Disciplina...( Tema solo para padres....

6 Octubre 2001
735
0
56
sigueme.foro.st
...al decir padres es papá y mamá, no de los otros padres :D )

Pero en realidad es un tema para todos, solo le puse el texto a manera de hacerlo mas llamativo.

Bueno vamos de lleno:


Durante mis años de cristiano he oido mucho acerca de la disciplina para los hijos, e hijas.


Unos , parece mentira pero siendo cristanos no la aplican, y otros exageran, haciendo mas daño que bien, pues a larga el niño crece con una idea incorrecta de como es DIOS.


El tema esta abierto, la biblia me dice que en la multitud de consejeros hay sabiduria, y creo que este es uno de los temas que mas necesita de consejo, pues estamos siendo escogidos de manera privilegiada a formar una descendencia que viva para DIOS.


¿ la disciplina trauma o la disciplina es buena?

¿ las formas de aplicar la disciplina como deben ser?

¿ tus papás eran cristianos , si o no?....

¿ Porque disciplinar y hasta donde disciplinar?.

¿ desgracias de una disciplina mal aplicada o para nada aplicada?.

¿ entiendes tu papel y lo cumples o solo eres un espectador que no sabe ni que hacer?.


Bendecidos en Jesus.

Luman
 
bendecido Id_y_haced

donde dice la biblia que en la multitud de consejeros esta la sabiduria? , hace pocos dias un hermano me mostro que esa afirmacion no se haya en la biblia, te invito a comprobarlo por ti mismo

:angel:
 
Que tal angel_fire:

Viene del libro de proverbios

Proverbios 11:14 Cuando faltaren las industrias, caerá el pueblo: Mas en la multitud de consejeros hay salud.


Version reina valera 1909.

14
Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; Mas en la multitud de consejeros hay seguridad.

Otra version.


Salud, seguridad, corrijo, pero para el caso que se trata da el mismo resultado , te pido que si tienes algo que aportar respecto al tema principal en cuestion, nos centremos en este.

Se bendecido por Cristo.

Luman
 
¿Disciplina o descarga de emociones?

¿Disciplina o descarga de emociones?

Dolores, ese dia estaba muy molesta, habia discutido con su esposo y este se habia ido a divertir con sus amigos, dejandola a ella en la casa con sus tres hijos, uno de ellos era Irma, Irma era la primogenita, ella habia sido encargada por ellos creyendo que solucionaria los constantes pleitos y reclamos que hacia Dolores a Jaime , su esposo.

Irma era una niña que desde pequeña recibio muchas nalgadas, todo por la sabia instruccion de un pastor estupido que en unas conferencias de matrimonios conto su historia -- Mi Hija Janet a los 4 meses de nacida no nos dejaba dormir, una noche me levante le di sus nalgadas y fue la ultima vez que nos dio lata --- ( si ono es un gran estupido este pastor al decirlo asi nomas)--- Jaime y Dolores lo llevaron a la practica y una noche Jaime se levanto a darle sus nalgadas a Irma de 5 meses, el estupido de Jaime, cegado de molestia ( la beba no lo dejaba conciliar su EGOISTA SUEÑO)se paro a darle sus nalgadas a Irma, le dio tres, a la cuarta la beba se le resbalo de sus manos y cayo al piso , lesionandose su columna y sus cuello.

Aun y a pesar de tan traumatica experiencia la necedad de estos dos conyuges, la falta de una verdadera direccion les hizo tener un matrimonio de muchos altibajos, Irma crecio y es la que ayudo mucho a su mamá con la casa, pero sin embargo y apesar de siempre ser su ayuda en el hogar Dolores siempre le gritaba, la apuraba, la corregia a manotazos, en fin que esa niña no tenia infancia, sino un verdadero infierno, AHHHH y sus padres eran cristianos de años, muy conocedores de la palabra, incluso los muy hipocritas se decian consejeros de matrimonios.

El dia que Jaime salio a divertirse con sus amigos , despues del pleito con su esposa, Irmita estaba muy cansada, tenia mas ganas de jugar que de ayudar a su mama con su hermanito de meses, la mamá, furica, le grito, la intimido, la maldijo, Irmita lloro, y como pudo se fue a su recamara lo mas pronto, ahi llego su mamá y la "DISCIPLINO", hasta sacarle un ojo.




¿Que tipo de cristiano crees que eres que te dejas llevar por el consejo de otro estupido que golpea a su bebe de meses?.


Esos niños no son tuyos, son del Señor, y la furia del Señor se enciende contra aquellos padres que abusan de su autoridad.

Es necesario buscar un hogar sano, un matrimonio sano, pero sobre todo buscar a DIOS en oracion y arrepentirte con lagrimas, de rodillas delante de EL y entregarle tu egoismo, tus rechazos, tus odios y frustraciones.

TUS HIJOS NO TIENEN LA CULPA DE TUS PROBLEMAS; ELLOS NO SON UN PROBLEMA, POR EL CONTRARIO SON UNA BENDICION BELLA QUE LLEGO A TU VIDA.


Por favor no le creas al que viene a matar , hurtar y destruir, a satanas, resistele, defiende a tus hijos e hijas de el, de ti mismo y de los demas.


Los niños ven en los padres un reflejo de como es DIOS con sus hijos.....¿ tan mal te ha pagado DIOS ?, ¿ tan mal te ha tratado DIOS?, ¿ piensas que asi debes de ser con tus hijos?.


Luman
 
Mi opinion ..

Mi opinion ..

Apreciad@ Luman ¿hombre , mujer?
Grácias por apotrtar este tema creo que es muy interesante . Aunque parece que hay más interes en debates que en casos/cosas más prácticos . Es una pequeña critica del foro ,SIN MALAS INTENCIONES Y CON BUEN CORAZÓN .

sI , TIENES RAZÓN LAMENTABLEMENTE . Hay crueldad a veces ,referente a la "disciplina" ,creo que con "buenas intenciones" . Hay "lideres , hombres y mujere que son muy prestos a enseñar y muchas veces mal .

El once de Septiembre mi esposa y una amiga las dos con hijos ,oyeron sin poder evitarlo como una hermana (sin hijos) asesoraba a una joven cristiana recien madre ,como tenia que educar a su bebecito de meses pues lloraba en un culto evangélico mucho . La hermana en cuestion le decia que le tenia que "pegar" en la pierna ¡para que aprendiera ! . Despues mi esposa y su amiga le dijeron (basandose en su experiencia ) que de esto nada y que : NO ESCUCHARA , QUE LO LLEVARA DE LA MANERA QUE ELLA CONSIDERARA MEJOR .
creo que el pasaje de "la vara" es de los que más se ha abusado y de los que más se han mal interpretado . Si hicieramos un estudio profundo veriamos que hay MUHISIMOS más que invitan al cariño , paciencia , amor , ....Tantas veces olvidados .
Tengo un amigo , hermano cristiano , que tiene un gran dolor en su corazón cuando por haber escuchado a un HERMANO "LIDER" , mal disciplinó con VARA Y MANO a su hijo bastantes años (demasiados segun el ) creyendo que hacia lo correcto "era un buen cristiano , quedaba muy bien delante de sus hermanos ,machotes . Resultado : hijo con problemas , rebeldia a las cosas de Dios ; . Le ha pedido perdon . No hay por el momento resultado . Mi amigo se lamenta de cuando escucho al susodicho consejero . Mi amigo dice : A MI QUE NO ME HABLEN DE VARA Y DE DISCIPLINA RÍGIDA .

Creo que hay que marcar limites a los hijos , que sepan que no pueden hacer lo que quieran , y a medida que crecen ir dandoles "libertad" . Y sobretodo mucho amor , pero DEL PRÁCTICO : (no el teórico ) : ABRAZOS , BESOS (LOS PAPAS TAMBIEN ) , ATENCION , TIEMPO , ÁNIMO , TODO ESTO Y MÁS ,SIEMPRE A UN MES , DOS MESES ,......UN AÑO ,.... DIEZ AÑOS ....., VEINTE AÑOS ...... A CUARENTA AÑOS ....... A CINCUENTA AÑOS .........

En mi caso tengo cuarenta y dos años aun me llena los besos de mi padre y a mi padre los mios .... y solo llevamos (lamentablemmente dos haciendolo )
A mis hijos los he llenado de besos y aun los lleno , y si el Señor nos da años a mi esposa y a mi continuaremos haciendolo siempre .

Ah dos libros de mucha bendicion :
"SI AMAS A TU HIJO " Y "SI AMAS A TU ADOLESCENTE "

BUENIIIIIISIMOS .
Ahora no se el autor pero puedo saberlo si te /os interesa .

Un beso a todos y un abrazo en Cristo . Manel
 
Queridos todos:

El que os escribe ya puede hacerlo con algun conocimiento de causa. Tenemos tres hijos de 31,30 y 27 años.
Si os sirve de consuelo a los mas jóvenes os dire que no hay receta mágica para la educación de los hijos.
Cuando nació nuestra primera hija hicimos unas cajita de caramelos con una inscripción que decia: como saetas en manos del valiente así son los hijos habidos en la juventud....
Tan cierto como que para darle en la diana con una saeta hace falta mucha preparación y ensayo, en la educación de los hijos no tienes tiempo para ensayar.
A lo nuestro, mi esposa y yo hemos ayudado a crecer a todos nuestros hijos lo mejor que sabiamos. Algunos hermanos nos decian que eramos demasiado severos con ellos porque no les permitiamos ciertas licencias.
Hoy estos mismos hermanos nos felicitan porque son una bendición en sus respectivas iglesias.
Lo único que me atrevo a aconsejaros es que siempre seais los amigos de vuestros hijos.
Que no se averguencen nunca de sus padres. Acompañarlos en todas sus vicencias, ya desde muy pequeñitos.
No dejeis que se enteren de lo dificil que es la vida por los demas.
Puede que lo que voy a contar ahora a algun hermano le resulte escandaloso., pero hay que estar en el momento de la viviencia.
Mi hija menor, estudiante de ciencias politicas, no había tomado nunca lo que por aqui llamamos "cubata". No se como lo diran en otros paises. Bueno pues ella nos decia algun día probaré lo que es esta bebida, porque todos mis amigos la toman.
Por descontado que su padre se fue un día con ella, entró en un bar y le pidió un "cubata". La experiencia no se le ha olvidado jamas.
Cuento todo este rollo para animar a todos los padres jóvenes. Vosotros, delante del Señor, teneis que criar a vuestros hijos. Aceptar los consejos, pero siempre decidir vosotros.

Un saludo.
 
A todos los que debatís el tema de la educación de los hijos.

En cierta ocasión unos padres recién estrenados me presentaron a su hija de solo un mes de vida. Me congratulé con ellos, besé a la niña y les dije: ¿Sabéis lo que me ha dicho vuestra hija? Eso: “Menudos padres me han tocado. Cuando les haya enseñado ya seré una mujer”.
Rieron el chiste, pero…. ¿Quién realmente enseña a quien en esta realidad vital?.

En la Sagrada Escritura tenemos muchas referencias al respecto, pero hay una que para mi es el mas sencillo y a la vez el mejor tratado de psicología, respecto a la problemática padres e hijos. Se encuentra en Ef. 6:1-4.
Pablo inicia esta pericopia hablando a los hijos a los que recomienda honrar a sus padres, añadiendo que es un mandamiento de Dios y a la vez el primero que conlleva una promesa.

Seguidamente se dirige a los padres a los que hace tres recomendaciones: No provocar ira en sus hijos. Usar la disciplina, y usar la amonestación.
Veamos el significa de estos tres vocablos puesto que muchos errores en la educación vienen de una mala interpretación de los mismos.

Comencemos por el de “amonestar”. Su significado real es el de advertir en privado. A veces una advertencia, si se hace en público viene a ser humillante para el niño(a) A cierta edad y cuando se ha desarrollado el “concepto del sí mismo” las humillaciones son uno de los peores castigos para los niños. Y siempre son desproporcionados a la falta que hayan podido cometer. La amonestación privada hecha con amor, que es razonar el porque la conducta que la provoca merece la advertencia. Decirle que no es bueno que los demás tengan una mala opinión de él.
La amonestación en público es una de las cosas que provocan la ira a causa de la humillación.

Siguiendo las frases en orden inverso, llegamos a la “disciplina”. El significado. Disciplinar siempre es “enseñar” “educar”. Los padres cristianos jamás deben entenderlo como uno de sus derivados que es el de someter a los azotes. Esto es una mala enseñanza y una peor educación. Hay que enseñar al niño mediante el amor. Cabe tener presente que el niño desea saber como se debe comportar a fin de ser aceptado tanto por sus padres y familiares como socialmente. El problema surge cuando no hay unanimidad en ambos padres sobre lo que le está o no permitido.

La parte más difícil respecto a esta enseñanza está en el equilibrio entre lo que se le debe exigir al niño y aquello que no se le debe exigir puesto que no está en condiciones de dar o realizar. Ambas cosas son frustrantes para el niño, la primera porque él sabe que puede hacerlo y la segunda porque no sabe como hacerlo. Eso provoca la ira en los chiquillos.
Veamos los resultados de una educación de tipo represivo. Origina dos estadios en el carácter de los niños. Si es de signo introvertido, se encerrará en sí mismo y se dolerá de trato que recibe. Si es de signo extravertido se defenderá atacando y como eso no lo puede hacer con sus padres, lo transferirá a sus compañeros y será un niño conflictivo y agresivo. Con el tiempo ambos pasaran la factura de su mala educación a los padres. El primero será un posible candidato al consumo de drogas o de bebidas alcohólicas. Con las drogas alimentará este mundo interior en el que se ha encerrado. Con el alcohol procurará salir del mismo mediante el estímulo eufórico que provoca la bebida. El otro, el extravertido, al no admitir la moral de sus padres puesto que se le ha impuesto de una manera inadecuada, no será un candidato a las drogas, sino a venderlas.
Os aseguro que he visto con mis propios ojos casos como los que relato.
También he sido testigo de padres que se han defendido diciendo que ellos procuraron educarles bien. Solo que lo procuraron de una manera absolutamente inadecuada.
Por último os diré uno de los métodos educativos que mejor asimilan los niños. “VER QUE LOS PADRES JUEGAN ENTRE ELLOS”. Haced la prueba. Padre y madre jugando haciéndose caricias y cosquillas delante del hijo o hijos y veréis la reacción que provoca.

Una última advertencia a los padres: No hagais niños caprichosos.
Al niño se le debe satisfacer moderadamente y no a todos sus caprichos. Hay que saber decir no en muchas ocasiones. El niño primero y el hombre o mujer despues la peor herencia de los padres es haberles hecho caprichosos.
Bendiciones.
 
saludos

saludos

Bueno hermanos sus aportes me parecen muy sabios y edificantes, me gustan mas los temas de este foro que resultan asi, y no una guerra de opiniones que no dejan nada.
Queria compartir,lo qu euna vez hablaba con mi mejor amigo, ambos hemos tenido dificultades en nuestras relaciones con nuestros respectivos padres...y el me planteaba y preguntaba a la vez si este tipo de malas experiencias, no serian luego tropiezo en nuestras respectivas relaciones con nuestro PADRE celestial, es decir, si no hemos encontrado refugio en nuestro padre terrenal, luego estaremos dispuestos a buscar a Dios de la mejor disposicion, o lo haremos dudando ... asi, cuando estemos en dudas, y busquemos un consejo, si no lo tuvimos con nuestro padre terrenal,nos sentiremos seguros de buscarlo en Dios, que tipo de consecuencias nos deja un "trauma" en esa relacion tan importante padre-hijo a la larag connuestro Senor.... los amo en Cristo... ciao
 
referente a los libros

referente a los libros

Loa loibros en cuestion que fueron y son de mucha ayuda para mi esposa y para mi son :
"Si amas a tu hijo " y "Si amasd a tu adolescente " de
Dr. Ross Campbell
Editorial Betania


un abrazo en Cristo .Manel
 
A todas y todos los foristas que estan participando por este tema, un cordial saludo.


Noto en todos la gran capacidad moral , intelectual y espiritual que tienen sobre el asunto de la disciplina con los hijos, cada linea es muy rescatable, y capaz de ser llevada a un libro, sin embargo, no existen libros o experiencias terceras que nos puedan servir de 100 % para criar a los hijos, por ahi se cuenta la siguiente historia de un joven y novato predicador que daba conferencias sobre educacion en los hijos:

en su primer año la conferencia se titulo:
" 10 instrucciones y mandamientos para criar a tus hijos "

5 años mas tarde :

" 7 sugerencias en la formacion del niño "

Otros 5 años despues:

" Que Dios te bendiga en la crianza de TUS hijos ".:D .


Sin embargo no esta por demas el buscar documentarse, el intercambiar opiniones, pedir consejo y leer a aquellos que van por delante de uno, Talcual, tu experiencia es de mucha ayuda, ya sabes , de repente los mas nuevos en esto , quisieramos leer mas acerca , pero bueno, se entiende que muchas cosas son de la vida privada de la familia, sin embargo gracias.


En Cristo.


Luman