Donde está "el cristo" en la ermita del rocio???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

toni

Estoy aquí desde agosto de 1999
27 Agosto 1999
10.311
1.067
www.facebook.com
Al margen de que no acepto la imagenes, cosa bien sabida por estos lares.

Me llama poderosamente la atención que en esta iglesia catolica del Rocio, una vez entras, solo veas magestuosamente a la Virgen del Rocio , engalanada en un gran complejo dorado imitación al oro.

Donde está "el cristo" aquí???

Aun no estando de acuerdo con las imagenes, no es mas Jesucristo que la virgen???
rolleyes.gif


El que quiera verlo con sus propios ojos, le mando una foto.

Ver para ver.

Si lo que digo yo:

¡¡DOBLE MENSAJE POR PARTE DE LA IC!!

Toni

Pta. Nada de obsesiones, una verdad como un templo.(núnca mejor dicho)
wink.gif
 
toni:

LA RESPUESTA ES MUUUY SIMPLE:

Cristo VIVO está REALMENTE PRESENTE en la Reserva Eucarística, en el lugar llamado Sagrario o Tabernáculo, que está generalmente señalado por lámparas que están permanentemente encendidas.

En cambio, la imagen de la Virgen es una representación artística, que nos recuerda a la verdadera Virgen María que está viva en cuerpo y alma en el cielo junto a su Hijo.

Juan Manuel
 
Algo más, esto que dije es correcto si el lugar es un Templo Católico (Iglesia o Capilla).

Si es sólo un lugar de oración y devoción popular (como una ermita o cosa parecida), no estará allí el Sagrario, porque no se celebra la Eucaristía en ese lugar.


Juan Manuel
 
Dice Juan Manuel:

Cristo VIVO está REALMENTE PRESENTE en la Reserva Eucarística, en el lugar llamado Sagrario o Tabernáculo, que está generalmente señalado por lámparas que están permanentemente encendidas.

Hechos 17:24 Dice:

“El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,”


1 de Reyes 8:27 y 2 Cronicas 6:18

“Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?”

**

¿Cómo es que el Rey de reyes esta encerrado permanentemente en una caja en los templos romanos?
 
No encerrado como si no pudiera salir, Malcom
Sí presente
 
Quien quiera foto?

Se la mando por email, no la "veneren", ni me acusen de cosas raras.
wink.gif


Dirigirse a:

[email protected]
 
Yo quiero una, ¿te acuerdas de mi email?
 
Malcom: Gracias por ese texto bíblico, tan esclarecedor que los enemigos de Dios huyen al escucharlo:


El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas.(Hechos 17:24)

Maripaz


Supongo que la respuesta católica es que Dios no lo habita, sino que entra y sale a Su antojo,y solo cuando se celebra Misa está presente.
biggrin.gif

¡¡ Cualquier respuesta similar me suena a chiste !!
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Ev. Juan cap. 1

14 Y la Palabra se hizo carne,
y puso su Morada entre nosotros
,
y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.


Ev. Mateo, cap. 28

18 Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra.
19 Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

20 y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado.
Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»

Ev. mateo, cap. 26

26 Mientras estaban comiendo, tomó Jesús pan y lo bendijo, lo partió y, dándoselo a sus discípulos, dijo:
«Tomad, comed, éste es mi cuerpo.»

27 Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio diciendo:

«Bebed de ella todos,
28 porque ésta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos para perdón de los pecados.


[/quote]

Maripaz:

Crees o no crees que está realmente presente Cristo-Dios en la Iglesia ????

Juan Manuel
 
Mateo 18:20

“Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Vemos que el Señor esta presente cuando nos congregamos en Su nombre pero por lo que veo los Romanos utilizan esa cajita para dirigir sus miradas en sus cultos a esta caja y poder ver que Cristo ha bajado y entrado ahí.

No se dan cuenta que adoran a esa caja de metal o madera si esto fuera permitido por la Palabra de Dios yo me iría y abrazara y besaría esa caja. Me parece que esto junto con las estatuas de yeso, plástico, madera, tela es solo desconfianza falta de fe en Cristo y sus promesas de que el nos escucha.

Créanme un evangélico real no necesita mirar ni tocar nada para estar completamente confiados que el Señor nos escucha y que esta presente en los cultos.


Saludos
 
Juan Manuel:

Cristo mora en cada verdadero hijo de Dios, nacido de nuevo y comprometido con Él.
¡¡ Pero no en un edificio, ni en un sagrario, ni en ningún lugar fabricado por el hombre !!

Cristo está en cada corazón que le ha invitado a entrar, y mora en nosotros.Pero ese lugar, Él desea que sea solo ocupado por Él; muchos lo ocupan con otras personas y cosas, eso es idolatría, ya que damos el mismo lugar a otro o a una cosa.

¿Acaso si tu tienes un invitado importante, no le ofreces el mejor asiento que hay en tu casa?.¿Le harias que se levantara para que se sentara otra persona, de menor rango?. Piénsalo, eso es lo que hacen muchos católicos, le quitan el lugar a Cristo y ponen a Maria, o a un santo; unas veces está Cristo , otras María, otras el santo. ¿Eso es amar a Dios sobre todas las cosas?


Maripaz
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:

Algo más, esto que dije es correcto si el lugar es un Templo Católico (Iglesia o Capilla).

Si es sólo un lugar de oración y devoción popular (como una ermita o cosa parecida), no estará allí el Sagrario, porque no se celebra la Eucaristía en ese lugar.


Juan Manuel
[/quote]

Juan Manuel

En una de las fotos esta el cura precisamente celebrando la eucaristia.
wink.gif


Quieres una copia???

Repito:

Donde está el "cristo"???

No es acaso Jesus mas importante que Maria???
wink.gif


O eso es lo que decis algún grupito de católicos aquí en Internet, pero que no se corresponde para nada con la realidad???
wink.gif


Continuará:

Toni
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:
toni:

LA RESPUESTA ES MUUUY SIMPLE:

Cristo VIVO está REALMENTE PRESENTE en la Reserva Eucarística, en el lugar llamado Sagrario o Tabernáculo, que está generalmente señalado por lámparas que están permanentemente encendidas.

En cambio, la imagen de la Virgen es una representación artística, que nos recuerda a la verdadera Virgen María que está viva en cuerpo y alma en el cielo junto a su Hijo.

Juan Manuel

[/quote]

Y tan artistica que es la representación Juan Manuel, te aseguro que desbordará todo lo que tu te puedas imaginar.

Y NO CREAS QUE ES TAN SIMPLE TU RESPUESTA.
wink.gif


Investiga el tema para que no salgas escaldado, es un buen consejo que te doy, aprovechalo.

Donde está el "cristo" en la Ermita del Rocio????
 
Disculpen, pero no han visto a Ezequiel.

Sabe alguien algo de el.

bueno si lo van, diganle por favor que se le necesita en el tema: adoro una imagen.

Victor
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Luis Fernando:
Yo quiero una, ¿te acuerdas de mi email?[/quote]

Tu serás el primero en recibirla Luis.

(no hagas un mal uso de ella, no sea que te pongas tambien a adorarla
wink.gif
)

De todas formas, sería muy interesante que hicieras gestiones para saber donde está el "cristo" en la iglesia del Rocio.
 
Voy a decir donde está "el cristo" en la Ermita del Rocio.

Juan Manuel.........se equivocó.
wink.gif



¡¡LA SUPUESTA IMAGEN DE CRISTO ESTÁ EN UN CUARTO OSCURO, APENAS A LA VISTA DE LOS QUE ENTREN EN LA IGLESIA!!!

Llama la atención que está separado de la virgen por una buena reja, no vallan a pensar cosas raras hermanos evangelicos.
rolleyes.gif


Es triste como la Iglesia Católica tiene un doble lenguaje con estos temas, no solo porque a la adoración la llamen veneración, sino porque el ejemplo que sucede en la aldea del Rocio, es el vivo ejmplo de lo que sucede con la inmensa mayoría de católicos, esto tienen en el mejor de los casos, a Jesus como un ser secundario, ¡¡que astuto es Satanas!! y que satanicos, los que siguen su juego y mas los que lo hacen conscientemente.

Y me da doble pena, primero porque Dios no quiere las imagenes y segundo, porque encima Cristo es inferior a Maria, pregunta que le hubiera hecho al sacerdote si lo hubiera oportunidad de hablar con el, espero tener oportunidad.

Juan Manuel

Si que está "presente", solo le falta que lo pongan "cara a la pared", aquí Satanas se rie dos veces.
frown.gif


¡¡¡BRAVO JUAN PABLO TU LO VISTE Y NADA DIJISTE!!!
 
Toni:

Me ha gustado lo de "lo viste, pero nada dijiste"
wink.gif



Maripaz
 
t <BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Maripaz:
Toni:

Me ha gustado lo de "lo viste, pero nada dijiste"
wink.gif



Maripaz
[/quote]


Maripaz y me faltó decirle....

¡¡¡y tambien CLAUDICASTE!!!

¿¿¿Porque te acojonaste???
rolleyes.gif
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por toni:
Voy a decir donde está "el cristo" en la Ermita del Rocio.

Juan Manuel.........se equivocó.
wink.gif



¡¡LA SUPUESTA IMAGEN DE CRISTO ESTÁ EN UN CUARTO OSCURO, APENAS A LA VISTA DE LOS QUE ENTREN EN LA IGLESIA!!!

Llama la atención que está separado de la virgen por una buena reja, no vallan a pensar cosas raras hermanos evangelicos.
rolleyes.gif


Es triste como la Iglesia Católica tiene un doble lenguaje con estos temas, no solo porque a la adoración la llamen veneración, sino porque el ejemplo que sucede en la aldea del Rocio, es el vivo ejmplo de lo que sucede con la inmensa mayoría de católicos, esto tienen en el mejor de los casos, a Jesus como un ser secundario, ¡¡que astuto es Satanas!! y que satanicos, los que siguen su juego y mas los que lo hacen conscientemente.

Y me da doble pena, primero porque Dios no quiere las imagenes y segundo, porque encima Cristo es inferior a Maria, pregunta que le hubiera hecho al sacerdote si lo hubiera oportunidad de hablar con el, espero tener oportunidad.

Juan Manuel

Si que está "presente", solo le falta que lo pongan "cara a la pared", aquí Satanas se rie dos veces.
frown.gif


¡¡¡BRAVO JUAN PABLO TU LO VISTE Y NADA DIJISTE!!!
[/quote]


A todos lo que me pidieron las fotos que demuestran lo que digo, tranquilos, todavia no he revelado los dos carretes, pero tengan por seguro que se les mandará via email.

Toni
 
A todos los que me pidieron las fotos.

He considerado mejor colocarlas en comunidades MSN, perdonarme no os la mande como os prometí.

En esta direccion pueden ver las fotos que demuestran que lugar tiene Maria y que lugar tiene Jesús en este pueblo.
http://communities.msn.es/CRISTIANOSLIBRES&naventryid=106

Una vez entren, vallan al album de fotos.

Es un caso aislado???, o es la realidad de la Iglesia Católica???

Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Toni
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas