DOCTRINA DE LOS TESTIGOS JEHOVA

Re: DOCTRINA DE LOS TESTIGOS JEHOVA

Saludos Esther.

Hay decenas de discusiones en este foro que tratan esos temas, pero te los resumiré para ayudarte a ganar tiempo:

1)- Infierno: Dicen que no existe. Dios es un dios de amor y es imposible que exista un lugar de tormento como el infierno. Dicen que si una persona que es T.J. se muere, se queda en una especia de "Standby" hasta que llegue el "final de los tiempos" y ellos resuciten. Si la persona murió sin ser T.J. simplemente se murió y ya.

2)- Jesus: Dicen que no es Dios. Que fue la primera creacion de Dios. Lo catalogan como un semi-Dios o un super-angel (regularmente dicen que el Arcangel Miguel y Jesus son la misma cosa). Dado que la biblia esta repleta de declaraciones de la deidad de Jesus, ellos han tenido que "fabricar" una version que pueda apoyar (aunque sea de manera forzada) que Jesus no es Dios.

3)- Espiritu Santo: Dicen que no es Dios (con esto completan su doctrina de la no existencia de la Trinidad). Reducen el Espiritu Santo a una simple "fuerza" (lo llaman "La fuerza activa de Jehova"). De igual forma que con Jesus, la version de la biblia que ellos fabricaron, manipula todos las porciones que declaran la deidad del Espitu Santo, aunque hasta el momento no han podido explicar como una "fuerza" puede consolar, convencer de pecado, contritarse, etc.

Otras creencias claves son:

4)- No admiten transfusiones de sangre: Dicen que si la biblia prohibe comer sangre (a pesar de que Jesus dijo que lo que contamina no es lo que entra por la boca, sino lo que sale de la boca), una transfusion es similar a comer sangre y por eso no la permiten; en todo caso, prefieren morirse. Inicialmente no aceptaban nada que tuviese que ver con sangre, pero recientemente estan aceptando algunos componentes de la sangre (como plaquetas y cosas asi). Lamentablemente eso es una burla para las decenas de T.J. que han muerto porque quizas lo que necesitaban eran plaquetas, pero en ese entonces no eran permitidas.

5)- El Cuerpo Gobernante: Todas las actividades religiosas (por no decir que toda su vida) depende de lo que dicte el Cuerpo Gobernante, que es un grupo de lideres que se reune en la cede de los T.J. que se encuentra en Brooklin. El cuerpo gobernante es quien les comunica a los demas T.J. las cosas que "Dios ha dicho", y son los unicos autorizados a sacar conclusiones o interpretaciones sobre doctrinas biblicas (es similar a lo que ocurre con el Vaticano y los catolicos).

6)- Aceptan la biblia como Palabra de Dios, pero no la estudian. Es decir, solo leen las publicaciones que les envia el cuerpo gobernante (Atalaya y Despertad) y como los T.J. estan obligados a aceptar todo lo que el cuerpo gobernante publica (porque ellos dicen que es basado en la biblia), entonces no pueden darse cuenta si lo que les dicen desde Brooklin es un engaño o no.


Si quieres mas informacion sobre sus creencias puedes entrar a la pagina de ellos ********************

Si quieres saber la verdad, escucha la voz de Cristo plasmada en la biblia: "Y conocereis la verdad y la verdad os hará libres"

Saludos y Bendiciones.
 
Re: DOCTRINA DE LOS TESTIGOS JEHOVA

remmo dijo:
Saludos Esther.

Hay decenas de discusiones en este foro que tratan esos temas, pero te los resumiré para ayudarte a ganar tiempo:

1)- Infierno: Dicen que no existe. Dios es un dios de amor y es imposible que exista un lugar de tormento como el infierno. Dicen que si una persona que es T.J. se muere, se queda en una especia de "Standby" hasta que llegue el "final de los tiempos" y ellos resuciten. Si la persona murió sin ser T.J. simplemente se murió y ya.

2)- Jesus: Dicen que no es Dios. Que fue la primera creacion de Dios. Lo catalogan como un semi-Dios o un super-angel (regularmente dicen que el Arcangel Miguel y Jesus son la misma cosa). Dado que la biblia esta repleta de declaraciones de la deidad de Jesus, ellos han tenido que "fabricar" una version que pueda apoyar (aunque sea de manera forzada) que Jesus no es Dios.

3)- Espiritu Santo: Dicen que no es Dios (con esto completan su doctrina de la no existencia de la Trinidad). Reducen el Espiritu Santo a una simple "fuerza" (lo llaman "La fuerza activa de Jehova"). De igual forma que con Jesus, la version de la biblia que ellos fabricaron, manipula todos las porciones que declaran la deidad del Espitu Santo, aunque hasta el momento no han podido explicar como una "fuerza" puede consolar, convencer de pecado, contritarse, etc.

Otras creencias claves son:

4)- No admiten transfusiones de sangre: Dicen que si la biblia prohibe comer sangre (a pesar de que Jesus dijo que lo que contamina no es lo que entra por la boca, sino lo que sale de la boca), una transfusion es similar a comer sangre y por eso no la permiten; en todo caso, prefieren morirse. Inicialmente no aceptaban nada que tuviese que ver con sangre, pero recientemente estan aceptando algunos componentes de la sangre (como plaquetas y cosas asi). Lamentablemente eso es una burla para las decenas de T.J. que han muerto porque quizas lo que necesitaban eran plaquetas, pero en ese entonces no eran permitidas.

5)- El Cuerpo Gobernante: Todas las actividades religiosas (por no decir que toda su vida) depende de lo que dicte el Cuerpo Gobernante, que es un grupo de lideres que se reune en la cede de los T.J. que se encuentra en Brooklin. El cuerpo gobernante es quien les comunica a los demas T.J. las cosas que "Dios ha dicho", y son los unicos autorizados a sacar conclusiones o interpretaciones sobre doctrinas biblicas (es similar a lo que ocurre con el Vaticano y los catolicos).

6)- Aceptan la biblia como Palabra de Dios, pero no la estudian. Es decir, solo leen las publicaciones que les envia el cuerpo gobernante (Atalaya y Despertad) y como los T.J. estan obligados a aceptar todo lo que el cuerpo gobernante publica (porque ellos dicen que es basado en la biblia), entonces no pueden darse cuenta si lo que les dicen desde Brooklin es un engaño o no.


Si quieres mas informacion sobre sus creencias puedes entrar a la pagina de ellos ********************

Si quieres saber la verdad, escucha la voz de Cristo plasmada en la biblia: "Y conocereis la verdad y la verdad os hará libres"

Saludos y Bendiciones.


Felicidades, dijo muchas cosas ciertas aunque otras no tanto.

Ellos estudian mas la biblia que sus publicaciones, yo fui uno de ellos y me consta lo que digo hermano, volvemos a lo mismo, ahi que decir en si todo lo que nos consta y lo que no dudarlo.

Sobre la sugerencia de entrar en su pagina hermano estoy perfectamente de acuerdo contigo.
 
Re: DOCTRINA DE LOS TESTIGOS JEHOVA

remmo dijo:
6)- Aceptan la biblia como Palabra de Dios, pero no la estudian. Es decir, solo leen las publicaciones que les envia el cuerpo gobernante (Atalaya y Despertad) y como los T.J. estan obligados a aceptar todo lo que el cuerpo gobernante publica (porque ellos dicen que es basado en la biblia), entonces no pueden darse cuenta si lo que les dicen desde Brooklin es un engaño o no.


Saludos y Bendiciones.

Esto si te lo refuto pues algunos testigos de Jehová llegaban a mi casa a evnagelzarme aunque yo les había dicho que SOY adventista, yo con mucho gusto los atendía. ellos sí estudian la biblia mucho, pero después de dos estudios ya no llegaron más a mi casa. No se porqué.
 
Re: DOCTRINA DE LOS TESTIGOS JEHOVA

forgiveness dijo:
Esto si te lo refuto pues algunos testigos de Jehová llegaban a mi casa a evnagelzarme aunque yo les había dicho que SOY adventista, yo con mucho gusto los atendía. ellos sí estudian la biblia mucho, pero después de dos estudios ya no llegaron más a mi casa. No se porqué.

Buen dia hermano. Veo que ud es adventista y quisiera comentarle algo.

Para mi no hay religion verdadera pero los que mas estudian la biblia de las religiones que dicen ser verdaderas son los tj y los adventistas. Saludos.
 
Re: DOCTRINA DE LOS TESTIGOS JEHOVA

Así mismo como hablaron de los testigos de Jehová, así hablan de muchas otras religiones sin ni siquiera saber como actúan y solo dicen rumosres o porque lo encuentran en una página de internet.
 
Re: DOCTRINA DE LOS TESTIGOS JEHOVA

lector dijo:
Buen dia hermano. Veo que ud es adventista y quisiera comentarle algo.

Para mi no hay religion verdadera pero los que mas estudian la biblia de las religiones que dicen ser verdaderas son los tj y los adventistas. Saludos.

QUE EL SEÑOR LO BENDIGA Y LE DE SABIDURIA
 
Isa 9:6 Porque un niño nos ha nacido,
hijo nos ha sido dado,
y el principado sobre su hombro.
Se llamará su nombre
"Admirable consejero", "Dios fuerte",
"Padre eterno", "Príncipe de paz".


Joh 10:30 El Padre y yo uno somos.
Joh 17:22 Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
 
Re: DOCTRINA DE LOS TESTIGOS JEHOVA

Ví un posteo de una Testigo de Jehová o estoy loco??? deberas lo ví, desapareció.:eggface:
 
Re: DOCTRINA DE LOS TESTIGOS JEHOVA

saraesther dijo:
En concreto, ¿Cuáles son las creencias y doctrinas de los testigos de jehová?

Sobre el infierno, sobre Jesús, sobre el espíritu Santo, etc.

Bendiciones....

ESTUVE INVESTIGANDO UN POCO Y ESTO ES LO QUE ENCONTRE SOBRE LAS DOCTRINAS DEL FALSO PROFETA LLAMADO RUSSELL Y OTROS...

Doctrinas de los Testigos de Jehová
1. Su grupo se proclama a sí misma el profeta de Dios; La Atalaya, 1 abril 1972, p. 197.

2. Afirman ser el único canal de la verdad de Dios; La Atalaya, 15 feb. 1981, p. 19.

3. El Espíritu Santo es la fuerza activa impersonal de Dios; La Atalaya, 1 jun. 1952, p. 24.

4. Sólo los miembros de su organización serán salvos, La Atalaya, 15 feb. 1979, p. 30. 5.

5. Jesús era un ángel que se hizo hombre, La Atalaya , 15 mayo 1963, p. 307.

6. Jesús fue sólo un hombre perfecto, no Dios en la carne, Reasoning from the Scriptures,
1985, p. 306.

7. Jesús no resucitó de entre los muertos en su cuerpo físico; ¡Despertad!, 22 jul. 1973, p. 4.

8. Jesús fue resucitado "no como una criatura humana, sino como un espíritu" ; Let God
be True, p. 276.

9. Jesús no murió en una cruz, sino en un madero de tormento o estaca; Reasoning from
the Scriptures, 1985, pp. 89-90.

10. Jesús retornó invisiblemente a la tierra en 1914, The Truth Shall Make You Free, p. 300.

11. No hay una Trinidad, Let God be True, p. 101-100.

12. El Espíritu Santo es una fuerza, no una persona viva; Reasoning from the Scriptures, 1985,
pp. 406-407.

13. Las buenas obras son necesarias para la salvación; Studies in the Scriptures, Vol. 1, pp.
150, 152.

14. El alma deja de existir con la muerte; Let God be True, p. 59, 60, 67.

15. No hay infierno; Let God be True, p. 79, 80.

16. Solamente 144,000 ungidos de entre los TT.JJ. irán al cielo; Reasoning from the
Scriptures, 1985, pp. 166- 167, 361; Let God be True, p. 121.

17. Las transfusiones de sangre son pecado; Reasoning from the Scriptures, 1985, pp. 72-73.

18. La cruz es un símbolo pagano que no debe ser utilizado; Reasoning from the Scriptures,
1985, pp. 90-92.

19. La salvación es por fe y obras; Studies in the Scriptures, Vol. 1, p. 150,152.

20. Es posible perder la salvación; Reasoning from the Scriptures, 1985, pp. 358-359.

21. También se rehúsan a votar, saludar la bandera, cantar el himno nacional y a celebrar la
Navidad o los cumpleaños. No se les permite servir en las fuerzas armadas.

-------------------------------------------------------------------------

....BUENO ESO ES LO QUE DICE RUSSELL Y COMPAÑIA....

LA BIBLIA DICE:
No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, Y seas hallado
mentiroso. (Pr. 30:6)

...¡ES EL TEXTO QUE ENCAJA PERFECTO CON LA ACTITUD DE RUSSELL Y
COMPAÑIA!!

..Vaya jactancia !!!
Segun los "testigos" los dichos y escritos de Russell tienen mas autoridad
que la Biblia misma....
Mmmmm!
Decir que sus escritos son practicamente la Biblia misma!...
Decir que para poder interpretarla correctamente hay que hacerlo
atravez de los escritos de Russell y el otro muchachito...
...Ruthenford!...
Bueno...
...y no nos pongamos a analizar algunas de las "revelaciones" y
enseñanzas de estos personajes...

por ejemplo:
"Nuestro redentor existiò como espiritu antes de ser hecho carne y
vivir entre los hombres. Era conocido como el Arcangel Miguel" ( Estudio
de las Escrituras vol.5).....
...Eso si es agregarle cosas a la Palabra de Dios!!.

...AMIGO: LA BIBLIA NO ES DE INTERPRETACION PRIVADA (2ª Pedro 1:20)

El Señor Jesucristo exhortò a escudriñar las Escrituras (Juan 5:39)...
..Y no dijo nada de que nesesitamos la ayuda de algun "librito"
adicional para interpretarla correctamente.
El Salmista consideraba que la lectura de la BIBLIA alumbra como
lampara (Samos119 ;107 ; 130) sin ninguna "ayudita" de Russell.

LA PALABRA DE DIOS HACE SABIO AL SENCILLO (Salmos 19:7 y 4).
Saludos!
ARMANDO PEREYRA :hola:
 
Re: DOCTRINA DE LOS TESTIGOS JEHOVA

remmo dijo:
Saludos Esther.

Hay decenas de discusiones en este foro que tratan esos temas, pero te los resumiré para ayudarte a ganar tiempo:

1)- Infierno: Dicen que no existe. Dios es un dios de amor y es imposible que exista un lugar de tormento como el infierno. Dicen que si una persona que es T.J. se muere, se queda en una especia de "Standby" hasta que llegue el "final de los tiempos" y ellos resuciten. Si la persona murió sin ser T.J. simplemente se murió y ya.

.


Como Dios es un Dios de amor es imposible que le de la tarea de
representarlo a una EMPRESA MULTINACIONAL YANQUEE,
es decir la Watch Tower B&T Society Incorporated (sociedad anonima).

Dejaria un Dios amoroso que la gente que los representa oculte
la memoria y balance que cada año hace esa empresa?

la respuesta es NO.

Dejaria que una empresa multinacional dirigida por blanquitos
desteñidos anglosajones oprimieran a miles en su nombre para
aumentar los activos reales y financieros?

la respuesta es NO.

El tema es y sera que la WT se autoproclama su representante
en la tierra (y seguro que tambien en Wall Street, sino porque
estan tan cerca de la Bolsa de New York?)

No se olviden mis queridos amigos...

Jesus no tenia ni necesitaba: contador ni tampoco abogados.

Un saludo para Yoda que me esta mirando!
 
Re: DOCTRINA DE LOS TESTIGOS JEHOVA

Que bueno es Dios, que hoy en día está derramando luz sobre la tierra... desenmascarando a los líderes y a las sectas destructivas y dañinas como los "testigos de jehova".
Sin prentenciones de erudita ni exegeta, cualquier persona que se siente un minuto al día a estudiar la biblia, la biblia, vuelvo y repito no la versión de los testigos, se podrá dar cuenta de que los errores doctrinales son más que dañinos horrendos y que atentan en contra de lo dicho por Dios en su palabra.

Oremos hermanos porque cada día más muchas personas se unen a esta secta, debido al gran poder de convencimiento que tienen en su haber dichos "vendedores" digo dichos miembros que día tras día tratan de ganarse más "clientes" digo almas para "el reino" cuál reino?? prengunto porque no será el que menciona la biblia.....

En mi país ha tomado un auge tal que en las mañanas de los domingo que es cuando ellos salen a ejcutar "la gran comisión" encomendada por aquel que ellos llaman al igual que los hermanitos adventista "el árcangel miguel" no puedes salir tranquilo sin que te ataque un testigo vendiendote su verdad, la atalaya... aquello parece un hormiguero, al menos en mi barrio es así.....

oremos porque la biblia dice que se levantarán muchos a predicar falso maestros y profetas que salieron de nosotros pero no eran de nosotros.......

Bendiciones..

Nota:
No tengo nada en contra de los testigos de"jehova" tengo amigos allí que aprecio mucho, de lo que estoy en contra es de su doctrina diabolica.....

gracias por sus aportes, lo he llevado algunos de mis adolescentes.....