Donde dice la Biblia que Noe tardo 120 años predicando y haciendo el arca?

voz777

2
22 Octubre 2004
3.509
1
Tradicionalmente se enseña en las iglesias que Noe predico por 120 años, los mismos que se dice tardo en construir el arca.

Donde se saca esa información?
 
Re: Donde dice la Biblia que Noe tardo 120 años predicando y haciendo el arca?

noe no existioooooooo

es simbolicooooooooooooooooooooo


mira si va a tardar 120 años en cosntruir un arca? que era mogolico? ponia una maderita x dia?

xD

piensen las preguntas che
 
Re: Donde dice la Biblia que Noe tardo 120 años predicando y haciendo el arca?

vos pensas que los seres humanos viven miles de años?

dale

vamos a buscar las esferas del dragon tambien???

toman boludol loco

porque analizan semejante pyasadas y no orgaizan cosas para ayudar alos que se mueren de hambre


protestantes vean el mundo real

el protestante mas importante lewis creador de narnia y del glorioso Aslan a quien debemos amarle y ser soldado de el siempre

se confesaba y tomaba eucaristia

cuando vana entender que es al pedo leer el anitguo testamento, que ser gay no es pecado

y que la biblia es simbolicaaaaaaaaaaa
 
Re: Donde dice la Biblia que Noe tardo 120 años predicando y haciendo el arca?

En aquel tiempo, dice una antigua leyenda china, un discípulo preguntó al Maestro:
¿Cuál es la diferencia entre el cielo y el infierno?. El Maestro le respondió: es muy pequeña, sin embargo tiene grandes consecuencias.
Ven, te mostraré el infierno. Entraron en una habitación donde un grupo de personas estaba sentado alrededor de un gran recipiente con arroz, todos estaban hambrientos y desesperados, cada uno tenía una cuchara tomada fijamente desde su extremo, que llegaba hasta la olla. Pero cada cuchara tenía un mango tan largo que no podían llevársela a la boca. La
desesperación y el sufrimiento eran terribles.
Ven, dijo el Maestro después de un rato, ahora te mostraré el cielo.
Entraron en otra habitación, idéntica a la primera; con la olla de arroz, el grupo de gente, las mismas cucharas largas pero, allí, todos estaban felices y alimentados.
No comprendo dijo el discípulo ¿Por qué están tan felices aquí, mientras son desgraciados en la otra habitación si todo es lo mismo?
El Maestro sonrió. Ah... ¿no te has dado cuenta? Como las cucharas tienen los mangos largos, no permitiéndoles llevar la comida a su propia boca, aquí han aprendido a alimentarse unos a otros.
 
Re: Donde dice la Biblia que Noe tardo 120 años predicando y haciendo el arca?

vos pensas que los seres humanos viven miles de años?

dale

vamos a buscar las esferas del dragon tambien???

toman boludol loco

porque analizan semejante pyasadas y no orgaizan cosas para ayudar alos que se mueren de hambre


protestantes vean el mundo real

el protestante mas importante lewis creador de narnia y del glorioso Aslan a quien debemos amarle y ser soldado de el siempre

se confesaba y tomaba eucaristia

cuando vana entender que es al pedo leer el anitguo testamento, que ser gay no es pecado

y que la biblia es simbolicaaaaaaaaaaa

Ay pobre haz venido un poco sobresaltado, deberías bajar un poquito el animo que lo tienes muy alto, pensar hasta 10, analizar bien las cosas, si quieres hazte una buena siesta. Descansa creo que hasta el médico te lo recomendaría.
 
Re: Donde dice la Biblia que Noe tardo 120 años predicando y haciendo el arca?

pero mira lo que estan preguntando

viven preguntando giladas
 
Re: Donde dice la Biblia que Noe tardo 120 años predicando y haciendo el arca?

Tradicionalmente se enseña en las iglesias que Noe predico por 120 años, los mismos que se dice tardo en construir el arca.

Donde se saca esa información?

Es deducible. Si Noé recibió la información de que en 120 años los seres vivos morirían, podemos deducir que predicó tal cosa como un mensaje de volverse a Dios. Pienso que en la perspectiva de Noé el veía el arca con más personas que las pocas que finalmente entraron.

Saludos
 
Re: Donde dice la Biblia que Noe tardo 120 años predicando y haciendo el arca?

Es deducible. Si Noé recibió la información de que en 120 años los seres vivos morirían, podemos deducir que predicó tal cosa como un mensaje de volverse a Dios. Pienso que en la perspectiva de Noé el veía el arca con más personas que las pocas que finalmente entraron.

Saludos

Hola Miguel!.....entiendo, pero como, y de donde deducen que sucedio de tal manera. Lo único que dice la palabra es que el diluvio sucedio a los 600 años de Noe. Como se puede verificar que tardo 120 años en hacer el arca, y a la vez predicaba.

Ademas la palabra dice asi:

Genesis 5
32 Y siendo Noé de quinientos años, engendró a Sem, a Cam y a Jafet.


Genesis 6

17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.

18 Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo.




Noe tenia quinientos años, cuando engendro a Sem, Cam y Jafet. El diluvio sucedio a los 600 años de la vida de Noe.......cuando Dios pactó, con Noe, le dijó que entrará en el arca con sus hijos. Ninguno de ellos tenia mas de 100 años de vida.

Como pues dicen que duro 120 años construyendo el arca?

voz
 
Re: Donde dice la Biblia que Noe tardo 120 años predicando y haciendo el arca?

Hola Miguel!.....entiendo, pero como, y de donde deducen que sucedio de tal manera. Lo único que dice la palabra es que el diluvio sucedio a los 600 años de Noe. Como se puede verificar que tardo 120 años en hacer el arca, y a la vez predicaba.

Ademas la palabra dice asi:

Genesis 5
32 Y siendo Noé de quinientos años, engendró a Sem, a Cam y a Jafet.


Genesis 6

17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.

18 Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo.




Noe tenia quinientos años, cuando engendro a Sem, Cam y Jafet. El diluvio sucedio a los 600 años de la vida de Noe.......cuando Dios pactó, con Noe, le dijó que entrará en el arca con sus hijos. Ninguno de ellos tenia mas de 100 años de vida.

Como pues dicen que duro 120 años construyendo el arca?

voz
Se puede deducir por lo siguiente:

*Por la maldad existente en la creación, Dios decide raer de la tierra todo ser vivo, incluidos los animales (Gn 6:5-7)
*Sin embargo no todos los animales fueron muertos. No dice el relato que Dios llamó a los animales ni tampoco lo hizo Noé. Me pregunto si el resto de los hombres estaban excentos de esta salvación?. Por lo que se, Dios nunca castiga sin antes advertir a que se vuelva el hombre a Dios.
*El diluvio ocurriría después de 120 años cuando es comunicado a Noé que el mundo sería destruído. ¿Se quedaría callado Noé?. Heb 11:7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.. El mundo tiene que haber visto la "locura" de Noé de preparar un barco que no tenía donde navegar.
*Los espíritus encarcelados (hombres vivos de ese entonces) por la maldad y el pecado fueron predicados por medio de Noé (intermediario de Cristo o del Espíritu Santo): 1 Pd 3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua
Noé predicó por 120 años la "paciencia"=advertencia de Dios, y lo hizo de voz y obra (el arca).

*Los tres hijos de Noé no fueron trillizos, no nacieron juntos y tampoco estaban casados. Nótese que la promesa era para los hijos de Noé y sus esposas ¡que todavía no nacían!

*Como la Escritura no se contradice, Noé tenía 480 años, no 500 cuando Dios le anunció que después de 120 años destruiría la tierra. Es decir, ni siquiera habían nacido todavía sus hijos. Noé tuvo hijos tardios en relación a otros patriarcas.

*Cuando comienzan a nacer sus hijos a partir de la edad de 500 años, su fe en el mensaje recibido 20 años atrás se fortalece y sigue pregonando el mensaje y construyendo el arca.

*Se deduce fácilmente que Noé halló gracia antes de ser padre: Gn 6:8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová y es aquí cuando se le anuncia el diluvio. Luego sigue el relato de su genealogía; mas tarde sus hijos se casarían.

*Como en el pacto de Abraham, Dios debió haber manifestado su pacto algunas veces; una de ellas era cuando los hijos de Noé ya estaban casados y ayudando a su padre a construir el arca, es decir, pregonando el evangelio de salvación para esa época.


Saludos.
 
Re: Donde dice la Biblia que Noe tardo 120 años predicando y haciendo el arca?

Es deducible. Si Noé recibió la información de que en 120 años los seres vivos morirían, podemos deducir que predicó tal cosa como un mensaje de volverse a Dios. Pienso que en la perspectiva de Noé el veía el arca con más personas que las pocas que finalmente entraron.

Saludos

Noé no recibió la información que el mundo seria destruido en 120 años, sino que DIOS ACORTARÍA LA EXPECTATIVA DE VIDA DEL HOMBRE A 120 AÑOS.

A partir de Noé el hombre comienza a vivir menos y menos años de vida hasta culminar con Moisés que "solo" vivió 120 años.

A partir de entonces está escrito en nuestros genes que el hombre tiene un límite de vida máximo de 120 años aun cuidándose perfectamente, y los cientificos descubrieron esto hace unos 7 años corroborando la palabra Bíblica.

Saludos
 
Re: Donde dice la Biblia que Noe tardo 120 años predicando y haciendo el arca?

Se puede deducir por lo siguiente:

*Por la maldad existente en la creación, Dios decide raer de la tierra todo ser vivo, incluidos los animales (Gn 6:5-7)
*Sin embargo no todos los animales fueron muertos. No dice el relato que Dios llamó a los animales ni tampoco lo hizo Noé. Me pregunto si el resto de los hombres estaban excentos de esta salvación?. Por lo que se, Dios nunca castiga sin antes advertir a que se vuelva el hombre a Dios.

De acuerdo.


*El diluvio ocurriría después de 120 años cuando es comunicado a Noé que el mundo sería destruído.


De donde deducen estos números,....yo he tratado de hallarlo en la escritura y no existe un record.




\\\U]¿Se quedaría callado Noé?[/U]. Heb 11:7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.. El mundo tiene que haber visto la "locura" de Noé de preparar un barco que no tenía donde navegar.
*Los espíritus encarcelados (hombres vivos de ese entonces) por la maldad y el pecado fueron predicados por medio de Noé (intermediario de Cristo o del Espíritu Santo): 1 Pd 3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua


De acuerdo y sin chistar.



Noé predicó por 120 años la "paciencia"=advertencia de Dios, y lo hizo de voz y obra (el arca).

Cómo estar seguro de ello?.....aunque sabemos que fué pregonero de justicia....pero los 120 años de donde salen?



*Los tres hijos de Noé no fueron trillizos, no nacieron juntos y tampoco estaban casados. Nótese que la promesa era para los hijos de Noé y sus esposas ¡que todavía no nacían!

Puede ser posible.....pero tambien es posible lo otro.


*Como la Escritura no se contradice, Noé tenía 480 años, no 500 cuando Dios le anunció que después de 120 años destruiría la tierra. Es decir, ni siquiera habían nacido todavía sus hijos. Noé tuvo hijos tardios en relación a otros patriarcas
.

Dios nunca dijó a Noe que en 120 años destruiría la tierra. Dijo que la vida de los hombres sería de 120 años. Bueno eso .......comiendo de una manera correcta. quizá haya tenido Noe más de 500 años ya que se le dice que entraría al arca con su mujer hijos y nueras [Los chamacos ya eran casados]....lo demas es solo conjeturas

*
Cuando comienzan a nacer sus hijos a partir de la edad de 500 años, su fe en el mensaje recibido 20 años atrás se fortalece y sigue pregonando el mensaje y construyendo el arca.

Yo no dudo acerca de su fe fortaleciendose, al nacer los hijos, ya que nunca se dice que el era esteril, solo se espero al menos quinientos años para tener sus hijos. Bastante Inteligente el tipo!!!



*
Se deduce fácilmente que Noé halló gracia antes de ser padre: Gn 6:8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová y es aquí cuando se le anuncia el diluvio. Luego sigue el relato de su genealogía; mas tarde sus hijos se casarían
.

Yo no lo puedo deducir asi tan facil, me falta escritura para ello. Y si Noe hallo gracia y se le dijo lo del diluvio....lo demas no lo puedo deducir...pero puede que sea como dices.


Gracias Miguel.
 
Re: Donde dice la Biblia que Noe tardo 120 años predicando y haciendo el arca?

voz777

De donde deducen estos números,....yo he tratado de hallarlo en la escritura y no existe un record.
Analicemos Gn 6:3 3Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.. Hay dos criterios:

a.- El que tu crees al igual que Coco Loco. Pero el contexto habla de poner fin a la maldad, de limitar el tiempo para esa generación perversa, por eso dice que no contenderá mi espíritu con el hombre para siempre. No da para suponer que está limitando el promedio de vida del hombre a 120 años.

b.- Dios pone fecha a la destrucción, su gracia para esa generación la limita a 120 años más, no es para siempre, tiempo en que Noé pregona el arrepentimiento.

De lo contrario, ¿cómo relacionamos promedio de vida con destrucción del mundo?. No hay relación. La lógica dice 'Uds son malos y les doy 120 años de gracia, luego los destruyo'.

Un aviso de que el promedio de vida del hombre será de 120 años no era una advertencia ni era necesaria en ese momento. La urgencia y misericordia de Dios fue poner un límite de tiempo de 120 años. Esto concuerda con Heb 11:7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe... La advertencia es más consecuente con el tiempo restante para que llegue la destrucción y no con un promedio de vida.

Cómo estar seguro de ello?.....aunque sabemos que fué pregonero de justicia....pero los 120 años de donde salen?
Te respondo con otra pregunta: ¿Qué objeto tiene el anunciar un promedio de vida de 120 años ante la futura destrucción del mundo?

Coco Loco: Noé no recibió la información que el mundo seria destruido en 120 años, sino que DIOS ACORTARÍA LA EXPECTATIVA DE VIDA DEL HOMBRE A 120 AÑOS.
Voz 777 Dios nunca dijó a Noe que en 120 años destruiría la tierra. Dijo que la vida de los hombres sería de 120 años. Bueno eso .......comiendo de una manera correcta. quizá haya tenido Noe más de 500 años ya que se le dice que entraría al arca con su mujer hijos y nueras [Los chamacos ya eran casados]....lo demas es solo conjeturas
Por lo expuesto anteriormente el promedio de vida no encaja.

Resumo:
*Dios le anuncia a Noé que va a destruir el mundo cuando Noé era soltero de 480 años. Comienza Noé a comunicar el mensaje de Dios.

*20 años más tarde comienza a tener hijos. Ahora tiene 500 años de edad

*Sus hijos crecen, se casan, le ayudan.

*En el año 600 ocurre el diluvio.

Yo no lo puedo deducir asi tan facil, me falta escritura para ello. Y si Noe hallo gracia y se le dijo lo del diluvio....lo demas no lo puedo deducir...pero puede que sea como dices.
Por lo menos tiene lógica

Saludos.
 
Re: Donde dice la Biblia que Noe tardo 120 años predicando y haciendo el arca?

Tradicionalmente se enseña en las iglesias que Noe predico por 120 años, los mismos que se dice tardo en construir el arca.

Donde se saca esa información?

Dios te bendiga.

Pues primeramente, es la primera vez que escucho ese dato con tal exactitud.

sabia que habia tardado buen tiempo en construir y se dice que predico. mas no se de donde pones que fueron 120 años.
 
Re: Donde dice la Biblia que Noe tardo 120 años predicando y haciendo el arca?

Noé no recibió la información que el mundo seria destruido en 120 años, sino que DIOS ACORTARÍA LA EXPECTATIVA DE VIDA DEL HOMBRE A 120 AÑOS.

A partir de Noé el hombre comienza a vivir menos y menos años de vida hasta culminar con Moisés que "solo" vivió 120 años.

A partir de entonces está escrito en nuestros genes que el hombre tiene un límite de vida máximo de 120 años aun cuidándose perfectamente, y los cientificos descubrieron esto hace unos 7 años corroborando la palabra Bíblica.



Siempre he creido de esta misma manera. Solo que la postura de Miguel Loaiza nunca la había analizado. Tiene mucho sentido lo que dice Miguel.

Noé vivió 350 años despues de sucedido el diluvio. Siguierón pasando lo años y Abraham vivio 185. Lo cual quiere decir que no fue hata Moises que se empieza a tener datos de los hombres viviendo 120 años. No creo que sea lógico que Dios diga: Serán los dias del hombre 120 años y que los hombres vivan casi docientos [Abraham y Noe 350 años mas].....Creo que la postura de Miguel tiene mas lógica.

Gracias por tu aporte.

voz.
 
Re: Donde dice la Biblia que Noe tardo 120 años predicando y haciendo el arca?


Analicemos Gn 6:3 3Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.. Hay dos criterios:

a.- El que tu crees al igual que Coco Loco. Pero el contexto habla de poner fin a la maldad, de limitar el tiempo para esa generación perversa, por eso dice que no contenderá mi espíritu con el hombre para siempre. No da para suponer que está limitando el promedio de vida del hombre a 120 años.

b.- Dios pone fecha a la destrucción, su gracia para esa generación la limita a 120 años más, no es para siempre, tiempo en que Noé pregona el arrepentimiento.

De lo contrario, ¿cómo relacionamos promedio de vida con destrucción del mundo?. No hay relación. La lógica dice 'Uds son malos y les doy 120 años de gracia, luego los destruyo'.

Un aviso de que el promedio de vida del hombre será de 120 años no era una advertencia ni era necesaria en ese momento. La urgencia y misericordia de Dios fue poner un límite de tiempo de 120 años. Esto concuerda con Heb 11:7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe... La advertencia es más consecuente con el tiempo restante para que llegue la destrucción y no con un promedio de vida.


Te respondo con otra pregunta: ¿Qué objeto tiene el anunciar un promedio de vida de 120 años ante la futura destrucción del mundo?



Por lo expuesto anteriormente el promedio de vida no encaja.

Resumo:
*Dios le anuncia a Noé que va a destruir el mundo cuando Noé era soltero de 480 años. Comienza Noé a comunicar el mensaje de Dios.

*20 años más tarde comienza a tener hijos. Ahora tiene 500 años de edad

*Sus hijos crecen, se casan, le ayudan.

*En el año 600 ocurre el diluvio.


Por lo menos tiene lógica


Creo que estas correcto Miguel. Tienes razón, siempre creí el otro criterio [igual que coco-loco]....solo que nunca lo había analizado de la manera que tu lo expones. Ya me hizó lógica!!

Con tal razón que siempre me preguntaba el porque Noe vivió 350 años despues del diluvio.....ya que suponía que sus días deberían de haber sido acortados. Tambien Abraham no me hacía mucho sentido, ya que vivio 185 años. Me gusta tu explicación!.....Gracias!!



Gracia y paz.

voz
 
Re: Donde dice la Biblia que Noe tardo 120 años predicando y haciendo el arca?

Dios te bendiga.

Pues primeramente, es la primera vez que escucho ese dato con tal exactitud.

sabia que habia tardado buen tiempo en construir y se dice que predico. mas no se de donde pones que fueron 120 años.



Bendiciones hielo.

Lo pusé porque desde que recibi la vida de Cristo, siempre lo he escuchado en muchas diferentes ocaciones. Es algo muy generaliado en las iglesias de Cristo. Yo nunca pude deducir los númeritos, no me hacían sentido. Me quedo con lo que Miguel Loaiza ha expuesto. Tengo que reconocer que es lo más lógico si nos quedamos con el contexto propio de la escritura.

Saludos cordiales.
 
Re: Donde dice la Biblia que Noe tardo 120 años predicando y haciendo el arca?

Te sugiero no te confundas ni te dejes confundir, cabe notar que la ignorancia va de la mano de ciertas personas que solo especulan sin leer mas profundamente lo que es la biblioteca o los diccionarios biblicos para entender lo que estas preguntando o profundizar en el tema sin ofender o confundir mas, te dejo este link donde espero seas lleno de la sabiduria de Dios entendiendo los ciclos o los años en el calendario judio donde es importante.

http://www-istp.gsfc.nasa.gov/stargaze/Mjewcale.htm

Espero te sea útil...
 
Re: Donde dice la Biblia que Noe tardo 120 años predicando y haciendo el arca?

Te sugiero no te confundas ni te dejes confundir, cabe notar que la ignorancia va de la mano de ciertas personas que solo especulan sin leer mas profundamente lo que es la biblioteca o los diccionarios biblicos para entender lo que estas preguntando o profundizar en el tema sin ofender o confundir mas, te dejo este link donde espero seas lleno de la sabiduria de Dios entendiendo los ciclos o los años en el calendario judio donde es importante.

http://www-istp.gsfc.nasa.gov/stargaze/Mjewcale.htm

Espero te sea útil...



Hola artie!...bendiciones.


agradesco mucho tu preocupación y consejo. Solo que no debo de estar muy preocupado por unos cuantos dias....mira lo que dice tu link:


El calendario judío es mucho más exacto que el calendario antiguo usado cuando nació Washington. Aún así, durante los 3500 años, más o menos, que han pasado desde el éxodo desde Egipto, se ha desplazado unas dos semanas. De acuerdo con la Biblia, el éxodo tuvo lugar en el equinoccio de primavera, alrededor del 21 de marzo, y ahora la Pascua es unas dos semanas más tarde. Sin embargo, mientras se use un calendario que intenta mantenerse con el Sol y la Luna, no podremos hacer nada, excepto quizá esperar unos cuantos miles de años más y saltarse un mes bisiesto completo.



Si en 3500 años a habido un despazo de 2 semanas.....quiere decir que hasta el diluvio quiza sean solo tres semanas, eso si nos retrocedemos 4500 años. El diluvio sucedio hace unos 4350 años.

El punto es si hay un desplazo de tiempo de 21 un dias en 4500 años, en 120 años solo se llega a despazar unas horas. Por lo cual la fechas todavia sigues siendo bastante exactas.


Gracias de cualquier manera.

DTB.

voz
 
Re: Donde dice la Biblia que Noe tardo 120 años predicando y haciendo el arca?

Hola artie!...bendiciones.


agradesco mucho tu preocupación y consejo. Solo que no debo de estar muy preocupado por unos cuantos dias....mira lo que dice tu link:


El calendario judío es mucho más exacto que el calendario antiguo usado cuando nació Washington. Aún así, durante los 3500 años, más o menos, que han pasado desde el éxodo desde Egipto, se ha desplazado unas dos semanas. De acuerdo con la Biblia, el éxodo tuvo lugar en el equinoccio de primavera, alrededor del 21 de marzo, y ahora la Pascua es unas dos semanas más tarde. Sin embargo, mientras se use un calendario que intenta mantenerse con el Sol y la Luna, no podremos hacer nada, excepto quizá esperar unos cuantos miles de años más y saltarse un mes bisiesto completo.



Si en 3500 años a habido un despazo de 2 semanas.....quiere decir que hasta el diluvio quiza sean solo tres semanas, eso si nos retrocedemos 4500 años. El diluvio sucedio hace unos 4350 años.

El punto es si hay un desplazo de tiempo de 21 un dias en 4500 años, en 120 años solo se llega a despazar unas horas. Por lo cual la fechas todavia sigues siendo bastante exactas.


Gracias de cualquier manera.

DTB.

voz

Esta bien gracias, es bueno que lo hayas leido bien, muchas veces buscamos en internet y no logramos entender en si la pregunta que buscamos, lo mas importante es seguir buscando y tratar de educarse para no caer en la ignorancia ya que bien dice la biblia "mi pueblo padece o perece por falta de conocimiento" y es bueno como tu estas haciendo ahora, preguntando pero sobre todo meditar lo que te contestan para no caer en confusión, bueno seguire buscando a ver que mas hay por ahi, pues me parece interesante lo que preguntas, tengo entendido, y lo estoy buscando que en los tiempos de los Israelitas una año para nosotros era tres meses para ello, saca la cuenta a ver si asi te sale, con el numero tres de tres meses...Mientras sigo buscando a ver otro mas explicado...