¿Dónde está Cristo?

Originalmente enviado por: OSO
Saludos Daniel.

Por mi parte queda claro Daniel.

¿Entonces porque si el catecismo dice una cosa, en la organización dices otra?

El Papa es la cabeza suprema de la Iglesia. El tiene la primacía de jurisdicción así como el honor sobre toda la Iglesia.

Supongo que es un error de redacción lo anterior pero aqeuí dice claramente que es el papa la cabeza d ela iglesia.

El catecismo declara algo distinto y e slo que nos estas exponeindo.

Creo entonces valdría la pena aclararle al Papa lo que declara el catecsimo, y no que coloquen lo que esta puesto arriba, es decir que el Papa es la cabeza suprema de la iglesia.

Son en honor a la verdad cosas muy distintas.

pero dice claramente algo que el catecismo que nos citas

Es el problema de exaltar a una criatura daniel, se corre el riesgo de ponerlo en un lugar que no debe ser...el catecismo tiene de auerdo a lo que nos compartes un sentido mas cristocéntrico que la declaración en cuestión. Por eso digo, deben de pulirla y cambiarla.

Y es que este pequeño desliz...pequño "mosquito" ha sido causa de separación y no adhesión....no creo lo podamos minimizar al menos históricamente hablando.

Un saludo.

Oso,

Entiendo tus comentarios. Ocurre que para nosotros no deja de ser un mosquito (y de esos que te zumban en mitad de la noche) que los no católicos DUDEN del lugar que el Señor tiene en la Iglesia. Y de que confundan (porque de eso se trata, ¿verdad?) cuando se habla de la Iglesia como estructura, como organización en la tierra, con su realidad de Iglesia TOTAL (no solo de la faz terrrena).

Bendiciones.

Originalmente enviado por: toni
Daniel

Mi tia es tan católica (Al menos el cura se lo cree ;) ) que participa de la eucarístia sin ningún problema siempre que va a misa.

El cura no es Dios y por tanto NO SABE que hay en el corazón de cada fiel (como vos tampoco)

Por ello es VITAL que a cada Eucaristía el sacerdote recuerde las condiciones para poder comulgar.

Eso sí ........ le van a llover "varias bendiciones" de aquellos que se enojarán "porque la Iglesia no los deja comulgar" y vienen de tres o cuatro "nuevos" "matrimonios" ( ¿se dirá trigamia o cuatrigamia?)

Lo mas curioso es que ese hombre junto con su esposa, va mensualmente a ver a la virgen de Montserrat a un monasterio católico ;) Pregunta del millón:
Participará este hombre de la eucaristía??? ;)

Dios sabe ........

Tu bajo esas confesiones que hacen ellos, crees que les deberían permitir participar???

¿Me lo preguntas en serio?

Dime la diferencia entre un obtuso católico y uno que paractique la religiosidad popular.

Este queeee ........ ¿Qué preguntaste?. ¿Podés refrasearlo?

Pero relacionando mis ejemplos con este tópico, no crees que la gran mayoría de diceses católicos, no tienen ni la mas minima idea de quien es la cabeza de vuestra iglesia???

No es para tanto.

Mas aún, te aseguro que la gran mayoría de los "dícese católicos" les importa UN PITO de quien sea, haga, diga o enseñe el Papa o el cura de aquí a la vuelta. En ese sentido es un protestante mas .

La presencia de Cristo en la vida de estos, es la misma que la del escrito que puso mi hermana.

¡¡¡NO APARECE POR NINGÚN LADO!!

No te engañes, ni intentes confundir al personal.

Es que es público y notorio la temeridad que ostentan al hacer juicios y conclusiones de esta naturaleza. Yo no se para que El Señor se va a molestar en enjuiciarnos ¡¡¡ SI PARA ESO ESTAN USTEDES !!!!! :burla: :bicho:

Bendiciones

Originalmente enviado por: vilobe42
O sea que para los catolicos Cristo se comunica por medio de los sacramentos y si no es por ese medio no.

CRISTO ESTA EN MI CORAZON Y ES LA CABEZA DE LA IGLESIA Y SOY MIEMBRO DE ESTA IGLESIA QUE TIENE A CRISTO EN EL CORAZON POR LA FE Y LA MORADADA DE DIOS EN EL ESPIRITU

DESDE QUE NACI DE NUEVO POR OBRA DEL ESPIRITU SANTO Y CUANDO ERA CATOLICA ROMANA SI CREIA LO QUE ENSEÑA ES PAPA Y MAGISTERIO DE LA IC.

DIOS OBRIO MI CORAZON Y DIO LUZ A MI MENTE POR LA PALABRA Y SU OBRA EN MI

ALABADO SEA EL SEÑOR

LUZ DE DIOS POR SU PALABRA

Estimada vilobe42,

En primer lugar no hace falta que grite para expresar sus creencias. Por lo menos le agradecería que no a mí, por favor.

En cuanto a los Sacramentos es como para dialogar en un epígrafe aparte. Pero le puedo decir que Cristo a través de ellos comunica su Gracia, da auxilios al fiel para cada momento de su vida.

Dios la bendiga.

Daniel: El cura no es Dios y por tanto NO SABE que hay en el corazón de cada fiel (como vos tampoco)

Toni dice: Como pastor de su iglesia debería preocuparse al menos por dialogar con ella y tener una ligera idea de cómo piensa.

Daniel: Por ello es VITAL que a cada Eucaristía el sacerdote recuerde las condiciones para poder comulgar.

Toni dice: Si así lo hiciera, se quedaba sin parroquia (al menos en muchos puntos de España)

Daniel : Dios sabe ........

Toni dice: Por supuesto, pero hay síntomas (aunque sean pequeños) que delatan el nivel doctrinal de los fieles, si se les ve flaqueza, hay que "trabajar" con ellos.

Daniel: ¿Me lo preguntas en serio?

Toni dice: si!!, tu tienes la suerte de no ser sacerdote.. ;)

Daniel: Este queeee ........ ¿Qué preguntaste?. ¿Podés refrasearlo?

Toni dice: Claro que si, que me digas diferencias o parecidos que tienen los que practican la religiosidad popular católica, con los católicos de mente obtusa y los que les espera a ambos colectivos si no cambian de actitud.

Daniel: Mas aún, te aseguro que la gran mayoría de los "dícese católicos" les importa UN PITO de quien sea, haga, diga o enseñe el Papa o el cura de aquí a la vuelta. En ese sentido es un protestante mas .

Toni dice: Te columpiaste de nuevo, no tiene nada que ver el tocino con la velocidad.

Daniel: Es que es público y notorio la temeridad que ostentan al hacer juicios y conclusiones de esta naturaleza. Yo no se para que El Señor se va a molestar en enjuiciarnos ¡¡¡ SI PARA ESO ESTAN USTEDES !!!!!

Toni dice: Pues yo flipo por un tubo y en 3D cuando veo como se intenta minimizar la realidad del catolicismo, las pruebas son evidentes, la verdad está ahí en la calle y no lo que los católicos de internet digais. ;)

Shalom ha lehaim!!!

No grito, expreso la verdad que Dios puso en mi corazon

No grito, expreso la verdad que Dios puso en mi corazon

Originalmente enviado por: daniel brion

Estimada vilobe42,

En primer lugar no hace falta que grite para expresar sus creencias. Por lo menos le agradecería que no a mí, por favor.

En cuanto a los Sacramentos es como para dialogar en un epígrafe aparte. Pero le puedo decir que Cristo a través de ellos comunica su Gracia, da auxilios al fiel para cada momento de su vida.

Dios la bendiga.

Lo hago con la reverencia que merece Dios que me salvo y siento mucho que Ud. lo persiva como un grito, alabado sea Dios si eso que Ud. llama grito es algo que puede tocar su corazon, como un dia lo toco el mio por su gracia.

si es eso gritar el proclamar la verdad de la Palabra y de lo que DIos ha hecho en nuestra vida... Pablo dio ejemplo de ello en sus epistolas que con tanta edificacion leemos.

Testificar de los que Dios ha hecho en nuestra vida es para su gloria. El es mi Padre soberano y Pastor a quien iremos si El solo tiene Palabras de vida.

Perdone Daniel que no me diriji a Ud. por su nombre, de momento no lo recorde y que Dios le bendiga.

Daniel: El cura no es Dios y por tanto NO SABE que hay en el corazón de cada fiel (como vos tampoco)

Toni dice: Como pastor de su iglesia debería preocuparse al menos por dialogar con ella y tener una ligera idea de cómo piensa.

DB:
No te equivocas. Pero de tener "una ligera idea" a emitir juicio como todos Uds. hacen hay MAS que un largo trecho.........

++++++++++++++++++

Daniel: Por ello es VITAL que a cada Eucaristía el sacerdote recuerde las condiciones para poder comulgar.

Toni dice: Si así lo hiciera, se quedaba sin parroquia (al menos en muchos puntos de España)

DB:
Esta visto que eres "dios" puesto que "todo lo sabes"

++++++++++++++++++
Daniel : Dios sabe ........

Toni dice: Por supuesto, pero hay síntomas (aunque sean pequeños) que delatan el nivel doctrinal de los fieles, si se les ve flaqueza, hay que "trabajar" con ellos.

DB:

..... Vaya novedad !!! ........

Justamente de eso se habla al tratar el tema de la religiosidad popular.

++++++++++++++++++
Daniel: ¿Me lo preguntas en serio?

Toni dice: si!!, tu tienes la suerte de no ser sacerdote.. ;)

Daniel: Este queeee ........ ¿Qué preguntaste?. ¿Podés refrasearlo?

Toni dice: Claro que si, que me digas diferencias o parecidos que tienen los que practican la religiosidad popular católica, con los católicos de mente obtusa y los que les espera a ambos colectivos si no cambian de actitud.

DB:
O eres católico 100% en un acuerdo íntegro con la fe de la Iglesia o debes purificar tu fe.

Todos los "colectivos" que quieras deben ser contemplados a la luz de esta simple definición.

+++++++++++++++++++
Daniel: Mas aún, te aseguro que la gran mayoría de los "dícese católicos" les importa UN PITO de quien sea, haga, diga o enseñe el Papa o el cura de aquí a la vuelta. En ese sentido es un protestante mas .

Toni dice: Te columpiaste de nuevo, no tiene nada que ver el tocino con la velocidad.

DB:
No, Toni. NADA de columpios. Muchos "católicos"son protestantes de la fe de la Iglesia y andan con sus propias creencias a cuestas. Simplemente una mas de las miles que hay.

++++++++++++++++++++
Daniel: Es que es público y notorio la temeridad que ostentan al hacer juicios y conclusiones de esta naturaleza. Yo no se para que El Señor se va a molestar en enjuiciarnos ¡¡¡ SI PARA ESO ESTAN USTEDES !!!!!

Toni dice: Pues yo flipo por un tubo y en 3D cuando veo como se intenta minimizar la realidad del catolicismo, las pruebas son evidentes, la verdad está ahí en la calle y no lo que los católicos de internet digais. ;)

DB:
No se si será divertido eso de "flipar". Lo que no es divertido es que te molestes en enjuiciar a los católicos.

Lo mas "gracioso" es que si estos "fieles" supieran lo que debieran estarían lejos de tu fe protestante y vos no celebrarías lo bien que la Iglesia Católica transmitió la fe a sus fieles.:bicho:

Es claro que tu interés es, simplemente, el de atacar a la Iglesia y no importa lo que tengas a la mano. :D

Bendiciones

Re: No grito, expreso la verdad que Dios puso en mi corazon

Re: No grito, expreso la verdad que Dios puso en mi corazon

Originalmente enviado por: vilobe42

Lo hago con la reverencia que merece Dios que me salvo y siento mucho que Ud. lo persiva como un grito, alabado sea Dios si eso que Ud. llama grito es algo que puede tocar su corazon, como un dia lo toco el mio por su gracia.

si es eso gritar el proclamar la verdad de la Palabra y de lo que DIos ha hecho en nuestra vida... Pablo dio ejemplo de ello en sus epistolas que con tanta edificacion leemos.

Testificar de los que Dios ha hecho en nuestra vida es para su gloria. El es mi Padre soberano y Pastor a quien iremos si El solo tiene Palabras de vida.

Estimada Virginia.

El escribir en mayúsculas en Internet es percibido como un grito. Es una convención que no la he inventado yo.

También puede usarlas (es lo que yo hago) si desea resaltar algo, pero en ningún modo con el 100% del texto.

Solo le comparto lo que una vez me enseñaron.

Dios la bendiga.

Daniel

Acaso la forma en que tu iglesia a separado a los que no están en ella no es juzgar???

Yo no soy mas “juez” ni “dios” que tu iglesia, pues esta dice que quien no está en ella, no alcanzará la salvación.
Además, yo no juzgo a nadie, solo estoy plasmando casos en este foro y lo que está muy claro que quien con su boca niega al Señor no puede ser miembro de su iglesia. Dime alguna persona que yo haya mandado con mis palabras al infierno???, acaso no se mandan ellas mismas???

Predicar el evangelio de Cristo es decir con toda claridad el fin que le espera a la humanidad si sigue dando las espaldas a Dios, cosa que tu iglesia dejó de predicar hace mucho tiempo, quizá porque le interesó mas predicar que la gente fuera miembro de esa iglesia, hoy la realidad del catolicismo es evidente, para unos pocos que lo son de corazón, hay millones que solo lo son de boca.

Yo no enjuicio católicos, ni evangélicos, ni nada, solo predico lo que les pasará a los que no hacen la voluntad de Dios, ni creen en quien Él envió.

Terminaré diciendo lo que me dice el Señor en su palabra:

¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida? (I Cor. 6:3)

Shalom ha lehaim!!

Daniel Brion dijo:

Es claro que tu interés es, simplemente, el de atacar a la Iglesia y no importa lo que tengas a la mano.

Mi interes es que almas conozcan al Señor y le crean, yo no predico iglesia, predico a Cristo.

Quien es mas importante el Señor o tu iglesia??? (el "documentito" que sacó mi hermana fué pero que muy curioso para saber que lugar tiene Jesus en esa iglesia, lo quieras reconocer o no) ;)

Shalom ha lehaim!!

Daniel

Acaso la forma en que tu iglesia a separado a los que no están en ella no es juzgar???

En uso de sus atribuciones la Iglesia separa lo que QUIERE ser separado. Y solo a título de QUE QUEDE CLARO quien es católico y quien no.

Yo no soy mas “juez” ni “dios” que tu iglesia, pues esta dice que quien no está en ella, no alcanzará la salvación.

¿Podés citar las fuentes exactas en las que te basas?

Además, yo no juzgo a nadie, solo estoy plasmando casos en este foro y lo que está muy claro que quien con su boca niega al Señor no puede ser miembro de su iglesia. Dime alguna persona que yo haya mandado con mis palabras al infierno???, acaso no se mandan ellas mismas???

Haces juicios cuando "determinas" sin el mas mínimo rubor quien tiene a Cristo en su corazón y quien no. Y ni siquiera Dios manda a nadie al infierno sino que se mandan ellos mismos.

Predicar el evangelio de Cristo es decir con toda claridad el fin que le espera a la humanidad si sigue dando las espaldas a Dios, cosa que tu iglesia dejó de predicar hace mucho tiempo, quizá porque le interesó mas predicar que la gente fuera miembro de esa iglesia, hoy la realidad del catolicismo es evidente, para unos pocos que lo son de corazón, hay millones que solo lo son de boca.

¡Muchacho! Que la Iglesia A CADA PASO y en todo el Mundo levanta la voz por los sin voz. Predica EN TODO EL MUNDO el Evangelio.

Y la predicación ES LA MISMA para "los pocos que lo son de corazón" y los "millones (según vos) que solo lo son de boca". ¿Cuál es la diferencia?: La disposición y apertura del corazón. Pasa igual con Católicos y con protestantes (auqnue se manifiesten siempre salvos).

Yo no enjuicio católicos, ni evangélicos, ni nada, solo predico lo que les pasará a los que no hacen la voluntad de Dios, ni creen en quien Él envió.

Terminaré diciendo lo que me dice el Señor en su palabra:

¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida? (I Cor. 6:3)

El sentido que pretendés darle al texto citado no es el verdadero. El Apóstol está criticando a los que recurren a tribunales paganos para que medien en dirimir sus controversias siendo cristianos.......

Bendiciones

Mi interes es que almas conozcan al Señor y le crean, yo no predico iglesia, predico a Cristo.

Quien es mas importante el Señor o tu iglesia???

Recién cuando entiendas que NO SE PUEDE CONCEBIR a Cristo SIN IGLESIA, de la cual EL es la Cabeza Y con la cual CONFORMAN UN SOLO CUERPO podrás ver con claridad, sin contaminaciones humanas.

Por ello no debes hablar del Señor y de "mi Iglesia" sino de la Iglesia del Señor.

(el "documentito" que sacó mi hermana fué pero que muy curioso para saber que lugar tiene Jesus en esa iglesia, lo quieras reconocer o no) ;)

Si "dios" mío. Lo que vos digas ...........

Solo vos en tu "divinidad" sabes toda la verdad :burla: :bicho:

Daniel.

Bendiciones Daniel.

Me dices en tu comunicaciòn anterior respecto a dudas que crees tenmos no catòlicos respecto al lugar que tiene Dios en su iglesia (local, finita, geogràfica, terrena llamada asì iglesia catolico romana) y no es que dudemos, de buena fe creemos lo que nos dices, yo al menos creo que tienen a Dios muy por arriba de tantas cosas, el dilema es que -creeme Daniel no logro aun comprender para que lo hacen- que a la hora de la verdad es el santo, el papa, el patrono, la virgen el centro de la atenciòn, veneraciòn, dulia, latria y demas consideraciones.

Dices:

Entiendo tus comentarios. Ocurre que para nosotros no deja de ser un mosquito (y de esos que te zumban en mitad de la noche) que los no católicos DUDEN del lugar que el Señor tiene en la Iglesia.

Y de que confundan (porque de eso se trata, ¿verdad?)

Digo:

Con el debido respeto Daniel creo estas invirtiendo el òrden, por el contrario creo podemso ver que tienen una confusiòn que se expresa al poner el nombre de alguien en donde debe estar el nombre de otra persona, asi de simple y asi de llano. No hay confusiòn, hay evidencia de que asì es...date una vuelta por muchas capillas y mira quien est`ahasta arriba, mas aun que la representaciòn de Cristo Jesùs (siempre clavado por cierto) y veràs que hay unà imàgen femenina muy a menudo. Este confundir y no dar a Dios lo que es de Dios

Dices:
cuando se habla de la Iglesia como estructura, como organización en la tierra, con su realidad de Iglesia TOTAL (no solo de la faz terrrena).

Digo:
Comprenderàs que lo que dices es una imprecisiòn. La estructura de la iglesia "total" no es sinònimo de la estructura de una determinada iglesia, en esta caso tu iglesia, como podràs darte cuenta-espero- la estructura jeràrquica escrituraria està compuesta por Dios y una asamblea de dos o mas creyentes reunidos en su Nombre y es por el Nombre y no por la asamblea que la asamblea tiene valor, si esta asamblea es grande tal como empezò a ocurrir desde temprano y puedes verlo en el libro de los Hechos de los apostoles cuando fue necesaro nombrar diàconos o es tan pequeña como una asamblea en casa de alguien como en la casa de Lidia o tan localizada geogràficamente como la iglesia en Corinto, comprenderàs que todos son parte de la iglesia, manifestada no por una superestructura jeràrquica y monumental sino por un simple binòmio bàsico: Dios y asamblea, las tres son parte de una iglesia universal imposible de contar y de caber hoy dìa en un mismo recinto, contabilizarse en un mismo papel, ser realmente supervisada y pastoreada por una persona terrena, no puede circunsribirse tampoco a sus propios tèrminos adminisrativos ni a un cronograma, tampoco a un flujograma, ni a un directorio como el que compete a este epìgrafe....todos estos candados no pueden encerrar todo lo profundo, ancho y basto del reino de Dios en la tierra.

Un saludo.

Comentarios de Daniel a las palabras y opiniones de Toni:

Te crees Dios

Juzgas

Si "dios" mío. Lo que vos digas ...........

Solo vos en tu "divinidad" sabes toda la verdad

Esta visto que eres "dios" puesto que "todo lo sabes"

Pero de tener "una ligera idea" a emitir juicio como todos Uds. hacen hay MAS que un largo trecho.........

Es claro que tu interés es, simplemente, el de atacar a la Iglesia y no importa lo que tengas a la mano

:llorando:

Sin comentarios y "el que tenga oidos para oir, oiga"

Por sus frutos los conoceréis

Daniel
Menos mal que tu iglesia tiene poder para decidir quien es católico y quien no, hasta ahí estoy de acuerdo, otro gallo hubiera cantado si hubieras dicho que quien es cristiano..

Tu iglesia dijo hace poco en un documento que solo ella tiene el verdadero poder salvifico para el hombre.

Me calumnias cuando dices que yo "determino" sin el mas mínimo rubor quien tiene a Cristo en su corazón y quien no, dime sino donde yo señalé a alguien?, siempre hablé en términos generales e hipotéticos, que posiblemente se correspondan muy fielmente con la realidad.

Si hombre si, tu iglesia levanta la voz como en le entierro de mi amigo, venga hombre!!!...pero si siempre habeis predicado que Dios desea que todo el mundo se salve, que mensaje mas engañoso, si no se enseña paralelamente que la paga del pecado es la muerte!! no te das cueinnnn??

Yo no tengo poder para juzgar ( por mucho que tu quieras hacer creer que lo hice), pero la Biblia SI lo tiene, pues en ella encontramos TODA la voluntad de Dios y cual es la UNICA forma de alcanzar la salvación, el que no la cumple o la sigue, pues ya sabe.... le espera una calentísima habitación con una bella vista a un gran lago......... pero DE FUEGO!!!!!

Se puede decir mas alto, pero no mas claro y tu iglesia da la sensación de querer ocultar semejante realidad.

Mas vale una manga ancha con millones de poyuelos que no tienen ni idea de a quien sirven, desde luego el documento lo deja bien claro, si la jerarquía no nombra al Señor, como lo van a nombrar los de abajo?? ;)

Contra la Palabra de Dios también te vas a revelar??, sus promesas y sus juicios son falsos???

Si Dios ha puesto versiculos llamemosles sinceros, "duros" directos y claros, porque el hombre siempre intenta restarles importancia???

Un ejemplo y suavecito..

El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. (I Juan 5:12)

Mas claro el agua....

Shalom ha lehaim!!!

Re: Re: No grito, expreso la verdad que Dios puso en mi corazon

Re: Re: No grito, expreso la verdad que Dios puso en mi corazon

Originalmente enviado por: daniel brion

Estimada Virginia.

El escribir en mayúsculas en Internet es percibido como un grito. Es una convención que no la he inventado yo.

También puede usarlas (es lo que yo hago) si desea resaltar algo, pero en ningún modo con el 100% del texto.

Solo le comparto lo que una vez me enseñaron.

Dios la bendiga.

Gracias Daniel por decirmelo, si he querido resaltar muchas veces, si he utilizado mayusculas pero no me enteraba de que eso era gritar.

Dios te bendiga y perdona que te trate de tu. me gusta hacerlo y que lo hagan conmigo.

Daniel
Menos mal que tu iglesia tiene poder para decidir quien es católico y quien no, hasta ahí estoy de acuerdo, otro gallo hubiera cantado si hubieras dicho que quien es cristiano..

El decidir quien es cristiano y quien no parece ser un atributo precisamente de los no católicos a juzgar por la cantidad de veces que se ha propuesto que los católicos no lo somos :clown: :clown: :clown:

Tu iglesia dijo hace poco en un documento que solo ella tiene el verdadero poder salvifico para el hombre.

Es muy vago. Decime precisamente el contenido de ese documento para que dialoguemos en términos precisos.

Me calumnias cuando dices que yo "determino" sin el mas mínimo rubor quien tiene a Cristo en su corazón y quien no, dime sino donde yo señalé a alguien?, siempre hablé en términos generales e hipotéticos, que posiblemente se correspondan muy fielmente con la realidad.

Si hubieras hablado en esos términos QUE AHORA ACLARAS no hubiera hecho ningún comentario.

Si hombre si, tu iglesia levanta la voz como en le entierro de mi amigo, venga hombre!!!...pero si siempre habeis predicado que Dios desea que todo el mundo se salve, que mensaje mas engañoso, si no se enseña paralelamente que la paga del pecado es la muerte!! no te das cueinnnn??

Es que predicamos lo que se nos ha revelado:

1Tm 2,4. que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad.

¿Vos no lo crees?

Y claro que es preciso el reconocer que la paga del pecado es la muerte. ¿Pero es que vos si lo tenés en cuenta? Pues "parece" que no si crees en el "siempre salvo" en donde presumen que al pecar no reciben esta paga, haciendo mentirosa a la Escritura ....:confused:

Yo no tengo poder para juzgar ( por mucho que tu quieras hacer creer que lo hice), pero la Biblia SI lo tiene, pues en ella encontramos TODA la voluntad de Dios y cual es la UNICA forma de alcanzar la salvación, el que no la cumple o la sigue, pues ya sabe.... le espera una calentísima habitación con una bella vista a un gran lago......... pero DE FUEGO!!!!!

Podemos presumir con certeza de que así es. Pero nunca dar una palabra definitiva como lo que percibo no dejas de hacer. Salvo ahora en que te aclaras.

Se puede decir mas alto, pero no mas claro y tu iglesia da la sensación de querer ocultar semejante realidad.

Pues si de sensaciones hablamos ...................

Mas vale una manga ancha con millones de poyuelos que no tienen ni idea de a quien sirven, desde luego el documento lo deja bien claro, si la jerarquía no nombra al Señor, como lo van a nombrar los de abajo?? ;)

Evidentemente estoy ante la presencia de mas sensaciones.

Contra la Palabra de Dios también te vas a revelar??, sus promesas y sus juicios son falsos???

¿En virtud de que osas espetarme semejante planteamiento?

Si Dios ha puesto versiculos llamemosles sinceros, "duros" directos y claros, porque el hombre siempre intenta restarles importancia???

Un ejemplo y suavecito..

El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. (I Juan 5:12)

Mas claro el agua....

Coincido con tu opinión.

El problema es que vos o yo (o cualquera) solo podemos PRESUMIR si alguien tiene al Hijo en su vida o no a través de los frutos. Y para ello habrá católicos, evangélicos, protestantes que sí lo tengan y los que no. Sin dejar de incluir en ello a los de algún otro credo que no han tenido la oportunidad de que se les predique.

En estos términos nos podremos entender mucho mejor.

Y dejame remarcar que hay que decir pecado a lo que es pecado ya que es, justamente, una de las principales características del hombre contemporáneo que ha dado en llamarse "light". Y que este no es un atributo SOLO de "católicos" sino que DE MUCHOS, creyentes y no creyentes.

Lo mejor que podemos hacer entonces es actuar en consecuencia cada uno en el ámbito que ha elegido o le ha sido dado.

Dios te bendiga.

La iglesia

La iglesia

Estimado Daniel, en tu comunicaicón anterior reconoces:

Coincido con tu opinión.

El problema es que vos o yo (o cualquera) solo podemos PRESUMIR si alguien tiene al Hijo en su vida o no a través de los frutos. Y para ello habrá católicos, evangélicos, protestantes que sí lo tengan y los que no. Sin dejar de incluir en ello a los de algún otro credo que no han tenido la oportunidad de que se les predique.

En estos términos nos podremos entender mucho mejor.

Muy bien, aquellos que si lo tengan con la iglesia, los que no to tengan (al Hijo) no son lal iglesia...aunque se reunan dentro de una "iglesia".

esto es imperativo comprender para darnos cuenta que lo que a veces llamas "la iglesia" dice y hace y deshace; no es sinónimo del conjunto de salvos de todos los tiempos, luego entonces, si la tal "iglesia" no es en su totalidad salva por definición no es "la iglesia"

Dicho de otro modo, la "Iglesia del Señor", El la concoce. La "iglesia" que coincibe el hombre es la suma de salvos y no salvos que se reunen, trigo y cizaña juntos.

¿Cómo es posibloe entonces que "la iglesia" sea la columna y valuarte de la verdad? Porque los que tienen al Hijo tienen la Verdad y tienen la vida pues tienen al Hijo y es columna pues la verdad no puede ser torcida, y la verdad se llama Cristo Salvador ciertamente pero tambien Señor, y si decimos que es nuestro Señor actuamos, pensamos, sentimos y hacemos en consecuencia como bien dices.

¿Como es posible que las puertas del infierno no prevalezcan contra ella, la iglesia? Porque cada convertido ha pasado de muerte a vida asi es que ni la muerte, ni el infierno, ni angeles ni potestades, ni lo por venir pueden arrancarle de Sus manos.

Grotesco entonces resulta que el hombre circunscriba a sus correligionarios como "la iglesia" y deje fuera a alguien salvo o mas aun que diga tu si y tu no. Y esto, lamentablemente es un subproducto de la religión.

De hecho corre mas riesgo de aceurdo a la palabra de verdad revalada alguien que -como lamentablemente he visto aun en este foro- descalifique, anatemize o aun pretenda mandar al lago de fuego a alguno de los hermanos pues esto viola por un lado la ley del amor, pero por otro lado se vuelve contra quien tal hace pues llamarle "fatuo", no amar o despreciar a un hermano es castigo en si mismo (Mt 5:21-26)

Un saludo.

Daniel

Entonces coincidiras conmigo también que hay muchisimos católicos que no tienen a Cristo, pues con su boca lo confiesan que no creen en el Señor.

Me pregunto yo: para que uno quiere ser católico si eso no les sirve de nada??, la IC es como el chocolate del loro, que para muchos será una trampa que los conducirá a las puertas del infierno. (no juzgo a nadie Daniel ;))

Lo único que puede salvarnos es nuestra fe en Jesucristo, que cuyo nombre no aparece sorprendente y curiosamente en la cima de esa escala de gobierno de tu iglesia. (ver el aporte primero de este tópico)

En definitiva: Se "vende" mucha "iglesia" pero muy poco a JESUCRISTO!!! (precisamente lo mas importante, Él es el centro de todo lo creado)

Shalom ha lehaim

La sabiduría de lo alto
¿Quién es sabio y entendido entre vosotros?

Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. 14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; 15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. 16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.

Santiago 3

26 Si alguno se cree religioso entre vosotros,
y no refrena su lengua,
sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. 27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.
Santiago 1

22 Mas el fruto del Espíritu es amor,
gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

23 mansedumbre,

templanza; contra tales cosas no hay ley. 24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. 26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.
Galatas 5

3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria;
antes bien con humildad,
estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; 4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. 5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9

Filipenses 2

15 Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda;
pero otros de buena voluntad. 16 Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones;
filipenses 1

1 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación. 2 Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo

Santiago 3

17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. 18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.

Santiago3

17 He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios, 18 y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor, 19 y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas, 20 instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad. 21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas? 22 Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio? 23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios? 24 Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.

Romanos 2

1 Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos. 2 Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación. 3 Porque ni aun Cristo se agradó a sí mismo; antes bien, como está escrito: Los vituperios de los que te vituperaban, cayeron sobre mí. 4 Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza. 5 Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús, 6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

:radiante21 Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios; I Juan 3:radiante: :

revisemos nuestro fundamento...
(Hablo para los que han decidido tener este fundamento)