Disculpen, muchas gracias y aDios.

Edil/Eduardo. Pensando en esta situación, ahora solo me han venido a la cabeza estas antiguas palabras:

Yo sé que mi Redentor vive,
Y al fin se levantará sobre el polvo;
Y después de deshecha esta mi piel,
En mi carne he de ver a Dios;
Al cual veré por mí mismo,
Y mis ojos lo verán, y no otro,
Aunque mi corazón desfallece dentro de mí.
Job 19.

Que el Señor este contigo siempre. Amor en Cristo y todas las oraciones desde mi familia.
 
COMINCADO DE HOY DE NUESTRO HERMANO EDUARDO, EDIL
Hoy por la mañana recibí este correo de nuestro hermano Eduardo pero lo leo hasta ahora pues estaba trabajando. Lo voy a compartir íntegramente:​

"Amado hermano Martin, gracias a ti, gracias a todos, por el amor cristiano demostrado. Anoche (de Europa) pude gracias al hermano webmaster entrar al foro. Pero no pude responder, por eso te molesto para que por favor agradezcas en mi nombre, a todos los hermanos e instarlos a seguir predicando el evangelio de nuestro Senor Jesucristo.
Reitero que me voy muy feliz, porque así como llegamos a este mundo llorando, debemos irnos riendo de alegría y felicidad, porque vamos al encuentro del Padre Eterno.
Estoy muy cansado, ignoro si podré volver a escribirte, comencé este mail hoy temprano, me ha tomado varias horas escribir esto. Duermo mucho y me canso fácilmente, porque me aumentaron las dosis de calmantes, el cáncer comenzó en la vejiga y se ramificó por el sistema linfático.
Gracias Martin, muchas gracias a todos, porque a todos les he leído y perdón por no poder responder, pero los llevo a todos en el corazón, y en las oraciones.
Que el Padre Eterno os bendiga siempre, con amor te abraza en Cristo
Eduardo"


Eduardo agradece a cada uno de nosotros y nosotros seguro estoy le apoyamos en oración.

Bendiciones.
 
Un testimonio verdadero :
A la edad de 84 años a mi padre se le declaro un cancer de estomago indoloro gracias a Dios --- el punto es que elya no pudo comer pues la ulcera crecio en gran manera y el comenzó a apagarse dia a dia y en ese intertanto mandó a llamar a todos sus familiares para despedirse y darles testimonio de su fe en Cristo ,los cuales vinieron de todas partes del pais .. una familia y amigos muy enorme .

El vivia en Valparaiso y yo en Santiago ... y me llamaba por telefono diariamente y platicabamos de todo un poco ( Como con Edil ), a el yo le bautize en el Nombre de Jesucristo y el ya era un creyente maduro ,de 15 años caminando

Me hizo una pregunta ..
"Voy a partir lo se ... pero no se como enfrentar a la Muerte ... ¿ Como es eso ? te lo pregunto de hermano a ministro "

Yo casi improvisando le dije
... La muerte no es para ti hermano Sebastian .. Dios enviara sus angeles y ellos te llevaran a Paraíso , Jesús al morir entrego su espiritu .. y luego durmió el no fue cortado por la muerte o alguno de sus angeles .

Ahh..me dijo .. No veré a la "pelada" entonces , dijo riendose
Mira hoy es jueves y entregaré mi espiritu el dia sabado ..." Yo entonces solo suspiré y le pregunté si tenia dolores y me dijo que no ,solamente mucha sed y calor .

Ese dia sabado puntualmente durmio en Cristo y cuando le fui a ver tenia una gran sonrisa de paz en su ataud

El en ese mes que duró su agonia .. mando a comprar el sepulcro y arrendó una iglesia evangelica para ser velado y que yo les predicara a toda la familia y amigos

Todo calculado ... y eso me sorprendio por muchos meses y aun me pregunto sobre su particular partida

Entiendo que hay cancer con mucho dolor y que la angustia puede ser mayor ... y que la eutenasia casi es compasiva .. por eso dije que era mi egoista deseo y que Dios decida sobre el

Bueno queria compartir eso:
Dios te bendiga Edil para que cuando entregues tu espiritu al Padre .. recibas la Paz de Cristo y duermas en Paz
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
salmo51

No seas falto de entendimiento Patricio...
Yo oro a Dios para que si lo deja lo haga limpio de todo cáncer.
Si estoy pidiendo extensión de vida... ¿No puedo acaso pedir una vida que valga la pena terminar de vivir?
Solo a vos se te puede ocurrir pedir un milagro tan estúpido: Dejarlo con vida para sufrir dolores terribles y no poderse levantar de la cama...

SALMO51:

Deja de lado tu explicacion CON FALTA DE VERDAD, porque en este Post actual # 22, hablas claramente de "UN MILAGRO" que restituya su salud completamente y "PODERSE LEVANTAR DE LA CAMA".

Sin embargo, en tu previo Post # 14, tu simplemente dijiste lo siguiente, textualmente:

"QUE NOS LO DEJE UN TIEMPITO MAS".

Un "TIEMPITO MAS" ?

Cuanto de ese "TIEMPITO MAS" ?

Un par de dias mas ?

Proxima vez, EXPRESATE ENTERAMENTE CON CLARIDAD Y NO ME CULPES A MI POR ENTENDER MAL TU FALTA DE CLARIDAD.

Y ME IMAGINO QUE TENDRAS EL SENTIDO COMUN DE NO CONTINUAR ARGUMENTANDO MAS EN ESTE SITIO !!!!!!

ME IMAGINO QUE ENTIENDES LO QUE SIGNIFICA TENER "SENTIDO COMUN".

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
5 años...
Tenemos un ejemplo en la biblia en el que Dios cambia su parecer.
No es lo mismo pero somos sus hijos y podemos pedir.
Pero yo siempre pienso que no es pedir por pedir sino presentar un argumento sólido que Dios decida contemplar.
 
Me temo que hay un par de temas donde no obtuve respuestas al último mensaje, le pido disculpas a quienes no alcanzaron a responderme, lo mismo si alguien me respondió a otros, porque ya no podré seguir los temas como quisiera.

Muchas gracias primero que nada a Dios, luego a la administración del foro y a Iglesia.net, porque esta fue mi primera iglesia en este tiempo. Gracias a todos los hermanos y usuarios de este foro, a todos a cada uno de vosotros millones de gracias del Señor, por haber contribuido a convertirme en cristiano nuevamente, cada uno sin excepción motivaron mi vuelta a Cristo, no los nombro porque podría cometer la injusticia de olvidar alguno, por eso desde lo más profundo del alma, les abrazo virtualmente a cada uno y les deseo que sigan en la senda del amor de Dios. A los ateos, por favor busquen las causas de vuestra existencia, pero háganlo sin ataduras convencionales, simplemente usen el método científico, buscando la causa, porque el universo y la humanidad somos efecto. Los agnósticos salgan del colchón de la comodidad y busquen como los ateos la causa, piensen que los animales irracionales, nacen, viven y mueren sin saber ¿Porqué?

Termino mi participación con este aDios, porque ese es el camino final de todos, que Él les bendiga junto a sus familias y vuestros entornos, con todo el amor en Cristo -Dios les abraza
Edil
Muchas gracias por sus interesantes aportes que nos ayudaron a crecer y esclarecer la doctrina de nuestro Salvador Jesucristo. Ya nos veremos en dichosas circunstancias, todo es eterno en las manos del Señor.
 
  • Like
Reacciones: Bart y Manhattan
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EDIL/EDUARDO... COMO tu NOMBRE SIGNIFICA "GUARDIÁN de la RIQUEZA"... y la MAYOR RIQUEZA que TIENES y GUARDAS... ES JESUCRISTO... con mis MEJORES DESEOS en CRISTO JESÚS... TE COMPARTO ESTA DECLARACIÓN de FE.



DIOS INCOMPARABLE

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LEVANTO MIS MANOS

HERMANO... LEVANTA tus MANOS al SEÑOR... para que ÉL TE DÉ su FUERZA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
El Señor Jesucristo vivió poco más de 30 años en el mundo.
Y desde el principio sabía lo que DIOS destinó para Él....
Todos sus días en la tierra glorificó el nombre de DIOS con sus OBRAS.... y ahora es nuestro AMO y Señor...
Qué gran bendición será ser presentados al Padre, por EL UNIGÉNITO de DIOS como hijos suyos...
GRANDE ESPERANZA para los que mueren para el Señor.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Si me lees Edil
La Bendicion sea para ti

Nm 6:22 JESÚS habló a Moisés, diciendo:
Nm 6:23 Habla a Aarón y a sus hijos y diles: Así bendeciréis a los hijos de Israel, diciéndoles:
Nm 6:24 JESÚS Jehová te bendiga, y te guarde;
Nm 6:25 JESÚS haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;
Nm 6:26 JESÚS alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.
Nm 6:27 Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré.

En el Nombre de Jesus Dios te bendice



 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Para EDIL/EDUARDO... pues AUNQUE NO HAYA DEJADO en ESTE MUNDO... para DIOS TODOS VIVEN...

Lo MISMO que tu FAMILIA... LAMENTO que NOS HAYAS DEJADO... y ESPERO de TODO mi CORAZÓN que AHORA ESTÉS en la PRESENCIA de DIOS... pues CUANDO PUBLICASTE ESTE EPÍGRAFE... YA PARECÍA una DESPEDIDA (aDIOS)... ASÍ que ESPERO que NO SÓLO HAYAS IDO aDIOS... SINO que TAMBIÉN ESTÉS GOZOSO con DIOS... DEJANDO ATRÁS el SUFRIMIENTO de ESTE MUNDO... para RECIBIR lo que DIOS TENÍA PREPARADO para TI.

Isaías 57:1-2
Perece el justo, y no hay quien piense en ello; y los piadosos mueren, y no hay quien entienda que de delante de la aflicción es quitado el justo.
Entrará en la paz; descansarán en sus lechos todos los que andan delante de Dios.





SUPE QUE ME AMABAS


Desde el principio cuando te necesite

Desde el momento cuando la mirada alce

Desde ese día cuando sola me encontraba

Cuando tu mirada en mi se fue a poner



Supe que me amabas lo entendi,

Y supe que buscabas, mas de mi,

Que mucho tiempo me esperaste y no llegue,

Supe que me amabas, aunque hui,

Lejos de tu casa, yo me fui,

Y con un beso y con amor,

Me regalaste tu perdón, estoy aquí



Y cuando lejos me encontraba te sentí,

Sabia que entonces me cuidabas y te oí,

Como un susurro fue tu voz en el silencio,

Cada día me atraías hacia ti



Supe que me amabas lo entendi,

Y supe que buscabas, mas de mi,

Que mucho tiempo me esperaste y no llegue

Supe que me amabas, aunque hui,

Lejos de tu casa, yo me fui,

Y con un beso y con amor,

Me regalaste tu perdón



Supe que me amabas lo entendí,

Y supe que buscabas, mas de mi,


Que mucho tiempo me esperaste y no llegue,

Supe que me amabas, aunque hui,

Lejos de tu casa, yo me fui,

Y con un beso y con amor,

Me regalaste tu perdón, estoy aquí



Y Estoy aquí mi dulce Señor,

Estoy aquí, amado Salvador,

Estoy aquí

Y estoy aquí.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Para EDIL/EDUARDO... pues AUNQUE NOS (edito esto... pues no era... NO... sino... NOS) HAYA DEJADO en ESTE MUNDO... para DIOS TODOS VIVEN...

Lo MISMO que tu FAMILIA... LAMENTO que NOS HAYAS DEJADO... y ESPERO de TODO mi CORAZÓN que AHORA ESTÉS en la PRESENCIA de DIOS... pues CUANDO PUBLICASTE ESTE EPÍGRAFE... YA PARECÍA una DESPEDIDA (aDIOS)... ASÍ que ESPERO que NO SÓLO HAYAS IDO aDIOS... SINO que TAMBIÉN ESTÉS GOZOSO con DIOS... DEJANDO ATRÁS el SUFRIMIENTO de ESTE MUNDO... para RECIBIR lo que DIOS TENÍA PREPARADO para TI.

Isaías 57:1-2
Perece el justo, y no hay quien piense en ello; y los piadosos mueren, y no hay quien entienda que de delante de la aflicción es quitado el justo.
Entrará en la paz; descansarán en sus lechos todos los que andan delante de Dios.


SUPE QUE ME AMABAS


Desde el principio cuando te necesite

Desde el momento cuando la mirada alce

Desde ese día cuando sola me encontraba

Cuando tu mirada en mi se fue a poner


Supe que me amabas lo entendi,

Y supe que buscabas, mas de mi,

Que mucho tiempo me esperaste y no llegue,

Supe que me amabas, aunque hui,

Lejos de tu casa, yo me fui,

Y con un beso y con amor,

Me regalaste tu perdón, estoy aquí


Y cuando lejos me encontraba te sentí,

Sabia que entonces me cuidabas y te oí,

Como un susurro fue tu voz en el silencio,

Cada día me atraías hacia ti


Supe que me amabas lo entendi,

Y supe que buscabas, mas de mi,

Que mucho tiempo me esperaste y no llegue

Supe que me amabas, aunque hui,

Lejos de tu casa, yo me fui,

Y con un beso y con amor,

Me regalaste tu perdón


Supe que me amabas lo entendí,

Y supe que buscabas, mas de mi,


Que mucho tiempo me esperaste y no llegue,

Supe que me amabas, aunque hui,

Lejos de tu casa, yo me fui,

Y con un beso y con amor,

Me regalaste tu perdón, estoy aquí


Y Estoy aquí mi dulce Señor,

Estoy aquí, amado Salvador,

Estoy aquí

Y estoy aquí.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
De pronto me acordé del hermano edil...

Un varón excepcional, culto e inteligente al que todos admiramos y respetamos por su presencia.

Ahora que está en los brazos del Señor, quise escribir este mensajito como un modesto memorial a su persona.


¡Dios es bueno y Su amor no tiene fin!
 
  • Like
  • Love
Reacciones: Ricardo y Manhattan
De pronto me acordé del hermano edil...

Un varón excepcional, culto e inteligente al que todos admiramos y respetamos por su presencia.

Ahora que está en los brazos del Señor, quise escribir este mensajito como un modesto memorial a su persona.


¡Dios es bueno y Su amor no tiene fin!
Amén!

Tuve la oportunidad de intercambiar correspondencia varias veces con Eduardo, un hombre excepcional, un hermano con un testimonio ejemplar.

Tengo los mejores recuerdos de él.

Descanse en paz.
 
  • Like
  • Love
Reacciones: Ricardo y Manhattan
No seas falto de entendimiento Patricio...
Yo oro a Dios para que si lo deja, lo haga limpio de todo cáncer.
Si estoy pidiendo extensión de vida... ¿No puedo acaso pedir una vida que valga la pena terminar de vivir?
Solo a vos se te puede ocurrir pedir un milagro tan estúpido: Dejarlo con vida para sufrir dolores terribles y no poderse levantar de la cama...
SALMO 51:

Si por algun motivo te caigo mal, eso no me importa un comino.


Lo que si me importa ES LA MENTIRA QUE TRAJISTE AL FORO, QUE YO HAYA PEDIDO UN MILAGRO PARA EL HNO. EDIL, QUE DIOS LE DIERA MAS VIDA Y CONTINUARA CON SUS DOLORES DEL CANCER METASTIZADO.

Vuelve a leer mi Post # 18 y veras que tu comentario ESTA BASADO EN MENTIRAS QUE YO JAMAS DIJE.

En lugar de pedir por un milagro para Edil, mi deseo fue que el Senor se lo llevase CONSIGO para que no sufriese mas en este mundo. Hice eso porque sabia que la quimoterapia no lo curaria. Ademas, cuando un enfermo de cancer es tratado por sus dolores con Morfina, es cierto que esta droga alivia mucho los dolores pero, al mismo tiempo, ayuda a que el cancer avance mas agresivamente. Personas con cancer y tomando Morfina, MUEREN MAS RAPIDAMENTE, pero con menos dolores.

Y, para tu informacion, desde el comienzo de su cancer a la prostata, antes que se metastizara, mantuvimos correo electronico individualmente, FUERA DEL FORO, y le aconseje que viajara a Italia y se sometiese a un tratamiento de cancer alternativo con un Doctor cuyo prestigio ERA CURAR ABSOLUTAMENTE TODOS LOS CASOS DE CANCERES, en Italia. Mucha gente de europa lo visita. Su prestigio llego a U.S.A. y Canada, pais donde yo resido por mas de 45 anos. El profesor en medicina que he tenido desde U.S.A., el Doctor Medico FRANK SHALLENBERGER, me explico con detalles como el cancer era curado exitosamente por este Medico de Italia, sin usar ningun tipo de drogas quimicas.


Edil tenia suficiente dinero como para viajar a Italia. Pero me dijo que su hija era Doctora y estaba haciendo las cosas aconsejado por su hija y familia. NO INSISTI MAS Y LE DIJE QUE SUS CHANCES DE SOBREVIVIR AL CANCER ERAN MINIMAS.

Edil me dijo que habia nacido en Chile, como tambien lo fui yo, pero vivia en Europa. Ya no recuerdo el pais.

Edil no ha sido la unica persona que me consulto, para despues elegir no seguir mis consejos.

Recuerdo a un colega de trabajo que sufria de mucha constipacion y le recomende un excelente remedio natural que le habria limpiado completamente todo su colon. El remedio era barato y muy sencillo. La proxima vez que hablamos, me dijo que habia decidido no tomarlo, pero veria a un medico convencional. Lo hizo, fue operado quirurgicamente Y MURIO DURANTE LA OPERACION. Jamas le hubiese sucedido eso si hubiese seguido mi consejo. He tenido muchos casos similares de personas que consultan por terapias naturales, para despues ignorarlas completamente. Por supuesto, la decision es de ellos, asi como los resultados de sus decisiones.

Patricio Cespedes Castro.
MEDICINA NATURAL DE ALTERNATIVA.
 
Última edición:
Existen hermanos que nunca conocímos en persona, pero que quedaron grabados con letras de oro en nuestro corazón, sin duda Edil fue crem de la crem, yo en verdad me enteré tarde de su hasta luego, porque la vida es un momento y se pasa volando, no tenemos muchos datos sobre lo que será la Eternidad con el Señor, pero seguro que no nos permitirá darnos un abrazo de la forma que sea...

Así que Señor, acepta esta humilde petición, mandale un abrazo a Edil de nuestra parte. gracias Señor, porque eres bueno y para siempre es tu misericordia, por cierto Señor, otro para Tobi, es difícil escribir esto sin que me brillen los ojos

Seguímos, siempre a Tus pies.
 
Existen hermanos que nunca conocímos en persona, pero que quedaron grabados con letras de oro en nuestro corazón, sin duda Edil fue crem de la crem, yo en verdad me enteré tarde de su hasta luego, porque la vida es un momento y se pasa volando, no tenemos muchos datos sobre lo que será la Eternidad con el Señor, pero seguro que no nos permitirá darnos un abrazo de la forma que sea...

Así que Señor, acepta esta humilde petición, mandale un abrazo a Edil de nuestra parte. gracias Señor, porque eres bueno y para siempre es tu misericordia, por cierto Señor, otro para Tobi, es difícil escribir esto sin que me brillen los ojos

Seguímos, siempre a Tus pies.
TONI:

Los que no estamos apegados a las cosas de este mundo, ansiamos ya estar con Cristo. Lo unico que disfruto de este mundo, no son las cosas materiales que tengo y que me hacen tan facil esta vida. Disfruto hablar de las buenas nuevas que Jesus nos trajo, disfruto en ensenar la Palabra de Dios y disfruto el entender las profecias que Dios nos dejo.

Soy de edad y eso no me importa. Si Dios todavia puede usarme para SUS planes, lo cual he estado haciendo desde que tenia 14 anos de edad, pues lo hare con gran gusto y satisfaccion. Pero si desea llevarme con EL, ALELUYA ... tengo ansias de conocer el reino de Dios que aun no ha venido a la tierra.

Creo que lo que mas me gustaria seria entablar una larga conversacion con el que fue el apostol Pablo y tambien con Juan, el escritor del Apocalipsis. Evitaria hablar con Eva y Adan.

Cuidate mucho Toni. EL FORO TE NECESITA !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
  • Like
Reacciones: toni
De pronto me acordé del hermano edil...

Un varón excepcional, culto e inteligente al que todos admiramos y respetamos por su presencia.

Ahora que está en los brazos del Señor, quise escribir este mensajito como un modesto memorial a su persona.


¡Dios es bueno y Su amor no tiene fin!
Amén!

Tuve la oportunidad de intercambiar correspondencia varias veces con Eduardo, un hombre excepcional, un hermano con un testimonio ejemplar.

Tengo los mejores recuerdos de él.

Descanse en paz.

Asi es, hermanos. Hace unos dias tambien me acordé de él ...Ya está con su Creador. Se fue dejando una huella de amor hacia nuestro Señor Jesús y hacia los demás por su forma educada y elegante a la hora de debatir.. Un caballero siempre.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo