¿DONDE ESTÁ LA IGLESIA DE CRISTO?

Re: ¿DONDE ESTÁ LA IGLESIA DE CRISTO?

tiene razón dagoberto, pero estas iglesias, aunque digan que creen en Cristo, con sus credos lo niegan o niegan su sacrificio en la cruz.

Tal vez no me expresé correctamente.

Sí es correcto la iglesia de Cristo somos los que hemos sido lavados por la sangre de Cristo.

reitero, no me expresé correctamente.

No, no está mal, lo que está mal es creer que solo nosotros estamos sirviendo correctamente a Dios y que las demás iglesias cristianas estan en el error, solo por no pensar como nosotros.

Pero ¿como sabemos si una iglesia de "neo-cristianos" está haciendo lo correcto o no?

Solo se puede juzgar eso, si contradicen la Palabra pero si no, solo será nuestra opinión

En las iglesias de "neo-cristianos" se predica también la verdad, y se está en la verdad.

Creen en Cristo como salvador
la Biblia es la única regla de fé
creen en un Dios trino y uno
creen en el bautismo por inmersión en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo.
creen en la segunda venida de Cristo.
Creen que hay un infierno

etc.

Esto es lo creen las iglesias cristianas, no les veo ningún problema.

correcto mi hermano gracias.

Bueno pero no me da una respuesta, se la pregunto nuevamente ¿Cómo cree usted que se debe albar a Dios para ser parte de la iglesia de Cristo?

Lo malo no es estar de acuerdo o no, sino creer que si una iglesia no es como la nuestra está en error.

ganar almas para cristo es eso traer personas a los pies de Cristo que vivan para el y que hayan sido lavadas por su sangre.

me consta que estas iglesias lo están haciendo y lo estan haciendo muy bién, he visto vidas relmente transformadas.

Bueno esto se ha dado siempre en la iglesia, aunque venga de la reforma o sea "neo-cristiana".

las cosas que se hacen en la iglesia siempre han sido criticadas por otros crsitianos que no están de acuerdo.

esto no es nuevo.

Saludos!

¿Y si has sido lavado por la sangre de Cristo porque cometes los mismos pecados?

La sangre de Cristo cubre los pecados previos a tu arrepentimiento y conversión no los posteriores, con ello debes saber que de la misma manera que te bañas a diario es necesario cubrirse de la sangre que da la vida todos los días.

Si la iglesia evangélica que profesa quien creó el tema, enseña que "salvo una vez siempre salvo" entonces esa no es la verdadera Iglesia. Pues hay personas que predicaron a Jesús, e hicieron a muchos confesarlo "como su único y suficiente Salvador" más sin embargo en el juicio ellos mismos resultarán reprobados (Mateo 7:21-24).

Pero como no es un asunto denominacional ni una élite la que se salvará, pues digo con tranquilidad que de todas las denominaciones cristianas del mundo, Dios tomará a los suyos en aquel día grande y terrible.

Saludos

tiene razón dagoberto, pero estas iglesias, aunque digan que creen en Cristo, con sus credos lo niegan o niegan su sacrificio en la cruz.

Tal vez no me expresé correctamente.

Sí es correcto la iglesia de Cristo somos los que hemos sido lavados por la sangre de Cristo.

reitero, no me expresé correctamente.

No, no está mal, lo que está mal es creer que solo nosotros estamos sirviendo correctamente a Dios y que las demás iglesias cristianas estan en el error, solo por no pensar como nosotros.

Pero ¿como sabemos si una iglesia de "neo-cristianos" está haciendo lo correcto o no?

Solo se puede juzgar eso, si contradicen la Palabra pero si no, solo será nuestra opinión

En las iglesias de "neo-cristianos" se predica también la verdad, y se está en la verdad.

Creen en Cristo como salvador
la Biblia es la única regla de fé
creen en un Dios trino y uno
creen en el bautismo por inmersión en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo.
creen en la segunda venida de Cristo.
Creen que hay un infierno

etc.

Esto es lo creen las iglesias cristianas, no les veo ningún problema.

correcto mi hermano gracias.

Bueno pero no me da una respuesta, se la pregunto nuevamente ¿Cómo cree usted que se debe albar a Dios para ser parte de la iglesia de Cristo?

Lo malo no es estar de acuerdo o no, sino creer que si una iglesia no es como la nuestra está en error.

ganar almas para cristo es eso traer personas a los pies de Cristo que vivan para el y que hayan sido lavadas por su sangre.

me consta que estas iglesias lo están haciendo y lo estan haciendo muy bién, he visto vidas relmente transformadas.

Bueno esto se ha dado siempre en la iglesia, aunque venga de la reforma o sea "neo-cristiana".

las cosas que se hacen en la iglesia siempre han sido criticadas por otros crsitianos que no están de acuerdo.

esto no es nuevo.

Saludos!

Bueno estimado cheno…

Quizás tampoco yo he sabido expresarme. Trataré de hacerlo mejor.
Lo que quiero decir es que la iglesia de Cristo es poco visible, en el sentido de que la gran mayoría, actualmente, de los que creen en Dios, no dan testimonio de ser COMO DEBE SER la iglesia de Cristo. Es totalmente posible que muchas iglesias neo-cristianas, estén en la verdad, en la fe de Cristo… pero por su forma de vivir… en ellos no se ve la verdadera imagen de la iglesia de Cristo… es decir… no estamos proyectando al mundo como es, realmente, la estructura espiritual de la iglesia de Cristo, de acuerdo a la misma Palabra de Dios. Si has leído mi último aporte, verás por ejemplo, que la iglesia de Cristo debe ser santa, sin mancha, ni arruga, ni cosa semejante… lo que en realidad nos deja chicos a muchos de los que decimos ser de Cristo…

Hoy, muchos creyentes en Dios, entregan al mundo una imagen distorsionada de la Iglesia de Cristo… comparten con el mundo, viven como el mundo, se confunden con el mundo…. Falta santidad,.. Y esto por cierto… en total desacuerdo con la Palabra de Dios, que quiere… “Una iglesia santa, sin mancha, ni arruga, ni cosa semejante” (Ef. 5:27) Y esto, realmente es peligroso… es mejor una mentira manifiesta, que una verdad oculta…
Falta una verdadera consagración de los creyentes contemporáneos;… falta ver el peso de la Palabra de Dios para cada uno de nosotros; y vivir de acuerdo a ella… pero hoy en día… los creyentes que deben dar un testimonio cierto y real, especialmente de un cambio de vida… están confundidos con el mundo… antes los discípulos de Cristo fueron reconocidos que “habían estado con Jesús”, obviamente por su forma de ser, de vida, de comportamiento…. Hoy… para ser identificados como discípulos de Cristo… muchos tiene que confesarlo con su boca… pues sino… pasan desapercibidos…

Si somos de Cristo, ni siquiera debe haber necesidad de confesarlo, nuestra vida será un grito de fe y testimonio de que realmente somos de Cristo y parte de su iglesia… el testimonio… predica mucho más allá que las palabras. Es decir… el mundo debe vernos, como somos, vivimos, nos conducimos, hacemos, y saber que somos de Cristo sin siquiera palabra alguna.

Esto es lo que falta a la iglesia de hoy…. No estamos a la altura de la verdadera iglesia de Cristo… y esto… cada día se agrava más…. Creo que para ti no será un secreto que hoy incluso hay iglesias que, hablan de Cristo, predican a Cristo, dicen creer en Dios y hablan de su palabra…. Y son ¡¡IGLESIAS DE HOMOSEXUALES!! Hoy, los valores espirituales se han perdido incluso en las iglesia cristianas;… muchas aceptan el divorcio, el aborto, y muchas otras cosas….

Dios dice en su palabra que si alguno QUISIERE ser amigo del mundo… se constituye en enemigo de Dios… ¡solo si quisiere!, es decir, por solo desearlo… ya pasamos a ser ¡¡enemigos de Dios!! … pero hoy… muchos creyentes (no todos)… no solo lo desean o “quieren”… sino… abiertamente se declaran amigos del mundo… :”Adúlteros y adúlteras, ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad con Dios? CUALQUIERA pues que QUISIERE ser amigo del mundo, se constituye en enemigo de Dios” (Sant. 4:4)

Si los primeros cristianos hoy resucitarán… tendrían problemas en ver, en encontrar, entre tantos religiosos… la iglesia de Cristo… en la que ellos vivieron… La estructura espiritual de la iglesia primitiva… hoy no está entre nosotros…

Espero haberme dado a entender…

Dios te bendiga grandemente.

¿Y si has sido lavado por la sangre de Cristo porque cometes los mismos pecados?

La sangre de Cristo cubre los pecados previos a tu arrepentimiento y conversión no los posteriores, con ello debes saber que de la misma manera que te bañas a diario es necesario cubrirse de la sangre que da la vida todos los días.

Si la iglesia evangélica que profesa quien creó el tema, enseña que "salvo una vez siempre salvo" entonces esa no es la verdadera Iglesia. Pues hay personas que predicaron a Jesús, e hicieron a muchos confesarlo "como su único y suficiente Salvador" más sin embargo en el juicio ellos mismos resultarán reprobados (Mateo 7:21-24).

Pero como no es un asunto denominacional ni una élite la que se salvará, pues digo con tranquilidad que de todas las denominaciones cristianas del mundo, Dios tomará a los suyos en aquel día grande y terrible.

Saludos

Clemente

"Una vez salvos, siempre salvos"... no es correcto... en lo demás... también estoy de acuerdo.

Saludos

estimado cheno soy nuevo en esto y he leido este comentario y me parece bien lo que dice en este texto..mi opinion es la siguiente:

opino que la iglesia cristiana somos todos,no importando religiones, pues en casi todas reconocen a cristo como salvador,hablando de las religiones mas comunes.y yo en mi sano juicio digo que para que realmente la iglesia de cristo o critiana se vea en todo su esplendor en esta tierra. Devemos borrar de nuestra mente la idea que que pertenecemos a diferentes religiones,pues ese es el obstáculo que nos divide entre las personas.

esa es mi opinion....espero tambien su opinion al respecto..
dios lo bendiga.

Saludos hermanos en Cristo.

La verdad este tema al principio me parecia complicado habiendo tantas denominacions del cristianismo cada dia es mas dificil saber cual es la verdadera iglesia de Jesus yo pertenesco a una iglesia pentecostal y tengo 7 meses trabajando como secretaria para un Pastor de una iglesia Bautista , donde tienen los mismos argumentos que el hermano Dagoberto, al principio me molestaba la constante critica a la manera de alabar que nosostros tenemos , en la oficina de este Pastor Trabajamos 2 cristiano pentecosteses y 6 catolicos , los cuales no quieren saber nada de Dios por todo lo que han eacuchado aqui , ellos tienen la idea de un Dios extricto ,exagerado y con falta de amor , lo cual me duele mucho por que Dios no es eso, Dios nos ama tanto que decidio dar a su hijo , Nuestro salvador para el perdon de los pecados.

Creo que ne vez de criticar hay que ponernos a trabajar estar trabajando con este Pastor ha sido de bendicion para mi por que ahora estoy mas firme en mi amor a Jesus y cada dia tengo ganas de servir mas y entendii que SOLO HAY UN ACAMINO A LA VIDA Y LA VERDAD Y ESE ES JESUS ,

NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR EL .

ENNTENDI QUE NO QUIERO SER UNA CRISTIANO MUERTA QUE SOLO CRITICA Y NO TRABAJA . Y TAMBIEN ENTENDI QUE POR SUS FRUTOS SE CONOCE A UN ARBOL y la gente que esta trabajando para Cristo ganado almas para El , y proclamandolo como elunico camino ala vida y la verdad es quien esta haciendo la voluntad de Dios.

Como lo mensione antes pertenesco auna iglesia pentecostal y en ella tenemos estudios biblicos y he aprendido que primero esta la palabra de Dios y que no te debes guoiar por tus emociones por que te pueden trsaicionar , solo hayy que confiar en Dios y en su eterna palabra.

Tambien me encanta Alabar a Dios cono todo tipo de ritmo porque la musica fua hecha para El y por El.

NO TODO EL QUE ME DIGA SENOR , SENOR ENTRARA AL REINO DE LOS VIELOS SI NO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE.

Bendiciones

Estimado Ahmed

Creo que se equivocó de tema....

Debe aprender primero que es iglesia de Cristo e iglesia católica.... y se sorprenderá de ver que existe un profundo abismo entre las dos...

Saludos

Y usted estudie un poquito de historia del cristianismo y la evolucion de la iglesia primitiva y encontrara una similitud ASOMBROSA entre ella y la Iglesia Catolica

Saludos hermanos en Cristo.

La verdad este tema al principio me parecia complicado habiendo tantas denominacions del cristianismo cada dia es mas dificil saber cual es la verdadera iglesia de Jesus yo pertenesco a una iglesia pentecostal y tengo 7 meses trabajando como secretaria para un Pastor de una iglesia Bautista , donde tienen los mismos argumentos que el hermano Dagoberto, al principio me molestaba la constante critica a la manera de alabar que nosostros tenemos , en la oficina de este Pastor Trabajamos 2 cristiano pentecosteses y 6 catolicos , los cuales no quieren saber nada de Dios por todo lo que han eacuchado aqui , ellos tienen la idea de un Dios extricto ,exagerado y con falta de amor , lo cual me duele mucho por que Dios no es eso, Dios nos ama tanto que decidio dar a su hijo , Nuestro salvador para el perdon de los pecados.

Creo que ne vez de criticar hay que ponernos a trabajar estar trabajando con este Pastor ha sido de bendicion para mi por que ahora estoy mas firme en mi amor a Jesus y cada dia tengo ganas de servir mas y entendii que SOLO HAY UN ACAMINO A LA VIDA Y LA VERDAD Y ESE ES JESUS ,

NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR EL .

ENNTENDI QUE NO QUIERO SER UNA CRISTIANO MUERTA QUE SOLO CRITICA Y NO TRABAJA . Y TAMBIEN ENTENDI QUE POR SUS FRUTOS SE CONOCE A UN ARBOL y la gente que esta trabajando para Cristo ganado almas para El , y proclamandolo como elunico camino ala vida y la verdad es quien esta haciendo la voluntad de Dios.

Como lo mensione antes pertenesco auna iglesia pentecostal y en ella tenemos estudios biblicos y he aprendido que primero esta la palabra de Dios y que no te debes guoiar por tus emociones por que te pueden trsaicionar , solo hayy que confiar en Dios y en su eterna palabra.

Tambien me encanta Alabar a Dios cono todo tipo de ritmo porque la musica fua hecha para El y por El.

NO TODO EL QUE ME DIGA SENOR , SENOR ENTRARA AL REINO DE LOS VIELOS SI NO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE.

Bendiciones

Dios te bendiga hermana

Quizás te ayude a entender mi aporte... si te digo que nuestra iglesia también es de corte pentecostal...

Lo importante es ceñirnos a su Palabra... y buscar el auxilio de su Santo Espíritu.. El nos guiará a toda verdad y toda justicia...

Dios siga guardando tu vida y dandote ese ánimo de buscarle y servirle.

Y usted estudie un poquito de historia del cristianismo y la evolucion de la iglesia primitiva y encontrara una similitud ASOMBROSA entre ella y la Iglesia Catolica

DIOS TE BENDIGA, ESTIMADO AMATEUR.

Saludos:

La mayoría estamos de acuerdo en que una persona que ha nacido de nuevo ha sido integrada a la familia de Dios. En palabras de Pablo: "tuvimos entrada por un Espíritu al Padre" Todos, en ésta primigenia relación, hemos sido llamados fuera de éste siglo a una relación nueva con Dios. En éste modo fundamental todos somos (o estamos conformando) la ekklesia de Dios que se acompletará en el día de Jesucristo.

Por otro lado, mientras estamos en la tierra, debemos realizar el ministerio que nos ha sido confiado. Para eso Dios, por medio de los apóstoles, nos ha dejado indicaciones sobre como organizarnos para lograr ése fin. Es así como han surgido las distintas agrupaciones que se hacen llamar a sí mismas ekklesias, y en cierto modo lo son y no lo son. Lo son, en tanto que son creyentes nacidos de nuevo, y no lo son si tomamos en cuenta que sólo representan una parte del todo.

Entonces, cuando una congregación descarta a otra como auténtica ekklesia de Dios debe hacerlo sobre la base de la no-redención de los que la integren. De otro modo semejante desaprobación sería injusta. Los demás detalles (doctrina, alabanza, estructuras,etc) no son suficientes para desacreditar a una congregación...a menos que se esté violentando la enseñanza fundamental que tiene que ver con la obra vicaria de Jesucristo y todo lo relacionado a ésto.

bendiciones

Que LA PAZ esté con todos vosotros.

La IGLESIA DE CRISTO se construye día a día y se verá el día del juicio, cuando quede patente "quienes" han sido ó son auténticos seguidores de CRISTO.

Es un grave error creer que ya se es "salvo" por pertenecer a tal ó cual "iglesia" (congregación).

Son IGLESIA aquellos que individualmente y durante TODOS LOS DIAS DE SUS VIDAS han sido capaces de cultivar: LA PAZ, LA CARIDAD, LA BENEVOLENCIA, LA TEMPLANZA, LA PACIENCIA, LA TOLERANCIA, LA PIEDAD, LA MISERICORDIA, LA CLEMENCIA, LA BONDAD, LA ESPERANZA,.....sólo así se demuestra la CONFIANZA en la OBEDIENCIA a JESÚS.....en el cumplimiento de su mandato; "Amarás a tu prójimo como a tí mismo", que es la confirmación del AMOR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.

Ser CRISTIANO no es una ETIQUETA, es AMAR indiscriminadamente, sin prejuicios y sin condiciones.

DIOS ES AMOR, y no mira colectivos, sólo individualidades.

Que DIOS os bendiga.

Un regalo:

Isaías 33:14-16
Se espantaron en Sión los pecadores, sobrecogió el temblor a los impíos: ¿Quién de nosotros podrá habitar con el fuego consumidor?, ¿quién de nosotros podrá habitar con las llamas eternas?
El que anda en justicia y habla con rectitud; el que rehúsa ganancias fraudulentas, el que se sacude la palma de la mano para no aceptar soborno, el que se tapa las orejas para no oír hablar de sangre, y cierra sus ojos para no ver el mal.
Ése morará en las alturas, subirá a refugiarse en la fortaleza de las peñas, se le dará su pan y tendrá el agua segura.

Saludos

Un saludo estimados foristas!!

A esto:

Un regalo:

Isaías 33:14-16
Se espantaron en Sión los pecadores, sobrecogió el temblor a los impíos: ¿Quién de nosotros podrá habitar con el fuego consumidor?, ¿quién de nosotros podrá habitar con las llamas eternas?
El que anda en justicia y habla con rectitud; el que rehúsa ganancias fraudulentas, el que se sacude la palma de la mano para no aceptar soborno, el que se tapa las orejas para no oír hablar de sangre, y cierra sus ojos para no ver el mal.
Ése morará en las alturas, subirá a refugiarse en la fortaleza de las peñas, se le dará su pan y tendrá el agua segura.

Saludos

Pregunto yo:

Y quienes son estos? Los oidores ó los hacedores de la palabra, no son los oidores y los hacedores de esta misma?, de cual palabra?, de las palabras de Crsito, de las palabras del Santo Espiritu por boca de los profetas, de los apostoles de los dicipulos.........pero siempre en revelacion que alumbre el entendimiento....

Bendiciones!!!

=Caminante_7;544319]¿Y si has sido lavado por la sangre de Cristo porque cometes los mismos pecados?

Mire, es aquì donde los catòlicos no comprenden muy bièn. Le explico.
El ser lavados por la sangre de Cristo implica ser salvo y por ende pertenecer a la iglesia de Cristo.

Esto nada tiene que ver con los pecados que cometo hoy, si en este momento cometo pecado, abogado tenemos para con el Padre: a Cristo.

Entonces lo que debo hacer es pedirle perdòn cada dìa por mis faltas.

Pero mi lugar en la iglesia de Cristo ya està, solo debo mantener ese lugar.

Este tema de si la salvaciòn se puede perder o no es un tanto complicado y no quiero entrar a este para no desviarnos del tema.

Esto es correcto. pero surge una pregunta:

Si usted afirma esto, entonces
¿porquè los catòlicos romanos dicen que son la iglesia veradera y solo ellos?

¿No hay una contradicciòn en lo que usted dice y lo que profesa la iglesia catòlica?

saludos!

=Dagoberto Juan;544321]Bueno estimado cheno…

Quizás tampoco yo he sabido expresarme. Trataré de hacerlo mejor.
Lo que quiero decir es que la iglesia de Cristo es poco visible, en el sentido de que la gran mayoría, actualmente, de los que creen en Dios, no dan testimonio de ser COMO DEBE SER la iglesia de Cristo. Es totalmente posible que muchas iglesias neo-cristianas, estén en la verdad, en la fe de Cristo… pero por su forma de vivir… en ellos no se ve la verdadera imagen de la iglesia de Cristo…

Ok. señor dagoberto aquì es donde difiero de usted, ¿porquè condenar a todos las iglesias "neo-cristianas"?

si usted no està de acuerdo con ellas no quiere decir que Dios no lo este.

Usted tiene una idea de como se debe servir a Dios y tal vez sea correcto, pero en estas iglesias tienen otra idea del servicio a Dios y estàn basadas en la Biblia.

En muchas de estas iglesias la adoraciòn es el tiempo màs solemne, como no lo he visto en ninguna iglesia tradicional.

Yo soy testigo de que en muchas de estas iglesias la presencia de Cristo està presente.

ahora es cierto que hay trigo y cizaña en estas iglesias, como tambièn las hay en las iglesias presbiterianas, bautistas, luteranas metodistas, pentecostales, etc.

Pero es Dios quien harà la separaciòn a su tiempo.

saludos!