Doblar rodilla, ¿es lo mismo que Postrarse?

7 Julio 2015
5.397
162

Filipenses. 2:10
para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos,
y en la tierra, y debajo de la tierra;

Una vez vi que un dios doblaba
una rodilla.Acaso, ¿no es lo mismo doblar rodilla que postrarse?

El joven rico

Marcos. 10:17 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?

De ahí deduzco que si "toda rodilla se ha de doblar" sería simplemente... como se le hace la corte a un Rey?
A un Rey bueno, aunque, ¡bueno nada más Dios!

Re: Doblar rodilla, ¿es lo mismo que Postrarse?

para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos,

Había gente que se postraba ante los reyes, porque estában bajo presión, bajo amenazas, pero en el fondo no sentían respeto ni sumisión leal a esos reyes tiranos.

Y había quienes se postraban ante ellos, porque verdaderamente les guardaban respeto, reverencia y consideraban que ellos eran elegidos por Dios. Esta es la postración que todos sin exepción vamos a tener ante Cristo cuando después de muertos El nos esté juzgando. Lo dice la cita que trajiste

El joven rico

Marcos. 10:17 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?

De ahí deduzco que si "toda rodilla se ha de doblar" sería simplemente... como se le hace la corte a un Rey?
A un Rey bueno, aunque, ¡bueno nada más Dios!

No es lo mismo ...tu puedes pagar honra a quien honra merece y puedes hincar una rodilla pero las dos son solo para El REY DE REYES

por ejemplo a Maria madre de Mi Señor ...una rodilla honor y honra merece
Pagad a todos lo que debéis; al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que temor, temor; al que honra, honra. Escrituras 1569

9En aquellos días levantándose María, fué á la montaña con priesa, á una ciudad de Judá; 40Y entró en casa de Zacarías, y saludó á Elisabet. 41Y aconteció, que como oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fué llena del Espíritu Santo, 42
Y exclamó á gran voz, y dijo. Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.

48Porque ha mirado á la bajeza de su criada; Porque he aquí, desde ahora
me dirán bienaventurada todas las generaciones.

Bendita tu entre la mujeres y Bendito el fruto de tu vientre

Pregunta:

Doblar rodilla, ¿es lo mismo que Postrarse?

Respuesta:

Depende de de la investidura de la o las personas delante de quien se doblan las rodillas, de a quien representa, el significado intrínseco de tal acto, si se dobla una o ambas rodillas o de plano se postra alguien de cuerpo entero en tierra; el contexto y sus motivos; la intención de quien lo ejecuta, etc. el alcance y el significado puede variar.

Puede tratarse de un mero acto protocolario, ceremonial o definitivamente de sumisión total. Depende el contexto, el significado y las personas implicadas.

Doblar la rodilla delante de un tirano significa que se le es leal, delante de un rey, que se le sirve, o se le debe total sumisión, dependiendo del contexto; una leve inclinación del cuerpo significa un saludo de respeto pero no que se es siervo, etc...

Llevemos un poco más lejos esto...

¿Qué te obligaría postrarte en cama?

Cierto, me postro en cama, me acuesto boca arriba...pero medito y no pasa mucho tiempo cuando me postro boca abajo para orar y velar.

Porque considero que una cosa es humillarse: Daniel 10:15. "Mientras aquel hombre me decía esto, yo me incliné de cara al suelo y guardé silencio.

Y otra doblar rodilla como el Príncipe Azul a Cenicienta.

No es lo mismo ...tu puedes pagar honra a quien honra merece y puedes hincar una rodilla

No creo.
principe476.jpg

Ya ves tu...

Romanos. 13:3
¿Quieres, pues, no temer la autoridad?
Haz lo bueno,
y tendrás alabanza de ella

Y yo no tendría que "doblar rodilla"
ante nadie sino humillarme y levantarme revestido de Jesucristo. Como David no lo hizo con los demás reyes y príncipes de su época,

...
Romanos.13:14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

Ya ves tu...

Romanos. 13:3
¿Quieres, pues, no temer la autoridad?
Haz lo bueno,
y tendrás alabanza de ella

Y yo no tendría que "doblar rodilla"
ante nadie sino humillarme y levantarme revestido de Jesucristo. Como David no lo hizo con los demás reyes y príncipes de su época,

...
Romanos.13:14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

Que autoridad???

Que autoridad???

Se debe de temer a la autoridad, pues toda es impuesta por Dios para una buena convivencia y porque...

2 Pedro. 2:10 y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores,

No saben lo que dicen y vagan en su propia injusticia ignorando su destino.