Donde dice la Biblia que Noe tardo 120 años predicando y haciendo el arca?

Re: Donde dice la Biblia que Noe tardo 120 años predicando y haciendo el arca?

Genesis 6:3 dice: Y dijo el Eterno: "Mi Espíritu no contenderá con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne. Así, sus días serán 120 años".

Se refiere definitivamente a el tiempo o lapso de tiempo que Dios había asignado al hombre para que se arrepintiese porque era inminente la destruccion del diluvio.

¿Pero fue NOE el que predico?........ claro, por medio del Espiritu Santo......

Miren como dice el siguiente versículo.

1 Pedro 3:18-22 dice; Porque también Cristo padeció una vez para siempre por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios. Fue en verdad muerto en la carne, pero vivificado por el Espíritu. En el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, que en otro tiempo fueron desobedientes, cuando en los días de Noé, la paciencia de Dios esperaba, mientras se construía el arca. En ella, pocos, sólo ocho personas, fueron salvadas del agua. Y esa agua simboliza el bautismo que ahora os salva -no quitando las impurezas del cuerpo, sino pidiendo a Dios una buena conciencia-, por la resurrección de Jesucristo; quien, habiendo subido al cielo, está a la diestra de Dios. A él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

Cristo por medio del Espiritu Santo y su mediador Noe predico a los espíritus encarcelados (antidiluvianos) (no es lo que dicen los mormones) para que hoy día comprobemos su justicia.
 
Re: Donde dice la Biblia que Noe tardo 120 años predicando y haciendo el arca?

Dios también le dijo a Adán que moriría sin remedio de probar el fruto de aquel arbol, pero murió con 930 años, si Adán no hubiese pecado sería inmortal.

Saludos
 
Re: Donde dice la Biblia que Noe tardo 120 años predicando y haciendo el arca?


Analicemos Gn 6:3 3Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.. Hay dos criterios:

a.- El que tu crees al igual que Coco Loco. Pero el contexto habla de poner fin a la maldad, de limitar el tiempo para esa generación perversa, por eso dice que no contenderá mi espíritu con el hombre para siempre. No da para suponer que está limitando el promedio de vida del hombre a 120 años.

b.- Dios pone fecha a la destrucción, su gracia para esa generación la limita a 120 años más, no es para siempre, tiempo en que Noé pregona el arrepentimiento.

De lo contrario, ¿cómo relacionamos promedio de vida con destrucción del mundo?. No hay relación. La lógica dice 'Uds son malos y les doy 120 años de gracia, luego los destruyo'.

Un aviso de que el promedio de vida del hombre será de 120 años no era una advertencia ni era necesaria en ese momento. La urgencia y misericordia de Dios fue poner un límite de tiempo de 120 años. Esto concuerda con Heb 11:7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe... La advertencia es más consecuente con el tiempo restante para que llegue la destrucción y no con un promedio de vida.


Te respondo con otra pregunta: ¿Qué objeto tiene el anunciar un promedio de vida de 120 años ante la futura destrucción del mundo?



Por lo expuesto anteriormente el promedio de vida no encaja.

Resumo:
*Dios le anuncia a Noé que va a destruir el mundo cuando Noé era soltero de 480 años. Comienza Noé a comunicar el mensaje de Dios.

*20 años más tarde comienza a tener hijos. Ahora tiene 500 años de edad

*Sus hijos crecen, se casan, le ayudan.

*En el año 600 ocurre el diluvio.


Por lo menos tiene lógica

Saludos.

1.- Los dias de los malvados son acortados: (Pro 10:27), lo mismo ocurrió con la raza humana pues solo tienden al mal.

2.- Adán debió vivir eternamente pero por causa de su pecado "solo" vivió 930 años pues Dios le dijo "el dia que pruebes el fruto morirás sin remedio" pero no fué inmediatamente... Dios ajustó su fisiologia para ser mortal.

3.- Noé no predicó nada pues la escritura dice que FUE EN ESPIRITU A PREDICAR a los espíritus encarcelados, PERO FUE CRISTO DESPUES DE MUERTO, no antes del diluvio. Cristo murió, bajó la fosa de los incrédulos y predicó.

4.- Dios castigó a David por sus infidelidades en la persona de su Hijo Salomón
permitiendo que se dividiera Israel en Israel del norte y el reino de Judá. (2 pueblos ungidos) como verá se cumple "castigo a los que me odian 3 o 4 generaciones".

Cuando Dios dice cumple, pero para EL un dia son 1000 años y mil años un dia.

5.- Explique por que causa nuestros antepasados vivían 900 años y nosotros 80, pues Dios debió haber avisado a alguien de la disminución de la expectativa de vida de sus hijos amados. CLARO en génesis lo explica.

6.- Hay muchos ejemplos bíblicos de que las amenazas de Yahvé se cumplen mucho después de lo esperado.

7.- Dios nuncas predice sus castigos con fecha exacta, sino aproximaciones para que estén preparados, tanto así que los apóstoles algo perplejos por el retardo dicen esto:

2Pedro 3:8-10
Mas una cosa no podéis ignorar, queridos: que ante el Señor un día es como mil años y, mil años, como un día.
No se retrasa el Señor en el cumplimiento de la promesa, como algunos lo suponen, sino que usa de paciencia con vosotros, no queriendo que algunos perezcan, sino que todos lleguen a la conversión.
El Día del Señor llegará como un ladrón; en aquel día, los cielos, con ruido ensordecedor, se desharán; los elementos, abrasados, se disolverán, y la tierra y cuanto ella encierra se consumirá.


Así que el estilo de Dios es incompatible con "dentro de 120 años exactamente destruiré la tierra".

Saludos
 
Re: Donde dice la Biblia que Noe tardo 120 años predicando y haciendo el arca?

Estimados Hermanos: Saludos Fraternales.

Permitanme presentar una tercera opinion e interpretacion del asunto, utilizando una respuesta que dí en otro foro sobre esto:

"Es cierto que tradicionalmente hemos creído que la predicación de Noé se prolongó por 120 años, pero no con base en un “escrito está” pues la Biblia no dice tal cosa; es sólo tradición. El análisis que hace el hno. m.arzola es incompleto, como veremos; nos dice: “la base está en el libro de génesis 6:3, donde dice que sus días serán 120 años. Esta frase puede ser interpretada de dos formas: 1. La edad máxima del hombre sería de 120 años. 2. El periodo de ejecución del juicio expresado en el capitulo será en 120 años mas.” Esto es incompleto, pues hay por lo menos, una tercera forma de interpretar dicha frase; en efecto, veamos la frase en su contexto:

Génesis 6:3: “Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne: mas serán sus días ciento veinte años.”

Estas palabras las dice Dios en el tiempo en que “los hijos de Dios se escogieron mujeres entre las hijas de los hombres”, lo que implicaba una perversión de la raza humana, como se aprecia en el desarrollo posterior del relato, pero no se menciona ningún juicio de destrucción; lo que sí sucede más adelante en el verso 7, pero allí no se dice nada de la edad de Noé, o que hubiera sido hallado justo antes de ser padre o engendrar. Otra interpretación sería la siguiente, más lógica y coherente con el texto bíblico: al decir “no contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente el es carne”, Dios se refiere a la obra del Espíritu Santo en los corazones de los hombres para alejarlos del pecado. Esta contienda se ha dado desde la entrada del pecado en el mundo, y queda claro que no puede durar para siempre, pues se aniquilaría toda la humanidad, por lo tanto Dios establece definidamente un límite para la manifestación del pecado, como lo dice también Pablo en Hechos 17:26. Dicho límite se expresa como “ciento veinte años”; pero el significado original y básico de la palabra “año”, tanto en hebreo como en griego es “ciclo” de tiempo, de tal manera que el texto se podría leer sin problemas como “serán sus días ciento veinte ciclos”. ¿a qué ciclos se refiere? No pueden ser los ciclos (años) solares o lunares, pues todo habría terminado hace miles de años; nos quedan entonces los ciclos sabáticos y los ciclos jubilares. Los ciclos sabáticos tampoco alcanzan, por lo tanto la respuesta sólo la dan los ciclos jubilares, que al ser cada 50 años, al multiplicarlos por 120, nos da 6000 años, que es precisamente lo que generalmente se acepta para la duración final del pecado en el mundo. Por lo anterior es claro que la frase “serán sus días ciento veinte años” no tienen nada que ver con la duración de la predicación de Noé."
 
Re: Donde dice la Biblia que Noe tardo 120 años predicando y haciendo el arca?

Señores: no discutan inutilmente.
NUNCA hubo un diluvio UNIVERSAL.Es un imposible meteorológico, geologico.Basta saber algo de Ciencia Moderna para adevertir que un Diluvio que hizo llegar al agua a una altura de miles de metros,no ocurrió nunca.
 
No dice que Noé predicó. Solo tenía que construir el arca.
 
ser gay no es pecado

Lev 18:22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.

Rev 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.


1Co 6:9 ¿No saben acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No se engañen: ni los que tienen relaciones sexuales prohibidas, ni los que adoran a los ídolos, ni los adúlteros, ni los homosexuales y los que sólo buscan el placer,


Luis Alberto42
 
No dice que Noé predicó. Solo tenía que construir el arca.

Noe fue pregonero de justicia ,,segun La Escritura y lo de los 120 años es el recorte de vida que tendrian los post diluvianos
Despues del primer milenio los hombres viviriasn solo 120 años
 
Entiendo eso...pero por lo de pregonero algunos aseguran que predicó que venía el diluvio pero eso es falso, creo que es su testimonio de justo era lo que pregonaba por lo mismo que Dios lo escogió
 
Entiendo eso...pero por lo de pregonero algunos aseguran que predicó que venía el diluvio pero eso es falso, creo que es su testimonio de justo era lo que pregonaba por lo mismo que Dios lo escogió

No dice el sentido de su pregon ...me imagino que era su temor y santidad atipica de su epoca y medio

2P 2:5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;

He 11:7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz