Diversidad cultural en nuestro Foro. Mitos, Verdades, Estereotipos y Demás!

Empresa no ...Agenda 2030 "no tendrás nada y serás feliz".

Miras mucho que si los anglos ... cuando el enemigo lo tenemos en casa.

Saludos.

Y el abanderado de carne sintética y de comer insectos no es el Bill Gates?

Seguro que es cubano.
 
Sí, sería fantástico una Comunidad de Naciones que avanzara a algo así como una Confederación con moneda única y política monetaria unificada (con algo así como un Banco Central ) libre tránsito total de personas, bienes y servicios, un solo ejército, y una sola representación diplomática .
Todo lo demás podría estar bajo la autonomía de cada país.

Ahí está, entraríamos directamente en la ONU y ganaríamos respeto. Muuuucho respeto.
 
Tenemos en el foro una rica diversidad cultural, y a la vez un vehículo común: el idioma español (o castellano, para ser políticamente correcto con otros).

Los creyentes muchas veces teñimos nuestra práctica religiosa con elementos culturales. Cómo hablamos, vestimos, comemos, nos divertimos... y qué pensamos de los otros.
Hay muchos estereotipos sobre cómo es el habitante de X país o ciudad. Los estereotipos están constituidos de verdades a medias... generalizaciones que resultan útiles en algunos contextos, pero inútiles o hasta perjudiciales en otros.

¿Qué te gusta de tu cultura nacional o regional? ¿Qué te gusta de la cultura nacional o regional de otros? ¿Qué te gustaría preguntarle a otros sobre su cultura?
EL FORO ES PARA TODOS, ADELANTE!
Vamos a ver, entiendo que estas proponiendo un intercambio de experiencias personales sobre cuestiones culturales pero permíteme aportar en la frontera del tema, a punto de salirme del Topic:

Mi experiencia personal es que las personas modernas se ven seducidas por esta idea de identidad global y una cultura globalista que arropa y engulle a las identidades socioculturales de cada nación o región para hacer que personas humildes del Brasil o bielorrusa o zimbabue, etc todos quieran imitar ciertos patrones y eslogan que están difundiendo ingenieros sociales.

Yo recuerdo que me sentía enamorado del concepto newyorquino de jóvenes independizándose y alquilando apartamentos compartidos como en la serie "friends" y quería aprender el ingles y adoptar modismos anglosajones al punto que veía como anticuado y obsoleto el concepto de la identidad cultural de mi país, pero, ¿qué es lo que pasa con esto?

Luego de madurar y documentarme, descubrí que el nacionalismo y la identidad cultural es la última barrera de resistencia de la humanidad por ser colonizados y explotados por conglomerados internacionales que nos ven como sujetos económicos mas que como personas, y pretenden esclavizarnos y explotarnos para que ellos jueguen a ser dioses y emperadores globales poniendo presidentes (soros) influyendo a partidos políticos (empresa armamentista) deconstruyendo individuos (redes sociales) y sumiéndonos en proyectos sociales de deudas infinitas que virtualmente nos esclavizan en una sociedad de mercado (Fondo monetario internacional).

Sorry que me extendí pero el tema es extenso y complejo, no pude ser más conciso.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Anda el otro.

Y quién te dice a ti que no se están espabilando hombre ... La mayor fábrica para liderar la producción mundial de proteína de ,,, ¡insectos! .. ¡¡en ESPAÑA!


Para que después digan no se preocupan por los ciudadanos ... anda ...
Las consecuencias a largo plazo de la gesta de insectos es algo que esta en estudio actualmente, pero intuyo que si satanás quiere que comas insectos, pues NO debe ser algo bueno.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistema
Es super interesante tu aporte, @SeriesBiblicas y para nada es off-topic: es muy relevante.
Yo también creo que globalizarse por globalizarse, sin un análisis crítico, es un grave error.
  • Hay cosas que debemos aprender de otras culturas, para incorporarlas
  • Hay cosas que debemos rechazar de tajo
  • Hay cosas que funcionan bien para otra cultura, pero que no necesariamente funcionarían para la nuestra. A esas debemos reconocerlas como parte de la diversidad, pero no copiarlas.
Lo difícil es que pocas veces sometemos a un análisis crítico lo que vamos copiando o adoptando.

Por ejemplo, del inglés hay palabras muy útiles, para las que en español no tenemos un equivalente tan exacto, o tan práctico. Pero hay muchas otras en que en nuestra lengua tenemos un equivalente tan bueno o mejor, y que sin embargo relegamos para vernos más "cool", "internacionales", "modernos" etc.

Aquí en México, por ejemplo, se está usando muchísimo el pseudoadverbio "Adicional" o "En adición" en vez de usar el hermoso "Además".
"Compré lo que necesitaba para preparar la cena. Adicional, compré unos chocolates para repartir a los invitados"
 
Es super interesante tu aporte, @SeriesBiblicas y para nada es off-topic: es muy relevante.
Yo también creo que globalizarse por globalizarse, sin un análisis crítico, es un grave error.
  • Hay cosas que debemos aprender de otras culturas, para incorporarlas
  • Hay cosas que debemos rechazar de tajo
  • Hay cosas que funcionan bien para otra cultura, pero que no necesariamente funcionarían para la nuestra. A esas debemos reconocerlas como parte de la diversidad, pero no copiarlas.
Lo difícil es que pocas veces sometemos a un análisis crítico lo que vamos copiando o adoptando.

Por ejemplo, del inglés hay palabras muy útiles, para las que en español no tenemos un equivalente tan exacto, o tan práctico. Pero hay muchas otras en que en nuestra lengua tenemos un equivalente tan bueno o mejor, y que sin embargo relegamos para vernos más "cool", "internacionales", "modernos" etc.

Aquí en México, por ejemplo, se está usando muchísimo el pseudoadverbio "Adicional" o "En adición" en vez de usar el hermoso "Además".
"Compré lo que necesitaba para preparar la cena. Adicional, compré unos chocolates para repartir a los invitados"
A mi me gusta investigar y por ejemplo estaba viendo un canal de Youtube de un mexicano que se dedica a hacer entrevistas callejeras sobre el feminismo y la deconstrucción de la masculinidad, y me he sorprendido porque NO sabía que esa sociedad estuviese a ese nivel de disociación y estoy llegando a una conclusión muy grave de que los ingenieros sociales están usando a la mujer para que la sociedad implosiones desde dentro y se autodestruya para luego ellos rehacerla desde cero bajo los fundamentos globalistas.

Las mujeres todas solteras con más de 30 años y diciendo que NO logran encontrar lo que les han prometido, una total tragedia.

Si pueden vean un video o varios, como hombres lo van a disfrutar.

 
Y el abanderado de carne sintética y de comer insectos no es el Bill Gates?

Seguro que es cubano.

Imagínate un mundo, sí un mundo, donde de todo se le echa la culpa a los "anglos". Pero bien luego que los recibes en casa para "tomar el té" y regalarles dinero de todos los contribuyentes para sus "fundaciones".

Pues ya puedes dejar de imaginártelo. Porque es la vida real.



Saludos.
 
Imagínate un mundo, sí un mundo, donde de todo se le echa la culpa a los "anglos". Pero bien luego que los recibes en casa para "tomar el té" y regalarles dinero de todos los contribuyentes para sus "fundaciones".

Pues ya puedes dejar de imaginártelo. Porque es la vida real.



Saludos.

Pues ahí lo tienes, un felón caniche al servicio de sus amos.

Es insoportable.
 
Pues ahí lo tienes, un felón caniche al servicio de sus amos.

Es insoportable.

Pero si el que venga, será lo mismo ... no ves que están todos postrados de rodillas a la:

1687980899794.png

No hay nada que hacer, aparte de tener fe en Dios ... "no tendrás nada, y serás feliz".

Ya están dando sus primeros "pinitos" para que de aqui a 2030, su eslógan sea toda una realidad.

Saludos.
 
Pero si el que venga, será lo mismo ... no ves que están todos postrados de rodillas a la:

Ver el archivo adjunto 3326129

No hay nada que hacer, aparte de tener fe en Dios ... "no tendrás nada, y serás feliz".

Ya están dando sus primeros "pinitos" para que de aqui a 2030, su eslógan sea toda una realidad.

Saludos.

Unión Hispanoamericana, un bloque.

No hay otra.

(Volvemos al punto de partida).