Doctrinas Fundamentales

Aclarando puntos

Aclarando puntos

Amado Hermano en-hacore Dios te bendiga.

Efectivamente que en la vida cristiana hay una lucha y esta es una guerra permanente contra nuestro enemigo el diablo y sus huestes, pero es eso, una lucha a la que hemos decidido entrar en el momento de enlistarnos en el ejército de Dios, teniendo a Cristo como nuestro General en la batalla.
Para ser soldados de este ejército debemos enlistarnos y quisiera tomar esto como una figura de cuando recibimos a Cristo como Señor de nuestras vidas ahí es donde entramos a su ejército, pero no entramos al cuerpo de infantería o los distintos cuerpos que hay en los ejércitos de las naciones, ENTRAMOS AL CUERPO DE CRISTO. Nuevamente el requisito es entrar primero y luego ir al entrenamiento debido y después a las practicas y por ultimo a la batalla, en donde si seguimos las instrucciones al pie de la Letra tendremos la victoria asegurada y con ella el premio que corresponda, en nuestro caso será: La corona de la vida (Ap. 2:10) La corona de Justicia (2ª Tim 4:7-8) La corona incorruptible de Gloria (1ª Ped.5:4) y otros

El que tengamos una lucha constante no significa que lo que está en juego sea nuestra salvación.

Ahora bien, los judíos que habían creído en Jesús esperaban que él los librara del yugo del imperio romano pero la misión de Jesús era otra distinta y ellos no lo podían comprender así (Luc.4:16-21) y se cumple lo escrito de que “La verdad os hará libres” un dicho dice así “sólo es verdaderamente libre el que es siervo de Dios”
Estoy de acuerdo contigo en que muchos aceptan a Jesús como su salvador pero lo hacen superficialmente y a lo que yo me refiero es cuando lo haces de todo tu corazón es ahí donde naces de nuevo (espiritualmente hablando) hay quienes tienen un evangelio mental y ellos no han tenido un encuentro con Cristo personalmente, lo del bautismo en agua y del bautismo con el Espíritu Santo son consecuencia del primer paso que se da por fe como bien lo has dicho, la fe es por el oír.

Obviamente que el Espíritu de Dios y el del hombre son 2 cosas diferentes y cuando digo bautismo en el espíritu me refiero a nuestro espíritu. Dios busca adoradores en espíritu y verdad (Juan 4:24) pero en espíritu en perfección, cuando el hombre desobedeció en el huerto de Edén le vino una muerte espiritual, la comunión que tenía con Dios se había roto. Dios ya le había advertido “el día que comas de ese fruto morirás” y ese mismo día el espíritu del hombre murió y fue solamente un alma viviente.
La cita que dí de 1ª Cor. 15:42 era para ilustrar que no obstante todo vamos a recibir un cuerpo incorruptible por eso es resurrección y no para otra cosa, quizá no fui muy claro al citar ese pasaje.

El bautismo en agua yo no he dicho que sea para nuestra carne, lo que he dicho es que es en nuestra carne cosa totalmente distinta a lo que has entendido y si se hace este bautismo es simplemente como un testimonio público de que hemos decidido morir al mundo para vivir a Dios y este es el simbolismo de MUERTE, SEPULTURA Y RESURRECCIÓN, pero como testimonio público de nuestra fe en Cristo como nuestro Salvador.

La respuesta a tu pregunta es más simple de lo que se cree, primero que nada una parte de nosotros es Carne y las otras dos son invisibles al ojo humano (espero que nos entendamos aquí) pero una de esas partes invisibles es el Espíritu y otra es el alma y son distintas una de la otra (1a. Tes. 5:23) Pablo el apóstol de los gentiles dice inspirado por el Espíritu Santo de Dios “espíritu, alma y cuerpo” el espíritu es de Dios él nos lo dio y cuando muramos a esta vida ese espíritu regresa a él por que de él es “ y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio. (Ec. 12:7)

En nuestra carne estamos consientes de todo lo que nos rodea.
En nuestra alma estamos consientes de lo que somos.
Pero en el Espíritu estamos consientes de Dios

Dios te bendiga grandemente!!!!!!
 
SOBRE EL BAUTISMO

SOBRE EL BAUTISMO

39 Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. 40 Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? 41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. 42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. (LUCAS 23)

ESTIMADOS FORISTAS:

¿CUANDO FUE BAUTIZADO EN AGUA EL MALECHOR AL LADO DE JESUCRISTO?

¿CUANDO FUE BAUTIZADO EN EL ESPIRITU SANTO?

Y SI NO FUE BAUTIZADO EN AGUA, ¿ENTONCES ESTA EN EL INFIERNO?

¿Y ENTONCES.... NUESTRO SEÑOR SE EQUIVOCÓ AL DECIRLE "De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso." ??

RESPUESTAS:

EL BAUTISMO EN AGUA (LITERALMENTE) NO SALVA, ES TESTIMONIO DE LA NUEVA VIDA EN CRISTO, IDENTIFICACION CON EL CUERPO DE CRISTO (IGLESIA).

EL INCREDULO ES BAUTIZADO EN EL ESPIRITU SANTO CUANDO DIOS LE DA EL ARREPENTIMIENTO, SALVO UNA VEZ Y PARA SIEMPRE.

27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30 Yo y el Padre uno somos. (JUAN 10)

Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. (ROMANOS 8)

GLORIA A DIOS, MI SALVADOR sfuego:

Y EL LLAMADO 2° BAUTIZO EN EL ESPIRITU SANTO QUE ALGUNOS HAN EXPERIMENTADO PUEDE SIGNIFICAR VARIAS COSAS:

1.- PARA UN CREYENTE: ES LA LLENURA DEL ESPIRITU SANTO. (TEMA APARTE)

2.- PARA EL INCREDULO: ES LA REDENCION DE SU ALMA (SALVACION).

13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. (EFESIOS 1)

SOBRE LOS APOSTOLES:

EL FORISTA QUE DICE QUE TIENE APOSTOLES EN SU IGLESIA, DIOS LO BENDIGA, PORQUE LOS APOSTOLES SON SOLO AQUELLOS QUE VIVIERON CON JESUCRISTO Y RECIBIERON EL EVANGELIO DE SUS MANOS. (LITERALMENTE).

IGUALMENTE PASA CON LOS PROFETAS: ESE OFICIO TERMINO CUANDO SE CERRO EL ULTIMO CAPITULO DE LA BIBLIA.

18 Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo. 19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. (2 PEDRO 1)

CUIDADO CON LOS FALSOS PROFETAS. (HOY ABUNDAN!)

DIOS LES BENDIGA.
:angel:
Siervo Fiel:
 
BAUTIsMO...

BAUTIsMO...

Segun nos cuenta la Biblia, hay tres tipor de bautismo.

Antes de ello que cada uno tiene un significado distinto con objetivos diferentes. sin embargo todos tienen tres cosas en comun. Hay un condidato, un agente bautizador y el medio donde bautizar. Y en todos ellos los candidatos somos nosotros.

El primero de ellos es en el momento mismo de que el hombre entrega su vida a Dios. El que bautiza es el espiritu Santo y el medio seria el Cuerpo de Cristo. Asi pues, se podria decir que el Espiritu Santo nos inserta en el Cuerpo de Cristo. Se podria decir que este es el bautismo antes mencionado como "un solo bautismo" pues todos lo recibimos al momento de ser salvos. Sin embargo este bautismo no lo tomamos como tal, ademas es innegable. Debemos diferenciar esto, pues este es verdaderamente el BAUTISMO DEL ESPIRITU SANTO, diferente al
 
DISCULPEN, HUBO UN ERROR

DISCULPEN, HUBO UN ERROR

Como decia, hay tres bautismos.

En el primero es el Espiritu Santo quien nos bautiza en el cuerpo de Cristo, nos inserta en este.

Los otros dos son mas nombrados comunmente. El primero es el bautismo en agua. En ellos el bautizador es un pastor comunmente y el medio es el agua. Este bautismo es un SIMBOLO y no influye en nuestra sallvacion en un principio, pues es la Sangre de Cristo y no el agua, quien nos libra del pecado. Pero es importante mencionar que esl bautismo es obligatorio para todo cristiano que este en posibilidades. Este butismo es un simbolo de una conciencia limpia ante Dios y mas alla de eso, un compromiso d santidad. SED SANTOS ORQUE YO SOY SANTO.

El tercero es el BAUTISMO CON EL ESPIRITU SANTO. esta doctrina es muy cuestionada. A la luz de las Escrituras es totalmente valida y seria un error ademas de peligroso considerarla una mentira. De esta doctrina hay mucho que decir. pero no para discutir. Hay que recordar que grandes hombres de Dios como Moody, Finney o Wesley mas que predicar EXPERIMENTARON Y VIVIERON esta doctrina. En este bautismo Cristo es quien nos bautisa y el medio es el Espiritu Santo.

Joel 2:28
Hechos 2:2-4

Es importante decir que esta pormesa esta aun vigente y aunque a causa de persecuciones y discenciones se a cuestionado mucho, las pruebas en la vida de muchos hombres que han experimentado el cambio de PODER en sus vidas puede mas que una Teologia o una idea.
 
Dios te bendiga Roberto, me alegra mucho que respondieras y también a Siervo Fiel, y a Alkhwarizmi para que tengamos un dialogo razonable con buenos fundamentos sin impulsos emocionales—con temor de Dios----

Roberto aquí va mi comentario.

El que tengamos una lucha constante no significa que lo que está en juego sea nuestra salvación.

muy bien, y le agrego:
Si el cristiano está en la lucha es porque está de pie, vestido de toda la armadura de Dios, pero cuando comete algún descuido entonces empieza a caer de esta gracia, a fallar, y su fortaleza que es en Dios empieza a perderse, en esta mala situación si está en juego su salvación sino se examina en que está fallando.-------el escudo de la fe(que es en Jesucristo) se empieza a perder dando lugar a la vulnerabilidad a los ataques espirituales-----

Ahora bien, los judíos que habían creído en Jesús esperaban que él los librara del yugo del imperio romano pero la misión de Jesús era otra distinta y ellos no lo podían comprender así (Luc.4:16-21) y se cumple lo escrito de que “La verdad os hará libres” un dicho dice así “sólo es verdaderamente libre el que es siervo de Dios”

muy bien, y le agrego:
Estos Judíos que habían creído en Jesucristo, no se consideraban esclavos de nadie por eso dijeron: “Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?” Juan 8: 33
Decían ser linaje de Abraham, pero a causa de unas ordenanzas y leyes materiales(sombra de lo perfecto) tenían(o tienen) el velo puesto que es la carne de Jesucristo, pero que con su muerte el velo queda rasgado y entra la LIBERTAD para entrar en el lugar santísimo por la sangre de Jesucristo, entonces para que tengamos esta libertad, primeramente hay que conocer la VERDAD y para conocer la verdad hay que tener un corazón sincero, que no vasta con decir: “cree en el Señor Jesucristo y serás salvo” o decir: “soy judío y guardo la ley” porque para los judíos no existieron promesas espirituales(la Jerusalén celestial) sino materiales que es conforme a su pacto que es finalizado en Jesucristo “porque el fin de la ley es Cristo”Rom 10:4 quien nos trajo la gracia y la verdad Jn 1:17.

El bautismo en agua yo no he dicho que sea para nuestra carne, lo que he dicho es que es en nuestra carne cosa totalmente distinta a lo que has entendido y si se hace este bautismo es simplemente como un testimonio público de que hemos decidido morir al mundo para vivir a Dios y este es el simbolismo de MUERTE, SEPULTURA Y RESURRECCIÓN, pero como testimonio público de nuestra fe en Cristo como nuestro Salvador.

Ahora sí concuerdo aquí con usted cuando ve que es un acto con nuestra carne pero que su fin es espiritual y que es un simbolismo(no sombra) de muerte, sepultura y resurrección juntamente con Cristo testificando publica e interiormente(de corazón) una nueva vida en SANTIDAD A JESUCRISTO.

La respuesta que da a la pregunta anteriormente planteada es:

Que nuestra entidad espiritual se divide en dos partes distintas = alma y espíritu 1a. Tes. 5:23

Bien, le voy a exponer razonablemente otro punto de vista:

Los dos estamos de acuerdo que alma es una entidad viviente, que tiene vida.
No toda entidad viviente es biológica, es decir que una entidad viviente también es espiritual me refiero a los espíritus o seres espirituales = estos son seres vivientes no biológicos.
Con este razonamiento concluyo: que podemos llamar alma a una entidad viviente material o espiritual, es decir, a un cuerpo humano vivo le podemos llamar alma pero a un cuerpo muerto ya no le podemos llamar alma porque es carente de vida.
También podemos llamar alma solamente a nuestra parte sensible e intangible sin referirnos al cuerpo biológico viviente.
Alma es sinónimo de espíritu, llamando con alma o espíritu a nuestra entidad espiritual, el alma o espíritu del hombre puede ir al tormento eterno o al paraíso celestial.


ALMA = PRINCIPIO DE VIDA, ES LA VIDA MISMA = SER VIVIENTE = ESPIRITU
Genesis
35:18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió),* llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín.

Mateo
27:50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.*

1 Reyes
17:21 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.
17:22 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.*
Lucas
8:54 Mas él, tomándola de la mano, clamó diciendo: Muchacha, levántate.
8:55 Entonces su espíritu volvió, e inmediatamente se levantó;* y él mandó que se le diese de comer.

Santiago
2:26 [/B]Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto,[/B] así también la fe sin obras está muerta.
El cuerpo humano sin alma o espíritu está muerto.

Job
12:10 En su mano está el alma de todo viviente,
Y el hálito de todo el género humano.
Alma = Hálito = Vida

Salmo
41:4 Yo dije: Jehová, ten misericordia de mí;
Sana mi alma, porque contra ti he pecado.

El Rey David no pedía sanar sus carnes sino su corazón o parte sensible-intangible(parte espiritual).



A UN SER VIVIENTE BIOLÓGICO(nuestro cuerpo vivo mortal) SE LE LLAMA ALMA:
Genesis
12:13 Ahora, pues, di que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi alma por causa de ti.
Lucas
12:19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.

SE LE LLAMA ALMA A LA ENTIDAD ESPIRITUAL:
Isaias
55:3 Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma;* y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.
* nuestra alma vive cuando recuperamos la semejanza (santidad) de Dios.

Mateo
10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Jesucristo muerto en la carne pero vivificado en espíritu fue a predicarles a los espíritus de aquellas personas que desobedecieron en el tiempo de Noé 1 Pedro 3: 18-20

1 Pedro
2:11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,
------------------------------------------------------------

Eclesiastes 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

el predicador aquí no se refiere al Espíritu de Dios sino al espíritu del hombre recto, y que este va a la morada celestial, mientras que el espíritu de los hacedores de iniquidad quedarán en tormento de conciencia(calles oscuras o infierno) eternamente, veamos en el verso # 5 del mismo capitulo: "porque el hombre va a su morada eterna, y los endechadores andarán alrededor por las calles;"

-----------------------------------------------------------

Espero que esta exposición haya quedado clara.

Dios le bendiga.
 
Siervo Fiel:

No intentes justificar el no cumplimiento de un mandamiento de Jesucristo el Señor que es bajo la gracia y no la ley.

No esperes a que llegue el último minuto de tu vida para poner por obra las palabras del Señor, para buscar la santidad.

¿Cómo dices que amas al Señor si buscas una excusa para no cumplir con su mandamiento?

1 Juan
2:3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
2:4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
2:5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.

De lo que dice en Lucas 23: 39-43

Jesucristo le prometió el paraíso celestial a este hombre, lo justificó y lo tuvo por digno a última hora.

No porque este hombre haya pensado en su corazón: “peco y cuando esté muriendo pido perdón a Dios” como tratar de engañar a Dios..!.

Si este hombre no le hubieran matado en el madero y hubiera visto que Jesús murió por los pecadores, que fue hecho maldito por traernos las bendiciones celestiales, su corazón se hubiera contristado diciendo: “dime Señor que hago para alcanzar mi salvación”

Este hombre era uno de los tantos pecadores que llorando dijeron: “¿que haremos?”:
Hechos
2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Mientras estemos vivos seamos obedientes ¿para qué esperar la vejez o la muerte para conocer más al Señor Rey de gloria?

Pone:

Efesios 1
1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
1:14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

Según mis sospechas, pienso que usted me trata de explicar que oír y creer la palabra de Dios es lo mismo que recibir el Espíritu Santo(perdóname si me equivoco)

De su texto:
EL FORISTA QUE DICE QUE TIENE APOSTOLES EN SU IGLESIA, DIOS LO BENDIGA, PORQUE LOS APOSTOLES SON SOLO AQUELLOS QUE VIVIERON CON JESUCRISTO Y RECIBIERON EL EVANGELIO DE SUS MANOS. (LITERALMENTE).

Pues el Apóstol Pablo no vivió(según la carne) con Jesucristo como los demás Apóstoles, ¿entonces por eso no es Apóstol?
Si para el último tiempo(el fin de estas cosas) no hay Apóstol, entonces porque Jesucristo dijo que iba a estar con ellos hasta el fin del mundo? Mateo 28:20.

IGUALMENTE PASA CON LOS PROFETAS: ESE OFICIO TERMINO CUANDO SE CERRO EL ULTIMO CAPITULO DE LA BIBLIA.

con nuestro propio conocimiento no podemos conocer las ricas sabidurías ocultas en Jesucristo, es decir, para entender las sagradas escrituras debe haber revelación de Dios, porque sino es por la profetización no podemos conocer la parte que no conocemos, por eso el Apóstol Pablo dice:

1 Corintios
13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;

1 Corintios
14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.
14:38 Mas el que ignora, ignore.
14:39 [/B]Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas;

Profetizar es hablar de Dios, es hablar palabras proféticas con revelación.

CUIDADO CON LOS FALSOS PROFETAS. (HOY ABUNDAN!)

Por eso dice el Señor “por sus frutos los conoceréis”
Debemos analizar todos sus frutos(hechos) por nosotros mismos, porque también contra los hombres de Dios hay difamaciones(Lucas 11:15; Hechos 24:5)

Dios le bendiga.
 
ALKHWARIZMI:

Dices:
Segun nos cuenta la Biblia, hay tres tipor de bautismo.

JESUCRISTO ENSEÑA CLARAMENTE QUE SON DOS BAUTISMOS:

Juan
3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Mateo
3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Algunos enseñan que recibir el sello del Espíritu Santo es lo mismo que escuchar y creer al evangelio, entonces porque Jesucristo manda a sus discípulos que esperen esta promesa, sabiendo que ellos anduvieron(según la carne) con Jesucristo todo el tiempo?
Lucas
24:49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.
 
VOLVEMOS

VOLVEMOS

AMIGO EN-HACORE:

USTED DICE:
No intentes justificar el no cumplimiento de un mandamiento de Jesucristo el Señor que es bajo la gracia y no la ley.

No esperes a que llegue el último minuto de tu vida para poner por obra las palabras del Señor, para buscar la santidad.

¿Cómo dices que amas al Señor si buscas una excusa para no cumplir con su mandamiento?

DIGO YO:
NO INTENTO NADA, ESTA ESCRITO QUE EL MALECHOR FUE A LA GLORIA SIN NINGUN BAUTIZO DE AGUA, QUE USTED ASEGURA QUE ES NECESARIO PARA SU SALVACION, EL SE ARREPINTIO DELANTE DEL REY Y CRISTO LE LLEVO CON EL AL CIELO. ASI FUE L I T E R A L M E N T E.

SU CREENCIA DE QUE EL BAUTISMO EN AGUA ES NECESARIO PARA LA SALVACION NO TIENE SUSTENTO BIBLICO.

USTED ESTA MANIPULANDO LA ESCRITURA COMO MUCHOS GUSTAN HACER, COMO CONVIENE A SUS INTERESES Y CREENCIAS.

SI USTED DUDA QUE AMO A MI SEÑOR, ¿NO SERA PORQUE VOY EN CONTRA DE SUS CREENCIAS DENOMINACIONALES??

DICE EN-HACORE:
Este hombre era uno de los tantos pecadores que llorando dijeron: “¿que haremos?”:
Hechos
2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

DIGO YO:
NO ENTENDI BIEN, PERO ¿TRATA USTED DE DECIR QUE AL MALECHOR QUE MI SEÑOR SE LLEVO AL CIELO, VOLVIO A ESTAR ENTRE AQUELLOS QUE PEDRO LES PREDICO?? ESO SI ESTA DIFICIL DE CREER.

DICE EN-HACORE:
Mientras estemos vivos seamos obedientes ¿para qué esperar la vejez o la muerte para conocer más al Señor Rey de gloria?

DIGO YO:
¿Y QUIEN ESTA HABLANDO DE ESTO? ¿QUE NO ES EL BAUTISMO?

DICE EN-HACORE:
Según mis sospechas, pienso que usted me trata de explicar que oír y creer la palabra de Dios es lo mismo que recibir el Espíritu Santo(perdóname si me equivoco)

DICE LA PALABRA DE DIOS:
11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. (ROMANOS 10)

17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. (ROMANOS 10)

13 Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús. 14 Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros. (2 TIMOTEO 2)

21 Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, 22 el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones. (2 CORINTIOS 1)

HAGA UD. SUS DEDUCCIONES...


DICE EN-HACORE:
Pues el Apóstol Pablo no vivió(según la carne) con Jesucristo como los demás Apóstoles, ¿entonces por eso no es Apóstol?
Si para el último tiempo(el fin de estas cosas) no hay Apóstol, entonces porque Jesucristo dijo que iba a estar con ellos hasta el fin del mundo? Mateo 28:20.

DICE LA PALABRA DE DIOS:
2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. 3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), 4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar. (2 CORINTIOS 12)

SI USTED SE DA CUENTA, EL HERMANO PABLO, RECIBIO DE MANOS DEL SEÑOR JESUCRISTO EL EVANGELIO DE SALVACION PARA LLEVAR A LOS GENTILES.

24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios. (HECHOS 20)

POR LO TANTO QUEDA RESUELTA SU DUDA, EL TAMBIEN VIO Y RECIBIO EL EVANGELIO DE MANOS DE MI SEÑOR JESUCRISTO.


DICE EN-HACORE:
con nuestro propio conocimiento no podemos conocer las ricas sabidurías ocultas en Jesucristo, es decir, para entender las sagradas escrituras debe haber revelación de Dios, porque sino es por la profetización no podemos conocer la parte que no conocemos, por eso el Apóstol Pablo dice:

DICE LA PALABRA DE DIOS:
19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. (2 PEDRO 1)

FIJESE COMO EL APOSTOL PEDRO DICE: "Tenemos también la palabra profética más segura" Y "porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo." COMO INSISTE EN ESTAR ATENTOS A ELLA Y COMO DICE: "HABLARON" TIEMPO PASADO, SE ESCRIBIO LA BIBLIA TOTALMENTE Y NO NECESITA MAS REVELACION.

8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
(1 CORINTIOS 13)

"EN PARTE CONOCEMOS" = ANTIGUO TESTAMENTO
"EN PARTE PROFETIZAMOS" = LA ESCIRTURA DEL NUEVO TESTAMENTO.
"LO PERFECTO" = LA SANTA PALABRA DE DIOS TERMINADA Y CERRADA CON APOCALIPSIS 22

18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. (APOCALIPSIS 22)

AQUI EL PROBLEMA ES QUE PROLIFERAN LOS QUE SE DICEN "PROFETAS", "APOSTOLES" QUE DICEN TENER REVELACION DIRECTA DE DIOS Y ARRASTRAN A MULTITUD DE HERMANITOS EN LA FE, DIOS YA DIJO EN SU PALABRA TODO LO QUE TENIA QUE DECIR.

3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. (2 TIMOTEO 4)

SOBRE EL USO DEL DON DE LENGUAS, SIEMPRE CONTROVERTIDO, POR LOS CARISMATICOS, SERA AUTENTICO SOLO SI EL QUE DICE QUE HABLA EN LENGUAS HABLA EN UN IDIOMA DE LENGUA VIVA "NO ANGELICAL" COMO ARGUYEN MUCHOS.

SERA NECESARIO ABRIR OTRO TEMA CON DICHO DEBATE (Y YA SON MUCHISIMOS EXCELENTE ESCRITOS EXPUESTOS ANTERIORMENTE ACERCA DEL MISMO)

DIOS BENDIGA SU VIDA GRANDEMENTE
:angel:
Siervo Fiel
 
Y TAMBIEN

Y TAMBIEN

DICE EN-HACORE
¿entonces porque Jesucristo dijo que iba a estar con ellos hasta el fin del mundo? Mateo 28:20.

POR ESTO:

16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. (JUAN 14)

26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. (JUAN 14)

. 7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. (JUAN 16)

20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. (MATEO 28)

FIJESE BIEN QUE SE REFIERE A SU SANTO ESPIRITU.

DICE EN-HACORE:
con nuestro propio conocimiento no podemos conocer las ricas sabidurías ocultas en Jesucristo, es decir, para entender las sagradas escrituras debe haber revelación de Dios, porque sino es por la profetización no podemos conocer la parte que no conocemos, por eso el Apóstol Pablo dice:

DIGO YO:
PARA ENTENDER LAS SAGRADAS ESCRITURAS USTED DEBE SER SALVO PRIMERO.

27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.
(1 JUAN 2)

DICE: NO TENEIS NECESIDAD DE QUE NADIE OS ENSEÑE, SE REFIERE QUE UD. LEE SU BIBLIA Y EL ESPIRITU DE DIOS LE DARA A UD. ENTENDIMIENTO ACERCA DE LO QUE DIOS QUIERE QUE SEPA Y HAGA EN SU VIDA DE CREYENTE PARA SERVIR A LA OBRA DE DIOS.

CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE NO DEBA CONGREGARSE Y ESCUCHAR PREDICACION Y ENSEÑANZA BIBLICA, AL CONTRARIO NUESTRO SEÑOR JESUS NO FALTABA A LA SINAGOGA. ADEMAS:

23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. 24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. (HEBREOS 10)

DIOS LE BENDIGA
:angel:
Siervo Fiel
 
Siervo Fiel, cordial saludo.

Con respecto a mi opinión que hice a su posición doctrinal no sé si es que no fui claro o no me entiendes, aquí va.

Anteriormente yo dije:
“No intentes justificar el no cumplimiento de un mandamiento de Jesucristo el Señor que es bajo la gracia y no la ley.”

A lo que usted responde:

NO INTENTO NADA, ESTA ESCRITO QUE EL MALECHOR FUE A LA GLORIA SIN NINGUN BAUTIZO DE AGUA, QUE USTED ASEGURA QUE ES NECESARIO PARA SU SALVACION, EL SE ARREPINTIO DELANTE DEL REY Y CRISTO LE LLEVO CON EL AL CIELO. ASI FUE L I T E R A L M E N T E.

Pues, claramente enseñas(no intenta) que el mandamiento(bautismos) de Jesucristo y sus santos Apóstoles, no es necesario para la salvación, que así como este hombre pecador pide al Señor en el último minuto de su vida, así también podemos hacer todos... entonces revolquémonos en el fango que después nos arrepentimos...para que seamos llevados al cielo.

SU CREENCIA DE QUE EL BAUTISMO EN AGUA ES NECESARIO PARA LA SALVACION NO TIENE SUSTENTO BIBLICO.

Mi creencia, mi FE es en Jesucristo el Hijo de Dios(1 Juan 5:5) y por amor a ÉL también soy hacedor de su palabra(en esto me esfuerzo)(1 Juan 5:3; Filip 2:5-8; Rom 6: 16), no soy hipócrita para decir un te amo con palabras y no demostrar con HECHOS(Santiago 2:17), (o decir amar a algo que no se conoce) tampoco “demostrar” con hechos un amor que no existe.(1 Corintios 13:3)
Así es un bautismo en agua, primero se enseña el evangelio para que haya conocimiento(Hechos 2:22-38) de aquel que nos trajo la gracia y la verdad(Juan 1:17), este conocimiento produce la LIBERTAD(Juan 8:32) de elegir una nueva vida en Cristo, estar muerto al mundo y vivir para Cristo(Colosenses 2:20), esta decisión personal se testifica y confirma al bajar a las aguas bautismales(Hechos 8:36-39), es símbolo(bajo la gracia)(Colosenses 2:12) y no sombra(bajo la ley) así es el mandamiento de Jesucristo.
Si bajo a las aguas bautismales no más por hacerlo, sin saber nada, entonces esto de nada sirve. (Hechos 8:37)
Si recibo y creo al evangelio y me arrepiento, pero no bajo a las aguas bautismales, también es vano, porque no hay HECHOS o frutos de tal conocimiento y arrepentimiento = amor de Dios en mí.

En la Iglesia primitiva se practicaron los bautismos, así también debe ser ahora porque Jesucristo es el mismo:


Hechos
2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

1 Pedro
3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,
3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

Hechos
10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

18:8 Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados.

19:3 Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.
19:4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.
19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.

Romanos
6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?

Galatas
3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

¿Es ser fiel el que enseñe lo contrario?

Dices:
NO ENTENDI BIEN, PERO ¿TRATA USTED DE DECIR QUE AL MALECHOR QUE MI SEÑOR SE LLEVO AL CIELO, VOLVIO A ESTAR ENTRE AQUELLOS QUE PEDRO LES PREDICO?? ESO SI ESTA DIFICIL DE CREER.

No le estoy diciendo que este hombre estaba presente en el discurso del Apóstol Pedro, sino que era uno de los tantos pecadores que contestaron al Apóstol, llorando: “¿Que haremos?”......así como estos reconocieron que Jesucristo es puesto por Dios sobre toda potestad, así también lo reconoció el pecador en la cruz, Que Jesucristo siendo Justo fue tenido por maldito, desechado por traernos su luz admirable, si este hombre pecador hubiera estado en el discurso del Apóstol, también hubiera reaccionado como los demás, contristados de corazón, hubiera dicho a una voz con ellos: “¿qué haremos?” y se hubiera bautizado en el nombre de Jesucristo como lo mandaba el Apóstol.

DICE EN-HACORE:
Mientras estemos vivos seamos obedientes ¿para qué esperar la vejez o la muerte para conocer más al Señor Rey de gloria?

DIGO YO:
¿Y QUIEN ESTA HABLANDO DE ESTO? ¿QUE NO ES EL BAUTISMO?

Yo hablo de obedecer(Romanos 6: 16) a un mandamiento de Jesucristo y usted habla de que no es necesario este mandamiento (bautismo).

Con respecto al bautismo de Espíritu Santo (Sello):
No sé claramente cual es su posición, la mía es esta:

Recibir y creer al Evangelio de Jesucristo es una cosa y recibir el bautismo del Espíritu Santo es otra.
Si usted me dijera que es lo mismo, cometería un error, sencillamente porque los discípulos de Jesucristo anduvieron con ÉL todo el tiempo escuchando su evangelio, le oyeron, le creyeron, le recibieron, tuvieron fe........pero aún no habían recibido el Espíritu Santo, por eso Jesucristo les manda a que lo esperen, porque ÉL de arriba en gloria lo envía del Padre:
Lucas
24:49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

SI USTED SE DA CUENTA, EL HERMANO PABLO, RECIBIO DE MANOS DEL SEÑOR JESUCRISTO EL EVANGELIO DE SALVACION PARA LLEVAR A LOS GENTILES.

El Apóstol Pablo recibió la revelación de Jesucristo, no estando Jesucristo en la carne sino ya RESUCITADO EN PODER.

Los demás Apóstoles si convivieron con Jesucristo según la carne PERO EL APÓSTOL PABLO NO, pues el Apóstol Pablo era un fariseo de fariseos, aún muchos días después de la muerte y resurrección de Jesucristo el Apóstol Pablo no creía en Jesucristo, pues perseguía su Iglesia:

Hechos
8:1 Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.
8:2 Y hombres piadosos llevaron a enterrar a Esteban, e hicieron gran llanto sobre él.
8:3 Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.

El Apóstol Pablo recibió revelación(el evangelio) de Jesucristo, estando ya Jesucristo arriba a la diestra de Dios, tampoco vivió con Jesucristo en la carne ni le creyó lógicamente por ser un perseguidor, un fariseo de fariseos.

POR LO TANTO QUEDA RESUELTA SU DUDA, EL TAMBIEN VIO Y RECIBIO EL EVANGELIO DE MANOS DE MI SEÑOR JESUCRISTO.

No tengo dudas, delante de Dios lo digo.
Jesucristo estando en la debilidad de su carne enseñó su glorioso evangelio con grande poder y autoridad, y ahora resucitado en poder, puesto sobre toda autoridad y dominio sigue revelando y mostrando a los niños lo que es hecho oculto a los sabios, de nada sirve la Biblia si no hay revelación de Dios, de nada sirve una Iglesia sino hay autoridad de Dios, formar y formar Iglesias si no hay quien predique y como predicará si no fuere enviado?.

FIJESE COMO EL APOSTOL PEDRO DICE: "Tenemos también la palabra profética más segura" Y "porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo." COMO INSISTE EN ESTAR ATENTOS A ELLA Y COMO DICE: "HABLARON" TIEMPO PASADO, SE ESCRIBIO LA BIBLIA TOTALMENTE Y NO NECESITA MAS REVELACION.

Miles de iglesias con ideologías distintas dicen que la Biblia es la palabra de Dios, como dices tú que no se necesita revelación de Dios????
Acaso la palabra de Dios dice o causa que nos dividamos cada vez más? Muchos son los grupos que a causa de riñas por dinero o por autoridad prefieren dividirse y poner la salvación más descomplicada....para que todo sea más fácil y competir con las demás.....

DICE EN-HACORE
¿entonces porque Jesucristo dijo que iba a estar con ellos hasta el fin del mundo? Mateo 28:20.

POR ESTO:

16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. (JUAN 14)
De lo que dice en Mateo 28:20, Jesucristo habla con sus Apóstoles(los 11) y les dice que va a estar con ellos hasta el fin del mundo.
No es que estos Apóstoles nunca se mueran y estén por ahí andando, sino que Jesucristo se refiere a los que existan en los últimos tiempos.

O que te dice(oye con los oídos espirituales, si los tienes) donde dice:

“SI QUIERO QUE ÉL QUEDE HASTA QUE YO VENGA” ver en Juan 21:20-25

DIGO YO:
PARA ENTENDER LAS SAGRADAS ESCRITURAS USTED DEBE SER SALVO PRIMERO.

27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.
(1 JUAN 2)

Pero como voy a ser salvo sino se de que voy a ser salvo?
¿Sin ser espiritual como entenderé lo espiritual?
¿Cómo venceré si no tengo con que batallar?
¿Cómo correré sino se cual es mi meta?
¿Cómo recibiré el Espíritu Santo sin siquiera saber que es?
¿Cómo invocaré el nombre del Señor sin conocerle?
¿Cómo conocer al Señor si un enviado suyo no me lo muestra tal como es ÉL?
¿Cómo predicarán sino fueren enviados?

Hechos
19:1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos,
19:2 les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.
19:3 Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.
19:4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.
19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
19:6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.

Espero estos sencillos escritos le sirva para buscar la verdad y/o perfeccionar en ella.
Proverbio 4:18
Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora,
Que va en aumento hasta que el día es perfecto.


AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, SEA LA ALABANZA, LA HONRA, LA GLORIA Y EL PODER, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. Ap 5:13
 
DISCULPAS

DISCULPAS

ESTIMADO en-hacore

TAMBIEN ENVIO UN CORDIAL SALUDO Y DISCULPAS POR SI NO SUPE EXPRESAR MI POSICION, MIL DISCULPAS.

SOMOS HERMANOS EN CRISTO Y NO DEBEMOS DISCUTIR PARA PELEAR SOLO:

"...me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. "
(JUDAS 1)

CON MI APORTACION ANTERIOR ACERCA DE LO DEL BAUTISMO Y EL MALECHOR EN LA CRUZ SOLO DEMOSTRE QUE EL BAUTISMO EN AGUA NO SALVA, Y QUE ES UN MANDAMIENTO DEL SEÑOR PARA EL CREYENTE, OBVIAMENTE COMO TU DICES EL INCREDULO ESPERA HASTA QUE ESTE EN SU LECHO DE MUERTE Y ARREPENTIRSE E IR AL CIELO.

YO NO QUIERO DECIR QUE ESA DEBA SER NUESTRA POSICION COMO HIJOS DE DIOS, PUES NADIE SABE CUANDO VA A MORIR, AL CONTRARIO, NOS ES DADA LA MISION DE PREDICAR EL EVANGELIO A TODOS LOS HOMBRES, TOCAR PUERTAS, TESTIFICAR, GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, DIEZMAR, OFRENDAR, ORAR Y HACER LOS QUE DIOS NOS INSTRUYA A TRAVES DE SU PALABRA.

EN NINGUN MOMENTO DIJE QUE NO ERA NECESARIO EL BAUTISMO EN AGUA (YO YA ME BAUTICÉ), SOLO AFIRMO QUE NO ES PARA SALVACION, SINO COMO FRUTO DEL ARREPENTIMIENTO QUE SURGIO AL OIR DE NUESTRA CONDICION PECAMINOSA Y ROGAR POR SALVACION A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y SER SALVOS POR FE, EL BAUTISMO DE AGUA ES TESTIMONIO A LOS DEMAS, ES DECIR "ME IDENTIFICO CON LOS CREYENTES EN CRISTO","SOY CRISTIANO", "HA MUERTO EL VIEJO HOMBRE Y HE RESUCITADO EN CRISTO", "FIGURA DE QUE MORIMOS EN CRISTO Y RESUCITAMOS EN ÉL".

HECHOS
19:4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.
19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús

AQUÍ DICE QUE JUAN BAUTIZABA PARA ARREPENTIMIENTO, QUE CREYESEN EN CRISTO JESÚS, QUE VENDRÍA DESPUES DE ÉL.

11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. (MATEO 3)

PREGUNTO: CUANDO TU SALES A LAS CALLES A GANAR ALMAS, ¿QUÉ ES LO QUE HACES? LOS METES EN LA BAÑERA DE SU CASA Y LOS BAUTIZAS PARA ARREPENTIMIENTO Y LUEGO LES DICES QUE CREAN EN JESUCRISTO PARA PERDON DE PECADOS?
SI HACES ESO LO QUE VA A PASAR ES QUE TE VAN A PEGAR EN LAS NARICES CON LA PUERTA.

NO CREO QUE HAGAS ESO… MAS BIEN, LLEVAS CONTIGO UNA BIBLIA O NUEVO TESTAMENTO, TOCAS PUERTAS AMABLEMENTE HABLAS CON LA PERSONA QUE SALGA Y LE HABLAS ACERCA DE SU SITUACIÓN ESPIRITUAL, LE LLEVAS A LOS VERSÍCULOS PREVIAMENTE SELECCIONADOS POR TI, ACERCA DE SU CONDICION PERDIDA Y QUE VA A UNA CONDENACIÓN ETERNA, LUEGO LE LLEVAS A CONOCER QUE CRISTO VINO A MORIR POR NUESTROS PECADOS Y QUE EN ÉL PUEDE OBTENER LA SALVACIÓN SI POR FE EN SU PALABRA RECIBE AL SEÑOR JESUCRISTO COMO SU SEÑOR Y SALVADOR PERSONAL.
LO AYUDAS GUIÁNDOLO EN UNA ORACIÓN PIDIENDO PERDON DE PECADOS Y SUPLICANDO SALVACIÓN E INVITANDO A JESUCRISTO A ENTRAR A SU CORAZON Y SALVARLE DEL INFIERNO Y SER EL SEÑOR DE SU VIDA.

EN ESE MOMENTO EL INCRÉDULO A PASADO DE MUERTE A VIDA

24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. (JUAN 5)

ADEMÁS DE RECIBIR AL ESPIRITU SANTO EN SU SER

13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. (EFESIOS 1)

ES ENTONCES CUANDO LE INVITAS A QUE SE CONGREGUE EN TU IGLESIA Y LE DISCÍPULAS ACERCA DE SU NUEVA VIDA EN CRISTO, Y UNO DE LOS MANDAMIENTOS DE DIOS ES IDENTIFICARSE CON SU PUEBLO, CON LA CONGREGACIÓN, BAUTIZÁNDOSE.

LO QUE QUIERO HACER HINCAPIÉ, ES QUE TU CREES EN BAUTISMO PARA SALVACIÓN Y ESO NO TIENE SUSTENTO BÍBLICO, SOLO CRISTO SALVA.

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (JUAN 3)

PARA SALVACIÓN NO DICE: TAMBIEN BAUTIZESE

18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. (JUAN 3)

PARA SALVACIÓN NO DICE: TAMBIEN BAUTIZESE

36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. (JUAN 3)

PARA SALVACIÓN NO DICE: TAMBIEN BAUTIZESE

9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. (ROMANOS 10)

PARA SALVACIÓN NO DICE: TAMBIEN BAUTIZESE

13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. (ROMANOS 10)

PARA SALVACIÓN NO DICE: TAMBIEN BAUTIZESE

17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo. (1 CORINTIOS 1)

ACERCA DE LA DIVISIÓN QUE HABIA EN LA IGLESIA DE CORINTO, PABLO ENFATIZA QUE NO ES EL BAUTISMO LA SALVACIÓN SINO LA FE EN CRISTO JESÚS.

13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. (EFESIOS 1)

ACERCA DEL BAUTIZO DEL ESPIRITU SANTO MUCHOS DICEN QUE SON VARIOS, PERO FIJATE QUE ES LO QUE DICE PABLO ACERCA DE ESTO MISMO, ¿CUÁNDO SE RECIBE EL ESPIRITU SANTO? CUANDO HABIENDO OIDO LA PALABRA DE VERDAD, CREIMOS EN ÉL, FUIMOS SELLADOS CON EL ESPIRITU SANTO.

AHORA DICES: CADA IGLESIA TIENE SU PROPIA BIBLIA, BUENO, AFORTUNADAMENTE ES PRECISAMENTE SU SANTO ESPIRITU QUIEN TE GUIARA A ESA IGLESIA QUE PRACTICA LA VOLUNTAD DEL SEÑOR, ESA ES UNA GARANTÍA Y PROMESA DEPARTE DE NUESTRO SEÑOR.

26 Os he escrito esto sobre los que os engañan. 27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él. (1 JUAN 2)

TODA LA CREENCIA ACERCA DE REVELACIONES, SUEÑOS Y LENGUAS EN NUESTROS TIEMPOS PROVIENE DEL MOVIMIENTO Pentecostal Y CARISMÁTICO, Y QUE ES EL PUENTE QUE UNIRA (Y YA UNIÓ) A LOS CREYENTES APÓSTATAS CON LA GRAN RAMERA (LA IGLESIA CATOLICA ROMANA) ES AHÍ EN DONDE FUERON ORIGINADAS ESTAS CREENCIAS, LAMENTABLEMENTE ESTO ESTA CRECIENDO COMO UNA MANCHA VORAZ, EN IGLESIAS CON DOCTRINA SANA EMPIEZAN CON SUEÑOS, LENGUAS, RUGIDOS Y GRITOS, REVOLCÁNDOSE EN EL PISO, ETC. AL RATO YA TIENEN TAMBIEN SU GRUPO DE ROCK “CRISTIANO”, “ALABANDO AL SEÑOR”.


ANEXO ESTUDIO “SINGULARIDAD APOSTÓLICA”
Cuando estuvieron completos, la ley y los profetas y el N.T., la revelación de Dios llegó a su fin. Dios confirmó su libro mediante numerosas maravillas, señales y milagros. No hay nada en las Escrituras que indica que las cosas que ocurrieron durante la era apostólica deben ocurrir en las edades siguientes. Ni tampoco la Biblia exhorta al creyente a buscar ninguna manifestación milagrosa del Espíritu Santo. En todas las Epístolas del N.T. hay solo 5 mandamientos relacionados al creyente y el Espíritu Santo.
1. "No apaguéis al Espíritu" I Tes. 5:19.
2. "No contristéis al Espíritu Santo" Efe. 4:30.
3. "Andemos... en el Espíritu Santo" Gal. 5:25.
4. "Orando en el Espíritu Santo" Judas 20.
5. "Estad continuamente llenos del Espíritu" Efe. 5:18.
Los Carismáticos creen que los dones milagrosos fueron dados para la edificación de los creyentes. ¿Apoya el estudio de la Palabra tal conclusión? Con respecto a las lenguas, Pablo dice en I Cor. 14:22, "Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos".
Las lenguas, las sanidades, y los milagros, todos sirvieron como señales para autentificar una era de nueva revelación. A medida que la era de revelación llegó a su fin, las señales también cesaron.
Muchos Carismáticos insisten en que Dios quiere hacer un milagro especial para cada creyente. Ninguno de los milagros de Jesús jamás fue hecho en forma privada. El principal propósito de ellos era el autenticar su mensaje. Los Carismáticos dan vueltas a este asunto, insistiendo que hoy tenemos nueva revelación, además de nuevos milagros y nuevos apóstoles. Pero los apóstoles eran gente especial para una época especial. Lo que hicieron no necesita una repetición continua.
Si queremos esperanza, si queremos un ancla, si queremos algo que nos lleva a través de la vida, no es un milagro lo que necesitamos. Necesitamos las Escrituras.
Los apóstoles tenían poderes milagrosos como los mensajeros de la palabra de Dios. Pero estos poderes nunca fueron más allá que estas personas. En efecto, después de Pentecostés, ningún otro milagro ocurrió jamás en todo el registro del N.T. excepto en la presencia de un apóstol y los comisionados por ellos. Entre los ejemplos de los que fueron comisionados pueden mencionarse a Esteban y Felipe.
Efesios 3:20 nos da una promesa para nuestra época, que dice; nuestro Señor "es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros". Lo que Dios hace en nosotros y a través de nosotros hoy no es lo mismo que hizo en los días apostólicos, porque tenía un propósito especial para los apóstoles, y dicho propósito se realizó. Él también tiene un propósito especial para nosotros, y lo que haga en nosotros, por nosotros y a través de nosotros será maravilloso porque él es Dios y lo que él hace siempre es maravilloso.

DIOS TE BENDIGA
:angel:
Siervo Fiel
 
Siervo Fiel no tiene porque disculparse conmigo, si le expongo un ideal cristiano no es porque yo quiera condenarlo, antes lo contrario, hago esto por amor a mi Señor Jesucristo(Rom 14:14), para despertar conciencias hacia la verdad y despejando caminos al Señor.

Con respecto al caso del ladrón que Jesucristo llevó al paraíso espiritual le agregaré algo más:

Vemos que ni la fe ni el amor es fingido, es decir, que no es de palabra solamente, sino de hechos, y son hechos que confirman unas palabras(si estas palabras son sinceras):

Santiago
2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

bien, ahora ponga atención a esto:

en la Gloria espiritual donde se encuentra Dios y todas las huestes celestiales el pasar del tiempo no existe, porque en la eternidad no pasa el tiempo:

Si yo me propongo a cantar un himno espiritual(sacrificios que hacemos en la Iglesia), lo preparo y lo ensayo con mucho esmero, para cantarlo en determinado día, pero ocurre algo que no esperaba, algo que me impida presentarme a cantar el himno.
........Esto que iba a hacer pero que por justos motivos no pude, Dios me tuvo como si lo hubiera hecho, y acepto que se haga su voluntad.

Con el ladrón sucedió algo similar, este hombre así no le estuvieran torturando hubiera reconocido que un hombre más que justo murió en lugar de él y pagó lo que él merecía realmente, solo por traernos su luz.
Pues el otro malhechor no le reconoció como a tal, así sus entrañas se derramaran y fuera traspasado.

El hombre que expresó: “Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino”(verso 42)
Por FE reconoció que Jesucristo es el Hijo de Dios, por fe reconoció que Jesucristo tiene toda la potestad de salvarlo.

Y esta fe no era fingida, pues si hubiera tenido la oportunidad hubiera demostrado con hechos su fe y no solamente de palabra.

Ahora conforme a esta base, responderé a lo que usted afirma:

EN NINGUN MOMENTO DIJE QUE NO ERA NECESARIO EL BAUTISMO EN AGUA (YO YA ME BAUTICÉ), SOLO AFIRMO QUE NO ES PARA SALVACION, SINO COMO FRUTO DEL ARREPENTIMIENTO QUE SURGIO AL OIR DE NUESTRA CONDICION PECAMINOSA Y ROGAR POR SALVACION A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y SER SALVOS POR FE, EL BAUTISMO DE AGUA ES TESTIMONIO A LOS DEMAS, ES DECIR "ME IDENTIFICO CON LOS CREYENTES EN CRISTO","SOY CRISTIANO", "HA MUERTO EL VIEJO HOMBRE Y HE RESUCITADO EN CRISTO", "FIGURA DE QUE MORIMOS EN CRISTO Y RESUCITAMOS EN ÉL".

Usted dice que somos salvos por fe(y así es) pero esta fe es de hechos, Dios no es un Dios de palabras solamente sino de hechos, de obras. Así también hagamos nosotros.
Ahora cual fe es verdadera: ¿la fe sin obras, solo palabras? O ¿la fe con obras(obras de esa misma fe)?

También afirma que el bautismo de agua es necesario pero que no es para salvación.

Hay bautismo de agua que no es para salvación y hay bautismo de agua que si es para salvación.
Hay arrepentimiento que no es para salvación y arrepentimiento que si es.
Hay fe que no es para salvación y fe que si es para salvación.
Hay amor que no es para salvación y amor que si es para salvación
Ninguna cosa vana es para salvación.
Sin un bautismo de agua es en vano, este no es para salvación.

Un arrepentimiento es vano cuando solo es de palabras.
Un bautismo de agua es vano, cuando la persona que se bautiza no sabe que significa este símbolo.
Cuando no tiene una conciencia de arrepentimiento y rechazo a la vieja vida.

Hechos 8:37
8:37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.
8:38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.

Este bautismo no hubiera sido para salvación(bautismo vano) si el eunuco no tuviera conocimiento y aspiración de una buena conciencia hacia Dios.(creyendo de todo corazón)

Por eso el Apóstol Pedro dice que el bautismo verdadero es para salvación:

1 Pedro
3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,
3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

PREGUNTO: CUANDO TU SALES A LAS CALLES A GANAR ALMAS, ¿QUÉ ES LO QUE HACES? LOS METES EN LA BAÑERA DE SU CASA Y LOS BAUTIZAS PARA ARREPENTIMIENTO Y LUEGO LES DICES QUE CREAN EN JESUCRISTO PARA PERDON DE PECADOS?
SI HACES ESO LO QUE VA A PASAR ES QUE TE VAN A PEGAR EN LAS NARICES CON LA PUERTA.

No, yo no haría así, este bautismo de que hablas es un bautismo vano, más bien le invitaría a la Iglesia del Señor, aprovecharía cualquier situación para invitarle, y ahora aprovecho este dialogo para invitarle a usted o a otro que lea.
En Jesucristo hay libertad, entonces tengamos esta libertad de visitar a cualquier Iglesia que se llame cristiana, no que todas las diferentes Iglesias formen el cuerpo de Jesucristo, porque un miembro no puede estar dividido contra otro miembro, en la Iglesia del Señor hay la unidad que el mundo no comprende, así como Jesucristo fue enviado por el Padre, así Jesucristo envía a sus santos Apóstoles con autoridad espiritual de unirnos en Cristo Jesús.

ESTA ES LA OBRA PERFECTA:
Juan
13:20 De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió

LO QUE QUIERO HACER HINCAPIÉ, ES QUE TU CREES EN BAUTISMO PARA SALVACIÓN Y ESO NO TIENE SUSTENTO BÍBLICO, SOLO CRISTO SALVA.

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (JUAN 3)

“Para que todo aquel que en él cree, no se pierda”
El Creer en Jesucristo no es porque uno diga: “creo en Jesucristo” sino que existen unos frutos(hechos) que hablan lo que uno cree y es.

13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. (ROMANOS 10)

PARA SALVACIÓN NO DICE: TAMBIEN BAUTIZESE

Y como invocaré el nombre del Señor sin conocerle?
Y si digo que conozco al Señor y no guardo sus mandamientos, soy un mentiroso(1 Juan 2:4).

17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo. (1 CORINTIOS 1)
ACERCA DE LA DIVISIÓN QUE HABIA EN LA IGLESIA DE CORINTO, PABLO ENFATIZA QUE NO ES EL BAUTISMO LA SALVACIÓN SINO LA FE EN CRISTO JESÚS.

La Fe en Jesucristo es la que salva, y esta fe no es vana(vacía), es llena de muchos buenos frutos.
El Apóstol Pablo enfatiza a obrar conforme a la fe en Jesucristo y no a la ley.
Las obras que son conforme a la LEY, son las que no sirven.
Las obras que son conforme a la FE si sirven, porque confirman esa FE o testifican esa FE que es en Jesucristo.
Las obras que son conforme a la ley, solo testifican un deseo de justificarnos ante Dios y la verdad es que ningún ser humano se justifica por sí mismo(sus propias obras) ante Dios, por eso Dios pone a su Hijo para que en Él seamos todos justificado, los que creemos, y si yo digo creer en su Hijo y no doy buenos frutos, soy un mentiroso y seré cortado como los malos árboles.

Con respecto a las divisiones en la Iglesia de corinto, el Apóstol Pablo enseña que todos son bautizados en el nombre de JESUCRISTO(que dio su vida por la Iglesia) y no con nombre de hombres:
1:13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?

El ministerio Apostólico consiste en enseñar el evangelio de Jesucristo principalmente, y lógicamente pone unos hombres para ayudar a evangelizar y ejercer otros oficios.

13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. (EFESIOS 1)

ACERCA DEL BAUTIZO DEL ESPIRITU SANTO MUCHOS DICEN QUE SON VARIOS, PERO FIJATE QUE ES LO QUE DICE PABLO ACERCA DE ESTO MISMO, ¿CUÁNDO SE RECIBE EL ESPIRITU SANTO? CUANDO HABIENDO OIDO LA PALABRA DE VERDAD, CREIMOS EN ÉL, FUIMOS SELLADOS CON EL ESPIRITU SANTO.

El bautismo del Espíritu Santo es uno solo y no varios.
¿Cuándo se recibe?
Habiendo escuchado el evangelio de Jesucristo y creyendo en él, luego de saber la verdad y haber creído en ella, toda la Iglesia reunida hace una ferviente oración para que Jesucristo bautice con el Espíritu Santo a quienes aún no han sido bautizados(pero que si han creído a la verdad).
Este es el poder que viene de lo alto, el que Jesucristo se refería cundo dijo que esperaran la promesa, se recibe habiendo escuchado y creído a su evangelio.

TODA LA CREENCIA ACERCA DE REVELACIONES, SUEÑOS Y LENGUAS EN NUESTROS TIEMPOS PROVIENE DEL MOVIMIENTO Pentecostal Y CARISMÁTICO, Y QUE ES EL PUENTE QUE UNIRA (Y YA UNIÓ) A LOS CREYENTES APÓSTATAS CON LA GRAN RAMERA (LA IGLESIA CATOLICA ROMANA) ES AHÍ EN DONDE FUERON ORIGINADAS ESTAS CREENCIAS, LAMENTABLEMENTE ESTO ESTA CRECIENDO COMO UNA MANCHA VORAZ, EN IGLESIAS CON DOCTRINA SANA EMPIEZAN CON SUEÑOS, LENGUAS, RUGIDOS Y GRITOS, REVOLCÁNDOSE EN EL PISO, ETC. AL RATO YA TIENEN TAMBIEN SU GRUPO DE ROCK “CRISTIANO”, “ALABANDO AL SEÑOR”.

Tiene razón en gran parte, si es verdad que en todas las denominaciones se predican evangelios distintos alejados totalmente de la verdad.
Y todo esto es porque no tienen realmente revelación de Dios, salen con unas cosas que contradicen lo que está escrito, siguen con los mismos dogmas de la gran ramera copiándose de las ideas de otros grupos(lo más conveniente) porque no tienen revelación de Dios ni autoridad para levantar iglesias.

La Biblia no es la palabra de Dios, en ella está el testimonio de su palabra.
En la Biblia está el testimonio de Jesucristo, y no todos conocen lo que testifican las escrituras.

Si alguien dice tener revelación y contradice lo que está escrito(la Biblia), esta revelación no es de Dios.

La única regla de fe, de un Cristiano debe ser la Biblia.

Si leyéramos la Biblia muy sinceramente(como niños) y humildemente, Jesucristo nos guía, nos enseña esa verdad que es oculta a los altivos de corazón que profesan ser sabios.

1 Corintios
1:19 Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
1:21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

Y si la verdad para unos es oculta, y a otros les es mostrada, es porque existe la revelación:
2 Corintios
4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
 
DIOS LE BENDIGA

DIOS LE BENDIGA

ESTIMADO en-hacore

GRACIAS POR CONTESTAR SEGUN ES SU CREENCIA, DIOS LE BENDIGA.

USTED DICE:
salen con unas cosas que contradicen lo que está escrito, siguen con los mismos dogmas de la gran ramera copiándose de las ideas de otros grupos(lo más conveniente) porque no tienen revelación de Dios ni autoridad para levantar iglesias.

YO DIGO:
LA BIBLIA ES LA REVELACION DE DIOS

DICE UD.
La Biblia no es la palabra de Dios, en ella está el testimonio de su palabra.

YO DIGO:
LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS, A M É N
"La Palabra de Dios es viva y eficaz y mas cortante que toda espada de dos filos y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón" (Hebreos 4:12 )

DICE UD:
En la Biblia está el testimonio de Jesucristo, y no todos conocen lo que testifican las escrituras.

DICE JESUS:
39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; (JUAN 5)

YO DIGO:
SU SANTO ESPIRITU QUE VIVE EN MI, ME ENSEÑA LO QUE DIOS QUIERE Y COMO EL QUIERE, A TRAVES DE SU PALABRA ESCRITA.

"20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas. 21 No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad.(1 JUAN 2)"

DICE UD:
Si alguien dice tener revelación y contradice lo que está escrito(la Biblia), esta revelación no es de Dios.

DIGO YO: LOGICO, ES POR ESO QUE SOLO LO QUE ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS ES REVELACION.

DICE UD.
La única regla de fe, de un Cristiano debe ser la Biblia.

DIGO YO: AMEN
¿QUIENES TIENEN LA REVELACION DE DIOS?
AQUELLOS QUE HEMOS CREIDO Y HECHOS SALVOS POR GRACIA Y FE EN EL SEÑOR JESUCRISTO TENEMOS TOOOOODA LA REVELACION DE DIOS ESCRITA EN SU SANTA BIBLIA PERFECTA.

ES EN EL AMOR DE CRISTO QUE DESEO BENDICION PARA USTED Y LOS SUYOS.
:angel:
Siervo Fiel
 
Saludos en Cristo, Siervo Fiel.

Mi creencia es en Jesucristo, en ÉL se fundamenta todo lo que creo, espero que también tengas este ideal.
...y en la Biblia que son las sagradas escrituras se encuentra el testimonio de Jesucristo.
Como le dije antes, no todos los hombres entienden o conocen lo que testifica este testimonio si no les fuere revelado por Dios.

Mateo 11
11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
11:26 Sí, Padre, porque así te agradó.
11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

¿Acaso conoce a Dios todo religioso que tenga la Biblia memorizada?
La respuesta es NO, la revelación de Dios es escrita en nuestra alma, en nuestro corazón, no en un papel y lo escrito en la Biblia testifica, reafirma, ratifica....en lo que creemos y no hay contradicción, porque DIOS ES UN DIOS VIVO Y SU PALABRA ES VIVA, ES MARCADA EN EL ALMA SINCERA Y HUMILDE.

La Biblia nos sirve por luz pero no es aquella luz verdadera, sino que da testimonio de la verdadera luz.
Juan el Bautista sirvió de luz, pero no era él la luz, sino que daba testimonio de la luz verdadera que es en Jesucristo.
Juan
1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
1:7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.

JESUCRISTO ES LA LUZ DEL MUNDO Y ENCARGA ESTA MISIÓN A QUIENES LLEGUEN A ÉL = SER LUZ DEL MUNDO, los que en Él estemos somos luz juntamente con ÉL en un mundo lleno de tinieblas.

Y para llegar a su luz admirable, “...no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.” Rom 9:16
9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
9:18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.

Un religioso de alto grado, por ejemplo el papa, conoce muy bien de las escrituras, pero yo sé que usted conoce a Dios más que esta persona que sabe de la Biblia más que usted.
Bueno, esto es una parte de todo lo que quería decirle, pero estoy satisfecho de nuestro dialogo porque he aprendido mucho.

Toda la creación, las hermosas estrellas llenas de fulgor, TODO EL UNIVERSO DA TESTIMONIO QUE HAY UN DIOS VIVO Y PODEROSO QUE A TODO LE DIO MEDIDA CON SU VOZ DE MANDO, TODOS LOS CUERPOS CELESTES OBEDECEN AL ORDEN QUE ÉL PUSO, pero hay hombres con mentalidad peor que animales diciendo: “Dios no existe” y no es porque ellos quieran endurecerse sino porque esta es la voluntad de Dios = tener misericordia de quien ÉL quiera.(Rom 9:15)

Dios le bendiga mucho.