DOLOR INSOPORTABLE.

Re: DOLOR INSOPORTABLE.

Hola hermanita Paula. Sé que es un momento difícil, pero cuenta con nuestras oraciones. Seguramente el Señor te está abrazando en esta prueba tan dolorosa y te va a dar su dulce consuelo. Tu mami ya no tiene que lidiar con sus dolores y remedios, sino que está contenta mirándote desde arriba junto al Señor. Mucha fuerza, mi hermanita, todos los que muchas veces recibimos palabras de aliento de tu parte, hoy estamos presente apoyándote en oración. El Señor te fortalezca.

Hola apreciadísima hermana Mariflor.

Varias veces nos hemos encontrado en este apartado (o subforo) de oración.

Respondo amén a tus palabras. Tú siempre estás presta a orar por el otro, a apoyar, dar ayuda, consolar.

Que valiosas son aquellas personas que se acercan con su ternura y que enjugan nuestras lágrimas.

¡Dios te bendiga por siempre hermana!

hermana Paula..

Cristo te bendiga y te guarde; ilumine El su rostro sobre ti y te sea propicio; El te muestre su rostro y te conceda la paz.»

DOLOR INSOPORTABLE

Amados hermanos y amigos de este prestigioso foro:

Estoy pasando por el peor momento de mi existencia, he perdido a mi madre.

Siento como si la oscuridad invade mi vida. Estoy sumida en la tristeza y la culpa.

Ella sufría dos enfermedades crónicas, una de ella un síndrome mielodisplásico tipo AR que terminó añadiéndosele el amargo apellido "con exceso de blastos", y por otro lado una úlcera mixta cuyo problema arterial estaba resuelto, pero el venoso persistía y tenía infecciones recurrentes que mejoraban con el uso de antibióticos, pero que impedían el tratamiento adecuado del primer diagnóstico, pero ella seguía adelante; pero esta vez NO ME PERCATÉ aun cuando un día anterior a su partida ME DIO SEÑALES, que la infección era severa.

Siento en mi alma dolor desgarrador.

Estoy desahogando toda mi angustia y dolor ante el Señor, sé que él me escucha, que lo sabe todo, que conoce y sabe de mi profundo DOLOR y CULPA, pero quisiera que le dijera algo a mi corazón, para encontrar tranquilidad.

Ella era una ferviente cristiana (de formación protestante) desde jovencita, de una fe inquebrantable, Era un pilar para mí, fortalecía mi fe, tenía siempre las palabras acertadas.
¡¡Como necesito a mi madre!!.
En su grupo cristiano oraban continuamente por ella.
Ellos están muy afectados por su partida, pero repiten constantemente "Con Cristo se está mucho mejor". Respondo Amén.

Perdonen mi egoísmo, hermanos, porque sé que hay mucho sufrimiento en este mundo enfermo. Quisiera que este mundo dañado y perverso acabara ya.
Les ruego oración porque creo en el valor de esta herramienta dada por Dios, pero en este momento me resulta difícil orar, las oraciones las interrumpe las crisis de llanto.

Imploro la ayuda del Señor ante esta tristeza y abatimiento.

Acabo de ver el mensaje, y créeme que comprendo y comparto tu dolor, mi estimadísma HERMANA Paula.....
Pero, sosiega tu alma; NO eres responsable de NADA; SOLO DIOS DA la VIDA, y LLAMA a SU PRESENCIA, de PAZ y de AMOR, según SU SANTA VOLUNTAD, cada cual en su momento.

Piensa, en los últimos sufrimientos de tu madre en éste MUNDO por su enfermedad irreversible; con su GOZO, AHORA, EN LA GLORIA DE DIOS, ETERNA.
Es BIENAVENTURADA, y tú sabes; los BIENAVENTURADOS VIVEN, y NO creo que te impute ninguna culpabilidad, TODO lo CONTRARIO....
Seguro que tu padre requiere tu consuelo y tu AMOR FILIAL; y por edad, puede "partir" también en cualquier momento (igual que todos). No permitas que sus últimas vivencias sean tu dolor y el suyo.
Piensa en él ahora, y dále ánimo y ESPERANZA; ella solo se ha anticipado a un lugar MEJOR, EL MEJOR, donde tarde o temprano está el REENCUENTRO...

Con todo mi AMOR FRATERNAL, te comparto el Salmo 23, para tu ESPERANZA:

El SEÑOR ES MI PASTOR, NADA me falta.
Me hace recostar en verdes pastos y me lleva a frescas aguas.
Recrea mi alma, me guía por rectas sendas por AMOR DE SU NOMBRE.
Aunque haya de pasar por un valle tenebroso, no temo mal alguno, porque TÚ ESTÁS CONMIGO.
Tu clava y tu cayado son mis CONSUELOS.
Tú dispones ante mí una mesa frente a mis enemigos.
Derramas el óleo sobre mi cabeza, y mi cáliz rebosa.
Solo bondad y benevolencia me acompañan todos los dias de mi vida; y MORARÉ EN LA CASA DEL SEÑOR por dilatados dias.

Y, JESÚS DICE:
-"YO SOY la RESURRECCIÓN y LA VIDA, el que CREE EN MÍ, aunque haya muerto VIVIRÁ"......PALABRA DE DIOS. AMÉN.

CONFÍA EN ÉL y EN SU PALABRA, mi estimadísima HERMANA. ÉL, TE AMA, y SIEMPRE ESTÁ contigo; y, tu madre, CON ÉL....¿Con quien MEJOR?

Un FUERTE ABRAZO FRATERNAL, y que ÉL te siga Bendiciendo con SU PAZ y SU AMOR, en todo momento. AMÉN.

Hermana lisa...perdona.

Estoy muy susceptible porque creo saber quien eres. Me pregunto entonces: ¿Por qué usas otro nick?, y de paso "lisa", cuyo nombre es para mí muy DULCE porque lo pronuncia alguien que estimo en gran manera.

Pero respeto tu actuar , y agradezco tus preciosas palabras de ánimo.

Así es, yo confío y seguiré desahogandome ante el Amado Jesús, hermana, por que siento en este dolor su ABRAZO de infinita ternura.

Yo agradezco a todas aquellas personas que se han acercado a mí y me han abrazado con fuerza al hablarme de la ternura de mi madre y hemos compartido los sollozos, pero he aquí que estos se detienen porque he recibido consuelo.

Como dijo alguien: "Procurar consolar más que ser consolado revela la grandeza del ser humano"

GRACIAS y Dios te bendiga.

Querida hermanita, el amor de Dios te habla, y su abrazo está en cada una de las personas que te aprecian, te acompañan y las que en la distancia oramos por ti, no sé si me conoces o no sé con quién me confundes, la verdad, Dios te puso en mi corazón y me conmovió tu dolor, quiero que sepas que cuentas conmigo, ya tienes una amiga y espero contar igualmente contigo, un abrazo y que El Señor te bendiga abundantemente. Sigues en mis oraciones.

Acabo de ver el mensaje, y créeme que comprendo y comparto tu dolor, mi estimadísma HERMANA Paula.....
Pero, sosiega tu alma; NO eres responsable de NADA; SOLO DIOS DA la VIDA, y LLAMA a SU PRESENCIA, de PAZ y de AMOR, según SU SANTA VOLUNTAD, cada cual en su momento.

Piensa, en los últimos sufrimientos de tu madre en éste MUNDO por su enfermedad irreversible; con su GOZO, AHORA, EN LA GLORIA DE DIOS, ETERNA.
Es BIENAVENTURADA, y tú sabes; los BIENAVENTURADOS VIVEN, y NO creo que te impute ninguna culpabilidad, TODO lo CONTRARIO....
Seguro que tu padre requiere tu consuelo y tu AMOR FILIAL; y por edad, puede "partir" también en cualquier momento (igual que todos). No permitas que sus últimas vivencias sean tu dolor y el suyo.
Piensa en él ahora, y dále ánimo y ESPERANZA; ella solo se ha anticipado a un lugar MEJOR, EL MEJOR, donde tarde o temprano está el REENCUENTRO...

Con todo mi AMOR FRATERNAL, te comparto el Salmo 23, para tu ESPERANZA:

El SEÑOR ES MI PASTOR, NADA me falta.
Me hace recostar en verdes pastos y me lleva a frescas aguas.
Recrea mi alma, me guía por rectas sendas por AMOR DE SU NOMBRE.
Aunque haya de pasar por un valle tenebroso, no temo mal alguno, porque TÚ ESTÁS CONMIGO.
Tu clava y tu cayado son mis CONSUELOS.
Tú dispones ante mí una mesa frente a mis enemigos.
Derramas el óleo sobre mi cabeza, y mi cáliz rebosa.
Solo bondad y benevolencia me acompañan todos los dias de mi vida; y MORARÉ EN LA CASA DEL SEÑOR por dilatados dias.

Y, JESÚS DICE:
-"YO SOY la RESURRECCIÓN y LA VIDA, el que CREE EN MÍ, aunque haya muerto VIVIRÁ"......PALABRA DE DIOS. AMÉN.

CONFÍA EN ÉL y EN SU PALABRA, mi estimadísima HERMANA. ÉL, TE AMA, y SIEMPRE ESTÁ contigo; y, tu madre, CON ÉL....¿Con quien MEJOR?

Un FUERTE ABRAZO FRATERNAL, y que ÉL te siga Bendiciendo con SU PAZ y SU AMOR, en todo momento. AMÉN.

Gracias amada hermana Cátara por tus palabras que confortan, consuelan, y traen serenidad y sosiego.

Comprendo tus palabras y acepto tu valioso consejo, pues ahora debo cuidar de mi padre, un hombre que a pesar de su edad está en términos generales bien. Evito llorar en su presencia pues lo noto triste y debo más bien confortarlo, aunque de él siempre brotan palabras de sabiduría y esperanza ante la certeza de un reencuentro. Como tú bien lo señalas hermosamente.

Tienes razón: VIVE mi madre. Una viva vivida como la de ella no morirá, y ella percibió en la vida terrenal el comienzo de la vida eterna.

Juan 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente

Gracias por compartirme el precioso Salmo 23, que me encanta. Yo descanso a la sombra de sus palabras y así podré tomar nuevas fuerzas que me impulsarán a continuar adelante.

Luego me citas al Amado Jesús, y él es el Señor de una vida más fuerte que la muerte.

Amén, mil gracias, y recibe también un fuerte abrazo.

En una ocasión mi padre, que no era religioso, me dijo con cierto halo de tristeza que no era natural que un padre sepultara a su hijo. No respondí a sus palabras en ese momento porque la verdad no supe qué decir. Un año después tuve que sepultarlo a él y a mi madre.
Despues de que comenzara con el proceso de recuperación por la pérdida fue cuando tuve la respuesta a su comentario. Me dije a mí misma, qué lástima Pá, que no supe que decirte pero la verdad es que NO es natural que nadie sepulte a nadie.

El dolor de padre o de hijo no es diferente porque si se pudiera medir lo que tú estas sintiendo, querida Paula, no veríamos el final de la marca, porque las lágrimas salen solitas.
Debes ser paciente porque el tiempo atenúa el dolor; recuerda la promesa de Jesus registrada en Juan 5:28,29 y continua derramando tu corazón ante Dios, pues él escucha hasta los gemidos no expresados.

Por tu profesión eres testigo de desgarradores casos y seguramente te has sentido impotente en muchas ocasiones. Eso sí es natural, como lo es tambien el hecho de que las personas vivan sin esperanza de ver dias mejores.
No eres egoísta en absoluto Paula; eres una hija que llora porque no hay algo más que puedas hacer. Salvo esperar el dia en que Dios la llame y ella responda.

Ya han transcurrido doce años de aquel dia en que me quedé sin aliento; de aquel dia en que no sentía el piso cuando caminaba; de aquel dia en que le cerré los ojos a las personas que más amé.....sí, aun los lloro. Pero el llanto ya no paraliza, solo me recuerda que Dios se interesa en todos los que sufren y él ha llegado a ser consuelo en tiempos de angustia. Es un honor pedirle al Creador que te de el consuelo y la fortaleza que se requieren para seguir adelante, es lo que tu mami seguro desearía.
Será maravilloso verlos salir de su descanso sin dolor ni enfermedad alguna cuando el Reino de nuestro maravilloso Dios tome las riendas de este mundo arruinado por la maldad.

[h=3]Romanos 8:26[/h]La Biblia de las Américas (LBLA)

26 Y de la misma manera, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; porque no sabemos orar como debiéramos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles;

[h=3]Hechos 24:15[/h][h=3]La Biblia de las Américas (LBLA)

15 teniendo la misma esperanza en Dios que éstos también abrigan, de que ciertamente habrá una resurrección tanto de los justos como de los impíos[a].

Un Abrazo

[/h]

Me ha conmovido tu historia, estimada Akita. Debió ser muy fuerte para ti. Y como tu bien lo expresas es inevitable el fluir de las lágrimas, a veces no lo puedes controlar y te escribe una mujer que se considera fuerte, pero una pérdida de tal magnitud deja nuestra alma sobrecogida de llanto.
Gracia por tu consejo, y así ha sido, continuar derramando mi corazón ante el Señor, pues como tú lo dices "el escucha los gemidos no expresados" Respondo: Amén, porque al principio se me hacía díficil orar, pero antes que el dolor se haga oración ya el Señor percibe el latido del corazón sufriendo y no se pierde cada sílaba de nuestros balbuceos.

Gracias Akita por tus palabras y comprensión.

Un gran abrazo.

Querida hermanita, el amor de Dios te habla, y su abrazo está en cada una de las personas que te aprecian, te acompañan y las que en la distancia oramos por ti, no sé si me conoces o no sé con quién me confundes, la verdad, Dios te puso en mi corazón y me conmovió tu dolor, quiero que sepas que cuentas conmigo, ya tienes una amiga y espero contar igualmente contigo, un abrazo y que El Señor te bendiga abundantemente. Sigues en mis oraciones.

Gracias hermana.

"lisa" es la manera en que me llama mi sobrina más querida. Entonces me pregunté ¿Acaso me conoce?

Apreciada hermana, ya te dije que respeto a los que usan varias formas de comunicar sus ideas, pero sí tu dices que eres nueva en el foro pues he de creerte . Me parece un gesto hermoso el que tuviste conmigo, pues tu abriste un tema en busca de ayuda, y en medio de tu preocupación, no tardaste en salir corriendo hacia quien necesitaba urgente ser consolado y confortado. Eso demuestra tu gran calidad humana.

Cuando el dolor es punzante ansiamos gestos y palabras de consuelo y sobretodo buscar el regazo de un Dios comprensivo y amoroso que pone su hombro para que recostemos nuestra cabeza y darnos sosiego.

Cuenta conmigo y también estás en mis oraciones, porque la función más importante de la oración es aparte de la comunión con Dios, la de interceder.

Dios te bendiga.

Gracias amada hermana Cátara por tus palabras que confortan, consuelan, y traen serenidad y sosiego.

Comprendo tus palabras y acepto tu valioso consejo, pues ahora debo cuidar de mi padre, un hombre que a pesar de su edad está en términos generales bien. Evito llorar en su presencia pues lo noto triste y debo más bien confortarlo, aunque de él siempre brotan palabras de sabiduría y esperanza ante la certeza de un reencuentro. Como tú bien lo señalas hermosamente.

Tienes razón: VIVE mi madre. Una viva vivida como la de ella no morirá, y ella percibió en la vida terrenal el comienzo de la vida eterna.

Juan 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente

Gracias por compartirme el precioso Salmo 23, que me encanta. Yo descanso a la sombra de sus palabras y así podré tomar nuevas fuerzas que me impulsarán a continuar adelante.

Luego me citas al Amado Jesús, y él es el Señor de una vida más fuerte que la muerte.

Amén, mil gracias, y recibe también un fuerte abrazo.

Comprendemos lo mismo, mi estimadísima hermana Paula....GLORIA AL SEÑOR. AMÉN.

Y sigue CONSOLANDO, fíjate, en Sabiduría 5:15, ESTÁ ESCRITO:
-Pero los JUSTOS VIVEN para SIEMPRE, y su RECOMPENSA está EN EL SEÑOR, y el CUIDADO de ellos EN EL ALTÍSIMO.

Recibido el fuerte abrazo y compartido de nuevo....
Que nuestro SEÑOR te siga Bendiciendo en todo momento. AMÉN.

Comprendemos lo mismo, mi estimadísima hermana Paula....GLORIA AL SEÑOR. AMÉN.

Y sigue CONSOLANDO, fíjate, en Sabiduría 5:15, ESTÁ ESCRITO:
-Pero los JUSTOS VIVEN para SIEMPRE, y su RECOMPENSA está EN EL SEÑOR, y el CUIDADO de ellos EN EL ALTÍSIMO.

Recibido el fuerte abrazo y compartido de nuevo....
Que nuestro SEÑOR te siga Bendiciendo en todo momento. AMÉN.

Mil gracias amada hermana Cátara por tan precioso verso bíblico que me compartes. Me ha encantado.
Consuela, enjuga lágrimas, estas verdaderas, alentadoras y elevadas palabras.

Este verso bíblico lo haré acompañar de una foto de mi madre en mi cuarto de estudio.
Por cierto a mi padre también le ha encantado (el siempre lee su Biblia Reina Valera) pero yo tengo ambas Biblias y le leí la cita y respondió emocionado: ¡Amén!.

Gracias Señor por aquellos que nos conducen a tu palabra, que alivia, que alienta, conforta y consuela.
Palabra que trae descanso, palabra que es agua dulce y también compañía (como dice un poema anónimo).

¡Dios te bendiga!

La muerte de un hijo de Dios NO ES muerte ni pérdida, sino una separación temporal...

Hermanos, no queremos que ignoren la suerte de aquellos que ya han muerto. Así no estarán tristes como lo están los que carecen de esperanza. Nosotros creemos que Jesús ha muerto y ha resucitado; pues, igualmente, Dios llevará consigo a quienes han muerto unidos a Jesús.

Apoyados en la palabra del Señor, les aseguramos que nosotros los que estemos vivos, los supervivientes en el día de la manifestación del Señor no tendremos preferencia sobre los que ya murieron. Porque el Señor mismo bajará del cielo y, a la voz de mando, cuando se oiga la voz del arcángel y resuene la trompeta divina, resucitarán en primer lugar los que murieron unidos a Cristo. Después nosotros, los que aún quedemos vivos, seremos arrebatados, junto con ellos, entre nubes, y saldremos por los aires al encuentro del Señor. De este modo viviremos siempre con Él. Dense ánimos, pues, unos a otros con esta enseñanza.

Escribe esto: “Dichosos desde ahora los muertos que mueren en el Señor. El Espíritu mismo les asegura el descanso de sus fatigas, por cuanto sus buenas obras los acompañan”

Yo soy el pan de la vida -dice Cristo-. El que viene a mí, jamás tendrá hambre; el que cree en mí, jamás tendrá sed. Pero ustedes, como ya les he dicho, no creen a pesar de haber visto. Todo aquel que el Padre me confía vendrá a mí, y yo no rechazaré al que venga a mí. Porque yo he bajado del cielo, no para hacer lo que yo deseo, sino lo que desea el que me ha enviado. Y lo que desea el que me ha enviado es que yo no pierda a ninguno de los que él me ha confiado, sino que los resucite en el último día. Mi Padre quiere que todos los que vean al Hijo y crean en él, tengan vida eterna; yo, por mi parte, los resucitaré en el último día.

Considero, por lo demás, que los sufrimientos presentes no tienen comparación con la gloria que un día se nos descubrirá. La creación, en efecto, espera con impaciencia que se nos descubra lo que serán los hijos de Dios. Sometida a la caducidad, no voluntariamente, sino porque Dios así lo dispuso, abriga la esperanza de compartir, libre de la servidumbre de la corrupción, la gloriosa libertad de los hijos de Dios. Y es que la creación entera está gimiendo, a una, con dolores de parto hasta el día de hoy. Pero no sólo ella; también nosotros, los que estamos en posesión del Espíritu como primicias del futuro, suspiramos en espera de que Dios nos haga sus hijos y libere nuestro cuerpo. Porque ya estamos salvados, aunque sólo en esperanza. Es lógico que esperar lo que uno tiene ante los ojos no es verdadera esperanza, pues ¿cómo seguir esperando lo que ya se tiene ante los ojos? Pero si esperamos algo que no vemos, es que aguardamos con perseverancia.

Miren, voy a confiarles un misterio: no todos moriremos, pero todos seremos transformados. Súbitamente, en un abrir y cerrar de ojos, cuando suene —que sonará— la trompeta final, los muertos resucitarán incorruptibles mientras nosotros seremos transformados. Porque es preciso que este ser corruptible se revista de incorruptibilidad y que esta vida mortal se revista de inmortalidad.

Y cuando este cuerpo corruptible se revista de incorruptibilidad, cuando este ser mortal se revista de inmortalidad, entonces se cumplirá lo que dice la Escritura: La muerte ha sido devorada por la victoria. ¿Dónde está, muerte, tu victoria? ¿dónde tu venenoso aguijón? El aguijón de la muerte es el pecado, y el pecado ha desplegado su fuerza con ocasión de la ley. Pero nosotros hemos de dar gracias a Dios, que por medio de nuestro Señor Jesucristo nos concede la victoria. Por tanto, hermanos míos muy queridos, manténganse firmes y constantes; destáquense constantemente en la tarea cristiana, seguros de que el Señor no permitirá que sea estéril el afán que en ello ponen.

Que estas palabras traigan consuelo y esperanza porque el Eterno no miente ni cambia de opinión.

La muerte de un hijo de Dios NO ES muerte ni pérdida, sino una separación temporal...

Que estas palabras traigan consuelo y esperanza porque el Eterno no miente ni cambia de opinión.

Hermano horizonte:

Gracias por todas esas edificantes y reconfortantes citas que me compartes.

También te digo, que gracias sean dadas a Dios por aquellos que nos conducen a su palabra, siguiendo el ejemplo del Maestro y Señor Jesucristo, a buen pasto y a aguas tranquilas.

Quien ha pasado por una situación similar comprende que la oscuridad del dolor, perturba, DESORIENTA, y que la situación no es nada fácil. Hay que vivir el duelo, teniendo presente que para el cristiano sea cual sea la situación, es hijo de la luz, y reconoce en Jesús la lámpara que guía sus pasos, aunque el camino a veces sea espinoso.

Ante tu frase final, así es, han traido consuelo y esperanza. Respondo Amén.