Doctrinas arrianas en los Testigos de Jehová

Re: Doctrinas arrianas en los Testigos de Jehová

Cristo no solo aplicó el "ego eimi" por capricho...

Cristo dijo que Él es en el Padre y el Padre en Él. Las obras de Cristo refuerzan su status divino.

Quien no quiera creer que Cristo es Dios, que no lo crea y punto. ¿Creen que nos harán cambiar de opinión solo porque Cristo se hizo siervo y se humilló hasta la muerte de cruz?

Oye horiz ¿Donde dice que Jesús afirmo ser el Padre?
 
Re: Doctrinas arrianas en los Testigos de Jehová

El error surge debido a la traducción del 90 d.c., la versión masorética de la que ustedes toman para su traducción y traducen "yo seré el que vaya a ser", yo me baso en lo que tradujeron 350 años antes: la LXX.

No tiene sentido basarse en el criterio de los judíos apóstatas que mataron a Jesús, ellos no son mi autoridad moral como cristiano porque para el 90 d.c. ya ellos no eran ningún pueblo de Dios.

Así que de acuerdo a lo que leemos en la LXX, es inconfundible que el nombre de EL SEÑOR significa "YO SOY"

El Codigo de Leningrado es la copia mas completa que hay de las escrituras hebreas data de 1008 y de la que se nutren la mayor parted de las versiones actuales, comparaciones actuales del texto masoretico con los rollos del mar muerto demuestran la meticulosidad de estos fieles copistas asi como la fidelidad del texto.

Pero bueno ¿quien eres tu "don sabiondo" para poner en tela de juicio lo que lingüistas eruditos han aceptado como confiable?



Cuando digo "Yo soy" la gente no se cae en la tierra, ni porque tenga mal aliento.

Eso implica que hay algo muy solemne en esa frase, el nombre de Dios.

Le reitero, los judíos del 90 d.c. que mataron a Jesús y compilaron el Tanaj no son mi autoridad moral ni espiritual ¿para usted sí?
 
Re: Doctrinas arrianas en los Testigos de Jehová

El problema está en que las palabras no siempre reflejan el espíritu que hay en un verdadero creyente.

El logos no tiene poder cuando el rhema es una realidad en el corazón.

Por letra, se puede aún negar que Cristo es Dios, pero ¿quién podrá resistir el testimonio como el de Esteban, quien fue muerto por los envidiosos cuando les dijo "¡Miren! Veo los cielos abiertos y a Hijo sentado a la diestra del poder de Dios"?

No hay doctrina ni letra que pueda contradecir este hecho sobrenatural.
 
Re: Doctrinas arrianas en los Testigos de Jehová

El problema está en que las palabras no siempre reflejan el espíritu que hay en un verdadero creyente.

El logos no tiene poder cuando el rhema es una realidad en el corazón.

Por letra, se puede aún negar que Cristo es Dios, pero ¿quién podrá resistir el testimonio como el de Esteban, quien fue muerto por los envidiosos cuando les dijo "¡Miren! Veo los cielos abiertos y a Hijo sentado a la diestra del poder de Dios"?

No hay doctrina ni letra que pueda contradecir este hecho sobrenatural.

De nuevo horiz ¿Vio Esteban solo a Jesús o también al Padre y Dios de Jesús?
 
Re: Doctrinas arrianas en los Testigos de Jehová

¿Porqué quisieras saberlo?

Fíjate cómo lo escribí:

"¡Miren! Veo los cielos abiertos y a Hijo sentado a la diestra del poder de Dios"

Si Jesús no fuese Dios, ¿crees que hubiese estado junto al Padre? Ni aún un ángel pudo tener semejante privilegio, ni siquiera el ángel guardián!
 
Re: Doctrinas arrianas en los Testigos de Jehová

No hay doctrina arriana que pueda contradecir eso. Si no miras con el corazón, lo siento por tí.

No dudo el porque estés así;

Jer 17:9 ”El corazón es más traicionero que cualquier otra cosa, y es desesperado. ¿Quién puede conocerlo?

Stg 1:14 Más bien, cada uno es probado al ser provocado y cautivado por su propio deseo.

Mat 15:17 ¿No se dan cuenta de que todo lo que entra en la boca va pasando de allí a los intestinos, y se expele en la cloaca?
Mat 15:18 Sin embargo, las cosas que proceden de la boca salen del corazón, y esas cosas contaminan al hombre.
Mat 15:19 Por ejemplo, del corazón salen razonamientos inicuos, asesinatos, adulterios, fornicaciones, hurtos, testimonios falsos, blasfemias.

Por eso nosotros le creemos a la Palabra de Dios que no se equivoca. ¿Le crees tu también a la escritura?
 
Re: Doctrinas arrianas en los Testigos de Jehová

Sí, le creo a la palabra de vida. Por esto mi corazón ya no es el mismo.

En la oscuridad de mi pasado, nadie quiso consolarme por el rechazo de todos, y solo Cristo tuvo a bien darme esperanza. De esto es de lo que hablo.

¿Qué te parece? Vamos por frecuencias diferentes... Yo sintonizo en FM :)
 
Re: Doctrinas arrianas en los Testigos de Jehová

¿Porqué quisieras saberlo?

Fíjate cómo lo escribí:

Si Jesús no fuese Dios, ¿crees que hubiese estado junto al Padre? Ni aún un ángel pudo tener semejante privilegio, ni siquiera el ángel guardián!


Ahhh vaya, si claro! Ahora si ya te entendí, por eso nuestra traducción esta en lo correcto en traducir de esta manera;

Jn 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con (Él) Dios, y la Palabra era un dios.
Jn 1:2 Este estaba en [el] principio con Dios.

A la vez armoniza con;

Sal 138:1 (De David.)
Te elogiaré con todo mi corazón. Enfrente de otros dioses(Ángeles) te celebraré con melodía.


()[/] injertado intencionalmente para completar el texto.
 
Re: Doctrinas arrianas en los Testigos de Jehová

Sí, le creo a la palabra de vida. Por esto mi corazón ya no es el mismo.

En la oscuridad de mi pasado, nadie quiso consolarme por el rechazo de todos, y solo Cristo tuvo a bien darme esperanza. De esto es de lo que hablo.

¿Qué te parece? Vamos por frecuencias diferentes... Yo sintonizo en FM :)

Solo estas porque tu quieres donde estas, tan solo un brinquito de glorificar al que Jesús glorifico y lo santifico, lo alabo y le adoro, Si aceptar y rendirle servicio sagrado a Jehová Dios el Padre y Dios de Jesucristo.

De ti solo depende.
 
Re: Doctrinas arrianas en los Testigos de Jehová

espasmo citó:

Sal 138:1 (De David.)
Te elogiaré con todo mi corazón. Enfrente de otros dioses(Ángeles) te celebraré con melodía

la adicion o traduccion de angeles es erronea.

la gran mayoria de los eruditos se refiere a este versiculo como un reto de david ante los santuarios de los reyes paganos que eran politeistas.

de nada....
 
Re: Doctrinas arrianas en los Testigos de Jehová

espasmo citó:



la adicion o traduccion de angeles es erronea.

la gran mayoria de los eruditos se refiere a este versiculo como un reto de david ante los santuarios de los reyes paganos que eran politeistas.

de nada....

Bien ¿Que eruditos, trinitarios? Entonces los paganos le rendían melodía a Dios?

Siguiendo el contexto, esto que dices ya no armoniza con nada.

Ahora bien si a hombre se le llama "Dioses" ¿Porque no a la Ángeles?

A Satanás se le llama "dios" siendo un Ángel ¿Porque no a los Ángeles fieles?

Me lo puedes explicar.:Noooo:
 
Re: Doctrinas arrianas en los Testigos de Jehová

Solo estas porque tu quieres donde estas, tan solo un brinquito de glorificar al que Jesús glorifico y lo santifico, lo alabo y le adoro, Si aceptar y rendirle servicio sagrado a Jehová Dios el Padre y Dios de Jesucristo.

De ti solo depende.

Pero si es lo mismo... Ya lo he explicado y no lo ves así.

Puedes traer cuanta letra muerta y sofisticados pretextos se te ocurran. No podrás hacerme cambiar de opinión porque el testimonio de Cristo es mayor a cualquier cosa en contra de Él. Y si Él dijo que es Uno con el Padre, y que crea en Sus obras, ¿sería inteligente de mi parte no creer en el Hijo?
 
Re: Doctrinas arrianas en los Testigos de Jehová

El primer Concilio ecuménico de la Iglesia Católica se celebró en Nicea en 325 E.C., y también inició una gran controversia dentro de la Iglesia Católica.

Con respecto a esa situación, un historiador moderno escribe: “Dos grupos de teólogos tenían una influencia tan amplia que prácticamente dividieron a la cristiandad en dos bandos que fueron rivales teológicos y políticos durante dos siglos [¡y más!]. Estos fueron el grupo ‘ortodoxo’ guiado por Atanasio, un archidiácono de la iglesia de Alejandría, y los arrianos, así llamados debido a Arrio, un diácono de esa misma iglesia. . . . Los atanasios doctrinalmente eran trinitarios; los arrianos eran unitarios

Constantino y Nicea
Constantino declaró que se había convertido al llamado cristianismo, SIN DUDA DEBIDO TANTO A FACTORES POLÍTICOS COMO RELIGIOSOS. Por lo tanto le era muy MOLESTO VER ESTA DIVISIÓN DOCTRINARIA, PUES LA CONSIDERABA COMO UNA AMENAZA A LA UNIDAD DE SU IMPERIO. Como Pontífice Máximo, es decir, el principal gobernante religioso, convocó el primer Concilio ecuménico en Nicea en 325 E.C. AUNQUE TODAVÍA NO HABÍA SIDO BAUTIZADO COMO CRISTIANO, presidió sobre este concilio al que SOLAMENTE VINIERON 318 OBISPOS(INTERESANTE EL QUORUM.
Durante unos dos meses los trinitarios y los arrianos disputaron, LOS TRINITARIOS A MENUDO RECURRIERON A TÁCTICAS DE EXTREMA INTOLERANCIA. Constantino, notando que los trinitarios formaban la mayoría, decidió a favor de ellos. Los escritos de Arrio fueron confiscados, quemados, y se advirtió a todos en contra de poseer cualquiera de ellos, BAJO PENA DE MUERTE.
.
El principal obispo de Constantinopla, Eusebio de Nicomedia, era un arriano y él logró hacer que Constantino cambiara, por así decirlo, de caballos doctrinales. Ahora fueron los trinitarios los que fueron proscritos.
Finalmente ganan los trinitarios
Sin embargo, esta dominación arriana duró solamente hasta la muerte de Constancio.
Pero tal vez entre otras cosas lo que hizo que los trinitarios vencieran a los arrianos, fue el hecho de que LOS PRIMEROS ESTABAN SIEMPRE DISPUESTOS A RECURRIR A LA VIOLENCIA Y A LA FUERZA PARA LOGRAR SUS METAS. Cuando Arrio se levantó para hablar en el Concilio de Nicea, se nos dice que UN CIERTO NICOLÁS DE MIRA LO GOLPEÓ EN LA CARA, y, mientras Arrio estaba hablando, MUCHOS DE LOS OBISPOS TRINITARIOS SE METIERON LOS DEDOS EN LOS OÍDOS Y SALIERON CORRIENDO COMO SI ESTUVIERAN HORRORIZADOS ANTE SUS HEREJÍAS.

----------------------------------------------------------------------------------------

A medida que notamos lo que la historia dice acerca de las actividades políticas de los trinitarios y de los arrianos, no podemos menos que quedar impresionados por la exactitud con la que tanto JESÚS COMO SUS APÓSTOLES PREDIJERON LO QUE LE SUCEDERÍA A LA CONGREGACIÓN CRISTIANA. Como dijo Jesús en una de sus parábolas: “MIENTRAS DORMÍAN LOS HOMBRES, VINO SU ENEMIGO Y SOBRESEMBRÓ MALA HIERBA ENTRE EL TRIGO, Y SE FUE.” Y ASÍ ES QUE EL CAMPO QUE ORIGINALMENTE ERA UN TRIGAL SE CONVIRTIÓ EN UN PEDAZO DE TERRENO LLENO DE MALA HIERBA. (Mat. 13:25) Y, considerando la avaricia y la violencia que éstos desplegaron, uno aprecia con cuánta exactitud el apóstol Pablo predijo estos acontecimientos: “YO SÉ QUE DESPUÉS DE MI PARTIDA ENTRARÁN ENTRE USTEDES LOBOS OPRESIVOS Y NO TRATARÁN AL REBAÑO CON TERNURA.” ¡INCLUIDOS ENTRE ESTAS MANADAS DE LOBOS ESTUVIERON TANTO LOS TRINITARIOS COMO LOS ARRIANOS, Y ENTRE ÉSTOS LOS MÁS FEROCES ERAN LOS PRIMEROS!—Hech. 20:29.
[Nota]
El hecho de que los arrianos tenían textos bíblicos que los apoyaran es evidente de textos tales como:
Juan 14:28
” 28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque EL PADRE ES MAYOR QUE YO.” NO SON IGUALES.

Colosenses 1:15 “Él es la imagen del Dios invisible, EL PRIMOGÉNITO DE TODA LA CREACIÓN;”si fue el primero de la creación tuvo principio.No es eterno como es Dios.

APOCALIPSIS 3:14 “”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN POR DIOS:.” CRISTO FUE CREADO.
 
Re: Doctrinas arrianas en los Testigos de Jehová

Como puedes ver, es imposible que hagan cambiar de opinión a mis hermanos y a mí. Así que lo mejor será que les deje seguir su juego. Yo me retiro, con su permiso.
 
Re: Doctrinas arrianas en los Testigos de Jehová

Como puedes ver, es imposible que hagan cambiar de opinión a mis hermanos y a mí. Así que lo mejor será que les deje seguir su juego. Yo me retiro, con su permiso.

Tienes razón mientras que esa ceguera te domine.:Noooo:
 
Re: Doctrinas arrianas en los Testigos de Jehová

Según se pretende en el pots ,por el hecho de que los arrianos fueran mas antiguos en el tiempo que los testigos quiere decir que los hemos copiado.No tiene que ser asi necesariamente.
Hay un dicho que dice que cuando el rio suena agua lleva.
El arrianismo no viene sino a beneficiar la creencia de los testigos de que otros pensaron como ellos y que no es raro el asunto como se ha criticado a los testigos de que eramos los unicos en creer algo.Pues mire no lo somos.
Los arrianos defendian su creencia en la Biblia, igual que nosotros .La conclusión puede llegar a ser la misma no por copiar sino porque la FUENTE ES COMUN.Y PUNTO.
Hay que tener en cuenta que como ya se ha citado Cristo y los apóstoles profetizaron una GRAN APOSTASIA Y UNA CORRUPCION DEL CRISTIANISMO VERDADERO. Pues ahí la tienen en sus comienzos en EL CONCILIO DE NICEA. Como se ha mostrado el pucherazo y los metodos que utilizaban aquellos “cristianos”.
----------------------------------------------------------------------------------------
Un ejemplo de que algo sea mas antiguo y no una copia es el relato del Diluvio de genesis.Hay leyendas mas antiguas.¿ACUSARIAMOS A MOISES DE PLAGIO? Pues traten a los testigos con la misma vara de medir.

Leyendas del Diluvio algunas mas antiguas que el relato De Genesis.

. Por ejemplo, en LA EPOPEYA DE GILGAMÉS(sumerios) se dijo que la tormenta duró seis días y seis noches, mientras que la Biblia dice que “siguió la fuerte precipitación sobre la tierra por cuarenta días y cuarenta noches”... un fuerte aguacero continuo que cubrió de agua finalmente todo el planeta. (Génesis 7:12.)
Aunque la Biblia indica que hubo ocho sobrevivientes del Diluvio, en LA LEYENDA GRIEGA solo sobrevivieron Deucalión y su esposa, Pirra. (2 Pedro 2:5.) Según esta leyenda, antes del Diluvio la Tierra había sido habitada por individuos violentos llamados los hombres de bronce
Leyendas del Lejano Oriente
En la India hay una leyenda diluviana en la cual Manú es el sobreviviente humano.
Según la leyenda diluviana china, el dios del trueno da un diente a dos niños, Nuwa y Fuxi. Les dice que lo siembren y que se refugien en la calabaza que crecería de él.
En las Américas
Los indios de América del Norte tienen varias leyendas que tienen en común el punto de que un diluvio aniquila a toda la gente excepto a unas cuantas personas. Por ejemplo, los aricaras, un pueblo caddo,
Las leyendas diluvianas de los indios de América Central y América del Sur tienen similitudes fundamentales. Los mayas de América Central creían que una gran serpiente pluvial había destruido al mundo con torrentes de agua.
En Perú los chinchas tienen una leyenda sobre un diluvio de cinco días que aniquiló a todos los hombres menos a uno
Oceanía y Asia
Por toda Oceanía son comunes las leyendas de un diluvio y pocos sobrevivientes. Por ejemplo, en Samoa.
Los soyotos de Siberia, Rusia, dicen que una rana gigantesca, que sostenía la Tierra, se movió y causó la inundación universal. Un hombre de edad avanzada y su familia sobrevivieron en una balsa que él había hecho.
Origen común
¿A qué conclusión podemos llegar en vista de esas numerosas leyendas diluvianas? Aunque difieren mucho en sus detalles, tienen rasgos en común. ESTOS INDICAN QUE EL ORIGEN DE ESAS LEYENDAS ES ALGÚN CATACLISMO GIGANTESCO E INOLVIDABLE. A pesar de que ha habido variaciones perceptibles en la narración a través de los siglos, su asunto fundamental es como un hilo que las enlaza a un gran acontecimiento: el Diluvio de alcance mundial cuyo relato sencillo e imparcial se da en la Biblia.
Puesto que las leyendas diluvianas se hallan generalmente entre personas que solo en los últimos siglos han sabido de la Biblia, sería erróneo afirmar que el relato bíblico influyó en ellas. POR ESO, PODEMOS LLEGAR CONFIADAMENTE A LA CONCLUSIÓN DE QUE LAS LEYENDAS DILUVIANAS CONFIRMAN LA REALIDAD DEL RELATO BÍBLICO.
Fue tan real que se esparcio POR TODAS LAS CIVILIZACIONES.Las leyendas vienen a apoyar a GENESIS.


De la misma forma LOS PRIMEROS CRISTIANOS NO CREIAN QUE CRISTO FUERA DIOS Y LOS ARRIANOS MANTENIAN ESA DOCTRINA QUE SE PERDIO CON LA INFLUENCIA DE LA APOSTASIA PREDICHA.
POR LO TANTO ENTRE LOS ARRIANOS Y LOS TESTIGOS HAY UN ORIGEN(FUENTE) COMUN,LOS PRIMEROS CRISTIANOS Y LA BIBLIA.
 
Re: Doctrinas arrianas en los Testigos de Jehová

Claro, iban a reconocer que el es el justo, solo eso, pero no lo entienden;

Mat 27:54 Pero el oficial del ejército y los que con él vigilaban a Jesús, al ver el terremoto y las cosas que sucedían, tuvieron muchísimo miedo, y dijeron: “Ciertamente este era Hijo de Dios”.

Pero ustedes es obvio que se van mas allá.

Digo ¿Conque otra palabra podría identificarse Jesús que era el Mesías?

Pienso que no hay otra mas acertada que la de "yo soy".

¿O si?



Joh 10:33 Los judíos le contestaron:
--No te vamos a apedrear por ninguna cosa buena que hayas hecho,sino porque tus palabras son una ofensa contra Dios. Tú no eres más que un hombre, pero te estás haciendo Dios a ti mismo.


despues de mas de dosmil años los russelistas no saben porque los judios mataron a Jesus
 
Re: Doctrinas arrianas en los Testigos de Jehová

Joh 10:33 Los judíos le contestaron:
--No te vamos a apedrear por ninguna cosa buena que hayas hecho,sino porque tus palabras son una ofensa contra Dios. Tú no eres más que un hombre, pero te estás haciendo Dios a ti mismo.

despues de mas de dosmil años los russelistas no saben porque los judios mataron a Jesus

Ja ja, pues si fuera así no tendrían motivo para buscar como matar a Jesús, pues era tan solo que les dijera que era Dios, pero ellos, preguntaron otra cosa muy diferente a como lo estas entendiendo, aclarando que mas adelante Jesús da a conocer lo que pensaban los escribas, solo lee y verás;

Jn 10:36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?

Ves que es lo que dijo Jesús que era y que era lo que pensaban ellos, por eso pensaban que estaba blasfemando y te lo recalco si no te quedo claro;

Jn 10:24 Así que los judíos lo rodearon y se pusieron a decirle: “¿Hasta cuándo has de tener nuestras almas en suspenso? Si eres el Cristo, dínoslo francamente”.
Jn 10:25 Jesús les contestó: “Se lo dije a ustedes, y sin embargo no creen. Las obras que hago en el nombre de mi Padre, estas dan testimonio acerca de mí.

Ustedes están igual, no le creen a Jesús.
 
Re: Doctrinas arrianas en los Testigos de Jehová

Ja ja, pues si fuera así no tendrían motivo para buscar como matar a Jesús, pues era tan solo que les dijera que era Dios, pero ellos, preguntaron otra cosa muy diferente a como lo estas entendiendo, aclarando que mas adelante Jesús da a conocer lo que pensaban los escribas, solo lee y verás;

Jn 10:36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?

Ves que es lo que dijo Jesús que era y que era lo que pensaban ellos, por eso pensaban que estaba blasfemando y te lo recalco si no te quedo claro;

Jn 10:24 Así que los judíos lo rodearon y se pusieron a decirle: “¿Hasta cuándo has de tener nuestras almas en suspenso? Si eres el Cristo, dínoslo francamente”.
Jn 10:25 Jesús les contestó: “Se lo dije a ustedes, y sin embargo no creen. Las obras que hago en el nombre de mi Padre, estas dan testimonio acerca de mí.

Ustedes están igual, no le creen a Jesús.

tu quieres entender con tu mente lo que es espiritu por eso no entra en tu cabeza russelista

el titulo de JESUS ES EL UNICO HIJO DE DIOS

porque esto resultaba ofensivos para los judios al punto de querer matarlo a pedradas

porque los padre y los hijos son iguales en naturaleza

un elefante no puede ser hijo de una jirafa, mi hijo es igual a mi , se enferma como yo y morira como yo, entiendes?

Dios no tiene iguales a el por lo tanto al decir Jesus que era EL HIJO DE DIOS SE HACIA IGUAL A DIOS , DIVINO , TODOPODEROSO, PORQUE LOS HIJOS SON COMO SUS PADRES


y estos son los pasajes que debes estudiar

Joh 5:18 ..... Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo.

ES TODOPODEROSOS COMO SU PAPA

Joh 5:17 Por esto, los judíos tenían aún más deseos de matarlo,porque no solamente no observaba el mandato sobre el sábado, sino que además se hacía igual a Dios al decir que Dios era su propio Padre.


Joh 10:33 Los judíos le contestaron:
--No te vamos a apedrear por ninguna cosa buena que hayas hecho,sino porque tus palabras son una ofensa contra Dios.Tú no eres más que un hombre, pero te estás haciendo Dios a ti mismo


Joh 10:36 Y si Dios me consagró a mí y me envió al mundo, ¿cómopueden ustedes decir que lo he ofendido porque dije que soy Hijo de Dios?

MIRA RUSSELISTA LA SENTENCIA POR SER EL HIJO DE DIOS

ESTO TIENE DOS MIL AñOS PERO ES NUEVO PARA TI

Luk 22:70 Luego todos le preguntaron:
--¿Así que tú eres el Hijo de Dios?
Jesús les contestó:
--Ustedes mismos han dicho que lo soy.
Luk 22:71 Entonces ellos dijeron:
--¿Qué necesidad tenemos de más testigos? Nosotros mismos lo hemos oído de sus propios labios.