Doctrina protestante-luterana sobre el bautismo

Re: Re: OOOPS!

Re: Re: OOOPS!

Originalmente enviado por: daniel brion
No, no es el asunto en cuestión. El tema es que esta visto que el punto de vista luterano es distinto que el de otras comunidades protestantes. Y en este diferir ya no se habla de UN MISMO bautismo, por lo que se trata de profesiones de fe distintas.

Bendiciones

No, no se trata de profesiones de fe distintas, sino de ritos y de conceptos diferentes.

El bautismo del que habla el versiculo...... ¿es el rito del bautismo en agua o el bautismo en el Espíritu?

Si mi fe es en Cristo, y la de un luterano también es en Cristo, ¿tenemos una sola fe? ;)

Si la fe de un católico está depositada en Maria, la de otro en san Escrivá de Balaguer, y la de otro en el Cristo de Lepanto, ¿hay una sola fe? :no:

Re: Re: Re: OOOPS!

Re: Re: Re: OOOPS!

Originalmente enviado por: Maripaz
No, no se trata de profesiones de fe distintas, sino de ritos y de conceptos diferentes.

El bautismo del que habla el versiculo...... ¿es el rito del bautismo en agua o el bautismo en el Espíritu?

Bueno, no se "como lo vean" en el protestantismo. En el catolicismo el rito visible (agua) significa y realiza la acción sobrenatural de la obra que Dios lleva a cabo en forma invisible.

Pero volviendo a lo que nos ocupa, ¿es una "diferencia de ritos" que unos crean que el Bautismo borra pecados y otros no?:cuadrado:

Si mi fe es en Cristo, y la de un luterano también es en Cristo, ¿tenemos una sola fe? ;)

Espero me entiendas lo que voy a decir (y de paso recuerdo que varias veces me lo dijeron a mi hermanos tuyos): los demonios tambien creen.. pero tiemblan ....

Tambien los TJotas "creen en Cristo" y sin embargo no reconocen su deidad.

Como veras eso de "creer en Cristo" debe ser profundizado para que se entienda que se trae entre manos. En vuestro caso ya vimos que no hay un solo Bautismo sino uno que perdona los pecados y otro que no, por lo de que "Cristo los une" no refiere a una misma fe (y solo hablamos del Bautismo, ¿si?)

Si la fe de un católico está depositada en Maria, la de otro en san Escrivá de Balaguer, y la de otro en el Cristo de Lepanto, ¿hay una sola fe? :no:

Es natural que una forista con tanta esgrima como vos utilice estos floreos para confundir al personal.

¿Te valdrá de algo que te repita por enesimo trigésimo quincuagésima vez que nuestra fe esta puesta solo en Dios ?

Si no te vale y sales (como es esperable) a "defender tu postura" contrariando mi testimonio DESDE FUERA, puesto que puedes especular acerca de lo que crees de nuestra fe, lo lamento ............

Bendiciones

Bueno, no se "como lo vean" en el protestantismo. En el catolicismo el rito visible (agua) significa y realiza la acción sobrenatural de la obra que Dios lleva a cabo en forma invisible.

Pero volviendo a lo que nos ocupa, ¿es una "diferencia de ritos" que unos crean que el Bautismo borra pecados y otros no?
.

¿Y que obra realiza Dios en forma invisible en un bebé? :confused:

El que borra nuestros pecados es el Señor.

Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados (Is 43:25)

.Espero me entiendas lo que voy a decir (y de paso recuerdo que varias veces me lo dijeron a mi hermanos tuyos): los demonios tambien creen.. pero tiemblan ....

Tambien los TJotas "creen en Cristo" y sin embargo no reconocen su deidad.

Como veras eso de "creer en Cristo" debe ser profundizado para que se entienda que se trae entre manos. En vuestro caso ya vimos que no hay un solo Bautismo sino uno que perdona los pecados y otro que no, por lo de que "Cristo los une" no refiere a una misma fe (y solo hablamos del Bautismo, ¿si?)

Si los TJ no reconocen la deidad de Cristo, no creen en Él, sino en el "cristo" que le ha vendido la watchtower.

Solo Dios perdona los pecados.

La fe es en Cristo, y Cristo es el que nos une; porque todos los nacidos de nuevo somos bautizados en Cristo.

¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 4Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. (Romanos 6:3-4)

Es natural que una forista con tanta esgrima como vos utilice estos floreos para confundir al personal.

¿Te valdrá de algo que te repita por enesimo trigésimo quincuagésima vez que nuestra fe esta puesta solo en Dios ?

Si no te vale y sales (como es esperable) a "defender tu postura" contrariando mi testimonio DESDE FUERA, puesto que puedes especular acerca de lo que crees de nuestra fe, lo lamento ............

Bendiciones.

Nada de floreos Daniel.

No dudo que tu fe esté puesta en Dios, pero..¿que de los miles (o millones) de católicos que se apoyan en Maria, los santos, la desatanudos, y todas esas creencias como el Rocio en España, o los "santitos" populares de tus tierras , difunta Correa y otros, yde los que hablamos en persona un día? :(

No especulo Daniel, es lo que veo, lo que me rodea, y a tí también . RELIGIOSIDAD POPULAR, en vez de Cristianismo. Y se dicen católicos, aunque tú lo niegues. Y a la hora de los números, os encanta elevar las cifras, en cuanto se habla de idolatría, el número de católicos desciende. :D

Nada de floreos Daniel.

No dudo que tu fe esté puesta en Dios, pero..¿que de los miles (o millones) de católicos que se apoyan en Maria, los santos, la desatanudos, y todas esas creencias como el Rocio en España, o los "santitos" populares de tus tierras , difunta Correa y otros, yde los que hablamos en persona un día? :(

No especulo Daniel, es lo que veo, lo que me rodea, y a tí también . RELIGIOSIDAD POPULAR, en vez de Cristianismo. Y se dicen católicos, aunque tú lo niegues. Y a la hora de los números, os encanta elevar las cifras, en cuanto se habla de idolatría, el número de católicos desciende. :D

En esto estamos prácticamente de acuerdo.

Decime ¿qué crees que concluiría un tercero "recién llegado", el cual lea tu comentario y le pidas su opinión?

Te aseguro que dirá: Maripaz cuestiona que hay personas cuya fe esta puesta en la religiosidad popular al contrario que un tal Daniel que tiene su fe puesta en Dios.

De aquí se desprende que la fe de Daniel es "potable" para Maripaz y no la de esas otra personas.

¿Estás de acuerdo?

Entonces el problema no esta en la fe de Daniel sino en la de esas personas que creen tener la misma fe pero que esta contaminada con la religiosidad popular.

Pues bien, ¡¡chocolate por la noticia!! Eso lo sabemos en la Iglesia, empezando por el Papa que repitió muchas veces que esa religiosidad popular es una buena base, a partir de la cual se pueda PURIFICAR la fe contaminada de esas gentes.

Lo que no acierto a entender es como no puedes ver que si un tal Daniel va A LA MISMA IGLESIA que esas otras personas el "responsable" de esos errores sea la misma Iglesia de la cual aprendió Daniel, ¿me lo puedes explicar?

Como conclusión, sabemos y asumimos que la tarea de la Iglesia es INSISTIR en la predicación de la recta fe, aunque que la de CADA INDIVIDUO en aceptar esa fe o rechazarla. Te pregunto: si eligen por lo segundo ¿qué culpa tiene la Iglesia del libre albedrío que ejerce cada hombre? y también que importa que cada alguien se cuelgue el cartelito de "católico" SI NO REPRESENTA a esa fe?

ESO SI, es evidente y doloroso como los malos testimonios de los hombres que la componen constituye (lamentablemente y no pocas veces) escandalos que lleguen a alejar a los pequeños y dar oportunidades a los enemigos de la Iglesia para "hacer leña del arbol caído" manifestando que TODA LA IGLESIA ES IGUAL a esos pecadores ensuciando a millones y millones que en el silencio tratar de encarnar su cristianismo.

Dios te bendiga, Maripaz, y te siga mostrando estas verdades que has compartido para que vayas conociendo con mas propiedad lo relativo a la fe católica.

Dios te bendiga, Maripaz, y te siga mostrando estas verdades que has compartido para que vayas conociendo con mas propiedad lo relativo a la fe católica.

Ya la conozco, y en profundidad; y veo que la jerarquía habla mucho, pero sigue siendo excesivamente permisiva y hasta fomenta la idolatría; jamás oí hablar a un sacerdote en contra de tal o cual "santito popular" , sino todo lo contrario, y el ejemplo ha sido la beatificación de Juan Diego. Despues de este hecho, no hay excusa. :no:

Decime ¿qué crees que concluiría un tercero "recién llegado", el cual lea tu comentario y le pidas su opinión?

Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. (Galatas 1:10)

Por cierto, pregúntale a ese "recién llegado" qué opina de lo que le has dicho a Bart en el otro epígrafe sobre su abuelita. :(

Re: Re: MMMMMMMh.......

Re: Re: MMMMMMMh.......

Vuestro problema radica en que no han reparado en que si no concuerdan en un unico bautismo no cumplen el requisito de:

Ef 4,5. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,

Por lo cual vuestra fe no es unica.

Bendiciones

Quizas el problema mas bien sea que quieres anular, minimizar, desprecias el bautismo de estas comunidades. Y confundas uniformidad en la forma externa con la union espiritual de que habla Efesios 4,5.

Porque si es válido (sea por la intención, sea por el Nombre en quien se bautizan, sea porque asi es la voluntad de Dios que se bauticen, si en un estanque, si por asperción, si por inmersión, Dios es el que sabe), mas valdria recogieras cada una de tus palabras.

Un saludo

El bautismo no salva!!

El bautismo no salva!!

El bautismo no salva... ¿te dice algo la Biblia al respecto?

El bautismo no se debe aplicar sobre infantes. Y alo veíamos, ellos no tienen responsabilidad sobre nindún pecado, pues el pecado no se hereda. Algunos argumentan que nacimos naturalmente pecadores. No dudo que hay esa tendencia y que nos gusta aprender y contravenir con el pecado. Somos una raza de rebeldes. Es cierto; pero por lo mismo necesitamos enfrentar esa rebeldía y confrontarla con el Espíritu de Dios para que él nos limpie.

En lo personal, no apoyo el bautismo de niños. Pero también sí apoyo a los hermanos cristianos que reconocen a Cristo como su Señor y Salvador. Es unirse en lo fundamental.

Lo que te salva es la fe en Jesucristo, más no la fe en el bautismo. El bautismo es una representación que lleva la significancia de muerte al pecado. ¿Voy bien o me regreso?

Ya la conozco, y en profundidad; y veo que la jerarquía habla mucho, pero sigue siendo excesivamente permisiva y hasta fomenta la idolatría; jamás oí hablar a un sacerdote en contra de tal o cual "santito popular" , sino todo lo contrario, y el ejemplo ha sido la beatificación de Juan Diego. Despues de este hecho, no hay excusa. :no:

Es queeeeeee Maripaz, ¿no te preguntaron a vos que opinas si Juan Diego es o no santo?

Te podrás cuenta que esta vez, tus atribuciones se ven superadas para tal discernimiento.

Bendiciones

Es queeeeeee Maripaz, ¿no te preguntaron a vos que opinas si Juan Diego es o no santo?

Te podrás cuenta que esta vez, tus atribuciones se ven superadas para tal discernimiento.

Bendiciones

Primero habría que saber si existió Juan Diego :(

Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. (Galatas 1:10)

Por cierto, pregúntale a ese "recién llegado" qué opina de lo que le has dicho a Bart en el otro epígrafe sobre su abuelita. :(

En primera instancia no manifesté que quieras agradar a un tercero sino remarcar que lo que has dicho implica que si procedentes de la misma Iglesia unas personas tienen fe en Dios y otras no ENTONCES el problema no puede estar en la Iglesia.

Espero no te hayas arrepentido de lo que dijiste viendo las consecuencias que arroja.

Entiendo que tu respuesta intenta desviar el punto que plantée DE ALGUN MODO.

De la frase hecha que utilicé, que es de lo demas comun y no insultante en modo alguno, se lo expliqué a ese caballero.

DTB

Primero habría que saber si existió Juan Diego :(

Habiendote visto juraría que no tienes tantos años como para que des testimonio de tal cosa :D

No tengas dudas, no solo de que existió, sino de que YA se encuentra en la Casa del Padre.

Bendiciones

En primera instancia no manifesté que quieras agradar a un tercero sino remarcar que lo que has dicho implica que si procedentes de la misma Iglesia unas personas tienen fe en Dios y otras no ENTONCES el problema no puede estar en la Iglesia.

Espero no te hayas arrepentido de lo que dijiste viendo las consecuencias que arroja.

Entiendo que tu respuesta intenta desviar el punto que plantée DE ALGUN MODO.

De la frase hecha que utilicé, que es de lo demas comun y no insultante en modo alguno, se lo expliqué a ese caballero.

DTB

¿Pero que es la Iglesia Daniel? ¿la jerarquía? ¿los feligreses? ¿el magisterio?

El problema está tanto en los que practican la idolatría (sabiendo o ignorando) y en los que saben lo que hay y lo permiten y lo promueven.

No se me hace problema lo que ocurra con lo que yo digo, soy consciente de que mis palabras se las lleva el viento, pero la Palabra de Dios permanece para siempre. :leyendo:

No, no intento desviar nada; ¿acaso tu contestas en ocasiones para desviar algo?

Tu actitud con ese caballero, ha sido decepcionante. Bart no ha dicho nada que sea mentira.

Habiendote visto juraría que no tienes tantos años como para que des testimonio de tal cosa :D

No tengas dudas, no solo de que existió, sino de que YA se encuentra en la Casa del Padre.

Bendiciones

Al parecer yo no tengo tantos años, pero tu si y por eso puedes estar seguro. :D

Y también veo que tienes acceso directo a los libros de entrada del cielo. :burla:

Al parecer yo no tengo tantos años, pero tu si y por eso puedes estar seguro. :D

Y también veo que tienes acceso directo a los libros de entrada del cielo. :burla:

Como Iglesia eso es verdad, Maripaz. Por eso digo lo que digo sin temor.

Bendiciones

¿Pero que es la Iglesia Daniel? ¿la jerarquía? ¿los feligreses? ¿el magisterio?

El Cuerpo de Cristo, formado por los bautizados que han recibidos dones y ministerios en forma particular.

El problema está tanto en los que practican la idolatría (sabiendo o ignorando) y en los que saben lo que hay y lo permiten y lo promueven.

Es paradójico. O sea que habría que echar a los que no tienen 100% la fe católica cuando por otro lado se nos acusa de anatemistas.

Y lógicamente disiento conque en la Iglesia se permita y, mucho menos, promueva la idolatría.

No se me hace problema lo que ocurra con lo que yo digo, soy consciente de que mis palabras se las lleva el viento, pero la Palabra de Dios permanece para siempre.

¿O sea que te equivocaste y queres "levantar campamento" usando para ello la inmutabilidad de la Palabra de Dios?

Espero que esa referencia a "levantar campamento" no la consideren insultante como se hace cada vez que utilizo una forma expresiva, por favor.

No, no intento desviar nada; ¿acaso tu contestas en ocasiones para desviar algo?

Sinceramente espero que sigamos utilizando un dialogo mas franco como el que venimos llevando. Tu respuesta arrastra una argucia forística, una finta dialéctica que no pienso recoger.

Tu actitud con ese caballero, ha sido decepcionante. Bart no ha dicho nada que sea mentira.

Dicho con todo respeto, ¿vos que sabes si TODO lo que dice Bart (me refiero a lo que él se hace eco) es verdad?

Bendiciones

Bendiciones

Maripaz contesta ¿Como Iglesia qué? ¿acaso no se puede haber "equivocado" Karol en hacer santo a un mito?

El Cuerpo de Cristo, formado por los bautizados que han recibidos dones y ministerios en forma particular.

Maripaz contesta ¿Los bautizados en qué? ¿dones y ministerios en forma particular?

Según las Escrituras todos recibimos dones y ministerios.

Es paradójico. O sea que habría que echar a los que no tienen 100% la fe católica cuando por otro lado se nos acusa de anatemistas.

Maripaz contesta Ya echasteis primero a los ortodoxos y luego a Lutero. ¿habría algo de extraño?

Y lógicamente disiento conque en la Iglesia se permita y, mucho menos, promueva la idolatría.

Maripaz contesta Si claro, tu que vas a decir

¿O sea que te equivocaste y queres "levantar campamento" usando para ello la inmutabilidad de la Palabra de Dios?

Maripaz contesta ¿Cuando he dicho que me equivoqué? :confused:

Espero que esa referencia a "levantar campamento" no la consideren insultante como se hace cada vez que utilizo una forma expresiva, por favor.

Maripaz contesta ¿Por qué será que tienes esa fama Daniel? ¿te lo has preguntado?

Sinceramente espero que sigamos utilizando un dialogo mas franco como el que venimos llevando. Tu respuesta arrastra una argucia forística, una finta dialéctica que no pienso recoger.

Maripaz contesta Nada de argucias forísticas, soy transparente y sincera, honesta y franca. Muy directa.

No recoges lo que no te interesa responder.

Dicho con todo respeto, ¿vos que sabes si TODO lo que dice Bart (me refiero a lo que él se hace eco) es verdad?

Maripaz contesta ¿Y tu sabes si es mentira?

Bendiciones

--------------------------------------------------------------------------------

Maripaz contesta ¿Como Iglesia qué? ¿acaso no se puede haber "equivocado" Karol en hacer santo a un mito?

Definitivamente no. No puede errar en definir quien se encuentra en presencia de DIos y quien no. Conviene recordar que debe de haber infinidad de personas en esa misma condición pero la Iglesia no lo ha proclamado porque no ha sido propósito del Señor.

Si ha alguien la Iglesia lo canoniza es porque Dios envía señales (milagros) por intermedio de esa persona con una razón Divina (que creo sea, al menos, porque marca un camino de santidad que algun fiel en la tierra pueda imitar).

Maripaz contesta ¿Los bautizados en qué? ¿dones y ministerios en forma particular?

Según las Escrituras todos recibimos dones y ministerios.

Así es TODOS los recibimos. Bautizados significa que hemos muerto al pecados en El y con El resucitamos como hijos de Dios, hombres nuevos en el Espíritu Santo.

Maripaz contesta Ya echasteis primero a los ortodoxos y luego a Lutero. ¿habría algo de extraño?

Se han echado solos al rechazar ambos a la Iglesia. Pero no confundas las cosas que no es igual un caso que otro.

Maripaz contesta Si claro, tu que vas a decir

Lo que creo. Y vos, ¿qué vas a decir?

Maripaz contesta ¿Cuando he dicho que me equivoqué?

No, no, no afirmo nada. Pregunto y si pregunto es porque dudo.

Es de esperar después de tanto rodeo.....

Maripaz contesta ¿Por qué será que tienes esa fama Daniel? ¿te lo has preguntado?

No es fama, es mi condición. Hace buen rato que lo se y lo experimento. Lo que a otros se le permite (en lo expresivo) a mi se me toma del peor modo.

Maripaz contesta Nada de argucias forísticas, soy transparente y sincera, honesta y franca. Muy directa.

No recoges lo que no te interesa responder.

Puede que tengas razón, aunque mi percepción es algo distinta.

Maripaz contesta ¿Y tu sabes si es mentira?

Has dado en el clavo, Maripaz.

Lo que yo se es que se dan por sentada COMO CIERTAS TODAS las cosas que se denuncian provengan de quien provengan. Así como yo NO SE si es mentira tampoco Uds. SABEN si es verdad.

¿Me explico?

Bendiciones

Has dado en el clavo, Maripaz.

Lo que yo se es que se dan por sentada COMO CIERTAS TODAS las cosas que se denuncian provengan de quien provengan. Así como yo NO SE si es mentira tampoco Uds. SABEN si es verdad.

¿Me explico?

No, para nada.

Es como cuando los nazis dicen que no hubo Holocausto, a pesar de las evidencias.

Tu postura es la del avestruz.