¿Diseño en el universo?

Re: ¿Diseño en el universo?

yo tambien creo en eso, vale me refiero si es ateo , agnostico , religioso , budista , o no se digamelo usted mr. mente :chirolp_u .

a veoooooooooooo , si podria explicarmelo si , medio ateillo me resultaste, ejej pero segun dices debes ser un ateo tipo politeista no pero mejor te leemos si sigue my friend:lol:

No estamos hablando del CARACTER DEL DISEÑADOR.

SI ES MALO O SI ES BUENO y si no esta cuando se le necesita es oro punto que no es parte del tema, pero seria bueno que tocaras donde esta el diseeñadorcuando mas se le necesita, me gustaria dar mis opiniones al respecto y de lo que entiendo de la biblia.

Ahora ciñendonos al tema y los ejemplos que puse ¿de que manera se pueden explicar por biologicamente?

Quiero conocer su postura "cientifica" sobre la simbiosis de higiene que expuse sobre el principio antropico, sobre el universo y su diseño, etc.

Un saludo,

Totos.

Es sencillo.

Cualquier conducta que sea adecuada para el organismo y le provea una mayor taza de reproduccion y superviviencia sera heredada, ya sea algo fisico o etologico (fenotipo) o algo que venga en los genes (genotipo). Estos fenotipos o genotipos pueden surgir de una mutacion adecuada (lo cual es un fenomeno raro pero ocurre) o de la suma de muchas mutaciones neutrales, tambien esta la deriva genetica entre otras.

Esto incluye a esta simbiosis de la cual hablas.

el universo no es del todo orden, ademas es una palabra relacionable y adaptable, es decir.

Lo que tu ves ordenado, otro lo puede ver desordenado.

Ademas no sabemos si el universo lo sea todo, no sabemos que otras cosas mas existen, desconocemos muchas cosas

afirmar con toda la seguridad q alguien diseño el universo no es honesto.

Creerlo es otra cosa, afirmarlo es deshonestidad ya que no se puede comprobar.

Sr Mente He dado evidencias de que hay diseño por lo tanto a ustedes les toca mostrar que no hay diseño, otra cosa, si alguien lo ve desordenado no es importamte tsabiendo que no sabe lo que dice.

Amigo si ves un carro aunque no conozcas ni veas al diseñador del carro, eso no quiere decir que no haya sido diseñado, tambien si ese carro no tiene llantas o parachoques, igual sigue teniendo diseño.

Si alguien lo ve desordenado, aun eso no refuta que haya diseño, lo unico que se puede decir es que "hay una entopia" cosa que es normal pues Dios lo creo el universo con leyes fisicas.

No soy deshonesto solo porque tu lo digas, ademas ¿cual es mi deshonestidad?

Yo si puedo decir que tu eres deshonesto, que cuando yo pongo ejemplos de diseño, tu no puedes refutar nada, solo niegas y contradices sin poner una sola prueba de evolucion o lo que sea.

A camaronero, solo te digo que aunque fuera cierto lo ultimo que dices, necesito pruebas cientificas de lo que dices, no solo posibilidades.

¿tienes alguna prueba empirica de lo que dices?

Un saludo.

Totos.

Es sencillo.

Cualquier conducta que sea adecuada para el organismo y le provea una mayor taza de reproduccion y superviviencia sera heredada, ya sea algo fisico o etologico (fenotipo) o algo que venga en los genes (genotipo). Estos fenotipos o genotipos pueden surgir de una mutacion adecuada (lo cual es un fenomeno raro pero ocurre) o de la suma de muchas mutaciones neutrales, tambien esta la deriva genetica entre otras.

Esto incluye a esta simbiosis de la cual hablas.

Amigo tu respuesta es mu simplista,en especial si te refires a la simbiosis de higieney de los demas ejemplos que expuse tambien espero tus respuestas cientificas... no creas que con esa clase de respuestas que das, convenceras a los seres pensantes, Es decir a los teistas.

Unsaludo,

Totos.

Amigo tu respuesta es mu simplista,en especial si te refires a la simbiosis de higieney de los demas ejemplos que expuse tambien espero tus respuestas cientificas... no creas que con esa clase de respuestas que das, convenceras a los seres pensantes, Es decir a los teistas.

Unsaludo,

Totos.

Trato de contestar lo mas entendible posible sin desviarme con tecnicismos, la respuesta que te di es desde el punto de vista evolutivo, tu afirmas que esos fenomenos son la prueba de que existe un diseñador pero te repito que solo prueban que los fenomenos existen en si, no que alguien los haya planeado. EL que deberia ampliar su argumento deberias ser tu pues no das evidencia, solo señalas y explicas un fenomeno y punto.

Pensar que el universo es el diseño de alguien, es poner a ese alguien en tela de juicio. Nada hay más mal diseñado que el propio universo para apreciar que fue fruto del azar.

¿Cuantos planetas existen? Muchos
¿En cuantos hay vida? Que se sepa, sólo en la Tierra.
¿Por qué crear entonces tantos planetas? Para nada
¿Qué sentido tiene esto? Ninguno
¿Qué ser inteligente crearía un universo sin sentido? Nadie

Esta es sólo una primera reflexión, pero podemos seguir debatiendo sobre este asunto, si hay voluntad de hacerlo sin que nadie se ofenda.

Pensar que el universo es el diseño de alguien, es poner a ese alguien en tela de juicio. Nada hay más mal diseñado que el propio universo para apreciar que fue fruto del azar.

¿Cuantos planetas existen? Muchos
¿En cuantos hay vida? Que se sepa, sólo en la Tierra.
¿Por qué crear entonces tantos planetas? Para nada
¿Qué sentido tiene esto? Ninguno
¿Qué ser inteligente crearía un universo sin sentido? Nadie

Esta es sólo una primera reflexión, pero podemos seguir debatiendo sobre este asunto, si hay voluntad de hacerlo sin que nadie se ofenda.

Salud Apolonio:

No entiendo tu afirmación. ¿Me la podrías aclarar, por favor?

Gracia y paz.

No sé qué no entiendes. Está bastante claro.

Digo que el universo está desaprovechado. Un planeta, el nuestro, con vida, y el resto desaprovechado (que se sepa). No me parece una creación práctica. Si Dios hizo el mundo (la Tierra) para nosotros... ¿qué sentido tiene el resto? ¿Para qué?

No sé qué no entiendes. Está bastante claro.

Digo que el universo está desaprovechado. Un planeta, el nuestro, con vida, y el resto desaprovechado (que se sepa). No me parece una creación práctica. Si Dios hizo el mundo (la Tierra) para nosotros... ¿qué sentido tiene el resto? ¿Para qué?

Precisamente eso es lo que no entiendo. No conecemos ni siquiera la mil millonésima parte de la mil millonésima parte de la mil millonésima parte del universo, y tu dices que está desaprovechado. Quisiera saber el por qué de tu afirmación ya que me parece, primero arrogante, y después, completamente descabellada.

Con respecto al sentido que Dios tuvo para crearlo, lo podemos discutir, pero bajo un punto de vista abierto, porque desde luego, nada se puede comprobar.

Gracia y paz.

No sé porqué te parece descabellado. Para no ir más allá, limitemonos a nuestro sistema solar (que podríamos extendernos más)
¿Por qué crear Venus?
¿Por qué Mercurio?
¿Por qué Júpiter?
¿Marte?
¿Plutón?

¿Hace falta seguir?

Si se supone que, según la Biblia, sólo la Tierra es el lugar que Dios creó para el hombre... ¿Para qué todo lo demás?

Me has llamado arrogante, pero no me has respondido satisfactoriamente. El insulto es el primer paso hacia la ausencia de argumentos

¿Hace falta seguir?

Si se supone que, según la Biblia, sólo la Tierra es el lugar que Dios creó para el hombre... ¿Para qué todo lo demás?

Me has llamado arrogante, pero no me has respondido satisfactoriamente. El insulto es el primer paso hacia la ausencia de argumentos

Vaya, que delicado. No te he llamado arrogante como insulto, pero sí me parece arrogante pensar que, aun conociendo las maravillas que conocemos, digamos que el universo no tiene utilidad solo porque lo desconocemos.

¿Le diría una uña un ojo, para que sirves?

Gracia y paz.

Vaya, que delicado. No te he llamado arrogante como insulto, pero sí me parece arrogante pensar que, aun conociendo las maravillas que conocemos, digamos que el universo no tiene utilidad solo porque lo desconocemos.

¿Le diría una uña un ojo, para que sirves?

Gracia y paz.

No soy tan delicado como crees. Pero un insulto velado no deja de serlo. Y... hablando de lo que comentas... ¿qué maravillas conocemos del universo? Que yo sepa, entre todas esas maravillas, no se conoce vida inteligente más allá de la tierra. En nuestro sistema solar (que ya es grande) no hay posibilidad de vida como nosotros la conocemos (es decir, hombres como narra la biblia). Y si nos vamos más lejos, que se sepa, nadie ha venido a decir lo contrario. Aun asi, tú crees arrogante pensar lo contrario, pero no aportas nada para rebatir mi logico razonamiento...
Curiosa postura

Por cierto, ni una uña habla, ni un ojo entiende.

No soy tan delicado como crees. Pero un insulto velado no deja de serlo. Y... hablando de lo que comentas... ¿qué maravillas conocemos del universo? Que yo sepa, entre todas esas maravillas, no se conoce vida inteligente más allá de la tierra. En nuestro sistema solar (que ya es grande) no hay posibilidad de vida como nosotros la conocemos (es decir, hombres como narra la biblia). Y si nos vamos más lejos, que se sepa, nadie ha venido a decir lo contrario. Aun asi, tú crees arrogante pensar lo contrario, pero no aportas nada para rebatir mi logico razonamiento...
Curiosa postura

Por cierto, ni una uña habla, ni un ojo entiende.

Bueno, ya te responderé con calma. Por ahora me voy de rumba, así que espero que tengas una feliz noche si eres de América, o día si de cualquier otro lado.

Gracia y paz.

Trato de contestar lo mas entendible posible sin desviarme con tecnicismos, la respuesta que te di es desde el punto de vista evolutivo, tu afirmas que esos fenomenos son la prueba de que existe un diseñador pero te repito que solo prueban que los fenomenos existen en si, no que alguien los haya planeado. EL que deberia ampliar su argumento deberias ser tu pues no das evidencia, solo señalas y explicas un fenomeno y punto.

Veo que nada mas tienes que decir, te dejare porque no aportas nada al debate.

A apolonia le dire que Dios la creo solo para que disfrutemos de su belleza, jejeje.

Y sobre los ejemplos que expuse nada dices porque no lo puedes refutar, despues vendran mas mas ejemplos, pero tenganme paciencia es que estoy ocupado en variso estudios y ya no se cuando terminare asi que ire poniendo de a poquitos.

Bendiciones.

Veo que nada mas tienes que decir, te dejare porque no aportas nada al debate.

Y sobre los ejemplos que expuse nada dices porque no lo puedes refutar, despues vendran mas mas ejemplos, pero tenganme paciencia es que estoy ocupado en variso estudios y ya no se cuando terminare asi que ire poniendo de a poquitos.

Bendiciones.

Puedes retirarte del debate pero no porque no te aporte nada. Primero quiero ver si eres de los que no entienden o de los que no entienden que no entienden.

Lo que dices sobre un diseñador te toca probarlo si es que estas haciendo una afirmacion tajante, no lo has hecho solo has hecho copy/paste de procesos biologicos comunes, pero no has demostrado que esten hechos por una inteligencia superior.

Ahora si aun asi quieres retirarte del tema puedes hacerlo, pero nos vamos a perder buenos ratos de entretenimiento.