Tiene razón. Mire la incertidumbre que Ud refleja en sus palabras también la tengo yo, y hasta el Papa y el mundo la deben tener. Cristo dijo "no todos entienden", y hasta no pudo explicarlo con palabras, por lo que es complejo, y se entiende con el corazón y con la consciencia. No me atrevo a decir, "la cosa es así o es de este otro modo", la Escritura es suficiente testimonio, ampliarlo y en este caso tan puntual y con la complejidad que le confiere y la delicadeza, no puedo. Lo que yo le dije es todo lo que puedo aportar hasta el momento. Cristo dice "Moisés cedió por los caprichos de la gente", creo que eso nos pueda pasar a todos a la hora de determinar las reglas del matrimonio. Su problemática como tantas otras son una realidad. No sé que decirle, medite la Escritura y decidalo en su consciencia, no me atrevo a juzgarla.Bendiciones entiendo usted cree en el perdon. El amor es sacrificio definitivamente es misericordia. Usted exhorta a que aun en el matrimonio se practique y asi deberia ser. Ahora bien tenemos 70 veces 7? El perdonar es algo que debe ser, genuino como el arrepentirse igual. Caer 70 veces no necesariamente significa que deba suceder. Si el que le perdono la deuda segun el ejemplo q expuso el senor, no quizo pagar la deuda una vez, crees que al perdonar la deuda, le prestaria otra vez? Se trata de perdonar, no de volver a pedir prestado. El que perdona no esta excento de haber caido o caer igual. La salvacion es individual. Puedo perdonar a mi esposo, y aun asi reconocer que el continuar en un hogar donde mi pareja tiene una conducta que me perjudique. Divorciarme no me condena. Dios conoce el corazon. La pregunta seria, me caso de nuevo? Esa es la dificil. Puedes amar y separarte eso no es lo que nos ensucia, lo que no es bien visto ante Dios es no esperar a que Dios transforme una vida o que luego de ser uno. Atraer a segundos. Para Dios es adulterio. Pero quien quiere vivir solo? Despues de una separacion? Por eso mejor abstenerse y vivir para Dios. Hay quienes lo hacen pues se divorcian amando aun. Pero hay quienes el amor no es suficiente y se vuelven a casar por que creen que Dios lo vera bien si se casan. SI ESTA EN MI CONCIENCIA QUE CASARME PIR SEGUNDA VEZ ES MENOS MALO. NO CAMBIA EL MANDAMIENTO DE DIOS. PERDONAR DEBE SER CAMBIAR SINO SE PERDONA POR LA PERSONA MISMA NO PIR EL QUE PERDONAMOS. DLB EL AMOR ES UN FACTOR TAN IMPORTANTE VIVIR SIN AMOR CON ALGUIEN ES SER HIPOCRITA CON DIOS. DLB OREMOS POR LAS FAMILIAS.
Cualquier aporte sincero será bienvenido. Saludos. Dios le Bendiga.