Diseño inteligente, o Mente creadora, ¿implican la existencia de un Dios personal?

Re: Diseño inteligente, o Mente creadora, ¿implican la existencia de un Dios personal

mira hombre ahi estan los hechos.... no invento nada, si me equivoco en mi apreciacion tambien lo pueden evaluar quienesnos leen.... ..

ahi esta, Aries en su incapacidad lecto comprehensiva hizo burla de mi mencion del APELO de Chopra , y aprovecho para el adhominem , al cual tu te sumaste... .. esta claro que tu leiste lo que venia antes, puesto que tu seguiste el ad hominem contra chopra, pues si hubieses interpretado bien lo que dije y hubieses sido objetivo habrias reconocido de que yo hablba. la REFERENCIA que hacia Chopra de DYson. ... y es que convenia al bullying....

bah... se te conoce la pluma Ophpe...

y en este caso, COBARDE...

solo admite que Aries se equivoco, y que el tipo a quien refiere Chopra, es una autotidad... naaaaaahhhhh que lo vas a hacer , si no tienes una pizca d honestidad intelectual que le reclamas a muchos creyentes..... COBARDON

Re: Diseño inteligente, o Mente creadora, ¿implican la existencia de un Dios personal

Retratado quedas como lo que eres, Vino, un completo paranóico. Si por decir que desconocía que le hubiesen dado un Ig Nobel tu deduces en tu paranoia que estoy INSINUANDO que TÚ HAS SUGERIDO que Chopra es una autoridad en física cuántica, lo que haces es hacer manifiesta tu obsesión maníaco-persecutoria que tanto te define. Demuestras una capacidad imaginativa portentosa para leer en los textos de los demás lo que tus prejuicios subconscientes te dictan, y con el tiempo y desde la distancia he entendido por qué de tantos y tantos debates en los que acababas gritando e insultando a tus antagonistas. Como también he acabado entendiendo, viendo lo visto, que mires el Sistema Solar y veas en él relojes y relojeros... es todo lo mismo.

Salud.

De lo que yo me he dado cuenta es de que, algunos foristas, cuando no están de acuerdo con la respuesta que se da a su escrito, dicen que no tenemos comprensión lectora. ¡Y se quedan tan anchos!
Un saludo.

De lo que yo me he dado cuenta es de que, algunos foristas, cuando no están de acuerdo con la respuesta que se da a su escrito, dicen que no tenemos comprensión lectora. ¡Y se quedan tan anchos!
Un saludo.

http://forocristiano.iglesia.net/sh...cia-de-un-Dios-personal?p=1717491#post1717491

yuuuuujuuuuuu marticaaaaa

ya entendiste como poner los subtitulos????? mira que ya se te ha explicadoooooo

y que se te explico varias veeeeeceeeeesssss.....

asi como te explique en su momeeennntttttoooooo como citaaaaaaarrrr!!! y no aprendiste sino despues de algunos añññññoooooosssss...

te recueeeeerdaaaaaassss????

http://forocristiano.iglesia.net/sh...cia-de-un-Dios-personal?p=1717491#post1717491

ya entendiste como poner los subtitulos????? mira que ya se te ha explicadoooooo

asi como te explique en su momeeennntttttoooooo como citaaaaaaarrrr!!! y no aprendiste sino despues de algunos añññññoooooosssss...

¡Vamos, no me salgas con esa simpleza!
No es lo mismo tener capacidad de lectura comprensiva, que entender las instrucciones técnicas de un aparato.

¡Vamos, no me salgas con esa simpleza!
No es lo mismo tener capacidad de lectura comprensiva, que entender las instrucciones técnicas de un aparato.

mujer.... entendiste comprehensivamente lo que se te explico de como poner los subtitulos? ... mira que te costo un mundo entender comprehensivamente como hacer uso de la funcion de citar....

tambien te ha costado un mundo entender que la razon ES UNA FACULTAD , de la cual hasta se hace uso cuando se realiza un DISCURSO ( entiendase razonamiento) de FE. ... y que por lo tanto.... LA FE ES PRODUCTO DE LA FACULTAD DE LA RAZON.....

entiendes eso COMPREHENSIVAMENTE????

Se me ha olvidado: también depende muy mucho de que se explique bien o enredadamente.
He conocido a más de una profesor que sabía mucho, pero no sabía explicarlo.

Hay quien dice que hay que explicar las cosas como para tontos, y así lo entienden los tontos y los listos.

Yo quería aprender a cambiar la tonalidad de las canciones y lo pregunté a tres directores de coro y a una compañera con la carrera de piano. Pero como me lo explicaban como si yo tuviese la carrera de solfeo, pues no les entendía.
Así que tuve que arreglarme con las respuestas que encontré en Google de personas que sabían menos, pero lo explicaban pensando en el que no sabía. Y así, entre lo que decían unos y otros conseguí aprenderlo, y a explicarlo de manera sencilla.

por cierto .... NO FUI EL UNICO quien te explico con muchisimo cuidado y detalle como postear citas.....

pero bueno.... ciertamente hay mejores profesores que otros... pero tambien son muchos los alumnos que tienen falencias de lectocomprehensividad.... menos aun quienes entienden DESPUES DE AÑOS....

tambien recuerdo como acusabas a otros de atribuirte cosas que no decias y se te explicaba que solo era producto de que tu habias hecho mal uso de la funcion de citar desde un inicio..... te costo mucho COMPRENDER eso :)

El problema es que siempre anda desviando los temas , hacia tonterias.

Quien desvio un tema fuiste tu para cir que la autoridad a la cual refirio Chopra no era una autoridad cuantica...

cobardon..

mira quien desvía:

jajaj autoridad fisico cuantico ok sigamos

pero a propòsito de honestidad intelectual... jamás vas a reconocer la metidota de pata que hiciste.... que en efecto solo sirvió para desviar el hilo de la conciencia verdad

mujer.... entendiste comprehensivamente lo que se te explico de como poner los subtitulos? ... mira que te costo un mundo entender comprehensivamente como hacer uso de la funcion de citar....

tambien te ha costado un mundo entender que la razon ES UNA FACULTAD , de la cual hasta se hace uso cuando se realiza un DISCURSO ( entiendase razonamiento) de FE. ... y que por lo tanto.... LA FE ES PRODUCTO DE LA FACULTAD DE LA RAZON.....

entiendes eso COMPREHENSIVAMENTE????

Pues no, de lo que tu escribes entiendo poco o nada.
Se conoce que tu cerebro y el mío no funcionan en la misma frecuencia.

mira hombre ahi estan los hechos.... no invento nada, si me equivoco en mi apreciacion tambien lo pueden evaluar quienesnos leen.... ..

ahi esta, Aries en su incapacidad lecto comprehensiva hizo burla de mi mencion del APELO de Chopra , y aprovecho para el adhominem , al cual tu te sumaste... .. esta claro que tu leiste lo que venia antes, puesto que tu seguiste el ad hominem contra chopra, pues si hubieses interpretado bien lo que dije y hubieses sido objetivo habrias reconocido de que yo hablba. la REFERENCIA que hacia Chopra de DYson. ... y es que convenia al bullying....

bah... se te conoce la pluma Ophpe...

y en este caso, COBARDE...

solo admite que Aries se equivoco, y que el tipo a quien refiere Chopra, es una autotidad... naaaaaahhhhh que lo vas a hacer , si no tienes una pizca d honestidad intelectual que le reclamas a muchos creyentes..... COBARDON

¡Vaya! Parece que en este foro eres el único que tiene capacidad lecto-comprensiva.
Lo que sí es seguro es que pocos te ganna a la hora de emitir juicios de valor...sin ningún valor.

JAJA Me segui todo el hilo desde donde me quedé. Debo reconocer que VinoTinto se llevó las palmas, muy interesante el punto de vista que plantea basandose en aquel debate del academico Chopra contra el academico ateo Dawkings.

ojala el bando ateo pueda recuperar la compostura y se pueda retomar el debate. Yo cmo agnostico me gusto mucho la definicion que Chopra hace basandose en el Fisico Feynman sobre conciencia, podriamos continuar a partir de esa definicion? que implicaría? si un atomo tiene conciencia, capacidad de responder autonomamente a su entorno, quiere decir que tuvo que procesar la informacion de algun modo (y sin cerebro!!) y responder, de acuerdo a un set, a un marco estructural previamente establecido, (las leyes de la fisica) pues como un comando en un programa, pues.

Entonces tenemos dos disyuntivas:
1. Ese marco estructural, de acuerdo a lo que dice Chopra, tendría una conciencia, luego entonces la conciencia (de todas las cosas) proviene de la conciencia, y esto mis amigos ateos, para mi implica la idea de un Legislador o una conciencia superior y previa a todas las cosas. (por favor vinotinto corrigeme si entendi mal esta idea que traes al tema)

2. Los ateos dicen las leyes fisicas se crearon a si mismas y aparecieron como propiedades emergentes del universo y de ahi todo proceso de evolucion cosmica y de la vida, se deben a fenomenos emergentes (el todo es más que la suma de todas las partes que le componen, y constituye algo nuevo). y entonces no se necesito ninguna conciencia en absoluto. ¿que opinan?

Si he cometido un error en la comprension del tema hasta este punto, les pido me corrijan por favor.
Saludos

JAJA Me segui todo el hilo desde donde me quedé. Debo reconocer que VinoTinto se llevó las palmas, muy interesante el punto de vista que plantea basandose en aquel debate del academico Chopra contra el academico ateo Dawkings.

ojala el bando ateo pueda recuperar la compostura y se pueda retomar el debate. Yo cmo agnostico me gusto mucho la definicion que Chopra hace basandose en el Fisico Feynman sobre conciencia, podriamos continuar a partir de esa definicion? que implicaría? si un atomo tiene conciencia, capacidad de responder autonomamente a su entorno, quiere decir que tuvo que procesar la informacion de algun modo (y sin cerebro!!) y responder, de acuerdo a un set, a un marco estructural previamente establecido, (las leyes de la fisica) pues como un comando en un programa, pues.

Entonces tenemos dos disyuntivas:
1. Ese marco estructural, de acuerdo a lo que dice Chopra, tendría una conciencia, luego entonces la conciencia (de todas las cosas) proviene de la conciencia, y esto mis amigos ateos, para mi implica la idea de un Legislador o una conciencia superior y previa a todas las cosas. (por favor vinotinto corrigeme si entendi mal esta idea que traes al tema)

2. Los ateos dicen las leyes fisicas se crearon a si mismas y aparecieron como propiedades emergentes del universo y de ahi todo proceso de evolucion cosmica y de la vida, se deben a fenomenos emergentes (el todo es más que la suma de todas las partes que le componen, y constituye algo nuevo). y entonces no se necesito ninguna conciencia en absoluto. ¿que opinan?

Si he cometido un error en la comprension del tema hasta este punto, les pido me corrijan por favor.
Saludos

La conciencia es una cualidad primaria; es decir no se asemeja a nada más en nuestra experiencia, por lo cual no podemos emplear otros conceptos para definirla ,la conciencia esta vinculada, al pensamiento ¡o se puede ser consciente y a la vez no pensar ? , para pensar se necesita percepción , por que un mente que no ha percibido nada, nada puede pensar y si no piensa nada ,no esta pensando y si no esta pensando no sabe ni siquiera si existe.una mente sin pensamiento no es nada y de la nada nada sale , entonces una mente no puede ser causa de la existencia.

Hay mucha falla por todos los lados, nada es perfecto, los cuerpos celestiales se destruyen y también chocan, los meteoros no han dejado de caer, todo es temporal, todo cambia.
¿Le llamas fallas a las leyes físicas?

Última edición:
Se habla de que el universo y la vida se deben a un diseño inteligente, o a una Mente creadora...¿Implica eso, de ser cierto, necesariamente la existencia de un Dios personal ligado a la humanidad?
Martamaria,

¿Te acuerda de causa incausada? Ahora en tu interrogante ¿no crees que es causa causada?

Se habla de que el universo y la vida se deben a un diseño inteligente, o a una Mente creadora...¿Implica eso, de ser cierto, necesariamente la existencia de un Dios personal ligado a la humanidad?

La complejidad del universo y de la vida hacen pensar en la existencia de Dios. Y por lógica debe existir Dios porqué nada puede salir de la nada. Todo debe tener una causa y un origen. Y si Dios es omnipotente o todopoderoso; puede manifestarse en formas impersonales y personales. Es probable que todo sea un producto de una emanación, creación y manifestación de Dios. Todo deriva de la infinitud de Dios y de su omnipotencia.

Dios está ligado a su creación por amor; incluyendo a la humanidad. Dios ama a todos los seres creados. Aunque muchas veces la existencia del mal puede hacer dudar de esto. De Dios solo salen cosas buenas. El mal puede ser un producto de la autonomía que Dios ha dado a su creación. Y quizás también de la "paradoja de la omnipotencia" de Dios. Una paradoja muy curiosa, extraña e inquietante. Esta paradoja dice que Dios por ser todopoderoso; no puede crear nada que sea como Él o superior a Él. Por tanto; todo lo que crea es inferior a Él y por tanto imperfecto (pero se puede perfeccionar y acercar a Dios). De esta imperfección pueden salir los males del mundo. Y Dios ama a la humanidad y le da refugio para compensar los males del mundo. Ya sea en este mundo o en el otro.