Donde Empieza El Nuevo Testamento?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Originalmente enviado por: karolusin:
DTB MARIO CEQUEDA

TU LO HAZ DICHO

Iglesia no Religiones, o mejor dicho IGLESIA (en singular) NO IGLESIAS (no en plural de 25,000 denominaciones Evangelicas)
wink.gif

Saludos de tu hno. en XTO, karolusin

Karolusín:
Exacto,yo lo he dicho,IGLESIA,no denominaciones,no organizaciones,no edificios
Cristo dejó SU IGLESIA,o sea SU CUERPO.

Personas que lo adoran a él(no a idolos)
salmo 115-no a nosotros, ho Jehová,no ha nosotros,sino a tu nombre da gloria.
(lee todo el salmo,por favor).

Personas que le creen a él(no al hombre)
(porque no hay otro nombre,bajo el cielo,en
que podamos ser salvos)solo Jesús es el Camino,y la Verdad,y la Vida.Y por favor lee:
(San Juan 5:39 en tu biblia)

Karolusín; lo mas precioso, Jesús vendrá por su CUERPO (Iglesia) ¿lo crees de verdad?

El quiere que sobre todas las cosas nos amemos,unos a otros,como cristo nos ama.
Y que nos perdonemos nuestras ofensas.

Yo se que Jesús se llevará gente de todas las organizaciones,denominaciones,que vivan
en ese amor.

No por lo que ellos hagan,sino por los frutos
Se que tú y yo iremos ahí,siempre que demos ese fruto.

Será maravilloso estar siempre con Jesús.
Debemos anhelar siempre eso,todo el día.

Bueno,fué una bendición saludarte y contestarte,Karolusín(me gustaría saber tu nombre) Que el amor de Dios,la gracia de Jesús,y la comunión del Espiritu Santo,sean siempre contigo y con tu familia.
smile.gif

Atte. Mario Alberto Cequeda Andrade.
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif

DTB MARIO CEQUEDA

¿Que no sepas mi nombre, no tiene perdon de Dios
smile.gif
smile.gif
smile.gif
?
Por www.dialpad.com
hasta me puedes hablar (si tienes Audio con microfono y bocianas o audifonos

Carlos J. Gomez
1213 Sierra Valley
Brownsville Texas 78526 U.S.A.
Tel´s (956) 982-2497 de la Casa
(956) 982-0872 de la Oficina e Internet
(956) 534-2429 el Celular de mi vieja (que casi siempre lo traigo yo.
wink.gif

Carlos Jesus Gomez Salazar
Laguna Madre #61-A
Col. San Francisco
H. Matamoros Tamps. Mexico 87351
(A solo tres calles de Sendero de la Cruz y a calle y media de casa de Pedro Medina Sanchez)
Tel (52-88) 16-1579 (Entre semanas por las tardes POSIBLEMENTE me encuentres)

Saludos de tu hno. en XTO, karolusin

karolusin:
gracias hermano
DTB.
wink.gif

Bendecido Richard
Dices;
“Acuérdese todavía hay mandamientos del antiguo testamento que tienen validez. La ley que Cristo abolió fue la ley ceremonial judía, porque el resto de los mandamientos se cumple con lo que dijo el Señor,"Amarás a tu prójimo como a ti mismo".
En los diez mandamientos dice no matarás.
Cristo dijo que había que amar a mi prójimo como a mí mismo; si lo mato no lo amo. Ve como lo viejo del nuevo testamento incluye enseñanzas del viejo.”

Digo;
En ninguna parte de las cartas de Pablo, menciona “ley ceremonial”, para ti por lo que entiendo entonces los mandamientos ¿tienen validez? Si no los cumples ¿te pierdes? ¿vas al infierno? Entonces ¿tu crees que puedes dejar de pecar? ¿De qué te salvó Cristo? ¿sólo te libró de sacrificar animales y guardar días?

Dices
“Jesús dijo, " No penséis que he venido para abrogar(anular, quitar) la ley o los profetas; no he venido para abrogar sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen los cielos y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido ( San Mateo 5:17 y 18)”

Digo;
Si no crees que ya pasaron el cielo y la tierra, y ya todo se cumplió (todas las profecías incluyendo la Segunda Venida, entonces ni una jota ni una tilde de la ley ha pasado, así que si ésto no se ha cumplido para ti, ni siquiera lo que tu llamas “ley ceremonial” a pasado.

Dices
“Jafe, gracias por responder a mis mensajes porque con usted si puedo debatir y con Mario, pero con los otros no porque distorcionan la Biblia con el propósito de convencer en vez de llevarlos a Cristo para que El que lee entienda y se convierta.”
Digo;
Gracias por tu consideración, recibe lo mismo de mi parte. A propósito....
¿Porqué ya no has seguido respondiéndome? Doy gracias a Dios que te desocupas y así poder continuar éste interesante diálogo.

Dices
“Es necesario que las vidas se conviertan a Jesucristo. Convertirse o conventir viene de volver. Me refiero volver a Dios y para yo poder volverme a Dios lo hago voluntariamente. Si Dios es amor porque predestina almas al infierno porque no entiendan.”

Digo;
En la evidencia Bíblica que conozco (reconozco que me falta mucho) el infierno fué para las carnes, no para los espíritus, si quieres busca las citas y las revisamos,¿te parece?

Dices
“La Biblia dice que el hombre animal o natural no entiende las cosas del Espíritu por eso creo que entender no es lo mismo que creer. Yo entiendo, por ejemplo, lo que es ateísmo, pero eso no me hace de ninguna manera ateo.”

Digo;
Entiendes que el ateísmo no va y al entender que no va, entonces no eres ateo ¿me explico?
Si entiendes, crees. Eso va junto. Si es que el Señor lo concede. 1Cor 3;5b.

Dices
“Lo que me hace verdadero es mi convicción. Yo soy cristiano porque creo en Cristo que El es el Mesías prometido y lo creo con todo mi corazón porque como ya dije”

Digo;
Tu eres verdadero desde antes de la fundación del mundo, Efesios 1;4, Job 38;7 y 21, Romanos 8;29 y 30.
Eres cristiano porque Dios te regaló “el creer” al hacerte entender que necesitabas un Salvador, pero el entendimiento carnal “libre albedrío” te impide entender de qué te salvó, ya que tu eres, según lo que aprecio por lo que entiendes, el que se salva si decides salvarte.

Dices;
“, mis antepasados no creyeron en El y están perdidos porque el camino a Dios tiene un nombre y es creer, para El que cree todo es posible y El que no cree es incrédulo y no heredará el reino de los cielos.”

Digo;
¿Me estás diciendo que aproximadamente 5,500,000,0000, de personas que ya murieron sin conocer a Jesucristo,¿se han ido al infierno? ¡Vaya! ¡Qué Dios el que predicas!
Y además que de los 6,000,000,000, de personas que vivimos ¿más de 4,000,000,000. ¿Se irán al infierno? Ese si no es el Dios que conozco.
El reino de los cielos es el que vivimos, Colosenses 1;13, lo que pasa es que no heredan paz, justicia y gozo en el Espíritu Santo Romanos 14;17, no pueden ser felices, viven perdidos, no saben de dónde vienen, qué estan haciendo aquí, ni a dónde van, en otras palabras “perdidos” porque no entienden o saben, no se han encontrado, no saben quién son.

Dices;
“Le amo mucho Jafe y por eso tomo mi tiempo en contestarle sus comentarios siendo yo un hombre ocupado, pero amo a Dios y como Su amor está en mí mi deseo es que usted reflexione en el camino donde está usted parado y pida a Dios que por medio de su Espíritu Santo le guíe a toda verdad y toda justicia. Att. en el amor de Jesucristo y amor inalterable como dicen ustedes, Richard. “

Digo; Igualmente, muchas gracias, Amén. Yo también te amo

Con amor inalterable

Alguien me puede explicar lo que quiere decir el escritor a los hebreos, 6:1 portanto dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos hacia adelante,
o solo para pelear sobre dijo fulano y pelengano saben?
a ver si saben responder a preguntas sobre la biblia,y la otra es porque Cristo nunca enseño la salvacion por gracia, les ayudo un poco porque si lo hubiera hecho lo hubieran matado por blasfemar contra la ley,
den otras explicaciones porque,cristo no enseño la salvacion por fe?

Bendecido JAFE, al no haber respuestas de los bendecidos,quiere decir que nuestro punto de vista tiene mas apoyo biblico y es irrefutable,y el que cree que en mateo empieza el nuevo testamento,debe considerarlo como una doctrina alterada por los hombres en el siglo 4,talves Jeronimo, talves el papa damaso,talves otros mas fueron los conspiradores contra la sagrada escritura.
pero debemos dar gracias a Dios que El nos ha habierto nuestros ojos espirituales para descubrir la verdad.
bendiciones para todos los elegidos desde antes de la fundacion del mundo,que entienden y conocen la verdad.

Oigan ¿Y cuando sacan a la venta su nueva versión de la biblia,corregida y aumentada?
Digo para comprarla y leerla y ya poder ser como ustedes,pensar como uds.y ya no haya
contrdicciones,oh venerables maestros.

Me entristece el mal testimonio que a veces damos en este foro, un foro cristiano, donde la mayoría de nosotros somos ¡¿cristianos?!, a aquellos que se asomen a él y no lo sean, mofeandose, en ocasiones, como en este foro, ¿Dónde empieza el Nuevo Testamento?, de las opiniones de algunos de sus participantes. Creo que no debemos olvidar, que lo estamos haciendo, el objetivo de este foro.

Mi opinión personal, personal, al respecto del tema que tratamos, ¿Dónde empieza el Nuevo Testamento? sin querer entrar en mayor polenmica de la ya exitente es la siguiente: Dónde empiece o dónde acabe este carece, realmente, de importancia, pues el mensaje de Salvación que Dios, el Dios de todos, presenta tanto en éste, el Nuevo Testamento, como el Antiguo Testamento es el mismo, pues no es un Dios de confusión, como enseña su palabra, sino de paz (1 Cor. 14:13).

Originalmente enviado por: Julio7:
Saben a quien se le ocurrio esa idea? de decir que en mateo empieza el N.T. quien fue el primero que lo empezo a enseñar, o porque ud, mi querido estudiante (dizque)de la biblia lo crée y lo acepta.
Este es un tema para que salga la casta de buen estudiante,que ud, es.
bendiciones.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas