Discerniendo la Gloria de Dios Apoc 4 :2

YEHOSHUA

Siervo de Jesucristo ( Pre trinitario )
18 Febrero 2017
14.825
1.864
forocristiano.com
1662825829021.png

¿ Dios es visible o es Cristo en esta visión?
 

Esteban vio la gloria de Dios y a Jesús a su diestra

Hch 7:55-56 RV1960
55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, 56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

Nos queda muy clara la identidad de Jesús pero no tan clara la identidad del que está sentado en el trono

En apoc 5 se ven las dos glorias en forma simultánea o sea lo que vio Esteban

El misterio del evangelio
es discernir la identidad da la Gloria de Dios



Pablo sin duda declara que la identidad de la Gloria de Dios es El evangelio eterno y revela que
Discierne la faz de Jesucristo en la Gloria de Dios

LEER atentamente este pasaje

2Co 4:3-6 RV1960
3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto
4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. 5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.
6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

Amén
 
-Las Escrituras que citas son más que contundentes para necesitar de imagen pictórica alguna.

-No hay necesidad de hacer al Señor Jesucristo a un lado para sublimar la realidad de Dios.

-No es minimizando al Hijo que se exalta al Padre, pues así como el Hijo dio toda la gloria al Padre, el Padre nos deslumbró con su gloria en la faz de Jesucristo, a quien exaltó a lo sumo (Flp 2:9).
 
-Las Escrituras que citas son más que contundentes para necesitar de imagen pictórica alguna.

-No hay necesidad de hacer al Señor Jesucristo a un lado para sublimar la realidad de Dios.

-No es minimizando al Hijo que se exalta al Padre, pues así como el Hijo dio toda la gloria al Padre, el Padre nos deslumbró con su gloria en la faz de Jesucristo, a quien exaltó a lo sumo (Flp 2:9).
Hoa Ricardo ... Pues asi es el asunto

Algunos eran analfabetos y no podían leer pero a Juan se le mostro visiones y símbolos para ilustrar o parabolizar la verdad

De hecho cuando predico muchos hermanos me han dicho que al escuchar en el espíritu es como si se les pasara una película en su mente

No estoy haciendo a un lado al Señor Jesucristo ..eso es una mala percepción tuya


Solo estoy mostrando un pasaje de la Escritura que nos dice que esa gloria que no tiene rostro sin la revelación ... con la revelación aparece el rostro de Jesucristo
 
Ahora ...estudiando estas visiones de Juan en el capitulo 5 revela al Hijo de Dios sentado como mediador entre este Dios que esta sentado en el trono y los hombres


Yo recuerdo
que por 1980 ...visitando a unos hermanos en San Javier en la séptima región ( Yo vivía en Santiago de Chile ) me entretenía cortando cañas de trigo para preparar de nuevo el terreno , digo me entretenía pues el usar la "guadaña" y despejar el terreno era algo muy nuevo para mi que era citadino

En eso estaba solo y absorto cuando tuve la visión de la Gloria de Dios , veia a Dios sentado en su trono similar a apocalipsis 4:2 muy majestuoso y entonces oi una voz que pregonaba muy fuerte y me decía "Este es Jesucristo el creador del Universo y no hay mas que el " Entonces pensé en mi corazón " Los solo Jesús entonces tenían razón "
Al instante
apareció a su diestra un hombre y se me dijo : " Este es Jesucristo el Mediador "
Entonces pensé " ¿ Hay dos Jesucristos
simultáneos entonces ??" y salí de la visión sin entender nada

Luego la
entendí como ahora expongo sobre aquel que esta sentado en el trono el cual es Dios y sobre el que esta sentado a su diestra el cual es El Hijo de Dios

Ap 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
Ap 5:7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
Ap 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
Ap 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
Ap 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
Ap 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
Ap 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
Ap 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Ap 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.



Ap 5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
Ap 5:2 Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?
Ap 5:3 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.
Ap 5:4 Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
Ap 5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
 
6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

Pablo sin duda declara que la identidad de la Gloria de Dios es El evangelio eterno y revela que
Discierne la faz de Jesucristo en la Gloria de Dios

LEER atentamente este pasaje

2Co 4:3-6 RV1960
3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto

4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. 5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.
6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

Amén

Hasta ese tiempo la faz o rostro del que estaba sentado en el trono era desconocida ..Era como muchos de hoy que solo entienden y ven un Dios sin rostro conocido y su Nombre algo impronunciable YHVH

Cuando Dios ilumino nuestro conocimiento pudimos ver LA FAZ de JESUCRISTO en la Gloria de Dios
 
No existe ninguna visión bíblica que diga que apareció "la gloria de Dios con la faz de Jesucristo".

Eso debe haber sido una alucinación de un trinitario "exaltado", que luego indujo psicológicamente a otros a aceptar su "visión" como si fuera una realidad que se le reveló.

El Diablo hace alucinar a las personas que no aceptan la verdad y que no saben cómo se comportan los verdaderos siervos de Dios. Así los engaña y no los deja salir de Babilonia.
 
Última edición:
No existe ninguna visión bíblica que diga que apareció "la gloria De Dios con la faz de Jesucristo".

Eso debe haber sido una alucinación de un trinitario "exaltado", que luego indujo psicológicamente a otros a aceptar su "visión" como si fuera una realidad que se le reveló.

El Diablo hace alucinar a las personas que no aceptan la verdad y que no saben cómo se comportan los verdaderos siervos de Dios. Así los engaña y no los deja salir de Babilonia.
Usuario @EliG40

2Co 4:6 BTX3 La Biblia Textual 3a Edicion Porque el Dios que dijo: Resplandezca luz° en las tinieblas, es el que resplandeció° en nuestros corazones para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz del Mesías.
 
Gracias por la cita.

¿Es eso una visión real o es una percepción interna del cristiano, un sentimiento en el corazón?
 
Gracias por la cita.

¿Es eso una visión real o es una percepción interna del cristiano, un sentimiento en el corazón?
Es la revelación del evangelio verdadero de la identidad de la Gloria de Dios
Pablo la tenía...nosotros también
Vuelve a leer con oración el primer post y algo te será revelado también
Saludos

 
Está entendiendo mal el texto.

Las revelaciones ya están dadas y registradas. Lo de ahora son inventos satánicos que desvían a los creyentes de la verdad, aunque a veces los mismos que sienten esas cosas no se dan cuenta, como cuando el Diablo metió en Judas la idea de la traición y él ni cuenta se dio.

Cualquier fanático puede obsesionarse tanto que alucine y crea que son "revelaciones".
 
Mire cómo dice:

2 Corintios 4
6 Porque Dios es el que dijo:“Que brille la luz en medio de la oscuridad”. Y él ha brillado sobre nuestros corazones para iluminarlos a través del rostro de Cristo con el glorioso conocimiento de Dios."

¿Dice Pablo que Dios es Jesucristo?¿O que Jesucristo da el conocimiento sobre Dios?
 
Está entendiendo mal el texto.

Las revelaciones ya están dadas y registradas. Lo de ahora son inventos satánicos que desvían a los creyentes de la verdad, aunque a veces los mismos que sienten esas cosas no se dan cuenta, como cuando el Diablo metió en Judas la idea de la traición y él ni cuenta se dio.

Cualquier fanático puede obsesionarse tanto que alucine y crea que son "revelaciones".
Hola, primero; no es de ahora, la trinidad es una doctrina documentada en el siglo 3 como dogma católico pero registrada en el siglo 1 por el nuevo testamento.

Es más probable que de "ahora" sea la congregación a donde asistes..

Segundo: No será que el invento satánico es negar a Jesús, único camino a la salvación por razones obvias?

Yo estoy maravillado de ese avivamiento unitario, unos dicen que solo Jesús, otros que solo el Padre, pero hace un par de décadas era inusual cruzarte con alguien que negara el hecho trinitario.
 
"Negar a Jesús" es negar las cosas que enseñó.

¿Quién niega más a Jesús que el que niega sus palabras de Juan 20:17 donde dice que su propio Dios es el Dios de sus hermanos?

Aclárese bien su mente: los trinitarios no deciden quién es cristiano ni quién niega a Jesús ... así que bájese de ese caballo.
 
Mire cómo dice:

2 Corintios 4
6 Porque Dios es el que dijo:“Que brille la luz en medio de la oscuridad”. Y él ha brillado sobre nuestros corazones para iluminarlos a través del rostro de Cristo con el glorioso conocimiento de Dios."

¿Dice Pablo que Dios es Jesucristo?¿O que Jesucristo da el conocimiento sobre Dios?
Si comparas versiones la Valera 60 y la Biblia textual estan en lo correcto

Solamente que la
biblia o libro de los TTJJ adultera en forma mañosa todos los textos en donde aparezca la revelación de Cristo

Tu libro sagrado es un fraude arriano a todas luces