DISPARATES DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

DIOS MIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Creo que en toda mi existencia jamás había leído ni escuchado tantos disparates juntos... :bicho:

Me parece que esa gente debería haberse dedicado a escribir libros al estilo Julio Verne o algo parecido...

Esas estupideces como prohibir el uso de barba o de corbatas lo que revelan es pura carne y cero Espíritu... ¿qué tendrá que ver toda esa estupidez con las enseñanzas de Nuestro Señor?.

Menos mal que se basan sólo en la Biblia!!! ¿¿¿de dónde sacaron que hay que prohibir las vacunas o que "Jehová" habita en una estrella llamada Alción etc etc etc?????????????????????????¿¿¿cuál será el fundamento bíblico de ésta gente para haber afirmado semejantes sandeces?????????????????????????

Respecto al endemoniamiento del editor de "Despertad"l, no me sorprende. Es lógico que se encuentre poseído u oprimido por demonios ya que -según lo que pude leer en la página que insertó Maripaz- la secta a la cual pertenece está MUY LEJOS DE LAS ENSEÑANZAS DE NUESTRO SEÑOR y peligrosamente cerca de la masonería y el ocultismo...

A toda la sociedad Wachtower les recuerdo que "SI EL HIJO OS LIBERTA SERÉIS VERDADERAMENTE LIBRES"
 
Saludos Pepito

Pues no, no tengo nada que ver con dicho díos pagano filisteo, al que además le faltaría una silaba, para parecerse.
Es sencillamente una abreviación de mi nombre completo.

Como si tú, te llamaras, por ejemplo:
Pepito Grillo Martinez; y adoptaras el nombre de Pegrima

Las cosas son más sencillas de lo que parece.

No está, ni estuvo en mi animo ofender a nadie del grupo.
Pero, sencillamente, cuando no se sabe de algo, no se interviene o se pregunta para saber más.

Lo que no se puede hacer, es hablar excatedra y tratar de desprestigiar al oponente, porque no piensa como tú.

Ya contesté a Maripaz, más arriba, y me disculpé por el mal entendido.

Un abrazo en Cristo
 
Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia, la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén. (1 Tim 6:20-21)
 
Hola Maripaz:

Yo dije:
¿Que es un acumulador de Orgón?, es una serie de planchas de metal, interpoladas con planchas aislantes. A diferencia del condensador, solo se conectan las planchas exteriores.
Por medio de la energía orgónica, construyendo una cazoleta receptora......
Para que entiendas, la antiguedad de dicho principio, solo te comentaré, que el Arca de la Alianza, era un acumulador de Orgón.

Tú dices:
No es que no haya entendido lo que expones, sino que NO TIENE BASE BIBLICA decir que el arca estaba hecha de tal o cual material, y por lo tanto es una ESPECULACIÓN, como todo lo que nos has aportado hasta el momento.

La Biblia dice:
Exodo 25: 10 Harán también un arca de madera de Sittim, cuya longitud será de dos codos y medio, y su anchura de codo y medio, y su altura de codo y medio. 11 Y la cubrirás de oro puro; por dentro y por fuera la cubrirás; y harás sobre ella una cornisa de oro alrededor. 21 Y pondrás la cubierta encima del arca, y en el arca pondrás el testimonio que yo te daré.

Me he límitado a seguir lo que dicen las Sagradas Escrituras, al pie de la letra. Por lo tanto, a usar la ciencia Divina.
Que la madera es aislante y el oro conductor, lo sabe cualquier niño que vaya a la escuela.

Tú dices:
Yo uso la tecnología, pero no para explicar lo que es relativo a Dios; Dios es Espíritu, no un "conejillo de indias" para experimentar y aplicarle nuestras teorías científicas .....y a quienes tienen una relación personal con Él, se lo hace saber por medio de Su Santo Espíritu y de Su Palabra, no de experimentos científicos.

La Biblia dice:
Exodo 31: 3 Y lo he henchido de espíritu de Dios, en sabiduría, y en inteligencia, y en ciencia, y en todo artificio, 4 Para inventar diseños, para trabajar en oro, y en plata, y en metal, 5 Y en artificio de piedras para engastarlas, y en artificio de madera; para obrar en toda suerte de labor.
35: 30 Y dijo Moisés a los hijos de Israel: Mirad, Jehová ha nombrado a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá; 31 Y lo ha henchido de espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, y en ciencia, y en todo artificio, 32 Para proyectar inventos, para trabajar en oro, y en plata, y en metal, 33 Y en obra de pedrería para engastar, y en obra de madera, para trabajar en toda invención ingeniosa.

Job 42: 3 ¿Quién es el que oscurece el consejo sin ciencia? Por tanto yo denunciaba lo que no entendía;

Salmo 139: 6 Más maravillosa es la ciencia que mi capacidad; Alta es, no puedo comprenderla.

Provervios 1: 22 ¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, Y los burladores desearán el burlar, Y los insensatos aborrecerán la ciencia?

Provervios 2: 10 Cuando la sabiduría entrare en tu corazón, Y la ciencia fuere dulce a tu alma, 11 El consejo te guardará, Te preservará la inteligencia: 12 Para librarte del mal camino, De los hombres que hablan perversidades;

Provervios 3: 19 Jehová con sabiduría fundó la tierra; Afirmó los cielos con inteligencia. 20 Con su ciencia se partieron los abismos, Y destilan el rocío los cielos.

Provervios 9; 10 El temor de Jehová es el principio de la sabiduría; Y la ciencia de los santos es inteligencia.

Provervios 18: 15 El corazón del entendido adquiere sabiduría; Y el oído de los sabios busca la ciencia.

Provervios 19: 2 El alma sin ciencia no es buena;

Provervios 22: 12 Los ojos de Jehová miran por la ciencia;

Provervios 24: 3 Con sabiduría se edificará la casa, Y con prudencia se afirmará; 4 Y con ciencia se henchirán las cámaras De todo bien preciado y agradable. 5 El hombre sabio es fuerte; Y de pujante vigor el hombre docto

Eclesiastes 2: 26 Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría y ciencia y gozo: mas al pecador da trabajo, el que allegue y amontone, para que dé al que agrada a Dios. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.

Isaias 5: 13 Por tanto mi pueblo fué llevado cautivo, porque no tuvo ciencia: y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed.

Isaias 33: 6 Y reinarán en tus tiempos la sabiduría y la ciencia, y la fuerza de la salvación: el temor de Jehová será su tesoro.

Jeremías 3: 15 Y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten de ciencia y de inteligencia.

Jeremías 10: 14 Todo hombre se embrutece y le falta ciencia; avergüéncese de su vaciadizo todo fundidor: porque mentira es su obra de fundición, y no hay espíritu en ellos;

Daniel 2: 21 Y él es el que muda los tiempos y las oportunidades: quita reyes, y pone reyes: da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos: 22 El revela lo profundo y lo escondido: conoce lo que está en tinieblas, y la luz mora con él. 23 A ti, oh Dios de mis padres, confieso y te alabo, que me diste sabiduría y fortaleza, y ahora me enseñaste lo que te pedimos;

Lucas 11: 52 ¡Ay de vosotros, doctores de la ley! que habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban impedisteis.

Corintios 12: 4 Empero hay repartimiento de dones; mas el mismo Espíritu es. 5 Y hay repartimiento de ministerios; mas el mismo Señor es. 6 Y hay repartimiento de operaciones; mas el mismo Dios es el que obra todas las cosas en todos. 7 Empero a cada uno le es dada manifestación del Espíritu para provecho. 8 Porque a la verdad, a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; 9 A otro, fe por el mismo Espíritu, y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu; 10 A otro, operaciones de milagros; y a otro, profecía; y a otro, discreción de espíritus; y a otro, géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. 11 Mas todas estas cosas obra uno y el mismo Espíritu, repartiendo particularmente a cada uno como quiere. 12 Porque de la manera que el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, empero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un cuerpo, así también Cristo.

Filipenses 1: 8 Porque Dios me es testigo de cómo os amo a todos vosotros en las entrañas de Jesucristo. 9 Y esto ruego, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento, 10 Para que discernáis lo mejor; que seáis sinceros y sin ofensa para el día de Cristo; 11 Llenos de frutos de justicia, que son por Jesucristo, a gloria y loor de Dios.

Díos "no es solo espíritu".
Díos es el Verbo, que es la Palabra, el Sonido, en acción, con capacidad pensante y creadora.
Díos es luz.
Díos es la totalidad de las cosas.
Y el hombre está hecho a su imagen y semejanza, como reflejo suyo.

Si la Biblia, está afirmando que la ciencia es positiva, ¿porqué la niegas?



Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. (Romanos 1:18-20)

Es precisamente "siendo entendidas por medio de las cosas hechas" lo que es la ciencia.


Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber. (Juan 16:13-15)

Amén.


Dices:
Doy gracias a Dios por no tener mi mente llena de cuentos chinos que intentan explicar Su Poder y Deidad.

No es precisamente, el mantenerse en la ignorancia, lo que aconseja la Biblia:

Provervios 2: 1 Haz tuyas mis palabras, hijo mío; guarda en tu mente mis mandamientos. 2 Presta oído a la sabiduría; entrega tu mente a la inteligencia. 3 Pide con todas tus fuerzas
inteligencia y buen juicio; 4 entrégate por completo a buscarlos,
cual si buscaras plata o un tesoro escondido. 5 Entonces sabrás lo que es honrar al Señor; ¡descubrirás lo que es conocer a Dios! 6 Pues el Señor es quien da la sabiduría; la ciencia y el conocimiento brotan de sus labios. 7 El Señor da su ayuda y protección a los que viven rectamente y sin tacha; 8 cuida de los que se conducen con justicia, y protege a los que le son fieles., 9 Sabrás también lo que es recto y justo, y estarás atento a todo lo bueno, 10 pues tu mente obtendrá sabiduría y probarás la dulzura del saber.

Provervios 15: 7 Los sabios esparcen sabiduría con sus labios; los necios, con su mente, hacen todo lo contrario.

Provervios 23: 12 Aplica tu mente y tus oídos a la instrucción y a los conocimientos.

Isaias 6: 9 Y él me dijo: “Anda y dile a este pueblo lo siguiente:
‘Por más que escuchen, no entenderán; por más que miren, no comprenderán.’ 10 Entorpece la mente de este pueblo; tápales los oídos y cúbreles los ojos para que no puedan ver ni oir, ni puedan entender, para que no se vuelvan a mí y yo no los sane.”

Efesios 1: 17Pido al Dios de nuestro Señor Jesucristo, al glorioso Padre, que les conceda el don espiritual de la sabiduría y se manifieste a ustedes, para que puedan conocerlo verdaderamente. 18 Pido que Dios les ilumine la mente, para que sepan cuál es la esperanza a la que han sido llamados, cuán gloriosa y rica es la herencia que Dios da al pueblo santo, 19y cuán grande y sin límites es su poder, el cual actúa en nosotros los creyentes.

La Paz de Díos sea con todos nosotros.
 
CIENCIA

1. gnosis ( 1108) se traduce «ciencia» en Lc 11.52; Ro 2.20; 11.33; 1 Co 1.5; 1 Co 12.8; 13.2,8; 14.6; 2 Co 6.6; y 8.7; en 1 Ti 6.20 se usa de las enseñanzas de los gnósticos (lit., los «conocedores»), «la falsamente llamada ciencia». La ciencia en el moderno sentido de la palabra, esto es, la investigación, descubrimiento y clasificación de las leyes secundarias, no se halla en las Escrituras: gnosis solo significa «conocimiento». Véase CONOCIMIENTO.

Vine, W.E., Vine Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento Exhaustivo, (Nashville: Editorial Caribe) 2000, c1999.
 
Donde algunos traducen ciencia en el AT es la palabra "conocimiento"


CONOCER, SABER

nakar (rk'n:, 5234), «conocer, considerar, reconocer, atender». Este verbo, que se encuentra tanto en hebreo moderno como antiguo, aparece aproximadamente 50 veces en el Antiguo Testamento hebraico. La primera vez es en Gn 27.23: «No lo reconoció» (lba).
El significado básico del término tiene que ver con percepción mediante la vista, el tacto o el oído. A veces la oscuridad hace imposible el reconocimiento (Rt 3.14). A menudo se reconocen a las personas por sus voces (Jue 18.3). Nakar a veces tiene la acepción de «prestar atención a»; es una forma especial de reconocimiento: «¡Bendito sea el que se haya fijado en ti!» (Rt 2.19 rva).
El verbo puede significar «reconocer» una especie de percepción intelectual: «Ni su lugar lo volverá a reconocer» (Job 7.10 rva; cf. Sal 103.16). El sentido «distinguir» se encuentra en Esd 3.13: «Y por causa del griterío, el pueblo no podía distinguir la voz de los gritos de alegría de la voz del llanto del pueblo» (rva).
yada> ([d'y:, 3045), «saber, entender, comprender, conocer». Este verbo aparece en ugarítico, acádico, fenicio, arábigo (infrecuentemente) y en hebreo en todos los períodos. En la Biblia, el vocablo aparece unas 1.040 veces (995 en hebreo y 47 en arameo).
En esencia, yada> significa: (1) saber por observación y reflexión, y (2) saber por experiencia. Un ejemplo de la primera acepción sería Gn 8.11, donde Noé «comprendió» que las aguas habían disminuido después de ver la hoja de olivo en el pico de la paloma; lo «supo» después de observar y reflexionar sobre lo que había visto. En efecto, no vio ni experimentó personalmente que las aguas habían menguado. En contraste con este «saber» que es fruto de la reflexión, encontramos el «saber» que viene de la experiencia con los cinco sentidos, de examinar y demostrar, de reflexionar y considerar (saber de primera mano). Por tanto yada> se usa como un paralelismo sinónimo de «oír» (Éx 3.7), «ver» (Gn 18.21), «percibir» y «ver» (Job 28.7). José informó a sus hermanos que uno de ellos tendría que permanecer en Egipto para que él pudiera «saber» si ellos eran o no hombres honrados (Gn 42.33). En el huerto de Edén, a Adán y Eva se les prohibió comer del árbol cuyo fruto les daría la experiencia del mal y, por ende, el conocimiento del bien y del mal. Por lo general, el corazón juega un papel importante en «saber» (comprender). Debido a que experimentaron la presencia sustentadora de Dios durante su peregrinaje en el desierto, los israelitas «comprendieron» en sus corazones que Dios les estaba disciplinando y cuidando como un padre vela por un hijo (Dt 8.5). Un corazón desviado puede estorbar esta comprensión (Sal 95.10).
Hay un tercer significado que apunta al tipo de «saber» que uno aprende y puede expresar. Por ejemplo, Caín dijo que no «sabía» que era guarda de su hermano (Gn 4.9) y Abram le dijo a Sarai que «reconocía» que ella era una mujer hermosa (Gn 12.11 rva). Uno puede llegar a «saber» cuando se lo cuentan, en Lv 5.1 un testigo ve o de alguna manera «sabe» (porque se lo contaron). En esta acepción «saber» tiene un sentido paralelo a «reconocer» (Dt 33.9) y «aprender» (Dt 31 12–13). De ahí que los niños pequeños que aún no saben hablar no «distinguen» (rva; «conocen» lba; «saben» rv) el bien y el mal (Dt 1.39), porque no lo han aprendido de modo que lo puedan comunicar a otros. En otras palabras, su conocimiento no es tal como para distinguir entre el bien y el mal.
Además del «saber» esencialmente cognoscitivo ya discutido, el verbo tiene un lado que es puramente empírico. El que «sabe» se involucra con (o en) el objeto de este «saber». Este es el caso de Potifar que «no se preocupaba de nada» (lba) (literalmente no «sabía de nada» (rv) acerca de lo que había en su casa (Gn 39.6), no tenía contacto personal con ello. En Gn 4.1, cuando Adán «conoce» [yada>] a Eva, es porque también ha tenido un contacto directo o relación sexual con ella. En Gn 18.19 Dios dice que «conoce» (rv) a Abraham; se preocupa por él en el sentido de haberle escogido de entre otros hombres y se aseguró de que ciertas cosas le sucedieran. Lo que se subraya es que Dios le «conoce» íntima y personalmente. Por cierto, este es un concepto paralelo a «santificar» (cf. Jer 1.5). De modo similar, el término se usa para connotar la relación de Dios con Israel como nación escogida o elegida (Am 3.2 rva).
Yada>, en su radical intensivo y causativo, se usa para expresar un concepto particular de revelación.
Dios no se dio a conocer por su nombre Jehová a Abraham, Isaac y Jacob, aunque sí les reveló [el contenido de] este nombre mostrándoles que era el Dios del pacto. No obstante, el pacto no se cumplió (no poseyeron la tierra prometida) sino hasta el tiempo de Moisés. La declaración en Éx 6.3 sugiere que desde ahora Él se revelaría por «su nombre»; los guiaría hasta poseer la tierra. Dios se da a conocer mediante hechos de revelación, por ejemplo, ejecutando juicio contra los impíos (Sal 9.16) y liberando a su pueblo (Is 66.14). También se revela a través de la palabra hablada, por ejemplo, los mandamientos que dio a través de Moisés (Ez 20.11) por las promesas como las que dio a David (2 S 7.21). Dios así revela su persona por la ley y la promesa.
«Conocer a Dios» es tener un íntimo conocimiento práctico de Él. Es así que Faraón niega conocer a Jehová (Éx 5.2) y rehúsa reconocer su autoridad sobre él. En sentido positivo, «conocer» a Dios es lo mismo que temer (1 R 8.43), servir (1 Cr 28.9) y confiar (Is 43.10).

B. Nombre

da>at (t['D', 1847), «conocimiento». Varios nombres se derivan de yada> y el más frecuente es da<at, que aparece 90 veces en el Antiguo Testamento. Un ejemplo está en Gn 2.9: «El árbol del conocimiento del bien y del mal» (rva). El vocablo también aparece en Éx 31.3.

C. Participio

madduÆa (['WDm', 4069), «por qué». Este término, que aparece 72 veces, está relacionado con el verbo yada>. Éxodo 1.18 es un ejemplo: «¿Por qué habéis hecho esto de dejar con vida a los niños varones?»

Vine, W.E., Vine Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento Exhaustivo, (Nashville: Editorial Caribe) 2000, c1999.