Divisionismo evangélico.

Re: Divisionismo evangélico.

Galatas

2:11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.
2:12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.
2:13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.
2:14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?
2:15 Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles,
2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

Vea por si mismo, lo que le digo...

saludos

Perdón, pero no es correcto comparar al glorioso apóstol Pablo con los dichos de varios evangélicos contra otros mismos evangélicos.

No veo a Pablo diciéndole 'pagano' a Pedro, no veo a Pablo acusar a Pedro de que haga obras de Satán... no veo a Pablo criticar una congregación de cristianos diciéndoles cirqueros... tampoco veo a Pablo fundarse una congregación por esta diferencia con Pedro.

Nadie niega que se pueda corregir a otros, eso no está en discusión. Lo que afirmo es la forma tan poco respuetuosa, tan hiriente, tan dolosa, en que los evangélicos se atacan entre si.... luego, quieren ponerse la careta de 'unidos'.

Bien, y entonces, como gustas tanto de la Biblia... dime, ¿en qué parte se nos dice que los cristianos pueden congregarse por separado, según doctrinas, gustos y expresiones? ¿eh?... esas separaciones, que ustedes tanto hacen, que tanto defienden con las letras, ¡no vienen de Cristo! sino de sus bajas pasiones.

¡Saludos!

Que la PAZ esté contigo SDB.

¿Crees, que la venida la mundo, la VIDA, las PALABRAS y la MUERTE de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, tenía como "meta" las "congregaciones humanas"?
Ni los "rituales" costumbristas, ni las tradiciones folclóricas multitudinarias, son del agrado del SEÑOR...
Lo ÚNICO que JESÚS quiere, es que CUMPLAMOS sus MANDATOS, todo lo demás, es TIEMPO PERDIDO, y tenemos tan POCO....

Que DIOS te Bendiga, hermano.

Ecelenet reflexión.

Me gustaría que de pronto los católicos se despojaran de sus tradiciones, costumbres, su religiosidad, toda esa pesada envoltura y asi desnudos ante Dios pudiesen ser capaces de hermanarse con los cristianos, pero lamentablemente estan aferrados, tan aferrados a ello que resulta casi imposible hermarse con ellos.

Un saludo-

Bendiciones Oso!!!

He aquí, que el mismo Señor nos exhorta:

Salmo 32

32:8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar;
Sobre ti fijaré mis ojos.

Pero los mismo hombres no dejan que otros puedan ver, lo que el mismo Señor quiere de nosotros.

Saludos!

Perdón, pero no es correcto comparar al glorioso apóstol Pablo con los dichos de varios evangélicos contra otros mismos evangélicos.

No veo a Pablo diciéndole 'pagano' a Pedro, no veo a Pablo acusar a Pedro de que haga obras de Satán... no veo a Pablo criticar una congregación de cristianos diciéndoles cirqueros... tampoco veo a Pablo fundarse una congregación por esta diferencia con Pedro.

Nadie niega que se pueda corregir a otros, eso no está en discusión. Lo que afirmo es la forma tan poco respuetuosa, tan hiriente, tan dolosa, en que los evangélicos se atacan entre si.... luego, quieren ponerse la careta de 'unidos'.

No le entiendo SDB, que deseaba que entre George777 y Oso hubiera, qué... "sangre"!!!

Sepase que el perdón en una obra tan bella y gloriosa en el Señor...

Si a usted le hubieran dicho ofensas de tal manera, y le pidieram perdón, que haría?... porque desea agarrarse de un argumento que desde que el momento en que se pidieron perdón los hermanos, ya no está más en la memoria del Señor.

Disculpeme, pero realmente no es una actitud digna de los frutos del Espiritu...

Saludos!

No le entiendo SDB, que deseaba que entre George777 y Oso hubiera, qué... "sangre"!!!

¿Perdón?.... yo les traigo aquí palabras puntuales entre foristas evangélicos, ustedes serían los que necesitaría ver sangre para por fin reconocer sus divisiones.

No se necesita sangre, basta ver el vómito de palabras que pueden tener para ver qué es lo que llevan cargando en sus adentros.

Si entre ustedes no se respetan, ¿cómo pretender presumir unidad? Si entre ustedes no se ponen de acuerdo en una 'n' cantidad de temas ¿cómo es que pretender hablar de armonía?

Todo este divisionismo no viene de Dios, sino que viene del pecado, y la obstinación en él como idolatría.

Sepase que el perdón en una obra tan bella y gloriosa en el Señor...

¿Cuál perdón? todo el tiempo, lejos de sufrirse por sus pecados de división, defienden sus separaciones, defienden sus diferencias, defienden el escándalo que son ante el mundo, defienden su orgullo y no son capaces de disminuir sus diferencias para que Cristo crezca. Esa es la verdad del asunto.

Si a usted le hubieran dicho ofensas de tal manera, y le pidieram perdón, que haría?... porque desea agarrarse de un argumento que desde que el momento en que se pidieron perdón los hermanos, ya no está más en la memoria del Señor.

No entiendes nada.... la ofensa no es a las personas ¡es a Dios! ¿Cómo a un culto cristiano llaman circo? ¿cómo a sanaciones hechas posiblemente por Dios llaman 'obras de Satán'?´... ¿cómo es que siguen empeñados en ser un escándalo para el mundo? ¿qué testimonio están dando?

Disculpeme, pero realmente no es una actitud digna de los frutos del Espiritu...

¿Y las divisiones? ¿los descréditos?.... ¿esos si vienen del Espíritu?... son demasiado orgullosos como para reconcer que el origen de sus separaciones vienen del pecado, no de Dios, en eso su pecado se hace mucho mayor.

¡Saludos!

El que un evangélico diga de una congregación de evangélicos que son un circo, un show televisivo.... ¿es exhortarse?

Amigo

Tu perteneces a una comunidad religiosa con sus virtudes y defectos, deja pues la libre expresión de los foristas sin que medie intereses de grupo (tu grupo religioso concretamente).

Del grupo religioso al cual perteneces, no he visto jamás buena intención de absolutamente ningún católico romano en este foro, por el contrario su objetivo es defender el papado y a su "madre" iglesia y procurar meter cizaña entre los cristianos.

Jamás les he leído un mensaje cristocéntrico, jamás les he leído un aliento o un consejo edificante, jamás he visto a un solo católico romano fraternizar con absolutamente un solo cristiano de este foro o predicando el evangelio de salvación.

Por lo que la pregunta es ¿porque insistes de aferrarte a lo que alguien acertadamente calificó como "un clavo caliente"? ¿seguirás mintiendo? ¿Seguirás difamando? seguirás haciendo todo lo necesario al duro estilo jesuita con tal de hacer guerra contra los "herejes" (herejes para la ICR son los no católico.romanos)

He refutado uno a uno tus absurdos, tus mentiras, tus exageraciones, tus dichos tus falsos argumentos, todo en su tiempo.

Te he demostrado que tu tesis es falsa, te he demostrado que partiste de una acusación sin fundamento, de un juicio previo o prejuicio religioso, que acusas de oficio y que tienes una franca animadversión contra los cristianos.

Asi que, ante la falta de pruebas de tu parte todo tu "argumento" ahora solo se centra en un diálogo entre dos foristas de lo dicho en otro epígrafe; dichos que por cierto ya fueron analizados presetados y juzgado como cerrado.

¿Por qué la necesidad tan insistente en retomar lo que ya no es argumento? ¿Por qué?

Te lo diré

Porque no tienes absolutamente nada de donde aferrarte sino de ese solo "clavo caliente".

Una a una se fueron cayendo tus acusaciones y tus infundios, uno a uno fueron derribados tus argumentos, te fuiste quedando solo, y eso estimado amigo, el orgullo religioso no lo puede tolerar.

Saludos.

A MIS HERMANOS en CRISTO JESUS

¿Que tenemos en comun?
Un Señor
Una Fe
Un Bautismo
Un D-OS y PADRE

Duro CON las SECTAS

ISAIAS

OSO, unas observaciones rápidas:

[01] No has refutado el divisionismo imperante en el mundo evangélico, te recuerdo que negarlo, no es refutarlo.

[02] No has dado respuesta negativa a la pregunta que te hago delante de Dios sobre si hay divisiones entre las congregaciones evangélicas. Recuerda que el que calla, otorga.

[03] Otros foristas evangélicos han aceptado que sí existen estas divisiones entre las congregaciones evangélicas. A confesión de partes, relevo de pruebas.

[04] Tú mismo has sido ejemplo de cómo un evangélico descalifica el culto de otras iglesias evangélicas, has llamado circo, show televisivo, al culto de quienes se supone, son tus hermanos. Enseñaste el cobre.

[05] Descalificaste, apenas en tu segunda participación, sin ningún argumento, mis comentarios.

[06] Has utilizado constantemente falacias lógicas, las cuales te he señalado puntualmente.

[07] Lees rápido, sin atención, teniendo que disculparte repetidas veces por confundirme con otros foristas, y atribuirme cosas que nunca dije.

[08] Siguen sin demostrar en dónde está su unidad, si ni siquiera dos congregaciones evangélicas vecinas, pueden hacerse una porque las separan sus diferencias, pesando más estas, que la unidad que exige Cristo.

¡Saludos!

No entiendes nada.... la ofensa no es a las personas ¡es a Dios! ¿Cómo a un culto cristiano llaman circo? ¿cómo a sanaciones hechas posiblemente por Dios llaman 'obras de Satán'?´... ¿cómo es que siguen empeñados en ser un escándalo para el mundo? ¿qué testimonio están dando?

Cuidado acusador!

Debno recordarte una vez más, que éste es un foro abierto y cada cual puede exponer sus puntos de vista, y que dificil se hace cuando hay dos posibilidades y una de ella pueda estar errada, yo di mi opinión y mi opinión peresonal respecto al "fenómeno de la risa santa" fue -te lo recuerdo- que tengmos mucho cuidado que no debemos reducir el cristianiosmo a un show ni a un circo que debemos discernir muy bien antes de tomar como bueno o malo algo.

Ese es el contexto.

Ahora bien, te quieres eregir juez de mis palabras, las has utilizado para todo tipo de acusaciones no en mi contra sino en contra de todos los cristianos, acudsándoles de divisionismo, por escuchar las opiniones individuales dentro de un ofro de discusión ¡hecho exprofeso para ello!, las has usado malintesionadamente como bandera para descredito de todo un grupo en tu afan de argumentar "divisionismo", has tomado de la libertad de este foro, de la libre discusión entre idividuos que es natural que se de dentro de un foro de discusión, de esto has tomado para acusar a todo un grupo de cristianos, y eso no es ético.

Has abusado insistentemente de ello, has usado mal de mi derecho de expresión como inmdividuo para seguir acusando a todos los cristianos.

Te recuerdo que el trema es sobre un fenómeno, el fenómeno de "la risa santa" y de ninguina manera sobre todo lo concerniente a un culto cristiano, ni a la predicación de la Palabra, ni sobre un determiando pastor, ni hacia los ahi reunidos ni sobre ningún asunto más, en absoluto. como pretendes endosarme.

Saludos

¿Perdón?.... yo les traigo aquí palabras puntuales entre foristas evangélicos, ustedes serían los que necesitaría ver sangre para por fin reconocer sus divisiones.

Luzy: Bendito sea mi Señor, Jesús, amén.
Pero la ICAR si necesitó mucha sangre para evangelizar, no?

No se necesita sangre, basta ver el vómito de palabras que pueden tener para ver qué es lo que llevan cargando en sus adentros.

Luzy: Vaya!, ahora resulta que usted mismo está haciendo esas observaciones... ya le dije: primero se quita la viga en el propio ojo.

Si entre ustedes no se respetan, ¿cómo pretender presumir unidad? Si entre ustedes no se ponen de acuerdo en una 'n' cantidad de temas ¿cómo es que pretender hablar de armonía?

Luzy: Yo respeto a mis hermanos en Cristo, que cargos tiene contra mi?

Todo este divisionismo no viene de Dios, sino que viene del pecado, y la obstinación en él como idolatría.

Luzy: No, por supuesto que la división no viene de Dios, sino del que lo trae consigo.

¿Cuál perdón? todo el tiempo, lejos de sufrirse por sus pecados de división, defienden sus separaciones, defienden sus diferencias, defienden el escándalo que son ante el mundo, defienden su orgullo y no son capaces de disminuir sus diferencias para que Cristo crezca. Esa es la verdad del asunto.

Luzy: Debí leer mal cuando entre George y Oso se estaban disculpando...

Luzy: Ufff! que bueno que usted no es Juez... nos iría como en feria a todos... ya me imagino... Pero David, asesinó, cometió adulterio, etc, etc.
Ya le dije, que el perdón es un hermoso y valioso fruto entre los cristianos.
Si Dios no se acuerda de ellos, para que traerlos a juicio?

¿Y las divisiones? ¿los descréditos?.... ¿esos si vienen del Espíritu?... son demasiado orgullosos como para reconcer que el origen de sus separaciones vienen del pecado, no de Dios, en eso su pecado se hace mucho mayor.

Luzy: Usted, quedese en el pasado... por dos foristas que tuvieron diferencias y al final truinfaron sobre lo que el enemigo quería... y no se logró... Bendito sea el Señor.

¡Saludos!

Luzy: Igualmente.

Como no creo poder constestar por algún tiempo (indefinido), espero que el Espiritu de humildad lo acompañe.

Estimado forista SDB, a mis hermanos cristianos todos.

En respuesta a las múltiples inquietudes del forista SDB, es mi deber aclarar puntualmente sus múltiples yerros. He puesto en color rojo los dichos de la parte acusadora.

El dice:

"OSO, unas observaciones rápidas":

Estimado SDB, abajo de tus "observaciones" acotadas progresivamente con arábigos, tengo lamentablemente que recordarte al menos algo (solo una parte) de todo lo que ya se te dijo al respecto, pero por alguna razón no quieres ver o solo lo prefieres ver de manera distorcionada:

[01] No has refutado el divisionismo imperante en el mundo evangélico, te recuerdo que negarlo, no es refutarlo.

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=812540&postcount=186

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=813090&postcount=271

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=813277&postcount=363

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=813284&postcount=366

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=813319&postcount=380

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=813801&postcount=436

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=813852&postcount=451

[02] No has dado respuesta negativa a la pregunta que te hago delante de Dios sobre si hay divisiones entre las congregaciones evangélicas. Recuerda que el que calla, otorga.

Vaya, que raro ¿debo decordarte?:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=812513&postcount=178

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=812774&postcount=235

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=813167&postcount=312

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=814250&postcount=461

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=815035&postcount=500

[03] Otros foristas evangélicos han aceptado que sí existen estas divisiones entre las congregaciones evangélicas. A confesión de partes, relevo de pruebas.

Falso

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=812030&postcount=121

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=812671&postcount=208

Hiciste caer en tu retórica a Héctor

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=815038&postcount=502

Pero en realidad lo que él dijo fue: (http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=815021&postcount=492):

depende de lo que definas como divicionismo ,,,,

si llamas divicionismo el hecho que que congregasiones e iglesias de una misma fe esten bajo organizaciones diferentes estas en un error ,,eso no es divicionismo ,,,,

es humanismo ,,

la iglesia de cristo se organisa ,,y al no estar subordinado a una junta humana unica y exclusiva que controle la cristiandad entonses surjen las diferentes denominaciones ,,,

pero estamos unidos en la misma fe ,,,aunque no podemos pretender que en cosas no esenciales alla diferencias ,,,cultura costubes tradicion extextext,,,

en lo fundamental unidos en lo no fundamental tolerantes y en todo amor ,,,,

ahora bien ,,,divicionismo real si existe ,cuando un grupo de personas se aleja de otro por tonteras ,,a pesar de que en lo ensensial crean lo mismo ,,,,,

ejemplo ,,,,,yo soy de pablo yo de apolos yo de cefas y yo de cristo ,,,,

esto no debe ser ,,,,

ahora bien ,,,existen los que se extravian de la verdad ,,,

las sectas ,,,como la secta papal romana ...,

ya esto no se considera divicionismo ,,,,

es mas bien apostacia ,,,,,

apartarse de la verdad y perseguir y matar a los que no se sujeten a ella ,,,,

testigos de jehova mormones adventistas catolicos romanos cresiendo en grasia extextext

por la verdad la cual es jesucristo ,,,,

Dios los ilumine

Amen

También dijo(http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=815024&postcount=494):

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=815024&postcount=494

A lo que tu triunfalistamente quisiste entender que “iglesias” exime a la ICR cuando en realidad se esta refiriendo a la iglesia de Roma, a los TJ, a los mormones y todo,pero por alguna razón tú quisiste entender “iglesias evangélicas” que listo

Si lees con atención Héctor hablaba de tres cosas:

1.- Que él no está considerando divisionismo. Por lo tanto tu tesis triunfalista cae por tierra

2.- El considera que “divicionismo real si existe ,cuando un grupo de personas se aleja de otro por tonteras ,,a pesar de que en lo ensensial crean lo mismo” (sic) y más adelante aclara y pone como ejemplo de este divisionismo a la Iglesia catolico.romana!!!!

Para él las tonteras producirían un divisionismo, divisionismo del que no estaba hablando orginalmente.

Tu argucia consistió en conducirlo a decir lo que querías oir, pero sin considerar lo que en realidd dijo, al debilidad de su respuesta está en que le mismo dijo que no estaba considerando (hablando, refiriéndose, tratando) sobre el divisionismo y que de existir este, se debria a tonteras. En esta hipótesis quedaron falta de pruebas todo ¿Dónde stan esas tonteras, quienes, de que iglesia habla…en fin, nunca lo aclaró)

Tomaste este clavo caliente como bandera.

Pero ¿sabes?

Los cristianos no somos tontos ni nos chupamos el dedo, asi que si quieres que te creamos presenta pruebas concretas solidas, no hipotéticas posibilidades, eso no es ni contundente ni representativo ni es la confesión de nadie que te aclaro que no esta en su argumento considerar el “divisionismo”.

[04] Tú mismo has sido ejemplo de cómo un evangélico descalifica el culto de otras iglesias evangélicas, has llamado circo, show televisivo, al culto de quienes se supone, son tus hermanos. Enseñaste el cobre.

Mira, una vez más te aclaro que exprese mi opinión respecto al “fenómeno de la risa santa”.

Lo de descalificar los cultos es añadido tuyo.

[05] Descalificaste, apenas en tu segunda participación, sin ningún argumento, mis comentarios.

Y lo seguiré descalificando tus falsos argumentos, pues son falsos.

Te recuerdo que tú solo te descalificaste:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=813130&postcount=286

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=813146&postcount=300

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=813158&postcount=308

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=813286&postcount=367

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=813319&postcount=380

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=813662&postcount=411

[06] Has utilizado constantemente falacias lógicas, las cuales te he señalado puntualmente.

¿Falacias de quien? Serán como estas argucias?

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=812975&postcount=248

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=813068&postcount=264

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=813154&postcount=306

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=813398&postcount=399

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=813771&postcount=426

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=813818&postcount=443

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=815034&postcount=499

[07] Lees rápido, sin atención, teniendo que disculparte repetidas veces por confundirme con otros foristas, y atribuirme cosas que nunca dije.

¿Otra vez generalizando, haciendo una tormenta en un baso de agua para tratar de incriminar?

Dime forista ¿Cuántas veces se te deben pedir disculpas o perdón por las cosas? Yo puedo, si lo deseas hacerlo con mucho gusto setenta veces siete al día, pero por favor concéntrate.

Un forista católico Karulusin dijo que había 30000 denominaciones, pero este se fua 50 0000,

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=813189&postcount=329

Por un lapsus pensé era tú, pero me lo aclarase iso facto, asi que iso facto te pedi disculpas, encarecidamente

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=814247&postcount=460

Solo te recuerdo que para ese entonces ya llevábamos 460 post por lo que mi memoria que es finita, no dio para más. Pero debido a tu insistencia, una vez más insistiré, mil disculpas nuevamente.

[08] Siguen sin demostrar en dónde está su unidad, si ni siquiera dos congregaciones evangélicas vecinas, pueden hacerse una porque las separan sus diferencias, pesando más estas, que la unidad que exige Cristo.

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=813064&postcount=262

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=811753&postcount=2

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=813801&postcount=436

Y la lista de dichos es larga, mu, pero muy larga; de lo cual tomas lo que te conviene solamente como el tímido esbozo de Héctor o las conversaciones entre dos cristianos como George y yo; y eliminas lo que no te conviene oír.

Pero los cristianos sabemos quienes somos y en quien hemos creido auqnue los católico romanso se empeñen en vernos desunidos, y nos tachen de apóstatas

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=814887&postcount=479

De anticristos, anticristianos

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=814994&postcount=489

y demás lindezas.

Saludos

Falso,

En todos estos links que colocas sólo te dedicas a negar la división.... no demuestras nada, sólo niegas, niegas, niegas, niegas y niegas. Esto de ninguna manera puedo tomarlo como argumentación, no se trata de cuántas veces repitas 'no estamos divididos', se trata de que nos digan porqué tienen congregaciones separadas unas de otras.

Para muestra un botón, en el primer link repites dogmáticamente «Lo que he palpado y constatado concerniente a la unidad evangélica...abarca un sin fin de signos ...».... y ya, es a todo lo que llegas.

Esto de ninguna manera es respuesta, es sólo una falacia ad populum, apelas a la generalidad de «abarca un sin fin de signos» y luego sales con un rollo melancólico de vivencias personales para revolver emociones con argumentos, que nada tienen que ver con el separatismo imperante en las congregaciones evangélicas.

Las respuestas de buena voluntad se dan en todas partes pero eso de ninguna manera es unidad, ni menoscaba la gravedad de que ustedes dividen en cientos de grupos el cristianismo.

Creo haber sido muy claro: delante de Dios, y te lo vuelvo a preguntar, para que todos vean que no vas contestar, sino que saldrás con otros de tus rollos:

Delante de Dios ¿niegas que haya divisiones entre los evangélicos por cuestiones doctrinales y particulares?

Falso

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=812030&postcount=121

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=812671&postcount=208

Hiciste caer en tu retórica a Héctor

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=815038&postcount=502

Pero en realidad lo que él dijo fue: (http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=815021&postcount=492):

si llamas divicionismo el hecho que que congregasiones e iglesias de una misma fe esten bajo organizaciones diferentes estas en un error ,,eso no es divicionismo ,,,,

es humanismo ,,

depende de lo que definas como divicionismo ,,,,

Ja... tus argumentos son desesperados. Dos veces pregunte a Héctor, dos veces contestó lo mismo.... y te recuerdo, George777 también aceptó que hay evangélicos que satanizan a su congregación... sólo le faltó agregar a los que los consideran cirqueros, como tú los consideraste.

Héctor inclusive reconoció el divisionismo al decir que, aunque muchos comparten la fe, se dividen por tonteras (sic):

...ahora bien ,,,divicionismo real si existe ,cuando un grupo de personas se aleja de otro por tonteras ,,a pesar de que en lo ensensial crean lo mismo ,,,,,

...

....

A lo que tu triunfalistamente quisiste entender que “iglesias” exime a la ICR cuando en realidad se esta refiriendo a la iglesia de Roma, a los TJ, a los mormones y todo,pero por alguna razón tú quisiste entender “iglesias evangélicas” que listo

Mientes desesperadamente,

Héctor nunca dijo Testigos de J, mormones, católicos, etc.... por la sencilla razón que el tema era exclusivamente de los evangélicos. Esto fué lo que contestó ¿dónde lees mormones, testigos, etc? :

las diviciones bienen no de la iglesia sino mas bien de algunos que estan dentro e las congregacions muchos e ellos en posiciones de liderato que se dejan seducir por la ambicion egoismo y diferencias tontas ,,,, no por doctrina esencial ,,,,

De hecho debe quedarte claro si leyeras calmadamente, sin prisas, como generalmente lo haces cuando dice «no por doctrina esencial»... ¿acaso los evangélicos no tienen diferencias esenciales con los mormones?

Eres increíble, si tergiversas, sin ningún derecho, las opiniones y escritos de otros foristas, no quiero imaginar lo que haces con las Escrituras.... y si lees las Escrituras como lees el foro, no quiero imaginar tus conclusiones.... de veras que no.

El cuerpo de Cristo (La Iglesia) no está dividida, simplemente cada miembro, órgano, célula o parte de si, cumple una función específica en ese cuerpo. Así como en una familia, la forman miembros con diferentes caracteres. diferentes criterios y hasta diferentes pensamientos, sin embargo siguen siendo familia y cuando se juntan por encontrarse distantes por cualquier circunstancia, cualquiera puede notar que son familia. Sus razgos físicos, su hablar, su actuar, todo los identifica como familia. De esta misma forma la Iglesia de Cristo (Todos los cristianos) A pesar de las distancias geográficas, de edificios y de caracter, siguen siendo parte de la misma familia, de un mismo cuerpo, separada estratégicamente por la cabeza (Cristo) para que cumplan la misión por la cual fue formada y el mismo que la reparte y le indica que hacer en cada uno de los lugares donde establece a estos miembros, se encargará de juntarla en un solo lugar con el tal y como lo ha prometido.

Los únicos que son capaces de ver división en el cuerpo de Cristo, son los que ven a su Iglesia desde afuera, desde donde ellos no pueden contarse como parte de ese cuerpo y por ende lo quieren mutilar. Pero el Señor mismo mantendrá a los cristianos unidos espiritualmente, aunque físicamente estén repartidos cada cual cumpliendo su labor.

No hay tal como una división evangélica!!! Lo que si hay es un crugir de dientes de aquellos que no pueden llamarse a si mismos "Cuerpo de Cristo" por ser otro cuerpo el que ocupa su culto y adoración.

Dios les bendice!

Greivin.

...

Pero ¿sabes?

Los cristianos no somos tontos ni nos chupamos el dedo, asi que si quieres que te creamos presenta pruebas concretas solidas,...

Esta es otra falacia a la que recurres, te pareces a este adivino

ADIVINO dice: "Nadie puede probar que no haya una influencia de los astros en nuestra vida; por lo tanto, las predicciones de la astrología son verdaderas"
Tú estás igual que el adivino, pides 'pruebas sólidas' para que te demostremos que no hay unidad unidad entre ustedes.... es como si un niño nos dijera «¡compruébame que no existen los pitufos!»... así, exactamente, estás tú.

Al no poder demostrar la unidad que debe ser fraternal y congregacional, sales con estas niñerías que sólo son falacias argumentativas.

HECHOS: Una congregación bautista se encuentra a tres calles de otra congregación bautista... ambas no llenan su espacio, están cerca, pero no se congregan juntas. Esto es división, descomposición.

TEORÍA: Todos los evangélicos somos uno, pero le llamo circo al culto evangélico que no me parece (OSO).... la división es necesaria (Greivin).... nos separamos por diferencias no básicas, y algunos evangélicos satanizan a otros evangélicos George777)....

.......

HECHOS: El porcentaje de evangélicos ha quedado igual en los últimos diez años... están disminuyendo.

TEORIA: ¡Nos multiplicamos!.... (si como no)

Esta es otra falacia a la que recurres, te pareces a este adivino

ADIVINO dice: "Nadie puede probar que no haya una influencia de los astros en nuestra vida; por lo tanto, las predicciones de la astrología son verdaderas"
Tú estás igual que el adivino, pides 'pruebas sólidas' para que te demostremos que no hay unidad unidad entre ustedes.... es como si un niño nos dijera «¡compruébame que no existen los pitufos!»... así, exactamente, estás tú.

Al no poder demostrar la unidad que debe ser fraternal y congregacional, sales con estas niñerías que sólo son falacias argumentativas.

HECHOS: Una congregación bautista se encuentra a tres calles de otra congregación bautista... ambas no llenan su espacio, están cerca, pero no se congregan juntas. Esto es división, descomposición.

TEORÍA: Todos los evangélicos somos uno, pero le llamo circo al culto evangélico que no me parece (OSO).... la división es necesaria (Greivin).... nos separamos por diferencias no básicas, y algunos evangélicos satanizan a otros evangélicos George777)....

.......

HECHOS: El porcentaje de evangélicos ha quedado igual en los últimos diez años... están disminuyendo.

TEORIA: ¡Nos multiplicamos!.... (si como no)

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/5cZFinVFubQ&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/5cZFinVFubQ&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Siempre con lo mismo, un necio no entiende lo que es la verdadera unidad de la Iglesia.
Por mi parte, me aburres.

Saludos.

Siempre con lo mismo, un necio no entiende lo que es la verdadera unidad de la Iglesia.
Por mi parte, me aburres.

Saludos.

Mide tus palabras George777, yo soy insistente, pero no lanzo insultos, así que pido lo mismo.

Mide tus palabras George777, yo soy insistente, pero no lanzo insultos, así que pido lo mismo.

Insistente no, molesto, y no sabe en donde está, en un foro evangélico, es usted de los que va a casas ajenas a hacer desastre?
Aprenda a católicos como Kal_El, Pax, Petrino que creen lo mismo que usted pero saben en donde están escribiendo. Esto no es catholic.net donde tienen a los protestante encerrados en una sola sección.

Insistente no, molesto, y no sabe en donde está, en un foro evangélico, es usted de los que va a casas ajenas a hacer desastre?
Aprenda a católicos como Kal_El, Pax, Petrino que creen lo mismo que usted pero saben en donde están escribiendo. Esto no es catholic.net donde tienen a los protestante encerrados en una sola sección.

Foro General de Religión En este foro evangélico hablamos sobre religion sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias.

Si ni te he faltado al respeto y soy insistente ¿cuál es tu problema? Hay muchas cosas que pueden molestarte ¿eso te da derecho a insultar a capricho?

Foro General de Religión En este foro evangélico hablamos sobre religion sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias.

Si ni te he faltado al respeto y soy insistente ¿cuál es tu problema? Hay muchas cosas que pueden molestarte ¿eso te da derecho a insultar a capricho?

Foro General de Religión, es un Foro EVANGÉLICO.

Aprenda a sus hermanos católicos de este foro. Porqué cree usted que no se comportan tan fanáticamente como usted.

¿En que te ha insultado George? ¿Porque te dijo que ya aburres? Eso no es un insulto es decirte la verdad. Ya aburres con la misma cantaleta. Mientras tu te dedicas a decir que estamos divididos, cada día enormes cadenas de oración intercongregacional, preparan a miles de cristianos evangélicos en todo el mundo para llevar el evangelio hasta lo último de la tierra.

Tu sigue aburriéndonos con tu divisionismo evangélico, mientras nosotros unidos en espíritu, gabamos más almas para Cristo.

Dios te bendice!

Greivin.