Dogmas de Fé protestantes.

Re: Dogmas de Fé protestantes.

Señores de la RAE, al parecer ha nacido un nuevo término, vaya a saber que significa.

Antes que el tema degenere algo que edifique y enriquezca lo ya dicho:

1. Solo Cristo salva. Juan 14:6
2. sola fe Habacuc 2:4, Romanos 1:17
3. sola gracia Efesios 2:8-9
4. sola escritura Apocalipsis 22:18-19
6. solo a Dios la gloria Apocalipsis 4:11


Como que hacían falta las citas

Mi querido hermano!

Me parece que fue solo un error de impresión, al parecer quiso decir caóticofobia.

Que el Señor te bendiga
 
Re: Dogmas de Fé protestantes.

Sólo he hecho una pregunta y nadie me la ha querido contestar, es mucho pedir que me expliquen por qué se dividinen y dividen como celulas, si supuestamente estan tan unidos

Es que tu pregunta es capciosa, porque no nos dividimos. Crecemos que es diferente, esta Cristosíntesis (avisa a la RAE Igor por favor), hace que nuestras células se multipliquen y el cuerpo crezca, la Iglesia de Cristo está en permanente desarrollo, al contrario que los cuerpos de los moribundos, que se encojen y retraen.

Servido.
 
Re: Dogmas de Fé protestantes.

Mi querido hermano!

Me parece que fue solo un error de impresión, al parecer quiso decir caóticofobia.

Que el Señor te bendiga


Sólo que fuera eso, sobre fobias y filias se puede escribir una enciclopedia...
 
Re: Dogmas de Fé protestantes.

Sólo he hecho una pregunta y nadie me la ha querido contestar, es mucho pedir que me expliquen por qué se dividinen y dividen como celulas, si supuestamente estan tan unidos

Sucede que al principio del cristianismo, la iglesia, la priemra iglesia, la de Jerusalem se queria quedar toda juntita y calientita en un solo lugar, en el aposento alto, luego en un lugar llamado "el pórtico"...no sabian estos primeros cristianos ni esta iglesia primitiva que Dios les tenia preparado algo: vino una diáspora, persecusiones; desde entonces esta iglesia, la iglesia peregrina cuya ciudadania es celestial se multiplica y expande desde Jerusalem, Samaria Judea, hasta lo ultimo de la tierra, efectivamente como bien dices, lo hace exáctamente igual a las células de un cuerpo, o como lo hace la vid, que siendo un mismo cuerpo y una sola Vid, se multiplica en cientos de miles de pámpanos, distrobuida como debe de ser: como la slad e al tierra; pero no dejan de ser el mismo cuerpo, ni la misma vid y Jesús es la Vid verdadera.

Pero esto es un off of topic,

Asi es que mejor haz tu pregunta, por cuestiones de orden, en otro epígrafe. Por cierto ya otros han tratado de retar a los hijos de Dios con este mismo argumento en esta misma web, solo tendrias entonces que reotmar el tan cacaraqueado tema d ela "desunión" dle cuerpo de Cristo que somo la iglesia.

Un saludo
 
Re: Dogmas de Fé protestantes.

Mientras la cabeza (Cristo) permanezca unida al cuerpo (nosotros los cristianos) estamos unidos, aunque las uñas anden por allá por donde están los dedos y éstos por allá por donde está la mano, y esta por allá por donde esta el braso y este por allá por donde está el dorso y este arriba de donde están las piernas que por cierto están sobre los piés y estos por allá por donde está los dedos, aunque todas esas partes del cuerpo estén tan separadas unas de otras, siguen siendo parte del cuerpo y este dirigido y guiado por la cabeza, que a pesar que es la que está mas distante de las uñas de los dedos de los piés, se comunica y está en contacto con ellas, por medio del sistema nervioso (Espíritu Santo) el cual recorre todo el cuerpo haciendo de él una unidad perfecta y comunicada.

¿O es que acaso no sabes que si nos majan la uña inmediatamente nos llevamos las manos a la cabeza?

Del mismo modo hacemos los que estamos en el cuerpo de cristo, a pesar de la distancia y de la labor de cada uno, nos une un mismo Espíritu, una misma fe un mismo bautismo un mismo Señor, y cuando la mas remota parte de ese cuerpo sufre o se goza los demás lo hacemos también.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Dogmas de Fé protestantes.

Mientras la cabeza (Cristo) permanezca unida al cuerpo (nosotros los cristianos) estamos unidos, aunque las uñas anden por allá por donde están los dedos .

Claro que de vez en cuando también aparecen los uñeros... :bicho:

Sin embargo somos un sólo organismo pluricultural y multiénico, como la multiforme gracia de Papá
 
Re: Dogmas de Fé protestantes.

Ta güeno, si tanto te preocupa la multiplicación de denominaciones protestantes abre un tema al rerspecto a ver si respondemos en serio, acá se está discutiendo de los 'dogmas' protestantes.

No te preocupes no es necesario que abra otro hilo, con tus respuestas llenas de respeto, así como el conocimiento que tengo de muchas "congregaciones" que se multiplican sin cesar, por pleitos internos de poder, me queda claro el asunto, sólo quería ver que pueden contestar los que se ufanan de estar en crecimiento sin darse cuenta que su división es la muestra de lo que son.

Sobre los dogmas protestantes; primero tendríamos que ver quien de los que se cree protestante lo es y quien no lo es. Ya que no todos los que pertenecen a una congregación que se dice cristiana son protestantes.
 
Re: Dogmas de Fé protestantes.

Sucede que al principio del cristianismo, la iglesia, la priemra iglesia, la de Jerusalem se queria quedar toda juntita y calientita en un solo lugar, en el aposento alto, luego en un lugar llamado "el pórtico"...no sabian estos primeros cristianos ni esta iglesia primitiva que Dios les tenia preparado algo: vino una diáspora, persecusiones; desde entonces esta iglesia, la iglesia peregrina cuya ciudadania es celestial se multiplica y expande desde Jerusalem, Samaria Judea, hasta lo ultimo de la tierra, efectivamente como bien dices, lo hace exáctamente igual a las células de un cuerpo, o como lo hace la vid, que siendo un mismo cuerpo y una sola Vid, se multiplica en cientos de miles de pámpanos, distrobuida como debe de ser: como la slad e al tierra; pero no dejan de ser el mismo cuerpo, ni la misma vid y Jesús es la Vid verdadera.

Pero esto es un off of topic,

Asi es que mejor haz tu pregunta, por cuestiones de orden, en otro epígrafe. Por cierto ya otros han tratado de retar a los hijos de Dios con este mismo argumento en esta misma web, solo tendrias entonces que reotmar el tan cacaraqueado tema d ela "desunión" dle cuerpo de Cristo que somo la iglesia.

Un saludo

Gracias Oso por tu respuesta, no la comparto en todo; pero gracias por tu muestra de buena educación y respeto.

No es necesario abrir otro hilo, pues creo que tengo ya clara la situación.

Saludos y que Dios te bendiga.