Dirigirnos a Cristo directamente o con un intermediario

Re: Dirigirnos a Cristo directamente o con un intermediario

PIOLIM dijo:
si pueden ??? o no pueden ??? el arma de los catolicos es EVADIR
Muy bien, como la idea no es evadir, entonces no evadamos el texto de Lucas que dio origen a este epígrafe y con mucho gusto en un nuevo epígrafe comentemos el texto que tu planteas. Asi ninguno de los dos evade nada. ¿Do you agree?
 
Re: Dirigirnos a Cristo directamente o con un intermediario

Petrino dijo:
Dicen los hermanos que siempre hay que ir a Cristo directamente, ya que si le pedimos la interseción a un santo o a la Virgen María, por ejemplo, significa que no tenemos la confianza para pedirle directamente a Cristo, y eso lo ofende y le desagrada.

Yo sostengo que depende. Depende de la razón por la que le presento mi oración a través de oro. Si es porque no tengo relación con Cristo, o no tengo confianza con El, pues de seguro que esto no le agrada a Dios. Pero hay otra razón por la que uno presentaría sus ruegos a Cristo con un intermediario: POR HUMILDAD. Veamos esta lectura y opinemos:

[/b]


En este caso, el centurión, por humildad y por considerarse indigno de dirigirse a Jesús, envía un intermediario. Jesús premia grandemente al centurión, en vez de reprenderlo por no dirigirse directamente a El. Entendió que fue un acto de fe y de humildad.

ESTARA LA DOCTRINA AQUI DE INTERCEDE POR MI??

Luk 7:1 Cuando Jesús terminó todas sus palabras al pueblo que le oía, se fue a Capernaúm.
Luk 7:2 Y el siervo de cierto centurión, a quien éste apreciaba mucho, estaba enfermo y a punto de morir.
Luk 7:3 Al oír hablar de Jesús, el centurión envió a El unos ancianos de los judíos, pidiéndole que viniera y salvara a su siervo.
Luk 7:4 Cuando ellos llegaron a Jesús, le rogaron con insistencia, diciendo: El centurión es digno de que le concedas esto;
Luk 7:5 porque él ama a nuestro pueblo y fue él quien nos edificó la sinagoga.
Luk 7:6 Jesús iba con ellos, pero cuando ya no estaba lejos de la casa, el centurión envió a unos amigos, diciéndole: Señor, no te molestes más, porque no soy digno de que entres bajo mi techo;
Luk 7:7 por eso ni siquiera me consideré digno de ir a ti, tan sólo di la palabra y mi siervo será sanado.

1) EL SIERVO ESTABA ENFERMO A PUNTO DE MORIR
2)EL CNTURION ENVIO UNOS ANCIANOS

3)SEÑOR NO TE MOLESTES NO SOY DIGNO QUE ENTRES BAJO MI TECHO

EN DONDE ESTA EL MENSAJE???

SOLO DI LA PALABRA


QUE FUE LO QUE LE PREMIO JESUS ???

el que usara intermediario???

haber expliquenos por favor


Luk 7:8 Pues yo también soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a éste: "Ve", y va; y a otro: "Ven", y viene; y a mi siervo: "Haz esto", y lo hace.
Luk 7:9 Al oír esto, Jesús se maravilló de él, y volviéndose, dijo a la multitud que le seguía: Os digo que ni aun en Israel he hallado una fe tan grande.


Luk 7:10 Y cuando los que habían sido enviados regresaron a la casa, encontraron sano al siervo.

le pregunto de nuevo

pondremos al centurion como intermediario?? ;le haremos a el el altar??

o a los ancianos ???

o a quien ???

de que trata el pasaje ???

de Maria y los santos???
o habla de la fe ??


ahora si me hara el favor de responder a lo que le planteo???

o aun decea contexto?? ( es algo que ustedes no saben hacer )
 
Re: Dirigirnos a Cristo directamente o con un intermediario

Petrino dijo:
Muy bien, como la idea no es evadir, entonces no evadamos el texto de Lucas que dio origen a este epígrafe y con mucho gusto en un nuevo epígrafe comentemos el texto que tu planteas. Asi ninguno de los dos evade nada. ¿Do you agree?
NO I DON'T AGREE

ya puse mi respuesta y deceo una saludable respuesta biblica

y aun sigue en pie mi pregunta

digo si puede o no puede ???
 
Re: Dirigirnos a Cristo directamente o con un intermediario

PIOLIM dijo:
deje una pregunta

si podria hacer el favor de ir a ella y responder de ese mismo marco

el que me presenta es cuando el aun esta en la tierra
lo que le demuestra que el vino en carne

pero el libro que le cite es en la condicion ilimitado
Este debe ser tu comentario. Veamos.

Efectivamente el texto de Lucas es cuando Jesús estaba en la Tierra. Hebreos se escribió cuando Jesús ya no estaba en la Tierra.

Disculpa pero no veo cual sería tu conclusión. Tal vez te puedas explicar más.
 
Re: Dirigirnos a Cristo directamente o con un intermediario

Petrino dijo:
Este debe ser tu comentario. Veamos.

Efectivamente el texto de Lucas es cuando Jesús estaba en la Tierra. Hebreos se escribió cuando Jesús ya no estaba en la Tierra.

Disculpa pero no veo cual sería tu conclusión. Tal vez te puedas explicar más.

si lee el pasaje de

fue y se ahorco

haria usted lo mismo???

todo en la biblia tiene un porque o una razon de estar escrito

( ya sabia que me preguntaria porque presume lo que no sabe , y decea que le demos clases porque usted no sabe , el pez por su propia boca muere dicen )

se animaria usted con su teologia

hacer lo mismo que lee en el pasaje??

Mat 26:49 Y enseguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Rabí! Y le besó.
en contexto que es de que se trata??

asi es con el pasaje que usted cita

no tiene ninguna base ni exegesis para decir que si podemos usar intermediarios

y en contexto le explique que se trata de la fe
di la palabra y yo creo en ella es el mensaje o es acerca de los que interceden??

el contexto es el que le puse sobre hebreos
por ello le ruego me muestre donde dice que usemos intermediarios??

Heb 7:25 Por lo cual El también es poderoso para salvar para siempre a los que por medio de El se acercan a Dios, puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos.
 
Re: Dirigirnos a Cristo directamente o con un intermediario

PIOLIM dijo:
si lee el pasaje de

fue y se ahorco

haria usted lo mismo???

todo en la biblia tiene un porque o una razon de estar escrito

( ya sabia que me preguntaria porque presume lo que no sabe , y decea que le demos clases porque usted no sabe , el pez por su propia boca muere dicen )

se animaria usted con su teologia

hacer lo mismo que lee en el pasaje??

Mat 26:49 Y enseguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Rabí! Y le besó.
en contexto que es de que se trata??

asi es con el pasaje que usted cita

no tiene ninguna base ni exegesis para decir que si podemos usar intermediarios

y en contexto le explique que se trata de la fe
di la palabra y yo creo en ella es el mensaje o es acerca de los que interceden??

el contexto es el que le puse sobre hebreos
por ello le ruego me muestre donde dice que usemos intermediarios??

Heb 7:25 Por lo cual El también es poderoso para salvar para siempre a los que por medio de El se acercan a Dios, puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos.


mi hermano PIOLIM creo que PETRINO YA SE RETIRO. quiera Dios que haya ido a preguntar y pueda regresar a decir que estaba equivocado y que de ahora en adelante sólo creera en Jesucristo.
 
Re: Dirigirnos a Cristo directamente o con un intermediario

SERVANDO SUASTE dijo:
mi hermano PIOLIM creo que PETRINO YA SE RETIRO. quiera Dios que haya ido a preguntar y pueda regresar a decir que estaba equivocado y que de ahora en adelante sólo creera en Jesucristo.
solo espero que al leer el pasaje de
fue y se ahorco

el no lo haga

pero esperaremos que el postee sobre lo que le dejamos

saludos DIOS les bendiga
 
Re: Dirigirnos a Cristo directamente o con un intermediario

PIOLIM dijo:
solo espero que al leer el pasaje de
fue y se ahorco

el no lo haga

pero esperaremos que el postee sobre lo que le dejamos

saludos DIOS les bendiga

Esta vez no me reiré hermano, PETRINO necesita que se le hable en serio y directo. Eso es lo que quiere. Eso haré cada vez que intente engañar con sus preguntas.

Quiera Dios que no se haya sentido ofendido al ver que sus preguntitas quedan sin bases. Por que siempre termina en lo mismo. Se hacen los ofendidos y ya no responden jamás.

en fin Esperemos.
 
Re: Dirigirnos a Cristo directamente o con un intermediario

PIOLIM dijo:
ESTARA LA DOCTRINA AQUI DE INTERCEDE POR MI??

Pet: por fin un hermano que no evade el texto!!!!!
Veamos:

Luk 7:1 Cuando Jesús terminó todas sus palabras al pueblo que le oía, se fue a Capernaúm.
Luk 7:2 Y el siervo de cierto centurión, a quien éste apreciaba mucho, estaba enfermo y a punto de morir.
Luk 7:3 Al oír hablar de Jesús, el centurión envió a El unos ancianos de los judíos, pidiéndole que viniera y salvara a su siervo.
Luk 7:4 Cuando ellos llegaron a Jesús, le rogaron con insistencia, diciendo: El centurión es digno de que le concedas esto;
Luk 7:5 porque él ama a nuestro pueblo y fue él quien nos edificó la sinagoga.
Luk 7:6 Jesús iba con ellos, pero cuando ya no estaba lejos de la casa, el centurión envió a unos amigos, diciéndole: Señor, no te molestes más, porque no soy digno de que entres bajo mi techo;
Luk 7:7 por eso ni siquiera me consideré digno de ir a ti, tan sólo di la palabra y mi siervo será sanado.

1) EL SIERVO ESTABA ENFERMO A PUNTO DE MORIR
2)EL CNTURION ENVIO UNOS ANCIANOS

3)SEÑOR NO TE MOLESTES NO SOY DIGNO QUE ENTRES BAJO MI TECHO

EN DONDE ESTA EL MENSAJE???

SOLO DI LA PALABRA


QUE FUE LO QUE LE PREMIO JESUS ???

el que usara intermediario???

haber expliquenos por favor

Pet: premió la fe del centurión, obviamente. Eso está claro.


Luk 7:8 Pues yo también soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a éste: "Ve", y va; y a otro: "Ven", y viene; y a mi siervo: "Haz esto", y lo hace.
Luk 7:9 Al oír esto, Jesús se maravilló de él, y volviéndose, dijo a la multitud que le seguía: Os digo que ni aun en Israel he hallado una fe tan grande.


Luk 7:10 Y cuando los que habían sido enviados regresaron a la casa, encontraron sano al siervo.

le pregunto de nuevo

pondremos al centurion como intermediario?? ;le haremos a el el altar??

o a los ancianos ???

o a quien ???

de que trata el pasaje ???

de Maria y los santos???
o habla de la fe ??


ahora si me hara el favor de responder a lo que le planteo???

Pet: Por supuesto que te respondo. No tiene nada que ver aquí hacer altares a nadie. La enseñanza central del texto es la fe del centurión. Nadie discute eso.
Pero otras cosas también se aclaran con el texto. Me da risa como ignoras olímpicamente el hecho de que Jesús recibe y cumple las peticiones del centurión que se las presenta mediante otra persona. La cosa es que queda demostrado en este texto dos cosas:

- que la oración debe hacerse con fe en el poder de Jesús
- que tener fe en Cristo no se opone en absoluto a pedir a otro que interceda por mi ante Jesús.



o aun decea contexto?? ( es algo que ustedes no saben hacer )
 
Re: Dirigirnos a Cristo directamente o con un intermediario

Y que del texto de Hebreos don PETRINO?????


¿¿quien es el que evade????


Dice el Señor en su Bendita Palabra: Heb 7:25 Por lo cual El también es poderoso para salvar para siempre a los que por medio de El se acercan a Dios, puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos.



Estará mintiendo la Biblia al respecto y es usted el que tiene la verdad?????
 
Re: Dirigirnos a Cristo directamente o con un intermediario

PIOLIM dijo:
si lee el pasaje de

fue y se ahorco

haria usted lo mismo???

todo en la biblia tiene un porque o una razon de estar escrito

( ya sabia que me preguntaria porque presume lo que no sabe , y decea que le demos clases porque usted no sabe , el pez por su propia boca muere dicen )

se animaria usted con su teologia

hacer lo mismo que lee en el pasaje??

Mat 26:49 Y enseguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Rabí! Y le besó.
en contexto que es de que se trata??

asi es con el pasaje que usted cita

no tiene ninguna base ni exegesis para decir que si podemos usar intermediarios

Pet: ¿¿?? Estamos leyendo la misma Biblia ??
Vemos el caso de un centurión que le presenta sus peticiones a Cristo mediante otra persona, y me dices que no es permitido usar intermediarios?

¿Pero que no ves el caso del centurión? ¿acaso Jesús lo reprendió? ¿acaso Jesús reprendió al centurión?? ¿Por qué no le aprovecho de decir que no es lícito usar un intermediario y que viniera personalmente a pedirle?

y en contexto le explique que se trata de la fe
di la palabra y yo creo en ella es el mensaje o es acerca de los que interceden??

el contexto es el que le puse sobre hebreos
por ello le ruego me muestre donde dice que usemos intermediarios??

Pet: en ninguna parte dice que DEBEMOS OBLIGATORIAMENTE usar intermediarios. Pero sí el Espíritu Santo nos dice claramente que Jesús sí acepta los intermediarios. Nos lo dice presentando un ejemplo explícito en el Evangelio.

Heb 7:25 Por lo cual El también es poderoso para salvar para siempre a los que por medio de El se acercan a Dios, puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos.

Pet: nadie en su sano juicio piensa que Jesús no intercede por nosotros ante el Padre. Pero donde dice que Jesús no acepta la interseción de unos por otros?
¿Acaso el centurión, por el solo hecho de enviar humildemente un emisario, creía más en el emisario que en Jesús? Pus no. El Evangelio se encarga de demostrar que el pedir interseción no fue obstáculo para que Cristo premiara la fe del Centurión. Una cosa no se opone a la otra como queda muy claro en el texto de Lucas.
 
Re: Dirigirnos a Cristo directamente o con un intermediario

SERVANDO SUASTE dijo:
Y que del texto de Hebreos don PETRINO?????


¿¿quien es el que evade????


Dice el Señor en su Bendita Palabra: Heb 7:25 Por lo cual El también es poderoso para salvar para siempre a los que por medio de El se acercan a Dios, puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos.



Estará mintiendo la Biblia al respecto y es usted el que tiene la verdad?????


PETRINO DICE: Heb 7:25 Por lo cual El también es poderoso para salvar para siempre a los que por medio de El se acercan a Dios, puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos.

Pet: nadie en su sano juicio piensa que Jesús no intercede por nosotros ante el Padre. Pero donde dice que Jesús no acepta la interseción de unos por otros?
¿Acaso el centurión, por el solo hecho de enviar humildemente un emisario, creía más en el emisario que en Jesús? Pus no. El Evangelio se encarga de demostrar que el pedir interseción no fue obstáculo para que Cristo premiara la fe del Centurión. Una cosa no se opone a la otra como queda muy claro en el texto de Lucas.



ole matador.

Siempre es lo mismo contigo.

si en la Biblia no dice que no lo hagamos. NOSOTROS LOS CATÓLICOS LO HACEMOS.

Es por ese tipo de razonamiento que tengo que reirme aunque no quiera.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Es mucho mas claro lo que dice la Biblia y aún así no lo haces!!!

La Biblia dice: Arrepiente y conviertete para que sean borrados tus paecados y vengan de precensia del Señor Tiempos de refrigerio.

Y que hace PETRINO????

se abienta sus pasos dobles y dice:

En la Biblia no dice de que me arrepiente.
En la biblia no dice que debo ser Cristiano.
En la biblia no dice a que se refiere con: tiempos de refrigerio.



JAJAJAJAJAJAJAJA Y MAS JAJAJAJAJAJAJA.


Romanos 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; mas aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios. El que también intercede por nosotros.

Yo no veo por ninguna parte a tu centurion ni sus mandaderos.

¿en donde dice en la Biblia que los católicos tienen un San centurion????

¿en donde dice En la Biblia que maría la madre de Jesús en carne; es intercesora????

¿¿en donde dice en la Biblia que los muertos interceden????



EN NINGUNA PARTE; mas sin embargo, según tu pesamiento y razonamiento; como la Biblia no dice que no se haga tu como católico lo haces.

Pobre muerto en vida.
 
Re: Dirigirnos a Cristo directamente o con un intermediario

¿Porqué la insistencia de los amigos católicos en no oír lo que dice la Biblia??

¿¿es sólo debido a que quien se los dice es un evangélico???

¿¿si no se los dice un evangélico quien se los dirá???

¿¿un sacerdote católico?????' jajaja ellos nunca lo harán debido a que está primero su religión que la Verdad Biblica. Eso está demostrado, con excepsión de algunos sacerdotes católicos claro.

Dice el señor en su Palabra: Y Abraham les dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. Él entonces dijo: NO , padre
Abraham, pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.

*Podemos darnos cuenta que el hombre era muy religioso; tanto como los amigos católicos. y que su primera respuesta al mandato de Abraham fue NO ¿porqué?

Porque este tipo de hobres religiosos tratan de poner por encima de Dios los pensamientos propios.

Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos. (Lucas 16: 29-31)

NO HAY MAS INTERMEDIARIO ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES QUE CRISTO JESUS.
 
Re: Dirigirnos a Cristo directamente o con un intermediario

SERVANDO SUASTE dijo:
¿Porqué la insistencia de los amigos católicos en no oír lo que dice la Biblia??

¿¿es sólo debido a que quien se los dice es un evangélico???

¿¿si no se los dice un evangélico quien se los dirá???

¿¿un sacerdote católico?????' jajaja ellos nunca lo harán debido a que está primero su religión que la Verdad Biblica. Eso está demostrado, con excepsión de algunos sacerdotes católicos claro.

Dice el señor en su Palabra: Y Abraham les dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. Él entonces dijo: NO , padre
Abraham, pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.

*Podemos darnos cuenta que el hombre era muy religioso; tanto como los amigos católicos. y que su primera respuesta al mandato de Abraham fue NO ¿porqué?

Porque este tipo de hobres religiosos tratan de poner por encima de Dios los pensamientos propios.

Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos. (Lucas 16: 29-31)

NO HAY MAS INTERMEDIARIO ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES QUE CRISTO JESUS.

pues nada; que don PETRINO no tiene comentarios al respecto. jajajajajajajaja
 
Re: Dirigirnos a Cristo directamente o con un intermediario

NOTE QUE EL PASAJE QUE USA DE BASE escribe sobre la fe

no sobre la intercesion

Luk 7:9 Al oír esto, Jesús se maravilló de él, y volviéndose, dijo a la multitud que le seguía: Os digo que ni aun en Israel he hallado una fe tan grande.

que es el premio ??? la accion de la fe o la accion de enviar intermediarios??

diganos cual es la verdadera accion de el relato ???

EL ESPIRITU SANTO NOS DEJARIA LA LAECCION DE INTERMEDIARIOS ??

es exactamente lo mismo que le pregunte

se AHORCARIA PORQUE EL ESPIRITU SANTO DEJO EL ESCRITO DE
FUE Y SE AHORCO

haria lo mismo ????

para citar algo necesita dar contexto

de lo contrario es solo un buen pretexto

usted no puede ni sale de donde quiere estar

segun a su parecer no esta prohibido el hacer peticion por otros medios

pero eso lo dice porque usted se nota que no lee la escritura
o si la lee no la lee en el ESPIRITU DE LA MISMA

Mat 8:5 Y cuando entró Jesús en Capernaúm se le acercó un centurión suplicándole,
Mat 8:6 y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, sufriendo mucho.
Mat 8:7 Y Jesús le dijo*: Yo iré y lo sanaré.
Mat 8:8 Pero el centurión respondió y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; mas solamente di la palabra y mi criado quedará sano.
Mat 8:9 Porque yo también soy hombre bajo autoridad, con soldados a mis órdenes; y digo a éste: "Ve", y va; y al otro: "Ven", y viene; y a mi siervo: "Haz esto", y lo hace.
Mat 8:10 Al oírlo Jesús, se maravilló y dijo a los que le seguían: En verdad os digo que en Israel no he hallado en nadie una fe tan grande.
Mat 8:11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos.
Mat 8:12 Pero los hijos del reino serán arrojados a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes.
Mat 8:13 Entonces Jesús dijo al centurión: Vete; así como has creído, te sea hecho. Y el criado fue sanado en esa misma hora.

es la fe de el mismo

porque aqui no se lee lo de los intermediarios ??

porque aqui se lee solamente de uno el que aplico su misma fe en pro de otro

pues es la enseñanza

o no???

contexto sobre la fe
el contexto no es sobre los que interceden

Luk 5:18 Y he aquí, unos hombres trajeron en una camilla a un hombre que estaba paralítico; y trataban de meterlo y ponerlo delante de Jesús.
Luk 5:19 Y no hallando cómo introducirlo debido a la multitud, subieron a la azotea y lo bajaron con la camilla a través del techo, poniéndolo en medio, delante de Jesús.
Luk 5:20 Viendo Jesús la fe de ellos, dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados.


pero como le pregunte y no responde por que sera ???

por falta de honradez
porque su mente no le da para pensar mas alla

sencillamente que su mente esta bloqueada en el pasaje que usa para poder poner a la difunta Maria u algunos otros como intercesores

malamente lo hace porque no hace ninguna exegesis sobre los pasajes

1) el centurion hablo de su AUTORIDAD

Luk 7:8 Pues yo también soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a éste: "Ve", y va; y a otro: "Ven", y viene; y a mi siervo: "Haz esto", y lo hace.

RECONOCIO LA AUTORIDAD DE JESUS

solo di la palabra
en su fe fue movido a recibir la palabra

no es el hecho de interceda

es la fe

por ello hebreos le habla de el unico que intercede


1) notese que se trata no de interceder

Luk 8:41 Y he aquí, llegó un hombre llamado Jairo, que era un oficial de la sinagoga; y cayendo a los pies de Jesús le rogaba que entrara a su casa;
Luk 8:42 porque tenía una hija única, como de doce años, que estaba al borde de la muerte. Pero mientras El iba, la muchedumbre le apretaba.

2)Rom 8:34 ¿Quién es el que condena? Cristo Jesús es el que murió, sí, más aún, el que resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

porque no dira los que interceden por nosotros ??
 
Re: Dirigirnos a Cristo directamente o con un intermediario

PIOLIM dijo:
NOTE QUE EL PASAJE QUE USA DE BASE escribe sobre la fe

no sobre la intercesion

Luk 7:9 Al oír esto, Jesús se maravilló de él, y volviéndose, dijo a la multitud que le seguía: Os digo que ni aun en Israel he hallado una fe tan grande.

que es el premio ??? la accion de la fe o la accion de enviar intermediarios??

Pet: el premio es por la fe, ya está dicho.

diganos cual es la verdadera accion de el relato ???

Pet: una persona que cree en Jesús y que envía un emiasario con sus peticiones y Jesús premia su fe y le concede lo que el emisario le pidió.

EL ESPIRITU SANTO NOS DEJARIA LA LAECCION DE INTERMEDIARIOS ??

es exactamente lo mismo que le pregunte

se AHORCARIA PORQUE EL ESPIRITU SANTO DEJO EL ESCRITO DE
FUE Y SE AHORCO

haria lo mismo ????

Pet: este caso es totalmente distinto ya que el relato nos presenta al centurión como un personaje a imitar. Jesús lo pone como ejemplo.

para citar algo necesita dar contexto

de lo contrario es solo un buen pretexto

Pet: hay algún contexto que cambie la situación en que Jesús acepta la mediación de una persona? Podemos ver lecturas similares pero que no harían más que complementar este texto. No es la primera vez que Jesús acepta los ruegos de una persona por otra.

usted no puede ni sale de donde quiere estar

Pet: déme buenos argumentos y me salgo de mi posición.

segun a su parecer no esta prohibido el hacer peticion por otros medios

Pet: PERO OBVIO QUE NO ESTA PROHIBIDO, SI ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA, el centurión le envía un intermediario al mismo Jesús y este lo acepta. ¡Cómo va a estar prohibido! ¡Cómo va a estar prohibido algo que Jesús acepta!!!

pero eso lo dice porque usted se nota que no lee la escritura
o si la lee no la lee en el ESPIRITU DE LA MISMA

Pet: pffff.... tu me quieres convencer que el centurión hizo algo que no está permitido y Jesús sabiendo que está prohibido no lo reprende...

Mat 8:5 Y cuando entró Jesús en Capernaúm se le acercó un centurión suplicándole,
Mat 8:6 y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, sufriendo mucho.
Mat 8:7 Y Jesús le dijo*: Yo iré y lo sanaré.
Mat 8:8 Pero el centurión respondió y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; mas solamente di la palabra y mi criado quedará sano.
Mat 8:9 Porque yo también soy hombre bajo autoridad, con soldados a mis órdenes; y digo a éste: "Ve", y va; y al otro: "Ven", y viene; y a mi siervo: "Haz esto", y lo hace.
Mat 8:10 Al oírlo Jesús, se maravilló y dijo a los que le seguían: En verdad os digo que en Israel no he hallado en nadie una fe tan grande.
Mat 8:11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos.
Mat 8:12 Pero los hijos del reino serán arrojados a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes.
Mat 8:13 Entonces Jesús dijo al centurión: Vete; así como has creído, te sea hecho. Y el criado fue sanado en esa misma hora.

es la fe de el mismo

porque aqui no se lee lo de los intermediarios ??

Pet: porque es otra narración que en algunos detalles difiere, pero que ambas son Palabra de Dios. ¿O vas a insinuar que una versión está mala?

porque aqui se lee solamente de uno el que aplico su misma fe en pro de otro

pues es la enseñanza

o no???

contexto sobre la fe
el contexto no es sobre los que interceden

Luk 5:18 Y he aquí, unos hombres trajeron en una camilla a un hombre que estaba paralítico; y trataban de meterlo y ponerlo delante de Jesús.
Luk 5:19 Y no hallando cómo introducirlo debido a la multitud, subieron a la azotea y lo bajaron con la camilla a través del techo, poniéndolo en medio, delante de Jesús.
Luk 5:20 Viendo Jesús la fe de ellos, dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados.


pero como le pregunte y no responde por que sera ???

Pet: otra vez en este texto Jesús no reprende a los intermediarios que interceden por su amigo. Parece que a Jesús no le gusta regañar a la gente, o se le olvidó... ¿cómo no aprovechó de decirles que lo que hacían no está permitido??
por falta de honradez
porque su mente no le da para pensar mas alla

Pet: o sea si no estoy de acuerdo contigo, mi mente está extraviada....

Piolim, tienes que aprender a debatir y a SOPORTAR que el otro no esté de acuerdo contigo y no por eso es deshonesto o no tiene capacidad mental.


sencillamente que su mente esta bloqueada en el pasaje que usa para poder poner a la difunta Maria u algunos otros como intercesores

Pet: no amigo, mi mente no está bloqueada, simplemente pienso distinto de tí. Mira que fácil.

malamente lo hace porque no hace ninguna exegesis sobre los pasajes


1) el centurion hablo de su AUTORIDAD

Luk 7:8 Pues yo también soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a éste: "Ve", y va; y a otro: "Ven", y viene; y a mi siervo: "Haz esto", y lo hace.

RECONOCIO LA AUTORIDAD DE JESUS

solo di la palabra
en su fe fue movido a recibir la palabra

no es el hecho de interceda

es la fe

por ello hebreos le habla de el unico que intercede

Pet: ¿el único? ¿Dónde dice que nadie más puede interceder ante el Padre por otra persona?
1) notese que se trata no de interceder

Luk 8:41 Y he aquí, llegó un hombre llamado Jairo, que era un oficial de la sinagoga; y cayendo a los pies de Jesús le rogaba que entrara a su casa;
Luk 8:42 porque tenía una hija única, como de doce años, que estaba al borde de la muerte. Pero mientras El iba, la muchedumbre le apretaba.

Pet: Piolim, me sigues citando casos de interseción, caos en que Jesús acepta la interseción de otras personas... Tú mismo que convences que Jesús acepta los ruegos de unos por otros y los cumple.

2)Rom 8:34 ¿Quién es el que condena? Cristo Jesús es el que murió, sí, más aún, el que resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

porque no dira los que interceden por nosotros ??

Pet: bueno porque evidentemente la interseción de Jesús ante el Padre no se compara con ninguna. El Padre acepta las oraciones de los hombres en virtud de los méritos de Cristo. El es el Sumo Sacerdote que presenta su sacrificio ante el Padre por nosotros. Nuestros ruegos son pequeñitos ante la interseción de Cristo. La interseción de Cristo es ESENCIALMENTE distinta a las oraciones humanas.
 
Re: Dirigirnos a Cristo directamente o con un intermediario

PIOLIM dijo:
NOTE QUE EL PASAJE QUE USA DE BASE escribe sobre la fe

no sobre la intercesion

Luk 7:9 Al oír esto, Jesús se maravilló de él, y volviéndose, dijo a la multitud que le seguía: Os digo que ni aun en Israel he hallado una fe tan grande.

que es el premio ??? la accion de la fe o la accion de enviar intermediarios??

diganos cual es la verdadera accion de el relato ???


el lo sabe pero su enseñanza no le permite decirlo.

EL ESPIRITU SANTO NOS DEJARIA LA LAECCION DE INTERMEDIARIOS ??

es exactamente lo mismo que le pregunte

se AHORCARIA PORQUE EL ESPIRITU SANTO DEJO EL ESCRITO DE
FUE Y SE AHORCO

haria lo mismo ????

ya no le preguntes eso mi hermano; no sea que despues nos acusen de pedirle que lo haga. jajaja

para citar algo necesita dar contexto

de lo contrario es solo un buen pretexto

usted no puede ni sale de donde quiere estar

segun a su parecer no esta prohibido el hacer peticion por otros medios

pero eso lo dice porque usted se nota que no lee la escritura
o si la lee no la lee en el ESPIRITU DE LA MISMA

Mat 8:5 Y cuando entró Jesús en Capernaúm se le acercó un centurión suplicándole,
Mat 8:6 y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, sufriendo mucho.
Mat 8:7 Y Jesús le dijo*: Yo iré y lo sanaré.
Mat 8:8 Pero el centurión respondió y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; mas solamente di la palabra y mi criado quedará sano.
Mat 8:9 Porque yo también soy hombre bajo autoridad, con soldados a mis órdenes; y digo a éste: "Ve", y va; y al otro: "Ven", y viene; y a mi siervo: "Haz esto", y lo hace.
Mat 8:10 Al oírlo Jesús, se maravilló y dijo a los que le seguían: En verdad os digo que en Israel no he hallado en nadie una fe tan grande.
Mat 8:11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos.
Mat 8:12 Pero los hijos del reino serán arrojados a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes.
Mat 8:13 Entonces Jesús dijo al centurión: Vete; así como has creído, te sea hecho. Y el criado fue sanado en esa misma hora.

es la fe de el mismo

porque aqui no se lee lo de los intermediarios ??

porque aqui se lee solamente de uno el que aplico su misma fe en pro de otro

pues es la enseñanza

o no???

contexto sobre la fe
el contexto no es sobre los que interceden

Luk 5:18 Y he aquí, unos hombres trajeron en una camilla a un hombre que estaba paralítico; y trataban de meterlo y ponerlo delante de Jesús.
Luk 5:19 Y no hallando cómo introducirlo debido a la multitud, subieron a la azotea y lo bajaron con la camilla a través del techo, poniéndolo en medio, delante de Jesús.
Luk 5:20 Viendo Jesús la fe de ellos, dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados.


pero como le pregunte y no responde por que sera ???

por falta de honradez
porque su mente no le da para pensar mas alla


Por que para ´PETRINO ES mejor ser injusto


sencillamente que su mente esta bloqueada en el pasaje que usa para poder poner a la difunta Maria u algunos otros como intercesores


asi es mi hermano.

malamente lo hace porque no hace ninguna exegesis sobre los pasajes

1) el centurion hablo de su AUTORIDAD

Luk 7:8 Pues yo también soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a éste: "Ve", y va; y a otro: "Ven", y viene; y a mi siervo: "Haz esto", y lo hace.

RECONOCIO LA AUTORIDAD DE JESUS

solo di la palabra
en su fe fue movido a recibir la palabra

no es el hecho de interceda

es la fe

por ello hebreos le habla de el unico que intercede


1) notese que se trata no de interceder

Luk 8:41 Y he aquí, llegó un hombre llamado Jairo, que era un oficial de la sinagoga; y cayendo a los pies de Jesús le rogaba que entrara a su casa;
Luk 8:42 porque tenía una hija única, como de doce años, que estaba al borde de la muerte. Pero mientras El iba, la muchedumbre le apretaba.

2)Rom 8:34 ¿Quién es el que condena? Cristo Jesús es el que murió, sí, más aún, el que resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

porque no dira los que interceden por nosotros ??


en fin no podemos pedirle peras al olma verdad???
 
Re: Dirigirnos a Cristo directamente o con un intermediario

PETRINO:
Piolim, tienes que aprender a debatir y a SOPORTAR que el otro no esté de acuerdo contigo y no por eso es deshonesto o no tiene capacidad mental.


¿¿por toda la eternidad?????? jajajajajajaja

´

María está muerta.
los santos están muertos.
el único que está vivo es Jesucristo.
 
Re: Dirigirnos a Cristo directamente o con un intermediario

Despues de tantas opiniones, buenas opiniones, aunque sin reconocimiento de Petrino a las sagradas escrituras, diere lo siguiente:

Servando y Piolin, creeo que despues de aver analizado profundamente esta historia del centurion y su intermendiario, no me queda otra que estar 100% de acuerdo con Petrino sobre el tema su postura que a Jesus no le desagrada que usemos un interemdiario para allegarnos a el en una peticion.

No obsatante, quiero que Petrino entienda, muy sinceramente de lo profundo de mi corazon, que los intermediarios que intersedan por un tercero deveran estar vivos, no muertos. Los ancianos y los amigos del centurion estaban vivos, no muertos. Por esta razon, cuando alguien tiene un problema pide a sus amigos cristinos, a los miembros de la iglesia, a los ancianos de la iglesia, a los diaconos y al pastor que intercedan a fabor de el en sus oraciones. Por esa misma razon aqui tenemos un foro de peticiones, donde las exponemos y los hermanos oramos a jesus por esas necesidades. Por esa razon, porque a Dios no le desagradan los intermediarios VIVOS, estare rogando a el Padre en el Nombre de Jesus, que puedas entender que los santos muertos no pueden ayudarte en nada, de mejor provecho son los cristianos VIVOS.
 
Re: Dirigirnos a Cristo directamente o con un intermediario

Estimado Jamalt:

La verdad es que yo no veo por qué dices que no hago reconocimiento a las Escrituras, si todo lo que he afirmado en este epígrafe se ciñe estrictamente al texto bíblico que he presentado. La conclusión que saco está basada estrictamente en el caso bíblico del centurión y lo que aparece en el texto sin agregar nada.

En segundo lugar, sobre si el intercesor debe estar vivo o muerto, se puede discutir en una segunda etapa, pero por ahora me interesaba dejar claro, siguiendo el texto de Lucas, que el hecho de que una persona se sienta indigna de presentar sus peticiones a Jesús y le pida a otra que lo ayude y se las presente no implica que esa persona no cree y confía en Jesús. En el texto queda demostrado patentemente. La intención del centurión es lo importante: evitó dirigirse a Jesús directamente como un acto de humildad, de considerarse indigno pecador, no como un acto de fe en el siervo que envió a Jesús. Esto es lo medular del asunto: la intención. El centurión envió un intercesor por humildad, no por creer que el intercesor tiene un poder especial. Cuando esta es la intención, el Señor que ve los corazones acoge el ruego que de esta manera se le ofrece.

Sobre el tema si deben estar vivos, acepto que piensas distinto, y no por eso te considero retrasado mental. Es un tema muy interesante que se puede discutir.