DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

¿le parece adecuada o correcta su respuesta?. ¿oh será que en realidad no ha visto la disyuntuva?. todo lo creado, claramente se hace parte de todas las cosas. y no fuera de ellas, entonces, ¿como puede alguien ser creado y ala vez ser antes de todas las cosas?.
Porque Dios no es "una cosa".

La idea de que sólo Dios "puede crear"
es errónea.

• Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
...Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. Mas Juan se le oponía, diciendo:

- Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
- Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia.

Entonces le dejó. Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: «Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia».

La única trinidad que veo aquí es el triángulo de la providencia que todo lo ve. Lo demás ni Albert Einstein en su momento de mayor inspiración podía ver a tres personas (trinidad de OSO) o a tres modos (trinidad de Ricardo).

1738077484788.png

El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: «He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo. Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua».
También dio Juan testimonio, diciendo: «Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él. Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo. Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios».
Este es Hijo de Dios, lo demás son todo doctrinas de hombres como dijo Pablo a Timoteo.

No sabe o no puede dar respuestas coherentes;
EL VERDADERO DIOS ES JESÚS

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

La Escritura presentada a través de la revelación progresiva cuando Jehová se manifiesta personalmente por medio de tres personas a su amigo Abrahám, es coherente con la Presencia del Padre, Hijo y Espíritu Santo en el NT, cada uno en su esfera de actividad, bajo una misma voluntad y Deidad.

Que usted no lo entienda así, y descalifique a Cristo presentándolo como la primera "criatura" es asunto de apostasía intencional y deliberada, lo que configura el delito imperdonable contra la Gracia de Dios en Cristo Jesús, que nos fue dada antes del comienzo de los siglos (2Tim.1:9).

Usted y su compañerito de fechorías descienden a una eternidad de condenación con los ojos abiertos, igual que Balaam, el profeta maldito.

Hay casos como el suyo, donde se nos prohíbe orar por cuanto es una afrenta al Espíritu de Gracia, aquí está el texto;

1Jn 5:16 Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.

EL PECADO CONTRA EL PADRE ETERNO ES CONSIDERADO UNA AFRENTA AL ESPÍRITU DE GRACIA, aquí está el texto:

Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Enseñar un "cristo criatura" no tiene perdón en esta vida ni en el mundo venidero.

Es reducir la sangre de Cristo al mismo nivel de la sangre de los sacrificios antiguos, aquí está el texto:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

SOLO NOSOTROS SUS REDIMIDOS PODEMOS DISCERNIR EL ALCANCE PUNITIVO DE PISOTEAR AL HIJO DE DIOS CONSIDERANDO SU SANGRE AL MISMO NIVEL DE LA SANGRE DE LOS ANIMALES SACRIFICADOS EN EL AT.

Jesús le dijo: «Mujer, créeme,que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréisal Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis;nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de losjudíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando losverdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y enverdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran,en espíritu y en verdad es necesario que adoren».

Es todo el post.

Perfecto, texto totalmente antitrinitario.

La única trinidad que veo aquí es el triángulo de la providencia que todo lo ve. Lo demás ni Albert Einstein en su momento de mayor inspiración podía ver a tres personas (trinidad de OSO) o a tres modos (trinidad de Ricardo).

Ver el archivo adjunto 3335943
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Claramente todos pueden comprobar por lo que comunicas... como tú eres un incrédulo que rechaza la Palabra y testimonio de Dios... haciendo que lo que puedas decir o pretender enseñar... no sea mejor que la basura más asquerosa.

Y de lo que hay en el corazón... habla la boca.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Claramente todos pueden comprobar por lo que comunicas... como tú eres un incrédulo que rechaza la Palabra y testimonio de Dios... haciendo que lo que puedas decir o pretender enseñar... no sea mejor que la basura más asquerosa.

Y de lo que hay en el corazón... habla la boca.

Soy incrédulo a las doctrinas de hombres, no a creer en un solo Dios Todopoderoso y en su Hijo Jesucristo Redentor nuestro.

La basura asquerosa es la que traes del catolicismo romano y no te deshipotecas en la vida de ella porque no te interesa la verdad.

Porque el dogma trino afirma que Dios son 3 PERSONAS.

Y una paloma no entra dentro de la definición de PERSONA...
El Espíritu Santo es llamado "persona" pero no por la forma corporal que pudiera adoptar. Por ejemplo, un gato tiene cuerpo y no es "persona" mientras que Satanás no tiene un cuerpo pero sí es "persona". No sé si me explico...

Me lo suponía... no saben qué responder.

El objeto de mi pregunta no fue "ver para creer".

Debes de leer mejor lo que se pregunta (Si tienes interés en responder).
Su pregunta respecto a por qué Abraham fue digno de que se le presentaran 3 personas, ¿cómo saberlo? No es que no sepa responder, es que no sé la razón pero siempre puedo opinar.

Pero igual que me pregunta esto
puede preguntarme cualquier otra cosa del por qué Dios decidió obrar de alguna manera concreta. ¿Qué le podemos decir al respecto?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Última edición:
Soy incrédulo a las doctrinas de hombres, no a creer en un solo Dios Todopoderoso y en su Hijo Jesucristo Redentor nuestro.

La basura asquerosa es la que traes del catolicismo romano y no te deshipotecas en la vida de ella porque no te interesa la verdad.
El problema es que no hay 2 redentores, no hay 2 creadores, no hay 2 salvadores. ¿Y cuál es la piedra de tropiezo? Pues Cristo, siempre es Cristo. Porque para no predicar lo que no hay (dos de lo mencionado y de lo no mencionado en referencia a lo que solo Uno puede y es) pues hacen lo siguiente:

- Unos consideran que la persona del Hijo es la persona del Padre para mantenerse en ese Uno (error).

- Otros consideran que la persona del Hijo es otra a la del Padre pero ya no se mantienen en ese Uno predicando 2 donde no lo hay (error).

Solo explicando como Dios se da a conocer (TriUnidad) nos mantenemos en la distinción de personas sin predicar a más de Uno como Redentor, Salvador, Creador...

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Claramente yo creo a Dios y en Su Palabra —que es Jesucristo mismo... cosa que tú no haces... como todo el mundo puede comprobar y que ya demostré en mi contestación anterior en respuesta a ti... donde tú mismo niegas la manifestación de las tres personas divinas —al mismo tiempo, de modo diferenciado en el bautismo de Jesús en el Jordán... por algo Jesús mandó que se bautizase a los nuevos discípulos en el nombre de las tres personas divinas que componen a Dios... y cuyo nombre revelado es YHWH.

Mateo 28:19-20
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

¿A quién sirves amigo?

¿Me he hecho vuestro enemigo, par de Arrianos, por deciros la verdad?

- Decir la verdad no es juzgar.
- Exponer la revelación progresiva no es adulterar la Palabra.
- Denunciar vuestro pecado de apostasía de un "cristo criatura" no es condenar.
- Exponeros como falsos no es falta de amor.
- No interpretar lo mismo eliminando al Hijo y al Espíritu Santo, no es división.
- Hablar y enseñar la Sana Doctrina, no es ofensa.
- Tampoco es legalismo.

Gén 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
Gén 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
Gén 18:3 y dijo: Señor, si ahora he hallado

¿CÓMO APARECIÓ JEHOVÁ?

"HE AQUÍ TRES VARONES"

Pero llegan estos hijos del diablo a querer eliminar la pluralidad de Dios en la Unidad de un solo y todopoderoso Dios verdadero:

Padre, Hijo y Espíritu Santo= DIOS

Los que creen en el dios múltiple (o "plural", como le dicen) no conocen al Dios del que Jesús hablaba ... así que por extensión, no conocen al verdadero Jesucristo.

Respóndanse a sí mismos: ¿de qué Dios les habla Jesús a sus hermanos aquí?

Apocalipsis 3:12 Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.

¿Les habla de algún dios plural? No se engañen más, y dejen de querer engañar a otros. Los que confían en Uds y no escuchan a Jesús son verdaderos estúpidos.

Ese señor que llamas Russell tiene un currículum esotérico basado en la fuerza de los cuerpos piramidales

Así es

Por esto sus seguidores, están con su maldición esotérica.

Pero...espera ¿Acaso no eras tú "testigo de Jehová"?

ú lo traes aquí para despistar tu paganismo atroz.

¿MI paganismo?

¡Ja!

Por favor ¿en serio eso te venden en tu secta?

Vamos.

Creí que tendrías al menos dos dedos de frente.

Yo no traje aquí una triangulo masón ¿o si?, tampoco sigo a un masón como Russell ¿o si?

Entonces, deja de decir sandeces.

Quieres justificarte con otro que sea tan pagano como tú.

Instes en tus calumnias

Mira que acusar a un hijo de Dios de ser hijo del diablo, tiene sus consecuencias No serás tomado por inocente.

La verdad es que tus hipotecas con el catolicismo dan vergüenza ajena.

No sé qué opinen los católicos del foro al respecto, solo puedo decir en mi defensa contra tu evidente rabia y odio personal, que no soy católico romano.

Lo siento, fanatiquillo.

• Haha
Reacciones: Sebas S.
  • Like
Reacciones: Sebas S.