!Doctrinas de Demonios!

Re: !Doctrinas de Demonios!

hagamos al hombre ha nuestra imagen conforme a nuestra semjansa.

hagamos? quienes? quienes fueron? o quienes fue?, el termino hebreo elohim quiere decir dioses, ya sea usado para el Dios Altisimo o para dioses paganos es un termino plural,

cuendo arrestyaron a Jesus en el campo de los olivos, llegaron ha el soldados, algunos fariseos y judas el iscariote, y cuando le preguntaron a Jesus el dijo como enmuchas otras ocaciones YO SOY, y todos se postraron por un momento.

es extraño que cualquier otra persona cundo le hablan o preguntan si esta responde heme aqui, con la exepcion de Jesus.

creo que la doctrina de demonios mas grnade es negar que Jesus Cristo es el Dios encarnado.

con respecto a los alimentos creo que es muy del pacto antiguo observar que se come y que no, pero Jesus Cristo nos dio un nuevo pacto, vino nuevo en odres nuevas.

si akguno quiere observar las leyes sanitarias esta bien, si alguno no quiere esta bien. no juzguemos pues si uno come carne come para Dios y si uno no come carne para Dios no la come.

si uno pone restrigciones sobre uno libre se conbierte en un legislador, esta creando leyes, yo no me arriesgaria a que El Señor Jesus me ecuentre juzgando y creando leyes sobre mis hermanos. es como el siervo malo que empeso a tomas con los borrachos y a golpear a sus consiervos.

si alguno quiere añadirle algo al nuevo pacto, que el señro lo juzgue con justicia (yo no quiero la justicia de Dios sonbre mi, quiero su amor y su misericordia).

El Señro Jesus Cristo regrese pronto

Seguimos escudriñando sobre este tema...

Una de las designaciones que Jesús le da a los seguidores de la ley y por ende emisarios del templo, anteriormente "casa de Dios" pero que deja de albergar a "La verdad" es "ciegos". Veamos:

"Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo."

Isaías los menciona también:

"Dice Jehová el Señor, el que reúne a los dispersos de Israel: Aún juntaré sobre él a sus congregados. Todas las bestias del campo, todas las fieras del bosque, venid a devorar. Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir. Y esos perros comilones son insaciables; y los pastores mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos, cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado. Venid, dicen, tomemos vino, embriaguémonos de sidra; y será el día de mañana como este, o mucho más excelente."

¿Perros mudos? ¿Perros comilones?

Esto me recuerda algo que mencionó Jesús en la cruz, haciendo referencia al Salmo 22:

"Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?"

Curiosamente este Salmo también dice:

"Porque perros me han rodeado; Me ha cercado cuadrilla de malignos; Horadaron mis manos y mis pies."

Pero no se queda allí el asunto, pues Jesús dice:

"No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen."

También Pablo los menciona:

"Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo."

Pero Apocalipsis asegura el fin de éstos "perros":

"Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira."

!Vaya!

Seguimos mas adelante...

Dios los bendice!

Greivin.

hagamos al hombre a nuestra imagen conforme a nuestra semejanza.

con respecto a los alimentos creo que es muy del pacto antiguo observar que se come y que no, pero Jesus Cristo nos dio un nuevo pacto, vino nuevo en odres nuevas.

si alguno quiere observar las leyes sanitarias esta bien, si alguno no quiere esta bien. no juzguemos pues si uno come carne come para Dios y si uno no come carne para Dios no la come.

si uno pone restrigciones sobre uno libre se conbierte en un legislador, esta creando leyes, yo no me arriesgaria a que El Señor Jesus me ecuentre juzgando y creando leyes sobre mis hermanos. es como el siervo malo que empeso a tomas con los borrachos y a golpear a sus consiervos.

si alguno quiere añadirle algo al nuevo pacto, que el señro lo juzgue con justicia (yo no quiero la justicia de Dios sonbre mi, quiero su amor y su misericordia).

El Señor Jesus Cristo regrese pronto

¡Amén!
Salud a todos
Perdone Hno. Mario que me introduzca así de sopetón pero estoy práticamente de acuerdo en casi todo lo que dice.
Sabemos que existe una tendencia bastante generalizada a despreciar el Antiguo Testamento, pero el Nuevo se basa en el Antiguo; habrá muy pocas páginas del N. T. en las que no haya varias citas del Antiguo, de hecho, Jesús, continuamente se apoyaba en él.
Claro, que hay muchas cosas en las que el Viejo es superado por el Nuevo.

Pero aprovechemos lo mucho bueno que el A. T. tiene, Como dijo Pablo "Excudriñadlo todo y retened lo bueno"

Os presento este escrito basado en el estupendo libro de R. Badenas "Más allá de la ley"

LA SALUD EN LA BIBLIA
“por haber oído estos preceptos, y haberlos guardado y puesto por obra, el Eterno tu Dios [...] quitará de ti toda enfermedad”. (Deuteronomio 7: 12, 15).
Una de las características más importantes de la Biblia es el cuidado por la salud, de hecho más de un tercio de los mandamientos de la Torá tratan de este tema.
Las normas de salud pública en la Biblia resultan admirables incluso comparándolas con legislaciones actuales. Las medidas de prevención de epidemias, normas de higiene, instrucciones sobre la dieta, las prescripciones sobre el descanso, etc. No tienen paralelo en las leyes de su tiempo.
Esto explica el hecho que desde el principio de su historia los judíos han tenido un papel primordial en el desarrollo de la ciencia médica, en realidad este es uno de los campos en los que más han destacado. Es significativo que hasta hoy casi la cuarta parte de los premios Nóbel de medicina han sido de procedencia hebrea.
El Levítico es el libro que más destaca en el campo de la medicina preventiva sobre todo de infecciones epidémicas. La obligación de aislar al enfermo, la cuarentena, escaldar las ropas, pasar por el fuego los utensilios de uso personal y de cocina de las personas contaminadas, cremación y destrucción de los posibles focos de infección escrupulosa inspección para dar de alta a los enfermos. (Levítico 14: 1-9).
El contacto con personas o animales muertos o con alguien que sufriera de pérdida de sangre o flujo debía bañarse completamente así como los vestidos y objetos que hubiese tocado y además un periodo de aislamiento variable. (Números 19:7-16; Levítico 15: 2-13). Igualmente el soldado que volvía del campo de batalla se debía desinfectar diligentemente. (Números 31:19-24).
Así mismo la obligatoriedad de cubrir con tierra los excrementos, letrinas y vertederos de basuras limitaban el contagio y mantenían limpio el entorno. (Deuteronomio 23: 13-14).
Se prohibía el consumo de bebidas alcohólicas a los sacerdotes y a los que se dedicaban al servicio a la comunidad. (Números 6: 2-4).
[Los riesgos del uso y del abuso del alcohol se describen en la Biblia con detalle y en numerosos pasajes: embriaguez (Job 12: 25), vómitos, ataxia motora (Jeremías 25: 27), aturdimiento (Isaías 28: 1, 7) sueño (Joel 1: 5), desinhibición en la conducta social (Proverbios 20: 1), pérdida de la capacidad autocrítica (Zacarías 10: 7) tendencia a la reyerta, vejez prematura etc. (Oseas 7: 9) “El vino es petulante; el licor, alborotador, y cualquiera que por ellos yerra no es sabio” (Proverbios 20: 1)]
El respeto a las leyes bíblicas sobre la salud lleva consigo la promesa de una salud que destacará sobre aquellos que no las siguen:
“Si sirves al Señor tu Dios, él bendecirá tu pan y tu agua, apartará de ti las enfermedades, no habrá en tu casa mujer estéril ni que aborte y colmará el número de tus días” (Éxodo 23: 25-26).
“Si obedeciereis al Señor vuestro Dios, haciendo lo que él aprueba, escuchando sus mandatos y obedeciendo sus leyes, no os alcanzarán las enfermedades que alcanzaron a los egipcios, porque yo soy el Señor que te cura.” (Deuteronomio 28: 1-6).
Es sabido que los egipcios padecían gran cantidad de enfermedades de la piel y cegueras:
Estas son algunas de las consecuencias que se advierten para los transgresores de estas leyes: La peste, tisis, calentura, delirios, ardores, agotamiento, tizón, viruela, tiña, sarna locura ceguera, demencia, úlceras diversas, plagas tremendas y enconadas, enfermedades malignas y crónicas; se volverán contra ti las epidemias egipcias que te horrorizan y no te dejarán. Y todas las enfermedades y plagas que no aparecen en el código de esta Ley también se lanzarán contra ti hasta exterminarte… (Ver Deuteronomio 28).
En éxodo 21: 18-22 encontramos un ejemplo a la vez incipiente y avanzado, de legislación de medicina social, que prevé incluso una compensación por el tiempo de invalidez por accidente: “Si durante una pelea uno hiere a su prójimo con piedra o con
puño y este no muere, sino que después de guardar cama puede levantarse y andar por la calle apoyado sobre un bastón, el que lo hirió será absuelto, pero pagará por el tiempo que el otro estuvo sin trabajo y los gastos de su curación.”
Estas normas sanitarias además de preservar la salud contribuyeron para que las prácticas médicas de los israelitas se desmarcasen nítidamente de la magia y de la influencia de las naciones vecinas y en particular de Egipto de donde salieron.
En la Biblia la salud es un don divino, a la vez que el resultado de respetar las leyes de la vida (Éxodo 15: 26). Aunque la custodia de la salud pública recae en gran parte, como en otros pueblos en manos de los sacerdotes, la Ley jamás les concede poderes sanadores, limitando su control a lo relativo a la higiene social.
Todos los remedios, tratamientos, curas y terapias prescritos son de carácter racional y ninguno comporta encantamientos ni ceremonias mágicas. No existe ningún ritual conocido para obtener una curación. Los sacrificios se celebran después del restablecimiento del enfermo, como ofrendas de gratitud (cf. Levítico 14).
En cuanto a la higiene sexual se prescribe la abstención de relaciones sexuales y los matrimonios entre parientes consanguíneos próximos advirtiendo que no imiten en esto a los egipcios y pueblos vecinos. Después de cada relación sexual debían bañarse ambos cónyuges, se prohibían las relaciones durante la menstruación y el puerperio, el aseo y limpieza de las ropas y enseres domésticos eran normas muy avanzadas para la época. Se prohíben las relaciones extramatrimoniales para preservar de la corrupción moral y proteger la salud pública. (Ver Levítico, Cáps.12, 15, 18).
En cuanto a la dieta ideal, el Génesis recuerda que el plan original del Creador no contempla la alimentación a expensas de la vida de ningún animal. Su dieta estaba compuesta de hortalizas, cereales, legumbres y frutas. Después del alejamiento del Creador la dieta se amplia a las verduras y sólo después del diluvio se introduce la carne. (Génesis 1: 29; 3: 18; 9: 3).
Las carnes permitidas eran la de los animales denominados limpios; pero se advierte contra la ingesta de sangre –ésta es un caldo de cultivo excelente para los diversos gérmenes patógenos, como el SIDA- y grasa, -ésta sólo recientemente la medicina la ha desaconsejado. (Artículo basado en la obra de R. Badenas Más allá de la Ley).
La Biblia, se adelanta, a su tiempo en la prevención y propagación de enfermedades. Prueba de ello es el caso del tratamiento de las heridas que se prescriben en un conocido libro de los egipcios, ni más ni menos que ¡gusanos machacados y boñiga de burro…!
En la época de la gran peste del siglo XIV, los médicos de toda Europa discutían sobre si la plaga se transmitía por los miasmas del aire o por el tacto. El rey de Francia, deseoso de ver las cosas claras para en su caso tomar las medidas pertinentes de prevención útiles a la población, hizo una consulta a los más grandes sabios de la Sorbona. Después de haber deliberado sobre el tema, esos representantes eminentes de la élite intelectual del país dieron su veredicto: el mal no procedía ni de los miasmas ni del contacto, sino ¡de una determinada conjunción astrológica de los planetas! (J. F. Revel El conocimiento inútil p. 80, ed. Planeta 1989).
Más recientemente todavía, es el conocido caso de un médico austriaco que alarmado por la cantidad de muertes que se daban en su hospital decidió aplicar el método que él mismo, descubrió en la Biblia, así pues impuso en su hospital el sencillo hábito de lavarse las manos cuando pasaban de un enfermo a otro, el resultado fue espectacular, la cifra de muertos bajó drásticamente. La cuarentena es pues, otra importante aportación de la Biblia a la medicina hasta nuestros días, también es de destacar la prescripción de taparse la boca para evitar la propagación de los contagios (ver Levítico 13: 45). Sin embargo en la Europa del siglo XIV; -2800 años después-, los sabios de la Sorbona afirmaron ¡que la peste no se propagaba por el contacto! Sólo en el siglo XIX Louis Pasteur demostraría que la Biblia tenía razón.
¿Quién sino Dios, podía revelar estas cosas a un pequeño pueblo de pastores y agricultores?

Un saludo que Dios nos bendiga a todos, Maranata

buscadorultra

Seguimos escudriñando sobre este tema...

Una de las designaciones que Jesús le da a los seguidores de la ley y por ende emisarios del templo, anteriormente "casa de Dios" pero que deja de albergar a "La verdad" es "ciegos". Veamos:

"Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo."

Isaías los menciona también:

"Dice Jehová el Señor, el que reúne a los dispersos de Israel: Aún juntaré sobre él a sus congregados. Todas las bestias del campo, todas las fieras del bosque, venid a devorar. Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir. Y esos perros comilones son insaciables; y los pastores mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos, cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado. Venid, dicen, tomemos vino, embriaguémonos de sidra; y será el día de mañana como este, o mucho más excelente."

¿Perros mudos? ¿Perros comilones?

Esto me recuerda algo que mencionó Jesús en la cruz, haciendo referencia al Salmo 22:

"Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?"

Curiosamente este Salmo también dice:

"Porque perros me han rodeado; Me ha cercado cuadrilla de malignos; Horadaron mis manos y mis pies."

Pero no se queda allí el asunto, pues Jesús dice:

"No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen."

También Pablo los menciona:

"Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo."

Pero Apocalipsis asegura el fin de éstos "perros":

"Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira."

!Vaya!

Seguimos mas adelante...

Dios los bendice!

Greivin.

Greivin,

¿Dónde aprendiste a usar la espada con tanta maestría? Te confieso que no había visto este tema tan bien trazado. ¡Te felicito!

Saludos,

Leal

hola hermano buscadorurltra

me parese muy interesante el articulo y le agradesco los comentarios. solo quisiera enfatizar (pues no se si ha quedado claro el asunto) que yo no condeno a los hermanos que deseen guardar la ley. de hecho tengo un amigo que es nuestro hermano en El Señor, que es muy meticuloso en la obserbacion de los preceptos de ley del AT. lo cual me parece algo honorable.

el problema considero yo que se encuentra en querer imponer la ley como si fuese necesria para poder ser salvo o mantener la salvacion. esto es algo peligroso yo para cualquier hermano (reitero mi concideracion es).

tambien creo que muchos hermanos y sectistas guardan la ley a su modo o de formas que no son las correctas, por ejemplo se cuidan de comer cerdo y comen camarones. o no toman vino (aunque en la ley no hay nada contra el vino, solo contra el abuso) y celebran la santa cena con "pan bimbo" (como los sud), o guardan el sabad desde el sabado y en lo que es la tradicion judia se gusrda desde el viernes en la tarde (pues ne la creacion primero fueron las tinieblas y luego al luz, y luego dice y fue la mañana y la tarde del dia primero, mas no la noche, pues la noche del dia primeor fue antes).

esto tambien considero es un problema. y como yo hasta el momento soy imperfecto, no tengo oportunidad con una ley perfecta, asi que no im,pongo la ley.

con respecto a la salud, pienso que el espiritu provee de dones unos para sanar y a otros para ser sanados, de acuerdo solo al espiritu.

beuno un saludo y espero saber mas de usted.
mario alvarez.

Jesus Cristo regres epronto

pd. por hay lei un foro en el que un forista se molesto y exigia que se le escribiera su nombre con mayusculas (yo no participe, era riña entre otros dos), yo reservo las mayusculas solo para el nombre de Jesu Cristo, o El Padre, o El Espiritu Santo, espero no le moleste.

correcciones, se que hay mcuhos errores en como escribe, diculpen

correcciones, se que hay mcuhos errores en como escribe, diculpen

hola hermano buscadorurltra

me parese muy interesante el articulo y le agradesco los comentarios. solo quisiera enfatizar (pues no se si ha quedado claro el asunto) que yo no condeno a los hermanos que deseen guardar la ley. de hecho tengo un amigo que es nuestro hermano en El Señor, que es muy meticuloso en la obserbacion de los preceptos de ley del AT. lo cual me parece algo honorable.

el problema considero yo que se encuentra en querer imponer la ley como si fuese necesria para poder ser salvo o mantener la salvacion. esto es algo peligroso para cualquier hermano (reitero mi concideracion es).

tambien creo que muchos hermanos y sectistas guardan la ley a su modo o de formas que no son las correctas, por ejemplo se cuidan de comer cerdo y comen camarones. o no toman vino (aunque en la ley no hay nada contra el vino, solo contra el abuso) y celebran la santa cena con "pan bimbo" (como los sud), o guardan el sabad desde el sabado y en lo que es la tradicion judia se gusrda desde el viernes en la tarde (pues en la creacion primero fueron las tinieblas y luego la luz, y luego dice y fue la mañana y la tarde del dia primero, mas no la noche, pues la noche del dia primeor fue antes).

esto tambien considero es un problema. y como yo hasta el momento soy imperfecto, no tengo oportunidad con una ley perfecta, asi que no impongo la ley.

con respecto a la salud, pienso que el Espiritu provee de dones unos para sanar y a otros para ser sanados, de acuerdo solo al Espiritu.

beuno un saludo y espero saber mas de usted.
mario alvarez.

Jesus Cristo regres epronto

pd. por hay lei un foro en el que un forista se molesto y exigia que se le escribiera su nombre con mayusculas (yo no participe, era riña entre otros dos), yo reservo las mayusculas solo para el nombre de Jesu Cristo, o El Padre, o El Espiritu Santo, espero no le moleste.

Greivin,

¿Dónde aprendiste a usar la espada con tanta maestría? Te confieso que no había visto este tema tan bien trazado. ¡Te felicito!

Saludos,

Leal
Gracias hermano Leal !La Gloria sea toda para mi Señor y su Santo Espíritu! Quienes son los únicos que nos pueden guiar a toda verdad y toda luz.

Aunque suene como suene, yo mismo no sabía lo que iba a desarrollar, no lo había visto como lo veo ahora que lo estoy desarrollando, hasta que fui instado a abrir el tema.

Mi maestro es el Espíritu Santo y mi única herramienta la Palabra de Dios.

Lo seguiré hasta donde el Señor me permita, y tengo instrucciones de no entrar en debate, con aquellos que no quieran ver lo que a mi se me está mostrando.

Solamente invito a mis hermanos a tomar lo bueno y desechar lo malo, pues aunque mi inspiración es divina, mi carne es debil y puede que esta saque de lo suyo y lo mezcle con lo que Dios quiere mostrar.

Dios te bendice!

Greivin.

Seguimos hermanos:

Quisiera que analizáramos esta palabra que es recogida en el libro de Tito:

"Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión, a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene. Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos. Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe, no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad. Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas. Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra."

Bueno ella misma identifica a estos demonios y de donde proceden.

Hermanos, hay que entender en todo esto que nos muestra la palabra, que las "doctrinas de demonios", son doctrinas preparadas de antemano por los enemigos de "la verdad" para engañar a los escogidos de Dios, con el fin de robarles, destruirlos y matarlos.

"Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo." Judas.

Estos engañadores, se han apoderado de todos los estratos del mundo, pues su príncipe, les ha dado en bandeja de plata todo ese poder ¿Cuando sucedió esto? Aquí:

"Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían."

Cuando Jesucristo rechazó el ofrecimiento que Satanás le hiso, este le entregó lo ofrecido a los que rechazaron a Jesús, los cuales vinieron a ser servidores de la Sinagoga de Satanás y por ende Hijos de su padre el diablo, como les llamó el mismo Jesús.

¿Acaso no son éstos los dueños absolutos de todos los poderes del mundo actual, de todos los reinos de la tierra?

¿Acaso no son todos estos reinos los que con sus reyes tendrán que postrarse delante del Señor en su venida y dejar de postrarse delante del príncipe de este mundo como lo hacen actualmente?

Seguimos mas adelante...

Dios los bendice!

Greivin.

Hermano Greivin,

Así mismo como lo escribes me lo reveló el Señor hace algún tiempo, pero nunca lo he presentado en público, solo lo he comentado privadamente con ciertos hermanos; No tienes idea del gozo que estoy experimentando en este momento.

Me gustaría compilar todos los epígrafes que escribas sobre el tema para distribuirlo entre los hermanos. Aprovecho para pedirte permiso para hacer esto.

Saludos,

Leal

Hermano Greivin,

Así mismo como lo escribes me lo reveló el Señor hace algún tiempo, pero nunca lo he presentado en público, solo lo he comentado privadamente con ciertos hermanos; No tienes idea del gozo que estoy experimentando en este momento.

Me gustaría compilar todos los epígrafes que escribas sobre el tema para distribuirlo entre los hermanos. Aprovecho para pedirte permiso para hacer esto.

Saludos,

Leal

Amado,

Te comparto la Parábola de los talentos. Será de gran bendición para tí.

Dios te bendice!

Luis Alberto42

Adjuntos

• MATEO 25.zip
    11,6 KB · Visitas: 0

Hermano Luis Alberto,

He leído tu estudio y lo encuentro interesante, aunque necesito releerlo para asimilarlo mejor.

Una de las cosas que llamó mi atención es esto que dices:

Las prudentes se habían preparado con mucha verdad y aceite. Sería imposible compartir esta verdad con las virgenes insensatas en el ultimo instante antes de que el esposo regrese. Las virgenes prudentes conocían la Verdad de Dios y no querían quedarse sín ella. No querían volverse como las insensatas. No iban a despojarse del sello de Dios. Pero las insensatas, al faltarle aceite, tuvieron que ir a "comprarlo".

Es cierto que algunos hermanos se quedan atados a tradiciones de hombres, y convencidos de que están creyendo lo correcto, no son diligentes en confirmar si lo que han aceptado es realmente la verdad de Dios. En estos casos se hace casi imposible poder hablar con ellos, pues pareciera que están en otra dimensión.

Saludos,

Leal

Bendiciones hermanos:

^Por un tiempo traté de seguir el ESTUDIO , pero luego mis ojitos empezaban a llorar de cansancio,
traté de copiarlos en mi pc, pero no podía, no sé porqué, pues algo debo hacer mal.
Entonces intenté imprimir, jejeje no funcionaba la impresora.
Ahora sé como archivar copiando , tengo impresora nueva, puedo agrandar la letra para poder leerla mejor, pero.............

Debo viajar, y no podré seguir el estudio.
Hasta aquí, he podido guardar cada palabra de Dios .
Les ruego que sigan este estudio, pues seguramente nuestro padre lo unirá con oto.
Hermanos, los felicito, los admiro, pues, aportaron con entusiasmo todo lo que el Espíritu de Dios les ha dado.
He visto con regocijo, cómo se tratan con respeto, y amor santo.

Mi hija Gabriela se ha comprometido a seguir guardando estos aportes vuestros, para seguir estudiando.
Dios los cuide en todo momento .
Hasta siempre.

Gracias Greivin .

Veamos como Jesús detecta las "doctrinas de demonios" y a sus promotores:

"Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo: ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan. Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición? Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte, ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición. Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:

Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.

Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended: No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre. Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra? Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo."

¿Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres?

¿Toda planta que no plantó mi Padre celestial? ¿A quienes se refería?

¿Ambos caerán en el hoyo?. ¿A que hoyo se refería?

Seguiremos mas adelante...

Dios los bendice!

Greivin.

Hermano Luis Alberto,

He leído tu estudio y lo encuentro interesante, aunque necesito releerlo para asimilarlo mejor.

Una de las cosas que llamó mi atención es esto que dices:

Las prudentes se habían preparado con mucha verdad y aceite. Sería imposible compartir esta verdad con las virgenes insensatas en el ultimo instante antes de que el esposo regrese. Las virgenes prudentes conocían la Verdad de Dios y no querían quedarse sín ella. No querían volverse como las insensatas. No iban a despojarse del sello de Dios. Pero las insensatas, al faltarle aceite, tuvieron que ir a "comprarlo".

Es cierto que algunos hermanos se quedan atados a tradiciones de hombres, y convencidos de que están creyendo lo correcto, no son diligentes en confirmar si lo que han aceptado es realmente la verdad de Dios. En estos casos se hace casi imposible poder hablar con ellos, pues pareciera que están en otra dimensión.

Saludos,

Leal

Lamentablemente asi será en la hora 11 (una "hora" antes de la media noche, cuando regresa el esposo por su novia).

Ya en la hora 11 no van a escuchar sana doctrina, porque sus mentes estarán "cauterizadas" con las doctrinas de demonios. Ya habrán comido "alimento espiritual inmundo" (por eso insisto que en 1 Timoteo 4 hay doble enseñanza, tanto literal como espiritual, sobre "alimentos inmundos").

Si hacen una busqueda de concordancia sobre la palabra "cerdo", se darán cuenta que SIEMPRE el cerdo está relacionado a lo espiritualmente inmundo. Isaías 66 nos da un gran ejemplo:

Isa 65:3 pueblo que en mi rostro me provoca de continuo a ira, sacrificando en huertos, y quemando incienso sobre ladrillos;

Isa 65:4 que se quedan en los sepulcros, y en lugares escondidos pasan la noche; que comen carne de cerdo, y en sus ollas hay caldo de cosas inmundas;

El cerdo es un animal inmundo que daña tu salud física. No fue creado para ser "recibido". Asi mismo, si comes "alimento espiritual inmundo", el mismo arruinará tu salud espiritual.

Las virgenes estúpidas de Mateo 25 hacen esto. Comen lo inmundo y se sacian con lo inmundo. Siguen "señales" en vez de seguir a Dios y su Palabra.

Las prudentes serán perseguidas por las estúpidas, que al no entender, por no haberse disciplinado en la Palabra de Dios, se burlarán de las prudentes durante esa "hora de la prueba". Ellas no buscarán la sabiduría de Dios, sino que saldrán a "comprar" aceite espurío a los que "venden" (Evangelio "comercializado" por los hijos del diablo).

Triste pero asi será amado Leal.

Mat 25:2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.

"insensatas":

G3474
μωρός
mōros
mo-ros'
Probably form the base of G3466; dull or stupid (as if shut up), that is, heedless, (morally) blockhead, (apparently) absurd: - fool (-ish, X -ishness).

"necio o estúpido" es lo que significa en el griego original.

Bendiciones!

Luis Alberto42

Seguimos estimados hermanos...

"He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír; pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír. Porque vuestras manos están contaminadas de sangre, y vuestros dedos de iniquidad; vuestros labios pronuncian mentira, habla maldad vuestra lengua. No hay quien clame por la justicia, ni quien juzgue por la verdad; confían en vanidad, y hablan vanidades; conciben maldades, y dan a luz iniquidad." Isaías 59.

Si leemos todo el capítulo 59 de Isaías, encontramos que todo lo que Isaías llama al pueblo de Israel, fue usado también por Jesús al referirese a ellos.

Pero me referiré a la frase "...pero vuestras manos están contaminadas de sangre..."

Los Israelitas al despreciar la verdad y concebir maldades y mentiras en contra de ella (Jesús) se contaminaron, pero no solo se contaminaron sino que fueron partícipes de su muerte, siendo la sangre de Jesús sobre ellos, pero no para limpieza, como en nuestro caso, sino para condenación. Ellos mismos así lo aceptaron y reconocieron delante de los que ejecutaron a Jesús, a petición de ellos mismos:

"Pilato les dijo: ¿Qué, pues, haré de Jesús, llamado el Cristo? Todos le dijeron: !!Sea crucificado! Y el gobernador les dijo: Pues ¿qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aún más, diciendo: !!Sea crucificado! Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros. Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos."

Ahora, teniendo entendido esto, podemos ver a lo que se refería Judas al decir:

"Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu. Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna. A algunos que dudan, convencedlos. A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne."

El pueblo de Israel, no reconoce a Jesús como el camino para la vida eterna, por lo tanto, no se les puede pedir que esperen la misericordia de nuestro Señor.

Esto nos deja la lista que Judas menciona así:

Los que ya tenemos la esperanza (Nosotros)
Los que dudan (Por ignorancia y religiosidad)
Los que son arrebatados por las oraciones de los justos y la predicación del evangelio

Y por último menciona a unos de los cuales se nos pide que tengamos misericordia con temor, pero que aborrezcamos la ropa contaminada por su misma sangre.

¿Porqué misericordia con temor?

Por que el juicio de ellos no nos corresponde, sino a Dios, pero si debemos aborrecer su doctrinas, su oposición a Cristo, sus artimañas de seducción, con las cuales han ganado al mundo, del cual son dueños, por herencia de su padre de mentira, el cual les ha dado los reinos de la tierra y su poder económico.

Seguimos mas adelante...

Dios los bendice!

Greivin.