Discordia.

15 Junio 2007
165
0
Eso es lo que se respira acá.

Todos nos llamamos cristianos pero estamos en discordia contínua.

Quizás esté bien que así sea.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=lucas 14:26&version=RVR1960

Me resulta difícil aceptarlo pero así me dice El:

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan+18:36&version=RVR1960

Juan 15

17 Esto os mando: Que os améis unos a otros.

Y:

El mundo os aborrecerá
18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.

19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.

20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.

21 Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.

22 Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado.

23 El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece.

24 Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre.

25 Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron.

26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

27 Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.

...

¿Está bien tanta discordia?

Re: Discordia.

no estar de acuerdo con las doctrinas o declaraciones de otro no es discordia
algunas veces, cuando el otro parece enseñar o repeitr palabra blasfemas o heréticas, las cosas se inflaman
amarse no es decir siempre que si. un padre que ama a sus hijos lo castiga fisicamente.

a mi lo que me sorprende es el amor a lo tradicional por encima del amor a la verdad.

algunas veces, cuando el otro parece enseñar o repeitr palabra blasfemas o heréticas, las cosas se inflaman
amarse no es decir siempre que si. un padre que ama a sus hijos lo castiga fisicamente.

a mi lo que me sorprende es el amor a lo tradicional por encima del amor a la verdad.

A mi lo que me sorprende es la SUMA SOBERBIA de pensar que uno mismo sabe MAS que gente que es apoyan en mas de 2000 a de sabiduria cristiana sobre la Fe ... es como un joven que ha leido algun pamfleto sobre la luz y va y le da instrucciones y lecciones a A Einstein... - me da siempre verguenza agena de verle tan obviamente las partes traseras desnudas de las personas...y me sorprende que no tienen ni la modestia de cubrirse algo...

sino lo hacen incluso en publico ... y en mi tierra hay un dicho que dice: mejor callarse y dejar a los demas que uno es un asno que abrir la boca y sacarles TODA duda...

En Cristo

Lo dicho: discordia.
Estimado joseandres

Tienes toda la razón, la discordia reina en algunos. Y eso es simplemente falta de un genuino cristianismo. Eso es llevar un "cristianismo" teórico, pero lejos de la verdadera práctica de lo que Cristo enseña.

Lamentablemente no todos los que se autocalifican como cristiano, lo son. Conocen un cristianismo de escritorio, y cuando la verdad les toca, se acaba el cristianismo y se da lugar a la discordia.

El verdadero hombre de Dios es templado, sólido, equilibrado, y no perderá jamás su cristianismo porque otro se levante o no de razón de llevar el verdadero cristianismo.

Dios te bendiga

Estimado joseandres

Tienes toda la razón, la discordia reina en algunos. Y eso es simplemente falta de un genuino cristianismo. Eso es llevar un "cristianismo" teórico, pero lejos de la verdadera práctica de lo que Cristo enseña.

Lamentablemente no todos los que se autocalifican como cristiano, lo son. Conocen un cristianismo de escritorio, y cuando la verdad les toca, se acaba el cristianismo y se da lugar a la discordia.

El verdadero hombre de Dios es templado, sólido, equilibrado, y no perderá jamás su cristianismo porque otro se levante o no de razón de llevar el verdadero cristianismo.

Dios te bendiga

Gracias, hermano, pero cada vez mas me parece que la discordia con el mundo es lo nuestro.

Sabemos que tenemos que amarnos, pero nos cuesta tanto.

Gracias, hermano, pero cada vez mas me parece que la discordia con el mundo es lo nuestro.

Sabemos que tenemos que amarnos, pero nos cuesta tanto.

No te cortes mi hermano --- dimelo simplemente...
fijate que hay un hermano en este foro - mi Amado Ibero que le he aplagado con que me lo diga; TE QUIERO MI AMADA HERMANA --- CATOLICA ROMANA... pero no pero na, pero pa na... no se atreve simplemente de decirmelo... ves como son? :)

En Cristo

:101010:

No te cortes mi hermano --- dimelo simplemente...
fijate que hay un hermano en este foro - mi Amado Ibero que le he aplagado con que me lo diga; TE QUIERO MI AMADA HERMANA --- CATOLICA ROMANA... pero no pero na, pero pa na... no se atreve simplemente de decirmelo... ves como son? :)

En Cristo

Bueno, de acuerdo: te amo, deseo que seas salva, que conozcas el Cielo (no lo adorno con ningún pero).

Bueno, de acuerdo: te amo, deseo que seas salva, que conozcas el Cielo (no lo adorno con ningún pero).

Me alegra... de todo corazon que tengas tan buen gusto ...;) hermano... bien el buen gusto me refiero a tu falta de un pero... ;) se entiende...

Ves si me amas tanto... amaras todo lo mio.. que me alegra que tengas tan grande amor por la Iglesia Catolica de la cual soy hija... que sale y viene como en mi Casa... :)

Dios te lo pague...
Joseandres... el Cielo esta mas cerca que te puedas creer - lo vemos a diario donde los angeles bajan :).. y tambien te lo deseo... ya que Salva Soy y ya en Vida...

En Cristo

A mi lo que me sorprende es la SUMA SOBERBIA de pensar que uno mismo sabe MAS que gente que es apoyan en mas de 2000 a de sabiduria cristiana sobre la Fe ... es como un joven que ha leido algun pamfleto sobre la luz y va y le da instrucciones y lecciones a A Einstein... - me da siempre verguenza agena de verle tan obviamente las partes traseras desnudas de las personas...y me sorprende que no tienen ni la modestia de cubrirse algo...

sino lo hacen incluso en publico ... y en mi tierra hay un dicho que dice: mejor callarse y dejar a los demas que uno es un asno que abrir la boca y sacarles TODA duda...

En Cristo

de eso habla joseandres de personas que solo samen insultar
Lutero dijo saber más que todos los cristianos de los 1500 años anteriores.
yo no digo eso, pero quizás yo sepa más que los cristianos de los últimos 2000 años.

Estimado joseandres

Dios te bendiga

yo personalmente he insultado al hermano dagoberto. lo he hecho sin ninguna causa real, más allá de ser gobernado por mi carne. los insultos no son fruto del espíritu.

a él le he presentado disculpas, y lo volveré a hacer si les parecieron insufcientes o no apropiadas.

¿Discordia? ¿Por qué?

¿Solamente porque no estamos de qcuerdo en todo?

Los perpetradores saben que le siguen el juego al chamuco, por eso se necesita poner la basurita en su lugar.

La solidez dada por la fe en Cristo no debe ser confundida con intransigencia.

Tampoco parece ser bueno creer que la controversia y el debate genera siempre discordia. Si hay envidiosos, ese será problema de ellos por querer adjudicarnos su envidia.

Momentos como éstos son los que me hacen creer que somos como piedras de río...

Me alegra... de todo corazon que tengas tan buen gusto ...;) hermano... bien el buen gusto me refiero a tu falta de un pero... ;) se entiende...

Ves si me amas tanto... amaras todo lo mio.. que me alegra que tengas tan grande amor por la Iglesia Catolica de la cual soy hija... que sale y viene como en mi Casa... :)

Dios te lo pague...
Joseandres... el Cielo esta mas cerca que te puedas creer - lo vemos a diario donde los angeles bajan :).. y tambien te lo deseo... ya que Salva Soy y ya en Vida...

En Cristo

Hermanita: sólo te dije que te amo y que deseo para vos el Cielo, nunca dije que adhiero al Catolicismo: sólo te dije que de verdad quiero que conozcas el Cielo.

Hermanita: sólo te dije que te amo y que deseo para vos el Cielo, nunca dije que adhiero al Catolicismo: sólo te dije que de verdad quiero que conozcas el Cielo.

Mira mi hermano... se de experencia de los cristianos que no entienden lo que todavia no han vivido y peor todavia lo que no entienden ni han vivido piensan que otros tampoco lo viven o entienden... por tanto descarto de antemano que puedas entender o creerme cuando te digo que ya estoy.
Estoy en El Cielo ya que el Cielo es la comunion con Cristo cuando Le has podido recibir entero. Y solo Le puedes recibir Entero cuando El te haya "lavado todas, TODAS, tus ropas en Su Santa Sangre" - un proceso largo, doloroso y por el cual debes y tienes que morir... :) de ti mismo - sin renunciarte ;)...

Osea El te vacia para poder llenarte de Si Mismo... para que tengas la Comunion con El - Cristo - que El tuvo con el Padre estando El en sus Carnes aqui entre nostotros...

Si yo te digo que Le conozco - es que lo hago... ya que yo vivo en El y El en mi...lo cual es el Cielo... ya que eso es donde El Esta... Cristo esta en y ES el Cielo...

En Cristo

Mira mi hermano... se de experencia de los cristianos que no entienden lo que todavia no han vivido y peor todavia lo que no entienden ni han vivido piensan que otros tampoco lo viven o entienden... por tanto descarto de antemano que puedas entender o creerme cuando te digo que ya estoy.
Estoy en El Cielo ya que el Cielo es la comunion con Cristo cuando Le has podido recibir entero. Y solo Le puedes recibir Entero cuando El te haya "lavado todas, TODAS, tus ropas en Su Santa Sangre" - un proceso largo, doloroso y por el cual debes y tienes que morir... :) de ti mismo - sin renunciarte ;)...

Osea El te vacia para poder llenarte de Si Mismo... para que tengas la Comunion con El - Cristo - que El tuvo con el Padre estando El en sus Carnes aqui entre nostotros...

Si yo te digo que Le conozco - es que lo hago... ya que yo vivo en El y El en mi...lo cual es el Cielo... ya que eso es donde El Esta... Cristo esta en y ES el Cielo...

En Cristo

Me gustaria que habites el Cielo, solo eso,

La solidez dada por la fe en Cristo no debe ser confundida con intransigencia.

Tampoco parece ser bueno creer que la controversia y el debate genera siempre discordia. Si hay envidiosos, ese será problema de ellos por querer adjudicarnos su envidia.

Momentos como éstos son los que me hacen creer que somos como piedras de río...

Momentos como éstos... son los que me hacen creer que eres una piedra blanca del Rio :)... te he visto evolucionar en este foro en solo el tiempo que hemos llegado a "conocernos virtualmente" - como se dice :)... deja buen gusto lo que dices hermano ... y me alegra... por ti y tu continuo crecimiento...

has dicho tambien: Los perpetradores saben que le siguen el juego al chamuco, por eso se necesita poner la basurita en su lugar.

Y yo pienso que si sigues el juego del maligno - maligno te haces... pero si observas a Cristo y Le ves como trato a los que amaba mucho - los fariseos y los escribas - no parece que los ama :)... pero cuando Le conoces mejor - lo SABES... y El jamas seguia el juego de lo maligno pero siempre de alguna manera - muy Suya - puso la "basurita en su lugar" --- esa basurita que sale del hombre por medio de la boca... :)...

En Cristo