mataras significa no cometer crimen contra el inocente ni el justo, pero tanto en el judaismo como el cristianismo está autorizado luchar en una causa justa.

En Exodo Moises sostiene los brazos en alto para que los israelitas ganaran una batalla. Cuando Moises los bajaba entonces empezaban a perder. ¿Y qué me dices de Sanson, los jueces o los macabeos?

Los cristianos tenemos cosas de la que no sentirnos orgullosos en nuestra Historia, pero a diferencia de otros tenemos proposito de enmienda. ¿y qué pasa con los ataques a los kafir (infieles) por los radicales musulmanes en tantas partes del mundo? Tenemos Nigeria, Sudan, Mindanao (Filipinas), Indonesia..¡incluso contra los budistas de Tailandia!

Y eso por no hablar de que los no creyentes la han pifiado a lo grande tambien, como por ejemplo la masacre de la Vendeé (Francia), o el holodomor en Ucrania. Asi que dejen de echarnos sermones sobre el fanatismo y la tolerancia.

Sobre Vietnam mencionado por Tobi...¿la cosa no empezó porque los comunistas de Vietnam del norte iniciaron la guerra al invadir a Vietnam del sur? (y despues de irse los norteamericanos empezó una guerra entre Vietnam y Camboya, ambas comunistas).

Sobre Israel reconozco que puede haber muchas cosas que desconozca (como la verdad sobre Pallywood), pero desde luego tengo claro como viven los cristianos tanto en suelo israelí como en zona palestina, por no hablar de que si dicha región es una guerra civil entre Hamas y al Fatah.....¿no deberian los palestinos empezar a hacer una sana autocrítica?

http://www.terra.com/noticias/articulo/html/act217897.htm

Musulmanes quemaron al menos 14 viviendas de cristianos

Vecinos musulmanes de la aldea cisjordana de Deir Jarir quemaron al menos catorce casas de familias cristianas del pueblo de Taybe, al noreste de Ramala, para vengar lo que describieron como la deshonra de una mujer musulmana.

Según residentes de Taybe hoy, lunes, decenas de jóvenes musulmanes de Deir Jarir llegaron a horas de la madrugada y además de los incendios causaron grandes daños materiales.

El origen del incidente, según funcionarios de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), se debe a las relaciones entre una mujer de 23 años, de Deir Jarir, asesinada por sus parientes y enterrada la semana anterior- con un hombre de la comunidad cristiana de Taybe.

Las autoridades policiales palestinas exhumaron el cadáver para practicarle una autopsia pero, de momento, se desconocen sus resultados.

La hermana del alcalde de Taybe, Budaina Shaabán, dijo que "los jóvenes atacantes, que llevaban consigo bombas incendiarias, las fueron arrojando casa por casa" al describir la agresión.

Después, agregó, atacaron vehículos aparcados y a personas que salían de sus casas", agregó Shaabán, en declaraciones al diario Haaretz.

Familias enteras del pueblo, cuyos vecinos son miembros de la comunidad católica y de la Iglesia greco-ortodoxa, quedaron a la intemperie por los incendios.

Los agresores también quemaron locales de comercio, una granja y una gasolinera, informaron fuentes de Taybe, una localidad en la zona palestina "B" de Cisjordania, donde el Ejército israelí es responsable por le seguridad general, y la policía palestina por el orden público y en la lucha contra la delincuencia.

Fuentes de Taybe indicaron que las autoridades militares demoraron horas hasta que autorizaron el paso a Taybe de los efectivos policiales procedentes de la ciudad de Ramala a fin de reducir a los atacantes de Deir Jarir.
 
Re: ¿Donde estaban las iglesias cristianas para el holocausto?

hay un sector cristiano que dice ser amigo de israel, de los judios, y sin embargo arremeten contra los judios, dicen, ellos son talo cual cosa....ellos no son salvos....etc....
pocos lideres cristianos han expresado de viva voz, algo del asunto...
yo creo que hay mucha hipocresia
 
Re: ¿Donde estaban las iglesias cristianas para el holocausto?

De Simeon:
¡¡Pero que falta de rigor y de amor a la verdad!! ¿como puedes mentir de esa manera sin tirarte cara a tierra y pedir perdón?

Ahora te toca demostrar en que he mentido.

Además te haré unas preguntitas:
¿En que tiempo existió un Estado Palestino?
Cuando las Naciones Unidas determinaron la partición de lo que se llamó "Palestina" ¿quien ocupó la Cisjordania? ¿Israel o Jordania?

Me acusas de "juzgar" y a la vez te olvidas que juzgas a los EEUU de todos los males y de las vilezas que te inventas.

De los terroristas islámicos dices que actúan contra el verdadero Islam. Pero llevo años preguntandome cual es el verdadero islam. Las dudas aumentan al leer el Coran.

Otra pregunta: El mayor defensor de los palestinos, Yaser Arafat, ¿era Palestino? ¿Sabes donde nació? ¿Sabes el capital que tenía cuando murió? ¿Sabes de donde salió dicho capital (mas de cien millones de dólares)?

¿Sabes lo del "ojo ajeno"?

Espero respuestas.
 
Re: ¿Donde estaban las iglesias cristianas para el holocausto?

hay un sector cristiano que dice ser amigo de israel, de los judios, y sin embargo arremeten contra los judios, dicen, ellos son talo cual cosa....ellos no son salvos....etc....
pocos lideres cristianos han expresado de viva voz, algo del asunto...
yo creo que hay mucha hipocresia

Hola,

Me gustaria aportar unos datos que ya aporté por este mismo foro, en referencia a esto que ha mencionado. Dudo mucho que los verdaderos judios (de las tribus de Israel) sepan si verdaderamente lo son. No porque yo lo piense, sino porque YAHVEH lo dice, y le pondré todos los datos necesarios paa que pueda Vd. comprender el por qué de tanta confusión.

Primeramente por si alguno lo desconocía doy este dato;

El nombre/palabra "gentil" ( la cual no se puede encontrar en ninguna de las Escrituras originales ), es una palabra traducida del Griego "ethnos" que significa "paganos", "pueblos" o "naciones". La palabra debía de haberse traducido como "pueblo" o incluso mejor "naciones", puesto que Cristo no fué a los paganos, mas bien predicó a los pueblos o naciones de Israel. Algunos "judíos" llaman a los gentiles con el nombre de goyim y de forma despectiva.

Con respecto a la palabra "judío", los registros de Flavio Josefo, dicen que la porción de la nación de Judá llevados a Babilonia por el Rey Nabucodonosor, era de un millon y medio de personas. Setenta años después, cuando a Judá se le permitió regresar a la tierra natal, aunque bajo sometimiento de las normas Persas, aproximadamente cuarenta y dos mil (Nehemías 7:66) regresaron a Jerusalem, reconstruyeron el templo y levantaron la nación que mas tarde pasaría a llamarse la nación de los Judíos. Mientras estuvieron en Babilonia, muchos de los cuarenta y dos mil se entremezclaron con los babilonios, adoptando el sistema financiero, político y eclesiástico babilónico. ¿De ahí el Talmud Babilonico?

Los otros eran "Nethinims"(Ezra 2:43 The Nethinims: the children of Ziha, the children of Hasupha, the children of Tabbaoth, que en la Biblia de Reina Valera sólo vienen denominados como "sirvientes"). En otras palabras, los sacerdotes se volvieron demasiado vagos para cortar su propia madera, y por ello, dieron a ciertas personas, parte de las tareas del templo. De hecho, en el libro de Ezra, al final de la cautividad y de camino de regreso a Jerusalem, Ezra echó cuentas, y ni un sólo sacerdote Levítico estaba con él, todos eran "Nethinims". Esta es una demostración de cuan lejos llegaron los otros con respecto al sacerdocio, y es por lo que debemos de tener mucho cuidado incluso a día de hoy. Por eso hay que tener mucho cuidado, y leer bien lo que nos dice Cristo con referencia a poner aprueba a los falsos profetas por su fruto.

Flavio Josefo incluso indica que muchos de los no Israelitas se unieron con los Judíos. Mas tarde Cristo identificó a esta gente, también llamados "Judíos", pero no de Galilea, (Juan 7:1-13) no de Abraham o de YAHVEH, (Juan 8:39-47) y no siendo Sus ovejas. (Juan 10:26-30). Estos Judíos testifican por ellos mismos no ser parte de Israel por su respuesta a las palabras de Cristo " la verdad os hará libres," diciendo ellos: "jamás hemos sido esclavos de nadie." (Juan 8:33).

Todos los estudiantes de la Biblia saben que todas las tribus de Israel estuvieron como esclavos en Egipto. (Deuteronomio 5:6)

Eran por estos del remanente mezclado de Judá, que una vez habiendo regresado del cautiverio de Babilonia en los tiempos de Esdras y Nehemías, por lo que se conoció la nación de los "Judíos"; un nombre no aplicado a Judá con anterioridad a la cautividad Babilonica. Incluídos en esta nación, estaban los Edomitas (conocidos por los griegos por Idumeans), quienes habían ocupado Jerusalen durante el periodo de cautividad. El Rey Herodes fue el ejemplo de esto, puesto que él era de origen Idumeano (Edomita) y por ello no un Israelita. El Rey Herodes cubrió el grupo de los Saduceos con los que eran como él. Esto explica el por qué de que los Saduceos no creyesen en la resurrección y que dijeran que no hubiese ni ángel ni espíritu. (Hechos 23:8)

En el tiempo de Cristo, la continua mezcla con Amorreos, Filisteos, Cananeos, Babilónicos, Hititas resultó en una nación de mezcla racial. De la mezcla Hitita llegó la llamada "nariz Judía" (Atlas del Mundo de Hammonds 1954 - página 266). Con el tiempo se amplió la mezcla con Mongolo/Turcos (Jázaro/Khazar del reino de Rusia) quienes adoptaron el judaísmo durante el siglo octavo y noveno D.C. (Después de Cristo).

Es evidente que entre esta mezcla de pueblos en Israel en el tiempo de Cristo, eran literalmente descendientes de Caín, puesto que Cristo dijo de estos "judíos": "Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. ¿Quién de vosotros me acusa de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios". (John 8:44-47)

"Pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos." (Juan10:26-30)

La parábola del Trigo y la Cizaña (Mateo 13:24-30) nuevamente resalta las dos clases de gente, y la explicación de Cristo (Mateo 13:37-43) identifica a una clase (la buena semilla) como a los hijos de YAHVEH, y la otra clase (la cizaña) como los hijos del malo.

Hoy por hoy hay muchos que se hacen llamar "Judíos" que no son descendientes de Abraham, pero reivindican ser el pueblo de YAHVEH "Israel", porque algunos de ellos son de Judá. No obstante, ser de Judá no necesariamente significa que sigan siendo de su pueblo, debido a que algunos de los de Judá fueron desheredados de las promesas a Israel. En Jeremías encontramos a YAHVEH mostrando al profeta cómo separaba los higos malos (semilla mezclada) de los higos buenos de Judá, quienes serían un pueblo Cristiano. Y sólo de ellos podría decir YAHVEH, "Y les daré corazón para que me conozcan que yo soy YAHVEH; y me serán por pueblo, y yo les seré a ellos por Dios; porque se volverán a mí de todo su corazón." (Jeremías 24:7)

Hay que tener en cuenta, que aunque los historiadores mas modernos al escribir sobre el pueblo de Palestina se refieren a ellos colectivamente como "judíos", esto es debido a que estaban presentes algunos de los de todas las otras tribus. Habían venido a ayudar a la reconstrucción del Templo junto con muchos de los de Benjamín quienes habían estado "dejados como luz a Judá.". Cristo eligió a todos menos a uno (¿Mateo/Levi?) de Sus doce discípulos de la tribu de Benjamín. De esta menera, encontramos que la palabra "judío" se aplica a mas de una clase de personas. Esto ha causado confusión en nuestro entendimiento de las Escrituras al tratar sobre los Judíos.

Para añadirle más a esta confusión, con frecuencia los traductores de las Escrituras traducen mal la palabra "Judío" de las palabras como "Ioudaios" (que significa, de, o ser de: como país, Judea) y "Ioudaismos" (que significa, como aceptación de la fé Judía y usanzas). La Escritura se refiere a esos que "se hacían judíos, por el temor a los judíos," (Esther 8:17) e incluso Pablo dijo, " Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos." (1 Corintios 9:20)

Al igual que es importante comprender que en las Escrituras los términos "Israel", "Judá" y "Judío" no son sinónimos, es de igual manera importante comprender que la "Casa de Israel" no es sinónimo de la "Casa de Judá." El curso de la historia es ampliamente divergente para la clasificación de las personas bajo estos títulos. Cuando YAHVEH habla en profecía a la Casa de Israel o la Casa de Judá, no se está refiriendo a la nación moderna Israelí "Judía" de hoy.

Los profetas mismos, exponen con meticuloso cuidado la mención de la "Casa de Israel" y la "Casa de Judá". La aplicación de una profecía a una "Casa" que es para otra, está claro que es incorrecta y confunde el tema. Al no tratar la Casa de Israel y la Casa de Judá como entidades por separado, los libros proféticos de la Biblia no concuerdan los unos con los otros. Sin esta distinción, las palabras de un profeta anulan los pronunciamientos de otro compañero profeta. Hace que Isaías nos haga cuestionarnos la profecía de Jeremías, también causando que lo dicho en Jeremías se contraponga a las declaraciones de Osea. Pone a Joel contra Amós, Sofonías contra Zacarías y hace que Ezequiel los contradiga a todos ellos. Ejemplos de tal fallo al no hacer la distinción entre dos Casas se encuentran en la interpretación de la "Living Bible" (Biblia Viva) que deja al buscador de la Verdad desprovisto del entendimiento.

Está demostrado claramente que la Casa de Israel está separada de la de Judá en la profecía en relación a los futuros nombres para cada uno. De los "judíos" (Mezclados de Judá) fué profetizado, "Y dejaréis [mantendréis] vuestro nombre [Israel] por maldición a mis escogidos, y YAHVEH el Señor te matará, y a sus siervos llamará por otro nombre." (Isaías 65:15) Esto ha sido cumplido. Los Judíos han mantenido el nombre de "Israel": " por escarnio y por mal a todos los reinos de la tierra; por infamia, por ejemplo, por refrán y por maldición," (Jeremías 24:9) mientras que el verdadero Israel ya no se llama por su antiguo nombre. De hecho Israel está ciego a su identidad. Pablo escribió, "la ceguera en parte le ha ocurrido a Israel," (Romanos 11) e Isaías escribió la Palabra de YAHVEH, "Quién es ciego, sino mi siervo," (Isaías 42:19) y también "y te será puesto un nombre nuevo, que la boca de YAHVEH nombrará". (Isaías 62:2)

YAHVEH explica lo que el nombre es, "si se humillare mi pueblo, sobre el cual MI NOMBRE es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra." (2 Crónicas 7:14) Su pueblo es llamado hoy Cristianos; las naciones de Israel son conocidas como naciones Cristianas.

Así que nadie os engañe porque se hagan llamar judios y os hagan creer que son los elegidos sólo por llevar dicho opodo.

Romanos 9

3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;
4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;
5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,
7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.


Romanos 2

17 He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios,
18 y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor,
19 y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,
20 instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.
21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?
22 Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?
23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?
24 Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.
25 Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión.
26 Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?
27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.
28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.


Romanos 11

1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.
2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo:
3 Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme?
4 Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.
5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.
6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
7 ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos;
8 como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy


1 Reyes 19

18 Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron.

Apocalipsis 2

8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:
9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.



Apocalipsis 3

7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.
9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Estas DOS iglesias son las UNICAS en los últimos tiempos que enseñan sobre estos "judíos" que no son judios. Las DOS iglesias con los que YAHVEH muestra Su conformidad con dicha enseñanza y con los UNICAS que no muestra desconformidad entre las SIETE importantes de los últimos tiempos.


No es por casualidad que la higuera de Esmirna tenga el nombre de Esmirna. Aprended la parábola de la higuera.


Marcos 13
28 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
29 Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.
30 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

¿De qué generación se trata?. La generación que cuenta a partir del regreso de Judá como el buen higo. Y los Kainitas son los higos malvados que regresaron a Jerusalem. 1948. Esta generación no pasará hasta que todas estas cosas ocurran. ¿Por qué es tan importante la parábola? Porque nos deja saber cual es la última generación. Sin las fechas dadas por ningún hombre. Tan sólo las Palabras dadas por YAHWEH. Y vivimos en la generación en la que podemos ver las profecias desenvolviendose, a diario, a nuestro alrededor.

Y para mejor comprensión, la agricultura de la higuera es importantisima aquí. Por eso usó la higuera. Cada vez que YAHWEH usa algo como simbolo, la total vida del insecto, animal, planta o lo que sea, te dará la parte más profunda del pensamiento en su mente con lo que se relaciona contigo. ¿Qué sabemos sobre la agricultura de la higuera?. Usaré dos tipos de higos. La higuera de Esmirna (igual que la Iglesia de Esmirna) cuyo fruto es el higo femenino, (conocidos por muchos como brevas), y luego tenemos la de "Capri" que es la del higo masculino que crece al mismo tiempo. Imposible de comer. Aspero. No puedes comerlos de lo malos que están.¿Por qué YAHWEH usa esta fruta?. Una higuera no se planta por la semilla. Se usa un brote. Y este brote es simbólico de la nación que será plantada, de ambos, de higo bueno e higo malo, que consumaran el fin de la época. La generación, y el principio de esa última generación. Por ello es tan importante. Muchas personas creen que la higuera es una planta que carece de flor. Pero esto es falso. Al final de cada higo, existe un pequeño agujero/orificio, y dentro de la fruta misma se encuentran muchas florecillas. La higuera de Esmirna, que nos da la breva, ( el higo femenino) la cual es la buena. El higo de Capri, es el macho, o el higo cabra (algunos agricultores lo llaman así) y del mismo modo tiene el agujero en su base con las florecillas dentro. Hay una pequeña avispa, (y debes de conseguir toda la información posible porque está escrito para tu generación, la última, la de la parábola de la higuera), que significa mucho más que sólo ser pequeña. Esta avispa, conocida como la avispa del higo, entra por el pequeño orificio de la base del higo del Capri, y toma del polén de las florecillas de dentro y luego entra en el orificio de la fruta femenina breva/ higo Esmirna y poliniza la fruta, para que dicho higo pueda continuar teniendo vida. En otras palabras, puedes darle las gracias a dicha avispa, de que ambos, la higuera buena de Esmirna y la de Capri de higos malos, existan hoy y YAHWEH los creó. Y esa "ignorante" avispa, mantiene a ambos árboles. De este mismo modo, hay personas que mantienen y alimentan ambos "árboles" (espiritualemnte hablando) debido a su ignorancia de probar la fruta. Lo que significa que no comprenden la Palabra Viva de YAHWEH. No saben distinguir la Verdad de la mentira. Porque no han estudiado la simplicidad en la Palabra de YAHWEH. ¿De qué árbol viene cada fruta? Si proviene de la Palabra de YAHWEH entonces recibes el buen alimento, la fruta buena. Y esta es la única forma de que aprendas por tí mismo a distinguir la Verdad de la Mentira. Y una buena marca de un profesor, es que puedas documentarte y así revisar que lo que te dice es Verdad. No te alimentarás de las tradiciones de los hombres o de un estúpido libro sobre el fin de los tiempos escrito por alguien que busca lucro personal, que dice que es Cristiano y que muchos dicen conocer.

Lee el estudio que puse sobre "la parabola de la higuera" (está bajo el mismo título en el foro) y comprenderás.


Un saludo,

Hope