¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: Por qué me has hecho así?

salmo51

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
73.225
3.682
65
Tengo la convicción de que estás palabras de Pablo se mal entienden y se usan de un modo incorrecto.

¿No parece que dijeran:
"Bueno... si no te gusta, yo soy Dios y acá se terminó la discusión"?

No es un tema para cualquiera y los "santos" deberían mantenerse afuera.
Para los otros queda puesta la mesa.

Yo voy a preparar algo de café.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡SEGÚN la OPINIÓN de ESTA PERSONA... el ESPÍRITU SANTO... SE DEBE QUEDAR FUERA de ESTE TEMA!

¡VA a SER un TEMA muy PROPIO de salmo51!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡SEGÚN la OPINIÓN de ESTA PERSONA... el ESPÍRITU SANTO... SE DEBE QUEDAR FUERA de ESTE TEMA!

¡VA a SER un TEMA muy PROPIO de salmo51!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
El Espíritu Santo no pero a vos te convendría.
No vaya a ser que te contamines con filosofía barata.
Abrazos.
 
Tengo la convicción de que estás palabras de Pablo se mal entienden y se usan de un modo incorrecto.

¿No parece que dijeran:
"Bueno... si no te gusta, yo soy Dios y acá se terminó la discusión"?

...

-Es probable que algunos cristianos mantengan una callada protesta contra Dios, desconformes por ser como son y hasta envidiando cómo otros son.

-Sin embargo, no mirándose en el espejo del exitoso, quizá pueda ver, que aun siendo barro, es un vaso de misericordia preparado para gloria, mientras que aquel que brilla como oro quizá esté preparado para ira (Rom 9:20-23).
 
  • Like
Reacciones: Leall
Tengo la convicción de que estás palabras de Pablo se mal entienden y se usan de un modo incorrecto.

¿No parece que dijeran:
"Bueno... si no te gusta, yo soy Dios y acá se terminó la discusión"?

No es un tema para cualquiera y los "santos" deberían mantenerse afuera.
Para los otros queda puesta la mesa.

Yo voy a preparar algo de café.
Sacadas así de su contexto es muy fácil darle un sentido que no tienen. San Pablo está explicando que Dios no ha sido infiel a sus promesas y no ha sido injusto y usa la técnica de provocar a su interlocutor poniendo él mismo argumentos en contra para darle después respuesta.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Leall
"¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: Por qué me has hecho así?"

Tengo la convicción de que estás palabras de Pablo se mal entienden y se usan de un modo incorrecto.

¿No parece que dijeran:
"Bueno... si no te gusta, yo soy Dios y acá se terminó la discusión"?

No. No parece que dijera eso. El 'vaso de barro' es el único responsable por lo que hace, no por lo que es.
 
Tengo la convicción de que estás palabras de Pablo se mal entienden y se usan de un modo incorrecto.

¿No parece que dijeran:
"Bueno... si no te gusta, yo soy Dios y acá se terminó la discusión"?

No es un tema para cualquiera y los "santos" deberían mantenerse afuera.
Para los otros queda puesta la mesa.

Yo voy a preparar algo de café.

Por supuesto que se usan de modo incorrecto.

Ahora bien, ¿cómo las entiendes tú o cómo entiendes la "elección divina" de la que habla Pablo en el mismo pasaje?
En esto del "alfarero" Pablo está citando a Isaías, y en toda la Biblia el tema de la "elección divina" es continuo.
El calvinista aplica la razón humana a los misterios y por tanto los pìerde (los sustituye por la razón), pero otros niegan que Pablo está diciendo lo que realmente está diciendo. Estos también usan la carne y también pierden la esencia.

Amor,
Ibero
 
Por supuesto que se usan de modo incorrecto.

Ahora bien, ¿cómo las entiendes tú o cómo entiendes la "elección divina" de la que habla Pablo en el mismo pasaje?
En esto del "alfarero" Pablo está citando a Isaías, y en toda la Biblia el tema de la "elección divina" es continuo.
El calvinista aplica la razón humana a los misterios y por tanto los pìerde (los sustituye por la razón), pero otros niegan que Pablo está diciendo lo que realmente está diciendo. Estos también usan la carne y también pierden la esencia.

Amor,
Ibero
La elección divina es general y los incluye a todos.
 
-Cualquiera sabe que una elección general que incluya a todos no es elección en modo alguno.
Bueno en caso de Abraham la elección se centró en él pero para la GRACIA fuimos todos elegidos.
Hasta los que se van a perder resucitan por Cristo.
Cristo vence la muerte por todos y por eso hay infierno, porque ya no hay mas LEY, y por ende no hay mas muerte.

Luego la GRACIA separa a las cabras de las ovejas.
 
La elección divina es general y los incluye a todos.
Si la elección es para todos, entonces no es selección.

La selección hecha en la predestinación es para cumplir una misión como por ejemplo, alguien idóneo para ser el padre de naciones que si cumplió Abraham; alguien idóneo que sacaría a los hebreos del yugo egipcio y que lo logro Moisés... alguien idóneo que preparar el camino de la venida del Mesías, el Salvador del género humano... Pero aunque todos fueron idóneos... digamos que con duras penas algunos lograron cumplir su misión como David entre otros.

No es pues una elección general, sino especial. No se requerían abrahamnes sino uno solo, ni moiseses solo uno, solo un José, un Moisés o un David.
 
Si la elección es para todos, entonces no es selección.
No.
Fijate que resucitan TODOS y recien después son seleccionados y separadas las cabras de las ovejas.
La LEY no selecciona quien muere y los mata a TODOS.
Luego la GRACIA los resucita a TODOS y manda a unos al cielo y a otros al infierno.
Parece que la muerte es el costo por violar la ley pero rechazar la gracia es muchísimo peor.
 
La elección divina es general y los incluye a todos.

El discurso de Pablo se centra en la omnipotencia de Dios, no en una "doctrina exclusivista", que es como la entiende la mente natural. Básicamente se podría resumir en que Dios es tan poderoso que puede instrumentalizar al hombre, pero curiosamente Pablo nunca niega que el hombre no pueda escoger. Simplemente subraya en su carta el poder de Dios. De hecho, todo parte en un "discurso gradual" de... "Dios sujetó a TODOS a vanidad". Partiendo de ese hecho, empieza a hilar y termina diciendo cosas que sencillamente exaltan el poder de Dios. POR SUPUESTO que Dios no CONDENA a un alma a un infierno eterno (hablo como hombre) porque Dios lo ha escogido así y ese alma no puede hacer nada para impedirlo. La enseñanza de Pablo no es esta, sino "INCLUSO SI DIOS LO HICIERA (y lo hiciera contigo), ESO ES BUENO Y TÚ NO TIENES NADA QUE DECIR".

Hay que tomar todo lo que dice Pablo en todo lugar, y tenemos suficiente información para saber que él mismo tuvo que ser obediente a Dios tras escuchar el Evangelio. Dijo, literalmente, "no fui rebelde". Isaías nos explica el proceso:

Isa_50:5 Jehová el Señor me abrió el oído (el Señor da el primer paso y nos abre las orejas), y yo no fui rebelde, ni me volví atrás (y nosotros escogemos).

Y Pablo confirma lo mismo:

Hch_26:19 Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial (Dios se revela y Pablo escoge)...

Yo resumiría la postura bíblica de este modo:
Dios escoge, y eso significa algo que no entendemos. Lo primero porque es Dios el que está llevando a cabo esa acción, y segundo porque esa acción se realiza en el no-tiempo. Nosotros también escogemos (a imagen de Dios), pero dentro de las limitaciones de una vida terrenal débil, corta, corrupta y llena de males. Sencillamente la diferencia entre ambos "escogeres" es lo que ha propiciado esta estúpida batalla entre arminianos y calvinistas.

Pero vamos, para mí el tema calvinista ha quedado zanjado. No voy a participar más de ese debate, a no ser que sea como algo secundario al tratar otro tema principal. Doctrinalmente soy calvinista y arminiano, pues ambas posturas son bíblicas. Me entiendo con ambos y al mismo tiempo me desentiendo de sus locuras. También he dado por zanjado que la discusión dialéctica seguirá eternamente hasta que Cristo venga porque es una cuestión que afecta a un misterio grandísimo que ni Calvino ni Arminio inventaron: el choque de dos voluntades (una la divina y otra la humana).

Amor,
Ibero
 
Última edición:
Pablo lo que estas diciendo es !!callate hombre !!en El peor de los casos !!si Dios creara un vaso de deshorra !! No tiene potestad El alfarero de hacer lo que quiera y como quiera ??

No ESTA diciendo que Dios en efecto crea algo para deshorra !!

Genesis lo dice !!y vio Dios que era bueno en gran manera !! Aun El hombre quien finalmente lo deshonrro
 
  • Like
Reacciones: IBERO
El discurso de Pablo se centra en la omnipotencia de Dios, no en una "doctrina exclusivista", que es como la entiende la mente natural. Básicamente se podría resumir en que Dios es tan poderoso que puede instrumentalizar al hombre, pero curiosamente Pablo nunca niega que el hombre no pueda escoger. Simplemente subraya en su carta el poder de Dios. De hecho, todo parte en un "discurso gradual" de... "Dios sujetó a TODOS a vanidad". Partiendo de ese hecho, empieza a hilar y termina diciendo cosas que sencillamente exaltan el poder de Dios. POR SUPUESTO que Dios no CONDENA a un alma a un infierno eterno (hablo como hombre) porque Dios lo ha escogido así y ese alma no puede hacer nada para impedirlo. La enseñanza de Pablo no es esta, sino "INCLUSO SI DIOS LO HICIERA (y lo hiciera contigo), ESO ES BUENO Y TÚ NO TIENES NADA QUE DECIR".

Hay que tomar todo lo que dice Pablo en todo lugar, y tenemos suficiente información para saber que él mismo tuvo que ser obediente a Dios tras escuchar el Evangelio. Dijo, literalmente, "no fui rebelde". Isaías nos explica el proceso:

Isa_50:5 Jehová el Señor me abrió el oído (el Señor da el primer paso y nos abre las orejas), y yo no fui rebelde, ni me volví atrás (y nosotros escogemos).

Y Pablo confirma lo mismo:

Hch_26:19 Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial (Dios se revela y Pablo escoge)...

Yo resumiría la postura bíblica de este modo:
Dios escoge, y eso significa algo que no entendemos. Lo primero porque es Dios el que está llevando a cabo esa acción, y segundo porque esa acción se realiza en el no-tiempo. Nosotros también escogemos (a imagen de Dios), pero dentro de las limitaciones de una vida terrenal débil, corta, corrupta y llena de males. Sencillamente la diferencia entre ambos "escogeres" es lo que ha propiciado esta estúpida batalla entre arminianos y calvinistas.

Pero vamos, para mí el tema calvinista ha quedado zanjado. No voy a participar más de ese debate, a no ser que sea como algo secundario al tratar otro tema principal. Doctrinalmente soy calvinista y arminiano, pues ambas posturas son bíblicas. Me entiendo con ambos y al mismo tiempo me desentiendo de sus locuras. También he dado por zanjado que la discusión dialéctica seguirá eternamente hasta que Cristo venga porque es una cuestión que afecta a un misterio grandísimo que ni Calvino ni Arminio inventaron: el choque de dos voluntades (una la divina y otra la humana).

Amor,
Ibero
Ahora todo el mundo esta pensando en Qatar.
Todos quisieran controlar los resultados a favor de sus países.
No creo que haya algún cristiano orando para que gane el otro.
Bueno, lo mas justo es que gane el mejor en todos los sentidos.
Que no prospere la corrupción, la trampa, el poder, los arreglos.
Que triunfe el buen mérito deportivo.
Tampoco se trata de buenos corazones, ni de fe.
Menos de las mejores intenciones.
A mi gustaría, que en realidad, gane el que se lo merezca.

Upsss...
Me olvidé de las verdades calvinistas.
En realidad, cada gol está ya arreglado.

Y no se trata de que este mundial ya se jugo con actores libres y Dios ya conoce los resultados sino que cada movimiento para que todo termine como está ordenado es arrastrado a llevarse a cabo de una forma determinada.
 
  • Like
Reacciones: IBERO
Bueno, lo mas justo es que gane el mejor en todos los sentidos.

Que triunfe el buen mérito deportivo.

A mi gustaría, que en realidad, gane el que se lo merezca.
Por eso es justo que gane España (o Alemania en su defecto).... Juas juas juas...
 
Por eso es justo que gane España (o Alemania en su defecto).... Juas juas juas...
El que haga mejor futbol.
Sea el que sea.
Pero sería muy bueno que Argentina pierda en la primera ronda.
Nos estamos incendiando.
 
No.
Fijate que resucitan TODOS y recien después son seleccionados y separadas las cabras de las ovejas.
La LEY no selecciona quien muere y los mata a TODOS.
Luego la GRACIA los resucita a TODOS y manda a unos al cielo y a otros al infierno.
Parece que la muerte es el costo por violar la ley pero rechazar la gracia es muchísimo peor.
Asi es, la Ley no selecciona... es la Justicia que selecciona (sentencia) quienes son culpable y quienes salvos.