Bendecido Richard:
Dices;
“Obviamente si la fe de Cristo no estuvo en acción ni siquiera hubiera venido a la tierra a buscar los pecadores. Cristo no vino a restaurar elegidos de la falsa llamada doctrina preterista sino El vino a llamar a pecadores al arrepentimiento(Mateo 9:13).”
Digo
Así se deberían de salvar bajo la ley antes de la cruz los judíos tal y como Jesús enseñó, pues aún no había muerto, tal y como lo siguieron enseñando los apóstoles del evangelio de la circuncisión, que Jesús mandó a predicarles a los judíos. ¿No crees que al saber Dios todo?, ¿Lo crees verdad? ¿Qué nada sucede sin que Dios lo haya sabido desde antes de la fundación del mundo, porque si no fuera así no sería omnisciente?. Aunque “sientas” (carne) que te da libertad, el sabe todo lo que vas a hacer por ser omnisciente ¿verdad? En tu “sentir”(sentimiento, carne) sientes que tienes libertad, pero al comparar ese sentimiento con el conocimiento omnisciente de Dios. ¿Puedes ver, que lo que tu llamas “falso” simplemente es bajo el conocimiento de cómo Dios ve todo? ¿Y que lo que tu “sientes” como libertad es tu sentimiento carnal, tu punto de vista derivado de tu mente carnal, que es el punto de vista que la ley permitió, pues la ley era para la carne, y tu mismo acabas de decir que ya no es por la ley?
Dices;
“Sin embargo mi fe para usted, según yo entiendo que usted me está tratando de explicar, no vale nada para yo poder ser salvo porque mi fe en acción es como una obra mía y como la salvación no es por obras sino que es don de Dios, cualquier fe mía es nula.”
Digo;
Para salvación eterna sí.
Dices
“Entonces porque Pablo dice que sin fe es imposible agradar a Dios? Aquí habla de mi fe no la de Jesús.”
Digo;
Si estas seguro que está hablando de tu fe, no agradarías a Dios jamás.
Dices
“El cristiano verdadero aplica la fe en todo lo que hace y dice. El justo por la fe vivirá! La fe en El me permite ser salvo por gracia.”
Digo;
En el evangelio de la circuncisión (para los judíos) Habacuc profetiza y dice en 2;4b mas el justo por SU FE VIVIRA.”
Pero Pablo en el evangelio para la incircuncisión (para los gentiles, para todas las naciones ya no dice POR SU FE, ahora dice POR LA FE. Romanos 1;17 ¿ves la diferencia de SU FE Y LA FE?
Dices;
“Si no creo en EL seré condenado. Jesús tiene fe en que usted sea salvo, pero El no obliga a nadie lea Apoc.3:20.”
Digo;
La fe ¿es un regalo? ¿es don de Dios? ¿Dónde pues queda tu mérito de tener fe? Si “tu decisión” es un regalo de Dios…¿dónde está que tu decides si te pierdes o te salvas?
Dices
“La contradicción es que los preteristas creen al igual que yo que el nuevo pacto entró en función con la muerte del Testador, pero sin embargo Manuel Mora dice que comenzó en el principio del que habla Genesis 1:1. Cuando comenzó? En el principio o en la muerte del Testador? O me van a decir también que Dios predestinó que el hombre pecara.”
Digo;
Lo que el bendecido Manuel nos indica es que el Nuevo Testamento siempre existió desde antes de la fundación del mundo 2 Tim 1;9 pero lo que estamos hablando es que desde cuando se manifestó, se hizo evidente, y eso fué cuando nuestro Señor murió en la cruz 2 Tim 1;10.
Dices
“Yo extraigo que usted contiende conmigo porque a mí me parece que usted con lo que me escribe suena como si usted comparte la visión preterista?
Dígame por favor y sáqueme de una duda? Es usted preterista si o no?
Digo;
Si soy preterista, la Biblia dice que cuando en templo judío fuera destruido todas las cosas que están escritas se cumplieron Lucas 21;22, o sea que Jesucristo ya vino por segunda vez a salvar a los que le esperan.
Dices;
“Por supuesto que cuando los discípulos andaban con Jesús antes de la crucificción todavía estaba en vigor el antiguo testamento.
Pero lo que yo digo es, y lo voy a tratar de explicar mejor. Donde vamos o en qué libro vamos a acomodar los sucesos, milagros, eventos, de Jesús en su vida ministerial? En el libro de Zacarías o el de Nahum? LO trataremos acaso como libros apócrifos?”
Digo;
Lo único que habría que hacer es poner todos los libros bajo “Antiguo Testamento” y dejara las epístolas de Pablo como “Nuevo Testamento”
Dices
“Por eso esta pregunta formulada por Julio 7 es para confundir más y tratar de enredar a los cristianos para ver si alguno comete un error en lo que escribe para sacarle provecho. Que bueno que cuando cometo un error, ya que nadie es perfecto, Dios en mi debilidad me perfecciona y lo permite para que yo aprenda. Por eso Jesús es el Maestro por excelencia. La pregunta que Julio debió haber formulado es la siguiente, Antes de la crucificción y antes que Cristo dijera consumado es, cual testamento todavía estaba en vigor? El nuevo? O el viejo?
Julio, haznos un favor quieres? Pregunta bien o explica mejor la pregunta no las haga capciosas usando la misma técnica de los fariseos cuando preguntaron si el bautismo de Juan era del cielo o de los hombres.”
Digo;
No veo ningún problema con la pregunta de Julio. El comienzo o la manifestación del Nuevo Testamento no necesariamente coincidió con el fin del Antiguo Testamento.
Dices;
“Teófilo no solo fué instruido por Lucas de historia como solo estudiando lo que había hecho Jesús sino que también fué evangelizado aún siendo convertido porque lo que Lucas escribió le aumentó la fe en lo que el ya había creído y la Biblia dice que la fe viene por el oir y el oir por la palabra de Dios(Romanos 10:17).”
Digo;
Lo que yo leo en la Biblia es que Lucas puso en orden la Historia, Lucas mismo lo dice, ahora tu supones lo que la Biblia no dice que hizo con Teófilo. Lo que quiero decir es que no lo dice aunque tu o yo supongamos eso, la Biblia no dice que fué instruido en el evangelio.
Dices
“Todo lo que nosotros aquí hemos expuesto, cree usted que un inconverso común y corriente lo entendería? Yo creo que se confundiría y se alejaría mas de Dios. La palabra Dios se la dejó al hombre sencilla pero a la vez profunda para que nadie tuviera excusa.
Para que sirve esta pregunta que formuló Julio sino es solo para confundir. Solo mire las respuestas de otros foristas y verá la confusión que Julio trajo. Si las preguntas de este foro no cumplen con el propósito que se establecen en las normas del foro entonces este foro pronto será famoso mas por las discusiones y ataques que por la edificación que trae a las vidas.”
Digo;
Personas como Julio son las que necesita la Amada para que aprenda a usar y servir con la mente a Nuestro Señor, usando su mente de cristo, su espíritu, su corazón, que piense, que esté convencido en su propia mente, que examinen todo y retengan lo bueno.
Dices
“Jafe, yo no sé cuanto estudio tenga usted y usted no sabe cuantos tengo yo ni se los voy a decir porque la gloria es toda de Dios! Pero a mí me parece que usted si cree en la teoría y doctrina preterista usted teniendo estudios no la entiende.”
Digo;
Aunque no lo creas, entiendo porque dices eso…porque yo ya pasé por donde estas ahora.
Dices
“Lo que le quise decir es que una persona que no es enseñada bien tampoco conoce como debería conocer pero nunca es tarde para rectificarse y nunca se deja de aprender, pero yo procuro que los que me enseñan la Biblia lo hagan conforme a la palabra de Dios y por eso cada cristiano responsable debe leer la Biblia y esto lo digo no por usted nada mas sino para todos los lectores de este foro.
Sin embargo vemos que lo vil del mundo aun escogió Dios para avergonzar a los sabios.”
Digo;
Totalmente de acuerdo…esto se lo deberían de aplicar todos.
Dices
“Mire a Yiye Avila por ejemplo y vea cuantos milagros hace Dios por su mano. Lo mismo puede hacer con cualquiera que se pone en sus manos. “
Digo;
Donde hay señales no necesariamente está la verdad, hay muchos otros que no son cristianos y “sanan” a miles.
Hasta aquí mi comentario a tu aporte, por lo que dentro de un rato te comento tu siguiente respuesta.
Saludos, en Cristo