Doctrinas Protestantes en Comun

Re: Doctrinas Protestantes en Comun

Amen a lo que dices.

El caso del que hablas, que es de algunas Iglesias Pentecostales es muy cierto y me preocupa mucho.

Es una exigencia ineludible que un Pastor o cualquiera que enseñe doctrina a cierto nivel esté muy bien formado, y que conozca lo que piensa él, lo que creen otras Iglesias y lea teología, exégesis etc ... Básico.

Sólo quiero decirte una cosa: Hay pastores de Iglesias evangélicas muy bien formados, que se dejan llevar por el Espíritu y no por la soberbia, y desde luego que emplean la razón y el sentido común. Luego abundan telepredicadores y gentes mal formadas... como esos sacerdotes jesuitas de los que te hablé; y es que de la falta de formación no estamos a salvo ni protestantes ni católicos.

Qué Dios de discernimiento a lo hombres de buena voluntad, humildes que buscan conocerle. Ojalá algún día encontremos unidad de dogma y Fe. No en la Iglesia de Roma, ni en la Pentecostal, ni en la mía... sino en la de Cristo nuestro Señor.

Dios confunde la lengua de los soberbios y los resiste.

para los que quieran saber el camino....

9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?
12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?
13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

y llegar a la verdadera autoridad. y por ende a la verdad..y no lo digo yo..

Omar

Y dice bien la Escritura. La Autoridad última es de nuestro Señor Jesús, y con la gracia derramada por el Espíritu Santo en nuestros corazones podemos interpretar la Escritura con precisión... pero esa interpretación ¿Es para todos? es para ¿Uno que la recibe?...

Y otra cosa. A caso no puede Dios nuestro Señor revelarse según le plazca, es decir quien pide el Espíritu lo recibe, pero cuándo es cosa del Señor, el "para qué" es cosa del Señor, y el "para quién" es cosa del Señor. Muchas veces pedimos, pedimos y nos sentimos vacíos, no sentimos respuesta ¿Es que Dios incumple su promesa? ¿Es que no sabemos pedir?

Hemos recibido el Espíritu de Dios en nuestros corazones al nacer de nuevo, este no se va y viene como una luz, permanece ahí, y nos transforma poco a poco o de golpe según Dios lo quiere; y quiere Dios que se lo pidamos.