Bendecido Richard
Dices;
“Acuérdese todavía hay mandamientos del antiguo testamento que tienen validez. La ley que Cristo abolió fue la ley ceremonial judía, porque el resto de los mandamientos se cumple con lo que dijo el Señor,"Amarás a tu prójimo como a ti mismo".
En los diez mandamientos dice no matarás.
Cristo dijo que había que amar a mi prójimo como a mí mismo; si lo mato no lo amo. Ve como lo viejo del nuevo testamento incluye enseñanzas del viejo.”
Digo;
En ninguna parte de las cartas de Pablo, menciona “ley ceremonial”, para ti por lo que entiendo entonces los mandamientos ¿tienen validez? Si no los cumples ¿te pierdes? ¿vas al infierno? Entonces ¿tu crees que puedes dejar de pecar? ¿De qué te salvó Cristo? ¿sólo te libró de sacrificar animales y guardar días?
Dices
“Jesús dijo, " No penséis que he venido para abrogar(anular, quitar) la ley o los profetas; no he venido para abrogar sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen los cielos y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido ( San Mateo 5:17 y 18)”
Digo;
Si no crees que ya pasaron el cielo y la tierra, y ya todo se cumplió (todas las profecías incluyendo la Segunda Venida, entonces ni una jota ni una tilde de la ley ha pasado, así que si ésto no se ha cumplido para ti, ni siquiera lo que tu llamas “ley ceremonial” a pasado.
Dices
“Jafe, gracias por responder a mis mensajes porque con usted si puedo debatir y con Mario, pero con los otros no porque distorcionan la Biblia con el propósito de convencer en vez de llevarlos a Cristo para que El que lee entienda y se convierta.”
Digo;
Gracias por tu consideración, recibe lo mismo de mi parte. A propósito....
¿Porqué ya no has seguido respondiéndome? Doy gracias a Dios que te desocupas y así poder continuar éste interesante diálogo.
Dices
“Es necesario que las vidas se conviertan a Jesucristo. Convertirse o conventir viene de volver. Me refiero volver a Dios y para yo poder volverme a Dios lo hago voluntariamente. Si Dios es amor porque predestina almas al infierno porque no entiendan.”
Digo;
En la evidencia Bíblica que conozco (reconozco que me falta mucho) el infierno fué para las carnes, no para los espíritus, si quieres busca las citas y las revisamos,¿te parece?
Dices
“La Biblia dice que el hombre animal o natural no entiende las cosas del Espíritu por eso creo que entender no es lo mismo que creer. Yo entiendo, por ejemplo, lo que es ateísmo, pero eso no me hace de ninguna manera ateo.”
Digo;
Entiendes que el ateísmo no va y al entender que no va, entonces no eres ateo ¿me explico?
Si entiendes, crees. Eso va junto. Si es que el Señor lo concede. 1Cor 3;5b.
Dices
“Lo que me hace verdadero es mi convicción. Yo soy cristiano porque creo en Cristo que El es el Mesías prometido y lo creo con todo mi corazón porque como ya dije”
Digo;
Tu eres verdadero desde antes de la fundación del mundo, Efesios 1;4, Job 38;7 y 21, Romanos 8;29 y 30.
Eres cristiano porque Dios te regaló “el creer” al hacerte entender que necesitabas un Salvador, pero el entendimiento carnal “libre albedrío” te impide entender de qué te salvó, ya que tu eres, según lo que aprecio por lo que entiendes, el que se salva si decides salvarte.
Dices;
“, mis antepasados no creyeron en El y están perdidos porque el camino a Dios tiene un nombre y es creer, para El que cree todo es posible y El que no cree es incrédulo y no heredará el reino de los cielos.”
Digo;
¿Me estás diciendo que aproximadamente 5,500,000,0000, de personas que ya murieron sin conocer a Jesucristo,¿se han ido al infierno? ¡Vaya! ¡Qué Dios el que predicas!
Y además que de los 6,000,000,000, de personas que vivimos ¿más de 4,000,000,000. ¿Se irán al infierno? Ese si no es el Dios que conozco.
El reino de los cielos es el que vivimos, Colosenses 1;13, lo que pasa es que no heredan paz, justicia y gozo en el Espíritu Santo Romanos 14;17, no pueden ser felices, viven perdidos, no saben de dónde vienen, qué estan haciendo aquí, ni a dónde van, en otras palabras “perdidos” porque no entienden o saben, no se han encontrado, no saben quién son.
Dices;
“Le amo mucho Jafe y por eso tomo mi tiempo en contestarle sus comentarios siendo yo un hombre ocupado, pero amo a Dios y como Su amor está en mí mi deseo es que usted reflexione en el camino donde está usted parado y pida a Dios que por medio de su Espíritu Santo le guíe a toda verdad y toda justicia. Att. en el amor de Jesucristo y amor inalterable como dicen ustedes, Richard. “
Digo; Igualmente, muchas gracias, Amén. Yo también te amo
Con amor inalterable