Doctrina escritural del bautismo

Jetonius...

..le envio "mensajitos"para contrarestar sus "mensajazos";bien delimitado este tema le expongo nuevamente si usted cree que los infantes y durante su niñez están incluidos en lo que usted denomina "el nuevo Pacto"en el supuesto que ambos progenitores sean creyentes verdaderos(no nominales);por mi parte creo que es el "PACTO ETERNO DE SIEMPRE",pero bueno es cuestión semántica al parecer,¿están incluidos o no?.

SI....(poner crucecita)(X)

NO....(poner crucecita)(X)
(espero que esto no resulte inconexo).

En serio Jetonius,(lo digo de verdad)EL le bendiga y prospere en todo.Un saludo hermano,tenga Paz.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Abraham20:
Si desean mas datos...

continuara....
[/quote]

NOOOOOOOOOOO, por favoooooooooooor, no deseamos más "datos" (se me ocurre otra palabra, pero mejor no la pongo, jejeje). Por favoooooorrrrrrrrrrr, que no continueeeeeeee.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por MANUEL MORA:
Jetonius...

..le envio "mensajitos"para contrarestar sus "mensajazos";bien delimitado este tema le expongo nuevamente si usted cree que los infantes y durante su niñez están incluidos en lo que usted denomina "el nuevo Pacto"en el supuesto que ambos progenitores sean creyentes verdaderos(no nominales);por mi parte creo que es el "PACTO ETERNO DE SIEMPRE",pero bueno es cuestión semántica al parecer,¿están incluidos o no?.

SI....(poner crucecita)(X)

NO....(poner crucecita)(X)
(espero que esto no resulte inconexo).

En serio Jetonius,(lo digo de verdad)EL le bendiga y prospere en todo.Un saludo hermano,tenga Paz.
[/quote]

Estimado hermano Manuel:

De lo expuesto por mí en el tratamiento inicial del tema, se sigue lógicamente que a mi entender Dios tiene hijos pero no nietos.
Tener padres creyentes es sin duda una bendición; pero se ingresa al Nuevo Pacto mediante una decisión personal e intransferible.
Por tanto y para concretar, pongo mi crucesita donde dice "NO están incluidos".
Desde luego, pueden llegar a estarlo, pero no sin antes nacer de nuevo por la fe y el arrepentimiento, de lo cual el bautismo es el símbolo o sacramento instituido por Cristo mismo.

Bendiciones en El,

Jetonius

<{{{><

Sola Gratia
Sola Fide
Solus Christus
Sola Scriptura
Soli Deo Gloria!

Estimado amigo Jetonius.

Siguiendo esta conversación que creo detectar está hecha por su parte sin dogmatismo y con buen humor,lo cual le agradezco;deseo hablarle en la misma tónica,esto es sin dogmatismos y de buena chanza,por lo cual solo me atrevé a comentarle que el paidobautismo es mas antiguo y sin las interrupciones que usted me propone,pero si le parece lo miraré(como diferencia doctrinal secundaria)en la actualidad,por lo que si EL dice: "que seré tu Dios y el de tus hijos" y que los hijos de los creyentes son santificados al ser padre o madre creyentes verdaderos,asi como la Orden de Dios del"dejar que los infantes se acerquen a EL,y no se lo impidais"como la Propuesta de Dios de "que en Abraham existirá simiente y descendencia mas numerosa que las estrellas de los cielos"y "yo y mi casa serviremos al Señor",se puede (a mi entender)respetar e impartir sin contradecir al Señor ni contrariarle,el bautismo(en similitud a la circuncisión) a recien nacidos que al menos tengan como creyente a una de sus progenitores,siempre que el testimonio de esta persona,sea conocido y aceptado en la congregación local a la que pertenece,pues no veo en lugar alguno de la Escritura en que nos podamos apoyar para considerar a estos niños fuera del Pacto y fuera del pueblo de Dios.

Dado que tenemos que unir fuerzas en hacer controversia de cuestiones no tan secundarias como esta,solo le hago este leve comentario,y deseo que sepa que tengo comunión verdadera con hermanos bautistas,y mi logro sería cumplido si esta participación se viese como una exposición,solamente.

No obstante y si mas adelante logro algo que sea corto y "contundente"en el buen sentido de la palabra,tendré el gusto de compartirlo,para lograr una mayor comprensión mutua de los dos sectores evángelicos,pues la mayoría de los paidobautistas comprende muy bien la enseñanza bautista en base a la porción de la Escritura en donde El habla del arrepentimiento y conversión de adultos.

Un cordial saludo.