don evangelico recuperado o que??

Re: don evangelico recuperado o que??

Cuando deneto empieze a utilizar terminos de:

Glosolalia
Ecolalia
Algarabias
Canto de Jubilo
Xenoglosia.

Y empiece a ver los Escritos de San Ignacio de Antioquia, San Irineo, San Justino, Tertuliano, Hipolito, San Basilio, San Agustin, San Juan Crisostomo del cristianismo primitivo.

Se pondra intersante esta platica sobre dicho carisma.

tu no digas nada que en la iglesia catolica el don de lenguas no era aceptado ni tenido y resulta que con el surgimiento de los movimientos carismaticos lo recuperaron hace pocos años o no me digas que no sabias eso

¿Como que le hace falta leer a Santa Teresa de Avila, San Ignacio de Loyola, San Juan de la Cruz?

Me parece tan chistoso que diga que la Iglesia lo ha ocultado...:Eye_anim:

Ahora resulta esto jejeje, el don de lenguas por un tiempo si estuvo "oculto" por asi decirlo ya que YA AL HABERSE EVANGELZIADO CASI EN TODAS LAS LENGUAS ya no había tanta necesidad de EVANGELIZAR EN LEGUAS, sin embargo esto No quita que muchas personas tuvieran dicho don, muchos Santos habalron de el como tal y hay muchas información que proporcionaron ellos acerca de ello, el don siempre ha estado y NUNCA se perdió, te invito a ver esto:

http://http://www.**************/espiritualidad/espiritualidad/lenguas.htm

Bendicione!

ahora si reconoces que estuvo oculto, aunque aun no lo reconoces en todo el sentido de la palabra.
pero bueno entonces podrias responderme los interrogantes planteados???

Cuando deneto empieze a utilizar terminos de:

Glosolalia
Ecolalia
Algarabias
Canto de Jubilo
Xenoglosia.

Y empiece a ver los Escritos de San Ignacio de Antioquia, San Irineo, San Justino, Tertuliano, Hipolito, San Basilio, San Agustin, San Juan Crisostomo del cristianismo primitivo.

Se pondra intersante esta platica sobre dicho carisma.

como tu eres catolico recurres a tus fuentes catolicas como si tuvieran alguna autoridad, no sabes que tus fuentes catolicas fallaron con la inquisicion?? no sabes que tus fuentes catolicas tergiversaron la biblia con la creacion teista? no sabes que tus fuentes catolicas tomaron ritos y creencias del mundo pagano??
mi fuente y unica autoridad es la biblia, porque este es el unico libro inspirado por Dios y no libros dejados por algunos personajes catiolicos que no se sabe bien si fieron mas religiosos o filosofos.

ahora si reconoces que estuvo oculto, aunque aun no lo reconoces en todo el sentido de la palabra.
pero bueno entonces podrias responderme los interrogantes planteados???

OJO: NO, NUNCA dije que estuviese OCULTO(Que no existieran), a lo que me referia y es loq ue quise decir es que al No utilziarse con la frecuencia que se utilizó en un inicio en la evangelziación, el don de lengua "disminuyó" ya que la gente no lo veía practicar con la frecuencia que se usó en un prinicpio como dije anteriormente, sin embargo a lo que tu te referias es que dentro de la iglesia Católica estuvo dormido(que se apagó po algun tiempo) lo cual NO fue así, y también la iglesia NUNCA dijo que fuera algo "ajeno" a la iglesia o que lo reprimiera entre los fieles.

Bendiciones!

¡Ay, deneto, deneto!...

¿Hasta cuando te dejarás llevar por pequeñeces?

¿Qué te importa a tí que los evangélicos hablen en lenguas extrañas el 30 de febrero de mil corrocientos correnta y chorro, si tenemos un camino más excelente que recorrer? ¿No has leído con la simplicidad de un niño la Escritura?

Hasta en griego se puede entender que el AMOR es superior a todo lo demás... ¿Amas tú al Señor?

¡Ay, deneto, deneto!...

¿Qué te importa a tí que los evangélicos hablen en lenguas extrañas el 30 de febrero de mil corrocientos chorrenta y chorro, si tenemos un camino más excelente que recorrer? ¿No has leído con la simplicidad de un niño la Escritura?

Hasta en griego se puede entender que el AMOR es superior a todo lo demás... ¿Amas tú al Señor?

FALSO Y ERONNEO COMPLETAMENTE!!! Hay muchos Santos (No es por presumir pero Católicos) jeje, que tuvieron este Don, entre ellos Figuran:

San Pacomio (siglo IV),
San Norberto (siglo XII),
San Antonio de Padua (siglo XIII),
San Vicente Ferrer (Siglo XIV), San Bernardino de Siena (siglo XV)
San Francisco Javierel gran misionero en el Oriente (siglo XVI)

Entre muchos más!!!!

P.D. Este gran Carisma que ayuda mucho en la oración y en un PRINCIPIo sirvio para ANUNCIAR el evangelio ha servido DESDE un Inicio d ela Iglesia hasta ahora después de estos 2000 años.

Estimado chico

¿Serías tan amable de explicarme en qué el don de lenguas "ayuda mucho a la oración"?

Gracias

¡Ay, deneto, deneto!...

¿Qué te importa a tí que los evangélicos hablen en lenguas extrañas el 30 de febrero de mil corrocientos correnta y chorro, si tenemos un camino más excelente que recorrer? ¿No has leído con la simplicidad de un niño la Escritura?

serias tan amable de responder mis preguntas ya que ese es el tema que he planteado

parece que solo lees hasta donde te conviene, si has considerado cuales son las preguntas

Al parecer usted sufre de "autismo" cristiano.... No responde las preguntas...

Saludos y bendiciones.

deberias informarte porque hasta el siglo XIX las religiones del mundo cristiano no lo tenian. pero lo que yo quiero que me respondas es:

como explican que yo tengo algunos amigos ex evangelicos y me han dicho que eso no es ningun don sino que ellos se aprendieron las palabras y ya los señalaron de tener el don?

tengo una prima que apenas asiste y se aprendio las palabras de memoria y por decirlas ya la señalaron que recibio ese don?

por que algunos siempre repiten las mismas palabras?
Yo te puedo dar algo de mi experiencia.

El don de lenguas es un don que siempre ha existido y existirá. Pero la biblia dice que si no hay alguien en la reunión que interprete, la persona que está hablando en lenguas debe callar o bajar la voz o irse porque eso trae confusión. Esto es según las escrituras.

El problema es que ciertas denominaciones Pentecostales, no todos los pentecostales, piensan que si no hablas en lengua no tienes el Espíritu Santo. Esto crea mucha presión en los feligreses al punto que ellos se ponen a decir disparates y luego les gusta pensar que es debido al Espíritu Santo. Es todo por culpa de esta falsa enseñanza de que si no hablas en lengua todavía el Espíritu Santo no te ha bautizado. Eso es falso y un error.

Yo asistía a un grupo de jóvenes católicos y ahí el espíritu de Dios se manifestaba en don de lenguas, de interpretación, de profecía etc.

Lo más seguro que tus amigos pertenecían o pertenecen a estas denominaciones pentecostales, o iglesias provenientes de estas pentecostales. Aclaro que no todas las iglesias pentecostales piensan así.

Bendiciones

Yo te puedo dar algo de mi experiencia.

El don de lenguas es un don que siempre ha existido y existirá. Pero la biblia dice que si no hay alguien en la reunión que interprete, la persona que está hablando en lenguas debe callar o bajar la voz o irse porque eso trae confusión. Esto es según las escrituras.

El problema es que ciertas denominaciones Pentecostales, no todos los pentecostales, piensan que si no hablas en lengua no tienes el Espíritu Santo. Esto crea mucha presión en los feligreses al punto que ellos se ponen a decir disparates y luego les gusta pensar que es debido al Espíritu Santo. Es todo por culpa de esta falsa enseñanza de que si no hablas en lengua todavía el Espíritu Santo no te ha bautizado. Eso es falso y un error.

Yo asistía a un grupo de jóvenes católicos y ahí el espíritu de Dios se manifestaba en don de lenguas, de interpretación, de profecía etc.

Lo más seguro que tus amigos pertenecían o pertenecen a estas denominaciones pentecostales, o iglesias provenientes de estas pentecostales. Aclaro que no todas las iglesias pentecostales piensan así.

Bendiciones

El don de lenguas, vigente hasta hoy, como muy dices, no es sin embargo, una característica católica... sino más bien, toma su real expresión en las iglesias pentecostales, aunque no en todas...

Muchas iglesias pentecostales han caído en extravagancias y excesos especialmente en cuanto al don de lenguas... uno de ellos, precisamente el creer que quien no tiene el don de lenguas, es porque no ha sido bautizado con el Espíritu Santo. ... pero eso ya es otra cosa.... lo realmente importante es qué nos dice la Escritura de éste y otros dones...

Saludos

El don de lenguas, vigente hasta hoy, como muy dices, no es sin embargo, una característica católica... sino más bien, toma su real expresión en las iglesias pentecostales, aunque no en todas...

Muchas iglesias pentecostales han caído en extravagancias y excesos especialmente en cuanto al don de lenguas... uno de ellos, precisamente el creer que quien no tiene el don de lenguas, es porque no ha sido bautizado con el Espíritu Santo. ... pero eso ya es otra cosa.... lo realmente importante es qué nos dice la Escritura de éste y otros dones...

Saludos

y que uso tendria este don hoy dia si cuando el Señor lo mando fue para predicarle a los habitantes de otras naciones, luego dice que el que habla en lenguas se edifica asi mismo, pero dice que mejor calle.
entonces no tendria uso??

yo fui el que abri este tema y platee las preguntas

Y esto... ¿lo leyó en algún momento?

Originalmente enviado por Dagoberto Juan
El don de lenguas, se debe examinar BÍBLICAMENTE, si es correcto o no, si está vigente o no... pero no de acuerdo a experiencias o religiones..

Dios le bendiga

y que uso tendria este don hoy dia si cuando el Señor lo mando fue para predicarle a los habitantes de otras naciones, luego dice que el que habla en lenguas se edifica asi mismo, pero dice que mejor calle.
entonces no tendria uso??

El mismo uso que antes....

Hoy más que nunca puede ser efectivo, ocasionalmente;... pues hoy existen más lenguas (idiomas) que antes... y hoy... también es necesario que sus hijos, nos edifiquemos hablando con Dios:

"Porque el que habla en lenguas, no habla a los hombres, sino a Dios" (1 Cor.14:2)
¿A usted no le agradaría hablar con Dios?

"El que habla en lengua extraña, a si mismo SE EDIFICA"
(vers. 4)
¿A usted no le agradaría EDIFICARSE?

Saludos