DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

En el AT Jehová es Jesús en el Nuevo, porque el Padre habita en lugar inaccesible, de allá vino el Hijo del seno del Padre.
¿Cómo podría Jesús ser Jehová, siendo que en el "Nuevo Testamento" Jehová Dios llama mi "Siervo" a Jesucristo?

"El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Siervo Jesús," (Hechos 3:13 RV1977) Como debes conocer Jehová es el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. (Éxo 3:6)

Y el mismo Jesús declaró: "El que me glorifica es mi Padre, el que ustedes dicen que es su Dios" (Jn 8:54) de nuevo, debes conocer que los judíos afirmaban adorar a Jehová. (Deu 6:4, 5)

• Love
Reacciones: PacoPancho
1) Jesús fue ungido por Jehová:
Salmo 2:1,2
Hechos 4:26,27

2) Jesús fue el profeta "como Moisés" que Jehová había prometido:
Deuteronomio 18:15-18
Hechos 3:18-22

3) Jehová sentó a Jesucristo a su diestra cuando lo resucitó:
Salmo 110:1
Efesios 1:17-23

4) Jehová eligió a Jesús como Sumo Sacerdote a la manera de Melquisedec:
Salmo 110:4
Hebreos 5:1-6

5) Jesús es el heredero de Jehová:
Salmo 2:7,8
Hebreos 1:2

6) Jehová declaró a Jesucristo como su Hijo:
Salmo 2:7
Hebreos 5:5

Es obvio que hay gente que no estudia la Biblia. No deberían estar discutiendo tanto si no saben de lo que hablan, pero es el diablo quien gobierna este mundo y las personas que no quieren comportarse correctamente se les deja a la deriva y el diablo las confunde.

• Like
Reacciones: Ramón70
La Biblia es anti trinitaria. Por ejemplo, declara: "para nosotros en realidad solo hay un Dios, el Padre," (1 Cor 8:6) El Padre Jehová es Dios, no hay trinidad. "Jehová es el Dios verdadero arriba en los cielos y abajo en la tierra. No hay otro." (Deu 4:39) En armonía, con esto su Hijo, dice: "no llamen padre a nadie en la tierra, porque uno solo es su Padre, el del cielo." (Mat 23:9)
¿Por qué será que solo menciona de (1 Cor. 8:6) una parte y omite el resto del mismo versículo? Eso sin tener en cuenta que no cita ¡al menos! el versículo que le precede y que en unión tanto significado tienen juntos-

Porque yo le digo lo siguiente: en mi opinión estos versículos son los que mejor me permiten explicar lo que transmite el término "Trinidad".

De esto podemos hablar (y comprobar lo dicho) si así lo desea: por mi parte no hay problema.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

) Jesús fue ungido por Jehová:
Salmo 2:1,2
Hechos 4:26,27

2) Jesús fue el profeta "como Moisés" que Jehová había prometido:
Deuteronomio 18:15-18
Hechos 3:18-22

3) Jehová sentó a Jesucristo a su diestra cuando lo resucitó:
Salmo 110:1
Efesios 1:17-23

4) Jehová eligió a Jesús como Sumo Sacerdote a la manera de Melquisedec:
Salmo 110:4
Hebreos 5:1-6

5) Jesús es el heredero de Jehová:
Salmo 2:7,8
Hebreos 1:2

6) Jehová declaró a Jesucristo como su Hijo:
Salmo 2:7
Hebreos 5:5

Es obvio que hay gente que no estudia la Biblia. No deberían estar discutiendo tanto si no saben de lo que hablan, pero es el diablo quien gobierna este mundo y las personas que no quieren comportarse correctamente se les deja a la deriva y el diablo las confunde.
El problema de quienes leen "Jesús es Dios" es que traducen en su mente que esa frase dice "Jesús es el Padre". Y en consecuencia, como todos sabemos que Jesús es "el Hijo", la conclusión que sacan de esa primera afirmación es la siguiente: "Están diciendo que el Hijo es el Padre".

Bueno, ese es el resumen de lo que pasa. En términos de nuestra humanidad es como quien intentara convencer a alguien de que dos personas distintas (como lo son un padre y su hijo) son la misma persona.

La cosa cambia cuando alguien lee que
un hijo es humano y que su padre es humano, ¿no es cierto? La humanidad (nuestra naturaleza) es así: cada persona es un ser humano y somos tantos como nuestro Señor Dios quiere que seamos.

Sin embargo, y
paralelamente, sucede lo mismo cuando entendemos que el Hijo es Dios como el Padre es Dios, es decir, por naturaleza son el único Ser Divino considerado como tal. El Creador no está sujeto a nada, menos aún su naturaleza limitada a lo que sus criaturas puedan (o no) ser en sí mismas.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.