DOLOR INSOPORTABLE.

9 Septiembre 2006
5.617
7
DOLOR INSOPORTABLE

Amados hermanos y amigos de este prestigioso foro:

Estoy pasando por el peor momento de mi existencia, he perdido a mi madre.

Siento como si la oscuridad invade mi vida. Estoy sumida en la tristeza y la culpa.

Ella sufría dos enfermedades crónicas, una de ella un síndrome mielodisplásico tipo AR que terminó añadiéndosele el amargo apellido "con exceso de blastos", y por otro lado una úlcera mixta cuyo problema arterial estaba resuelto, pero el venoso persistía y tenía infecciones recurrentes que mejoraban con el uso de antibióticos, pero que impedían el tratamiento adecuado del primer diagnóstico, pero ella seguía adelante; pero esta vez NO ME PERCATÉ aun cuando un día anterior a su partida ME DIO SEÑALES, que la infección era severa.

Siento en mi alma dolor desgarrador.

Estoy desahogando toda mi angustia y dolor ante el Señor, sé que él me escucha, que lo sabe todo, que conoce y sabe de mi profundo DOLOR y CULPA, pero quisiera que le dijera algo a mi corazón, para encontrar tranquilidad.

Ella era una ferviente cristiana (de formación protestante) desde jovencita, de una fe inquebrantable, Era un pilar para mí, fortalecía mi fe, tenía siempre las palabras acertadas.
¡¡Como necesito a mi madre!!.
En su grupo cristiano oraban continuamente por ella.
Ellos están muy afectados por su partida, pero repiten constantemente "Con Cristo se está mucho mejor". Respondo Amén.

Perdonen mi egoísmo, hermanos, porque sé que hay mucho sufrimiento en este mundo enfermo. Quisiera que este mundo dañado y perverso acabara ya.
Les ruego oración porque creo en el valor de esta herramienta dada por Dios, pero en este momento me resulta difícil orar, las oraciones las interrumpe las crisis de llanto.

Imploro la ayuda del Señor ante esta tristeza y abatimiento.

Re: DOLOR INSOPORTABLE.

DOLOR INSOPORTABLE

Siento como si la oscuridad invade mi vida. Estoy sumida en la tristeza y la culpa.

Ella sufría dos enfermedades crónicas, una de ella un síndrome mielodisplásico tipo AR que terminó añadiéndosele el amargo apellido "con exceso de blastos", y por otro lado una úlcera mixta cuyo problema arterial estaba resuelto, pero el venoso persistía y tenía infecciones recurrentes que mejoraban con el uso de antibióticos, pero que impedían el tratamiento adecuado del primer diagnóstico, pero ella seguía adelante; pero esta vez NO ME PERCATÉ aun cuando un día anterior a su partida ME DIO SEÑALES, que la infección era severa.

Estoy desahogando toda mi angustia y dolor ante el Señor, sé que él me escucha, que lo sabe todo, que conoce y sabe de mi profundo DOLOR y CULPA, pero quisiera que le dijera algo a mi corazón, para encontrar tranquilidad.

Ella era una ferviente cristiana (de formación protestante) desde jovencita, de una fe inquebrantable, Era un pilar para mí, fortalecía mi fe, tenía siempre las palabras acertadas.
Ellos están muy afectados por su partida, pero repiten constantemente "Con Cristo se está mucho mejor". Respondo Amén.

Perdonen mi egoísmo, hermanos, porque sé que hay mucho sufrimiento en este mundo enfermo. Quisiera que este mundo dañado y perverso acabara ya.
Les ruego oración porque creo en el valor de esta herramienta dada por Dios, pero en este momento me resulta difícil orar, las oraciones las interrumpe las crisis de llanto.

Apenas comprensible....querida hermana, el dolor que sientes te invita no a quedarte allí, de estas cosas tenemos que levantarnos con mayor fuerza, estoy segura que tu madre no quisiera verte hundida en la desesperación y la culpa, sino levantarte con fuerza por ti misma y también por ella, porque ella quiere que alcances todas tus metas, tu mami te segirá hablando a través de aquellas palabras que la inspiraron a luchar, la palabra de Dios. Mira Dios le da fuerzas al que no tiene ninguna, yo te lo digo por experiencia, aunque pasemos por el más oscuro de los valles, Dios está con nosotros, hermanita, que Dios te bendiga, que te fortalezca en este momento y recuerda algo....la culpa te destruye. liberate de ella. Josué 1,8..No temas ni desmayes El Dios de tu mami Jheová está contigo donde quiera que vayas. Llorale a él, confía en él. Cuenta con mi oración.

Apenas comprensible....querida hermana, el dolor que sientes te invita no a quedarte allí, de estas cosas tenemos que levantarnos con mayor fuerza, estoy segura que tu madre no quisiera verte hundida en la desesperación y la culpa, sino levantarte con fuerza por ti misma y también por ella, porque ella quiere que alcances todas tus metas, tu mami te segirá hablando a través de aquellas palabras que la inspiraron a luchar, la palabra de Dios. Mira Dios le da fuerzas al que no tiene ninguna, yo te lo digo por experiencia, aunque pasemos por el más oscuro de los valles, Dios está con nosotros, hermanita, que Dios te bendiga, que te fortalezca en este momento y recuerda algo....la culpa te destruye. liberate de ella. Josué 1,8..No temas ni desmayes El Dios de tu mami Jheová está contigo donde quiera que vayas. Llorale a él, confía en él. Cuenta con mi oración.

Gracias por sus palabras.
Me llama la atención su nick lisa y parece ser que usted es nueva en el foro.

Soy MEDICO y POR ESTO SUFRO porque antes de ser médico fui HIJA y actué como hija, y no me percaté de las señales de alarma un dia antes de su partida, que indicaban la SEVERIDAD de la infección.

El Dios de mi mamá, el CReador del universo, el que se encarnó y se hizo uno como nosotros ME CONFORTE, esa es mi oración.

He recibido apoyo y nos hemos consolado mutuamente de hermanos sanguíneos y hermanos en la fe. No me siento sola en este amargo camino que me ha tocado transitar.

Evito estar sola porque vienen las crisis de llanto.

Ante JESÚS desahogo mi DOLOR.

Gracias.

Hermana lisa...perdona.

Estoy muy susceptible porque creo saber quien eres. Me pregunto entonces: ¿Por qué usas otro nick?, y de paso "lisa", cuyo nombre es para mí muy DULCE porque lo pronuncia alguien que estimo en gran manera.

Pero respeto tu actuar , y agradezco tus preciosas palabras de ánimo.

Así es, yo confío y seguiré desahogandome ante el Amado Jesús, hermana, por que siento en este dolor su ABRAZO de infinita ternura.

Yo agradezco a todas aquellas personas que se han acercado a mí y me han abrazado con fuerza al hablarme de la ternura de mi madre y hemos compartido los sollozos, pero he aquí que estos se detienen porque he recibido consuelo.

Como dijo alguien: "Procurar consolar más que ser consolado revela la grandeza del ser humano"

GRACIAS y Dios te bendiga.

Mi inolvidable madre tenía 88 años cuando partió a la casa del Padre. El Padre había permitido que yo disfrutara de su inolvidable presencia durante tanto tiempo.

Tengo 47 años y sé que por mi impulsividad, inmadurez e impetuosidad pensaron que era menor, pero esta es la realidad. En foro Convocados y foro mdiscípulos (de miarroba) está mi perfil y allí está mi edad : 47 años. Saben, entonces, a que edad me tuvo mi madre... y no soy la última , pues tuvo otro hijo después de mí.

La vida no es algo sino ALGUIEN, que tiene el rostro más bello de todos los seres humanos: Jesús.
"Yo soy el camino, la verdad y la VIDA" Él es la VIDA y la muerte NO EXISTE, ha sido DERROTADA, pues se ha vuelto un trampolin para la ETERNIDAD. Una vida frutífera como la vivida por mi madre no acaba nunca. Una existencia VIVIDA como la de ella, bajo la LUZ del mensaje de Jesús es ETERNA.

Pero la SEPARACIÓN FÍSICA es extremedamente dolorosa.
Mis dos hermanos mayores me consuelan: "TEn la seguriodad que la VOLVEREMOS a VER" ¡¡Bendita esperanza!!

El encanto de su sonrisa que cautivaba a sus médicos tratantes no DESAPARECERÁ.

Me hace tanta falta hermanos, sus palabras, su ternura y hasta sus regaños.

No es egoísmo, se los aseguro , pero pudo haber estado más tiempo con nosotros. Así lo siento y también me lo asegura uno de sus médicos tratantes.

Ahora está en la presencia de Dios, en la casa del PAdre, allí no hay llanto, ni enfermedad ni dolor. Seguirán los dias radiantes para ella, porque he aquí la LUZ ha transformado a las nubes en custodia.

Muerte ¿Dónde está tu aguijón? Tú has sido DERROTADA, no eres más que un trampolin para la eternidad.

1ra. a los Tesalonicenses

Capítulo 04

4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

Este precioso texto bíblico me lo han enviado vía celular.
En ese maravilloso momento descrito en estos versos bíblicos el triunfo de la materia se unirá al del espíritu.
La muerte entonces ha quedado COMPLETAMENTE DERROTADA.

¡Te volveré a ver PRECIOSA madre!

DOLOR INSOPORTABLE

Mi más sentido pésame, Paula. Oro que Dios consuele tu corazón roto por el comprensible dolor. Que sus cálidos y protectores brazos te rodeen, transmitiendote seguridad y amor.

Te envio un gran abrazo.

DOLOR INSOPORTABLE

Hola Paulita...
Entiendo tu tristeza pero no lo de la culpa.
¿Me podés explicar porque sentís culpa?
El Señor siempre está con vos y no necesitáis pedírselo.
El te ama aún antes de haber nacido.

Yo admiro a la gente de mi tierra por su longevidad, 88 años es una larga vida mi mamá murió con 73 y yo estoy esperando la dicha de una vida más larga, hasta he hecho preparativos cuidando a mi madre hasta su último aliento (mejor de lo que hice con mi padre lamento eso):

Éxo 20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean prolongados en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da.

El Señor me dijo que había alargado mi vida en función de ese cuidado que le prodigué a mi madre.

No, no es igual perder a papá que a mamá, al menos no se siente igual; lo he vivido. De alguna manera perder a la madre te deja un vacio algo difícil de llenar que supuestamente superarás en 6 meses, y esto ocurre pero parcialmente. Siempre vienen a la mente y a los ojos las lágrimas de los buenos momentos de la niñez y la juventud que viviste con ella, su paciencia, su dedicación, su espiritualidad y sabiduria.

Ten paz, tu madre está con DIOS, y no es solo un consuelo que te doy realmente se fué con EL, lo sé.

Mi más sentido pésame, Paula. Oro que Dios consuele tu corazón roto por el comprensible dolor. Que sus cálidos y protectores brazos te rodeen, transmitiendote seguridad y amor.

Te envio un gran abrazo.

Bendiciones en Cristo Paula, al igual que las palabras de nuestra hermanita Manhattan, mi mas sentido pesame, y animo que Cristo es nuestra fortaleza

Bendiciones hermanita estamos contigo

un abrazo

DOLOR INSOPORTABLE

[/QUOT

En una ocasión mi padre, que no era religioso, me dijo con cierto halo de tristeza que no era natural que un padre sepultara a su hijo. No respondí a sus palabras en ese momento porque la verdad no supe qué decir. Un año después tuve que sepultarlo a él y a mi madre.
Despues de que comenzara con el proceso de recuperación por la pérdida fue cuando tuve la respuesta a su comentario. Me dije a mí misma, qué lástima Pá, que no supe que decirte pero la verdad es que NO es natural que nadie sepulte a nadie.

El dolor de padre o de hijo no es diferente porque si se pudiera medir lo que tú estas sintiendo, querida Paula, no veríamos el final de la marca, porque las lágrimas salen solitas.
Debes ser paciente porque el tiempo atenúa el dolor; recuerda la promesa de Jesus registrada en Juan 5:28,29 y continua derramando tu corazón ante Dios, pues él escucha hasta los gemidos no expresados.

Por tu profesión eres testigo de desgarradores casos y seguramente te has sentido impotente en muchas ocasiones. Eso sí es natural, como lo es tambien el hecho de que las personas vivan sin esperanza de ver dias mejores.
No eres egoísta en absoluto Paula; eres una hija que llora porque no hay algo más que puedas hacer. Salvo esperar el dia en que Dios la llame y ella responda.

Ya han transcurrido doce años de aquel dia en que me quedé sin aliento; de aquel dia en que no sentía el piso cuando caminaba; de aquel dia en que le cerré los ojos a las personas que más amé.....sí, aun los lloro. Pero el llanto ya no paraliza, solo me recuerda que Dios se interesa en todos los que sufren y él ha llegado a ser consuelo en tiempos de angustia. Es un honor pedirle al Creador que te de el consuelo y la fortaleza que se requieren para seguir adelante, es lo que tu mami seguro desearía.
Será maravilloso verlos salir de su descanso sin dolor ni enfermedad alguna cuando el Reino de nuestro maravilloso Dios tome las riendas de este mundo arruinado por la maldad.

[h=3]Romanos 8:26[/h]La Biblia de las Américas (LBLA)

26 Y de la misma manera, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; porque no sabemos orar como debiéramos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles;

[h=3]Hechos 24:15[/h][h=3]La Biblia de las Américas (LBLA)

15 teniendo la misma esperanza en Dios que éstos también abrigan, de que ciertamente habrá una resurrección tanto de los justos como de los impíos[a].

Un Abrazo

[/h]

Sé que Dios te ayudará sigue esperando en Dios.
Si, soy nueva en el foro, también con muchas situaciones difíciles de manejar para mi, pero he dejado el control de mis problemas en las manos del Altisimo Dios verdadero, sé que me está ayudando aunque todo se vea gris en este momento, tras de esas nubes brilla el sol de su amor y su poder. Hermanita, Dios te fortalezca, si es verdad, nos tocó transitar este camino amargo pero creo firmemente que Dios nos levantará. en mi encuentras un apoyo en oración, igual que tu tuve crisis de llanto, pero sabes? ahora ya no puedo llorar, trato para desahogarme, quiero llorar ante mi Señor, no sé por qué no puedo hacerlo, creo que me convencí tanto que debo ser la fortaleza en mi hogar y que si me ven llorando se caen mis hijos y mi esposo, pero bueno todo eso como te dije lo dejo en manos del Señor Jesús y el Espíritu Santo que es mi consolador y la única compañía que tengo, como cosa rara el mundo me dejó sola pero tengo la compañía inigualable de mi Dios.
Según tus palabras me doy cuenta que tienes a Dios como tu refugio y lo mejor que estés rodeada de personas que te comprenden y comparten tu fe. Dios te bendiga hermanita.

Hola hermanita Paula. Sé que es un momento difícil, pero cuenta con nuestras oraciones. Seguramente el Señor te está abrazando en esta prueba tan dolorosa y te va a dar su dulce consuelo. Tu mami ya no tiene que lidiar con sus dolores y remedios, sino que está contenta mirándote desde arriba junto al Señor. Mucha fuerza, mi hermanita, todos los que muchas veces recibimos palabras de aliento de tu parte, hoy estamos presente apoyándote en oración. El Señor te fortalezca.

Te envio un gran abrazo.

Gracias apreciadísima hermana Manhattan.
Agradezco tus oraciones y preciosas palabras que consuelan y confortan. Respondo Amén a ellas y te envío un fuerte abrazo.

Hola Paulita...
Entiendo tu tristeza pero no lo de la culpa.
¿Me podés explicar porque sentís culpa?
El Señor siempre está con vos y no necesitáis pedírselo.
El te ama aún antes de haber nacido.

Apreciadísimo hermano salmito, comienzo por tu última frase: "El te ama antes de haber nacido" respondo Amén y me recuerdas las palabras de un poeta: "Dios al pensar en tí fue tal el amor que sintió, que creó al universo"

LA culpa me acosaba fuerte porque pensé que la baja de su enfermedad era como las anteriores y no había detectado que esta era muy fuerte y que podía llevársela, como lo expresé en el primer mensaje. El DOLOR por su ausencia física y la culpa me afectaron a tal grado que bloquearon mi corazón y orar se me hacía díficil y dormir casi que imposible, y tuve que recurrir por primera vez en mi vida a ayuda profesional, y fue el mismo Dios que permitió que la especialista (psiquiatra) fuera cristiana. Fue muy grata la primera consulta y Dios iluminó su saber y ella encontró las palabras adecuadas para ayudarme y confortarme.

Ella me señaló que el hecho de ser muy cercana y unida a mi madre, vivir con ella y de paso médico, que estaba al tanto de todos sus tratamientos y controles con sus médicos tratantes hace que la culpa la sienta fuerte, pero ella dice así como lo he recibido en uno de los mensajes de una querida hermana, la culpa puede ser uno de los elementos del duelo. Y comprende, así como tú también lo señalas, la tristeza pero no acepta que me auto flagele, no acepta la culpa. La verdad que con sus objeciones y detalladas explicaciones me hizo sentir mucho mejor y me trajo sosiego.

Vivo mi duelo porque hay que vivirlo, pero como tu bellamente lo expresas El Señor siempre está conmigo, aunque a veces pareciera guardar silencio, pero te aseguro que su presencia si la siento, y esto es ya motivo para darle gracias.

Gracias por permitirme desahogarme.

Dios te bendiga hermano Salmito.

Continuaré respondiendo más adelante todo los mensajes de todas aquellas personas (aquí y en privado) que se han tomado la molestia de dedicarme unas palabras, les expreso mi gratitud.

Estoy pendiente por responderles.

Me sentido pésame por la partida de tu madre pero hay enfermedad para muerte y por la edad tu madre podía morirse y ya no deberías ponerte ni como médica, ni como hija de su madre sino como una hija de Dios y ser reconfortada en su corazón con el Espíritu Santo y dejar toda especulación ya que no puedes hacer nada y nadie te asegura que hubiera sanado.
Si eres evangélica como creo sabes que hay vida después de la muerte y ella está mejor que tú en el cielo y si fuera por ella o por la promesa de Jesucristo que tú y tu familia son salvas si les sirves entonces cumples con la vida cristiana a la cual fuisteis llamada.
Mis bendiciones.

Para la querida hermana Isle:
Intenté responder a tu mensaje en el apartado para ello pero no pude. Lo hago entonces aquí:

Gracias por tu COMPRENSIÓN y CARIÑO. Como lo comentaba con otro hermano sólo el que ha sufrido tan grande pérdida se conmueve porque de alguna manera al presenciar el dolor del otro, revive su propio sufrimiento.

Tienes razón hermana, la culpa, así me lo ha hecho saber una especialista, suele formar parte de los sentimientos que se presentan en los seres queridos ante la pérdida de un familiar.

Así es, ella está en la presencia de Dios y PRESENTE en mi vida.

Confiando en el Señor porque ante él he expuesto mi tristeza y he colocado delante de él mi angustia (como dice el salmista).

Tus palabras confortan querida amiga. Te expreso mi gratitud y deseo que Dios te bendiga en todo momento.

Yo admiro a la gente de mi tierra por su longevidad, 88 años es una larga vida mi mamá murió con 73 y yo estoy esperando la dicha de una vida más larga, hasta he hecho preparativos cuidando a mi madre hasta su último aliento (mejor de lo que hice con mi padre lamento eso):

Éxo 20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean prolongados en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da.

El Señor me dijo que había alargado mi vida en función de ese cuidado que le prodigué a mi madre.

No, no es igual perder a papá que a mamá, al menos no se siente igual; lo he vivido. De alguna manera perder a la madre te deja un vacio algo difícil de llenar que supuestamente superarás en 6 meses, y esto ocurre pero parcialmente. Siempre vienen a la mente y a los ojos las lágrimas de los buenos momentos de la niñez y la juventud que viviste con ella, su paciencia, su dedicación, su espiritualidad y sabiduria.

Ten paz, tu madre está con DIOS, y no es solo un consuelo que te doy realmente se fué con EL, lo sé.

Hola Caminante 7:

Ya que hablas de longevidad te digo que mi padre vive y tiene 91 años, sólo tiene unos problemillas leves de salud. Ahora debo cuidar de él, ella me lo pidió. Por cierto ellos (mis padres) se casaron ya maduritos y tuvieron hijos!!!

Tú bien lo sabes después de Dios , la madre, y no es un simple decir, porque el dolor es desgarrador ante su partida. sientes el espíritu tan abatido como si lo envolviera la noche, y el cielo se distanciara por completo de ti. Es algo muy fuerte...

Pero sé que el dolor que me afecta llegará a atenuarse con la ayuda de Dios, pero es inevitable, y sé que así será, como tú lo expresas, derramar lágrimas ante el recuerdo de lo que significó su estancia aquí.

Amén a tu frase final y de mi corazón brota la gratitud por tu comprensión y solidaridad.