DISOLUTO es un libertino entregado a los vicios ... los hermanos piensan otra cosa como ser REBELDÍA

¿Porque la tomas contra alguien como Spurgeon? ¿acaso te consideras como uno de los fariseos que daba gracias a Dios por no ser como un publicano?
Digo, ¿acaso crees que Jesus escogió sus discipulos por buenos y santos? Deberias disculparte por haber hablado locamente y comentar con sabiduria. Dime, ¿porque no nos cuentas tus pecados mas obscuros y ocultos que tienes y practicas? Aqui todos sabemos que ni tu ni yo somos calificados para lanzar piedras.
 
-En Uruguay y los países hispanos que he visitado un disoluto es un vicioso inmoral. En Chile tienen su propio castellano.
Cierto!

Yo apenas les entiendo
 
Cierto!

Yo apenas les entiendo
Cierta vez cuando estudiaba en la U de Talca un profesor preguntó en que país se habla el castellano correcto .... y nadie acertaba hasta que dijo que el castellano correcto no es de un pais geográfico sino que correspondía al lenguaje culto de los diarios serios y los noticieros --

Es ahí solamente donde se lee y se escucha el castellano culto y no es patrimonio de algun lugar geográfico

En méxico y chile se habla pésimo como en todo lugar y los nacionalismos y modismo predominan sobre el idioma castellano culto y serio

En argentina se da el caso en que dos argentinos casi no se entienden de distintas zonas ... en España ocurre lo mismo ..los modismos superan el idioma correcto del diccionario ... creo que Uruguay es el único lugar en el mundo en donde no hay modismos ( ironía
) y todos hablan castellano serio

Que vaina ..mis cuates ... eloso es un gran guey y chingao ( no se que es )

jajaja
 
Cierta vez cuando estudiaba en la U de Talca un profesor preguntó en que país se habla el castellano correcto .... y nadie acertaba hasta que dijo que el castellano correcto no es de un pais geográfico sino que correspondía al lenguaje culto de los diarios serios y los noticieros --

Es ahí solamente donde se lee y se escucha el castellano culto y no es patrimonio de algun lugar geográfico

En méxico y chile se habla pésimo como en todo lugar y los nacionalismos y modismo predominan sobre el idioma castellano culto y serio

En argentina se da el caso en que dos argentinos casi no se entienden de distintas zonas ... en España ocurre lo mismo ..los modismos superan el idioma correcto del diccionario ... creo que Uruguay es el único lugar en el mundo en donde no hay modismos ( ironía
) y todos hablan castellano serio

Que vaina ..mis cuates ... eloso es un gran guey y chingao ( no se que es )

jajaja
Como he dicho, no les entiendo

Y no es por su lenguaje
 
Como he dicho, no les entiendo

Y no es por su lenguaje
-Hay que pedirles que hablen pausado, pues cuando lo hacen rápido ya se hace difícil. No es tanto el problema del lenguaje -como uso de modismos o localismos-, sino que cuando se oye a políticos y otras personalidades de gobierno, aunque sean ya mayores, tienen una característica entonación aniñada. Salvando distancias, los que más se le parecen por su acento son los caribeños.
 
-Hay que pedirles que hablen pausado, pues cuando lo hacen rápido ya se hace difícil. No es tanto el problema del lenguaje -como uso de modismos o localismos-, sino que cuando se oye a políticos y otras personalidades de gobierno, aunque sean ya mayores, tienen una característica entonación aniñada. Salvando distancias, los que más se le parecen por su acento son los caribeños.
El ritmo de voz del chileno es muy "cantadito" y rápido y lleno de modismos que entrecortan las palabras ( nosotros nos entendemos muy bien , pero los extranjeros que aun saben español no pueden tampoco entender .. sino despues de algun tiempo con nosotros )
Cachai o no ?

En cuanto al lenguaje escrito y la mala redacción (ahi hay que explicar cual es nuestro contexto ....)
Yo de niño aprendí a leer antes de entrar al colegio antes de los 6 años ..ya estaba en primero básico y leía muy rápido y en todas partes sin ayuda de silabarios
Mi problema es que escribia como judio de izquierda a derecha y las letras D y B las
escribía al revés lo mismo que con la a ..le ponía la colita hacia la izquierda ..resultado escribía bien en mi cabeza pero al revés ,dislexia dijeron y me ha costado mucho escribir correctamente y aun tengo letra de doctor y de farmacéutico manuscrita
En el colegio escribí siempre con letra imprenta y me fue mas fácil tomar apuntes

Pero no todos los chilenos son disléxicos .... no entiendo a OSO que no entiende y que alega que no es a causa del lenguaje ...tenemos una gran empatia con los mexicanos por su acento también y sus modismos ..Orale

¿ Será un problema suyo ?

Por ejemplo ..si no entiende a Pablo Neruda ...no podrá disfrutar de la poesía o si no entiende a Gabriela Mistral ..ambos escritores son Premio nobel de
literatura
 
Última edición:
-Pablo Neruda vivió un tiempo en Uruguay, ciudad de Atlántida, y en la que fue su casa hoy hay un museo. Gabriela Mistral participó de un famoso evento en nuestra Universidad junto a la argentina Alfonsina Storni y la uruguaya Juana de Ibarbourou. Actualmente tenemos a la poetisa Ida Vitale, Premio Cervantes de Literatura, y que en Noviembre -Dios mediante- cumplirá 100 años. Chile tiene actualmente a la famosa novelista Isabel Allende. Con todos estos no tenemos problema al leerles.
 
  • Like
Reacciones: OSO
El ritmo de voz del chileno es muy "cantadito" y rápido y lleno de modismos que entrecortan las palabras ( nosotros nos entendemos muy bien , pero los extranjeros que aun saben español no pueden tampoco entender .. sino despues de algun tiempo con nosotros )
Cachai o no ?

En cuanto al lenguaje escrito y la mala redacción (ahi hay que explicar cual es nuestro contexto ....)
Yo de niño aprendí a leer antes de entrar al colegio antes de los 6 años ..ya estaba en primero básico y leía muy rápido y en todas partes sin ayuda de silabarios
Mi problema es que escribia como judio de izquierda a derecha y las letras D y B las
escribía al revés lo mismo que con la a ..le ponía la colita hacia la izquierda ..resultado escribía bien en mi cabeza pero al revés ,dislexia dijeron y me ha costado mucho escribir correctamente y aun tengo letra de doctor y de farmacéutico manuscrita
En el colegio escribí siempre con letra imprenta y me fue mas fácil tomar apuntes

Pero no todos los chilenos son disléxicos .... no entiendo a OSO que no entiende y que alega que no es a causa del lenguaje ...tenemos una gran empatia con los mexicanos por su acento también y sus modismos ..Orale

¿ Será un problema suyo ?

No creo

He tenido muy malas experiencias lamentablemente


Nunca entendí el porqué de su malagradecimiento
Por ejemplo ..si no entiende a Pablo Neruda ...

Lo entiendo y conocí su casa en la isla negra y me encanta su literatura.


no podrá disfrutar de la poesía o si no entiende a Gabriela Mistral ..

Excelente, me gusta
ambos escritores son Premio nobel de literatura
Así es

Mis respetos
 
No creo

He tenido muy malas experiencias lamentablemente

Nunca entendí el porqué de su malagradecimiento
Ahh..Ok ... puede ser algunos chilenos malagradecidos como también los hay mexicanos , uruguayos , españoles etc ..

No metas a 20 millones de chilenos en tu despecho ...

Madura tus escritos
 
-Pablo Neruda vivió un tiempo en Uruguay, ciudad de Atlántida, y en la que fue su casa hoy hay un museo. Gabriela Mistral participó de un famoso evento en nuestra Universidad junto a la argentina Alfonsina Storni y la uruguaya Juana de Ibarbourou. Actualmente tenemos a la poetisa Ida Vitale, Premio Cervantes de Literatura, y que en Noviembre -Dios mediante- cumplirá 100 años. Chile tiene actualmente a la famosa novelista Isabel Allende. Con todos estos no tenemos problema al leerles.
Así es

Ningún problema con la pluma chilena, al contrario, un merecido reconocimiento
 
Ahh..Ok ... puede ser algunos chilenos malagradecidos como también los hay mexicanos , uruguayos , españoles etc ..

No era el punto. O si?
No metas a 20 millones de chilenos en tu despecho ...

Ningún despecho.

Simplemente no los entiendo, insisto, eso es todo

Cuando de una comunidad de chilenos les apoyas en todo y uno a uno muestran desagradecimiento, o es muy mala suerte o, quizás me quede con esa impresión.
Madura tus escritos

Lamento herir tu chovinismo
 
Soy asi ...no me gusta la falacia de "generalizar" pues eso me esta prohibido ...

Tu actitud la tenian los masacradores de gentes que exterminaban solo por nacionalidad y no por sus hechos

Insisto, no los entiendo.

Los chilenos que conozco (varios) se lo ganaron a pulso.

Más de esto no hay nada, lamento mucho lastimar tu ego, tu nacionalismo, tu chauvinismo aunque "seas así".
 
-La intelectualidad chilena forjada desde la primera mitad del Siglo XIX en buena parte la debe a la radicación en el país del venezolano Andrés Bello y sus muchas actividades en bien de la educación.
 
Insisto, no los entiendo.

Los chilenos que conozco (varios) se lo ganaron a pulso.

Más de esto no hay nada, lamento mucho lastimar tu ego, tu nacionalismo, tu chauvinismo aunque "seas así".

Pues yo soy chileno y no soy malagradecido contigo ...Tu no me has hecho ningún favor y me alegra eso ya que de lo contrarío te la pasarías representándolo como la mala persona que eres

Ademas los chilenos "pateperros" que salen al extranjero no representan la masa que no sale
tal como las mafias mexicanas que andan por el mundo o las colombianas o venezolanas
Generalmente un chileno en el extranjero es un sujeto de mucho interés (sospechoso) tal como cualquier inmigrante
 
Pues yo soy chileno y no soy malagradecido contigo ...Tu no me has hecho ningún favor y me alegra eso ya que de lo contrarío
….


te la pasarías representándolo como la mala persona que eres

Lo ves?


Ademas los chilenos "pateperros" que salen al extranjero no representan la masa que no sale
tal como las mafias mexicanas que andan por el mundo o las colombianas o venezolanas
Generalmente un chileno en el extranjero es un sujeto de mucho interés (sospechoso) tal como cualquier inmigrante

Pues, simplemente no los entiendo

No lo tomes a mal
 
Viendo lo pone en el internet que es disoluto es libertino y tiene conductas desordenadas. Es habitual que actúe con desenfreno, sin condicionamientos de tipo ético y, en muchos casos, sin acatar órdenes legales. Lo que exponen a mi me da entender el actuar de algunos hace ver que no es cristiano espero que sea así.