DioselPadre,DioselHijo y elEspírituSanto:3Personajes=La Deidad

21 Diciembre 2002
168
0
Dios el Padre, Dios el Hijo y el Espíritu Santo: 3 Personajes = La Deidad

“En el principio [antes de la creación física de la Tierra] era el Verbo [Jesucristo], y el Verbo era con Dios [el Padre], y el Verbo era Dios. Este [el Verbo, o sea Jesucristo] era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas... el Unigénito Hijo [el único hijo del Padre engendrado en la carne, Lucas 1:30-35], que está en el seno del Padre...”, Juan 1:1-3, 18

En la “Preexistencia”:

El Verbo (Jesucristo, un Dios) al lado de Dios el Padre, fue el Ejecutor de la Creación.

Muy interesante, ¿no les parece?

Re: DioselPadre,DioselHijo y elEspírituSanto:3Personajes=La Deidad

Originalmente enviado por: nefitalamanita
Dios el Padre, Dios el Hijo y el Espíritu Santo: 3 Personajes = La Deidad

“En el principio [antes de la creación física de la Tierra] era el Verbo [Jesucristo], y el Verbo era con Dios [el Padre], y el Verbo era Dios. Este [el Verbo, o sea Jesucristo] era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas... el Unigénito Hijo [el único hijo del Padre engendrado en la carne, Lucas 1:30-35], que está en el seno del Padre...”, Juan 1:1-3, 18

En la “Preexistencia”:

El Verbo (Jesucristo, un Dios) al lado de Dios el Padre, fue el Ejecutor de la Creación.

Muy interesante, ¿no les parece?

¿Donde explica la Biblia que el Verbo era con Dios aquí se refiere al Padre como tu apuntas? :confused:

Jesucristo, no es un Dios, Él es Dios.

Y Dios era el Verbo, eso dice el texto original.

¿Otra vez creyendo las mentiras de satanas, nefita? satanas hará todo lo posible por quitarle gloria a Jesucristo, pero ante Él toda rodilla se doblará, y Él tiene la victoria final.

Los mormones, los testigos, los unitarios y las demás sectas están intentando torcer las Escrituras, es el último tiempo y satanas quiere robarle muchas almas a Dios, ¿serás una de ellas?

¿Jesucristo, un Dios'

¿Jesucristo, un Dios'

¡Saludos, nefitalamanita!
¿Jesucristo un Dios?
¿Defiendes el politeismo?

Estimada Maripaz, y yo que pensaba que la escritora de Harry Potter tenía imaginación... Ud. la deja enana...

No sé si deba tratar su pregunta con seriedad o la deba tomar como un insulto a las escrituras... Me explico:

Despues de yo haberle aclarado algunos puntos doctrinales referentes al Padre y a Su Hijo, el Verbo, Ud pregunta:

¿Donde explica la Biblia que el Verbo era con Dios... ?

Juan dijo, y el texto griego original lo comprueba, ya que como Ud. bien lo deja entender, las tantas traducciones de la Biblia han hecho dura de comprender esta doctrina a la luz del conocimiento humano...

"Y aquel Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros... Juan dió testimonio de Él...", Juan 1:14, 15

¿Quién era el Verbo de quien Juan está testificando, el creador de todas las cosas, el que estuvo al lado [no dentro...] del Padre en el Principio? La respuesta creo que es más que obvia, ¿no cree Ud.?

Pero por si aún no la "agarra": Es Jesucristo, el Hijo de Dios en la carne y de María, Primogénito en el Espíritu, el único que Salva, el Ungido del Padre, el que creció y se fortaleció al estar en la tierra, el que fue tentado por Satanás a quien vió "caer del cielo", y con él una cuarta parte de los angeles, mi Salvador y Redentor Jesús el Cristo, a quel que organizó Su Iglesia, no la de Pablo o Apolos, etc., nombrando,autorizando y comisionando a Apóstoles, 12, a fin de predicar Su Evangelio, con sus ritos, ceremonias y mandamientos necesarios al desarrollo de la fe en Él a fin de producir fruto digno, para poder, con un corazón puesto y convertido en Él, llegar a ser como Él, y coronados de gloria, la gloria que Él tenía con el Padre en el Principio, antes de este mundo.

Ahora Ud. también dice que "Jesucristo no es Dios", y luego declara que ante Él toda rodilla se doblará para alabarle... NO CREE UD QUE UNA VEZ MAS SE CONTRADICE Y NIEGA LAS ESCRITURAS, estimada amiga, sabiendo que no debemos doblar nuestras rodillas ni adorar a NADIE SINO A DIOS:

"Yo me postré a sus pies para adorarle [al angel que se le apareció] Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos [otro punto interesante: un angel consiervo de Juan y de sus hermanos-humano-...]... Adora a Dios

Bendiciones para el de humilde de corazón.

¿Donde explica la Biblia que el Verbo era con Dios aquí se refiere al Padre como tu apuntas?

Creo que Jesús es Dios, Dios el Hijo. Uno con el Padre y con el Espíritu Santo

Jesús NUNCA rechazó la adoración

Jesús NUNCA rechazó la adoración

Cuando fue sanado un cojo de nacimiento en Hechos 14, la gente quisó reconocer a Pablo y Bernabé como dioses y quisieron ofrecerles toros, guirnaldas y sacrificios. Y en Hechos 14:15 vemos la respuesta de Pablo y bernabé: "Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros,...".

Cuando Juan en Apocalipsis 22, se postró para adorar a los pies del ángel, él angél le dijo "... Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios". (Ap 22:9)

El mismo Señor Jesús cuando Satanás le dijo "Todo esto te daré, si postrado me adorares", Jesús le respondió "Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor, tu Dios adorarás, y a él solo servirás." (Mt 4:10).
Está claro que Jesucristo afirma que NO DEBEMOS ADORAR A NADIE SINO SOLAMENTE A DIOS.

Si embargo EL SEÑOR JESÚS NUNCA RECHAZÓ NI RECHAZARÁ LA ADORACIÓN.
"Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, LO ADORARON; ...". (Mt 2:11)
"Entonces los que estaban en la barca vinieron y LE ADORARON, diciendo: Verdaderamente eres HIJO DE DIOS" (Mt 14:33)
"he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose. abrazaron sus pies, y LE ADORARON." (Mt 28:9)
"Y cuando le vieron, LE ADORARON; ..." (Mt 28:17).
"Ellos, después de HABERLE ADORADO, ..." (Lc 24:52)
"Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios? Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en Él? Le dijo Jesús, Pues le has visto, y el que habla contigo, Él es. Y le dijo: Creo, Señor, Y LE ADORÓ" (Jn 9:35-38)

Así que si crees que Jesús es un farsante , no lo adores.
Si dices, de corazón, que Jesús es EL HIJO UNIGÉNITO DE DIOS estás adorándole con tus palabras (Mt 14:33). Y si le adoras estás reconociendo LA DIVINIDAD DE JESÚS. Así que el que quiera negar que Jesús es Dios, debe negar que Jesús es EL HIJO DE DIOS.
Pero si crees que Jesús es Dios, adóralo, da tu AMEN a la siguiente oración:
"...El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la albanza. Y todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos" (Ap 5:12-13)
AMEN.

El Verbo era con Dios

El Verbo era con Dios

nefitalamanita,
en cuanto a la expresión "el Verbo era con Dios" estoy de acuerdo de que podría referirse a Dios Padre. Pero también podría referirse al Dios Trino, que es lo mas probable.
No obstante, tanto si se refiere a Dios Padre como si refiere al Dios Trino, lo importante a destacar es la frase siguiente;
"el Verbo era Dios".
Es decir es una demostración de la divinidad de Cristo, como también es una demostración de su divinidad el hecho de que Cristo acepta recibir adoración (que solo debe darse a Dios).

Así que si el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios, entiendo que en la expresión "el Verbo era con Dios" se refiere al Dios trino, ya que el mismo Verbo es Dios.

Totalmente de acuerdo con su conclusión, estimado Rafael7,
Jesús es Dios, el único que nos salva, el Verbo del Padre, quien también es Dios, y quie ha dado toda la gloria y honra a Su Hijo y a todo aquel que sea coheredero mediante la Sangre del Hijo, no la del Padre, junto con Él, a fin de poder sentarse en tronos y ser coronados por el Padre.

Mariapaz ¿Sabe Ud.en qué cree...? Sus comentarios se contradicen rotundamente y me hacen pensar que sus creencias están basadas en lo que "otros" dicen y creen de acuerdo a sus conveniencias, y no en lo que enseñan las escrituras. No soy el único en darse cuenta de esto, nuestro amigo Rafael7 escribió capítulos y versículos demostrando la necesidad de adorar a Jesucristo pues es Dios, y Ud. nos sale con otro cuentito...?

Mariapaz ¿Sabe Ud.en qué cree...? Sus comentarios se contradicen rotundamente y me hacen pensar que sus creencias están basadas en lo que "otros" dicen y creen de acuerdo a sus conveniencias, y no en lo que enseñan las escrituras. No soy el único en darse cuenta de esto, nuestro amigo Rafael7 escribió capítulos y versículos demostrando la necesidad de adorar a Jesucristo pues es Dios, y Ud. nos sale con otro cuentito...?

Si, creo que Jesús es Dios con nosotros

Jesús es el Hijo de Dios.

Mi ser entero le adora UNICAMENTE A EL, a Dios

¿Cuentito?

¿cuál es mi "cuentito" señor nefita?:dnormal:

Lo que Maripaz dijo

Lo que Maripaz dijo

nefitalamanita, me parece que no ha entendidoi a Maripaz.

Maripaz dijo:
"Jesucristo, no es un Dios, Él es Dios."
Esto es lo que ella esta debatiendo.

Para mi Jesucristo no es un Dios. Porque entonces sería un dios ajeno ya que todos los dioses excepto Jehová son dioses ajenos.

Para mí Jesucristo es Dios.

Yo le pregunte si era politeista, y no me ha respondido. No acabo de entenderle.

nefitalamita, hay cosas en las que escribe correctamente pero no estoy seguro de que es lo que cree realmente acerca de Cristo. Quizás Maripaz conoce que hay detras de sus palabras por sus intervenciones anteriores en este foro.
Creo que aprentemente está contradiciendo a Maripaz, pero en realidad estoy seguro que Maripaz cree en el Dios Trino y que ella adora a Cristo porque ella cree que Jesucristo es Dios. Aquí hay un lio tremendo. Y estoy empezando a marearme. Por favor, definase.

¿Para usted Jesucristo es "un Dios" o es "Dios"?

¿3 dioses o un único Dios en 3 personas?

¿3 dioses o un único Dios en 3 personas?

nefitalamanita,
¿Exactamente que crees? ¿Cómo entiendes la Trinidad? ¿3 dioses o un único Dios en 3 personas?

Hermano Rafael7,
Mis creencias en cuanto a la trinidad se basan, entre otras cosas, en lo que afirman los hombres de Dios cuyas palabras se encuentran registradas en las Escrituras, a saber, lo que dijo Juan en los versículos que sirven de intruducción a esta conversación, es decir que creo en:

"el Verbo [Jesucristo] [quien] era Dios" y que estuvo con el Padre en el 'Principio', quien era Dios, Juan 1, el más grande de todos. Estos dos seres exaltados y glorificados, el Padre y el Hijo, el uno a la semejanza del otro, forman, junto con el Espíritu Santo (un personaje de espíritu como el nombre lo indica)la Deidad y son un Dios, o sea que "están unidos como uno en sus atributos de perfección", Bruce R. McConkie, Juan 17:11,21,23

Interesante es la exhortación a la unidad como objetivo final en el matrimonio, Génesis 2:24, y como el Cuerpo de Cristo, Juan 17:11.

En cuanto al "cuentito", pues bien, dejeme explicárselo, estimada Maripaz, ya que veo que aún no se da cuenta de su gran error:

Queriendo explicar lo dicho por Juan en Juan 1:1, Ud. dijo:

"¿Donde explica la Biblia que el Verbo era con Dios aquí se refiere al Padre...? Jesucristo, no es un Dios, Él es Dios.
Y Dios era el Verbo, eso dice el texto original."

En otras palabras...???

Nefita

le repetiré la pregunta, formulada de otra manera:

Cuando las Escrituras dicen:

"Y el Verbo era con Dios" , ese Dios, ¿es el Padre? ¿donde dice que es el Padre?

Aparte de que los manuscritos dicen: "Y Dios era el Verbo" (en este orden)

Cuando Juan dice que "el Verbo", Jesucristo, "era con Dios", es más que evidente que el Dios al que se refiere es nada más ni menos que el Padre, pues aunque no lo dice textualmente, ¿quién otro podría haber estado al lado del Verbo en calidad de Dios sino el Padre, quien era Dios y quien creó todo a través del Hijo, el Verbo, Hebreos 1:2

Cuando Juan dice que "el Verbo", Jesucristo, "era con Dios", es más que evidente que el Dios al que se refiere es nada más ni menos que el Padre, pues aunque no lo dice textualmente, ¿quién otro podría haber estado al lado del Verbo en calidad de Dios sino el Padre, quien era Dios y quien creó todo a través del Hijo, el Verbo, Hebreos 1:2

SUPOSICIONES

"es más que evidente" , "no lo dice textualmente" , "quién otro podría...."

Lo siento nefita, cero en argumentación y razonamientos.

Estimada Maripaz,
¿Qué tal si vemos algunas de las distintas traducciones existentes, sacadas todas de los 'textos originales', como Ud. lo dice:

Juan 1:1 :: Reina-Valera 1960 (RVR1960)
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Juan 1:1 :: Nueva Versión Internacional (NVI)
1 En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

Juan 1:1 :: Reina-Valera 1995 (RVR1995)
1 [1] En el principio era el Verbo,[2]
el Verbo estaba con Dios
y el Verbo era Dios.

Juan 1:1 :: Dios Habla Hoy (DHH)
1 En el principio ya existía la Palabra;[1] y aquel que es laPalabra estaba con Dios y era Dios.

Juan 1:1 :: Reina-Valera Antigua (RVA)
1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Juan 1:1 :: Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS)
La Palabra, luz y vida
1 Antes de que todo comenzara
ya existía aquel que es la Palabra.
La Palabra estaba con Dios,
y era Dios.

Juan 1:1 :: La Biblia de las Américas (LBLA)
1En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

Juan 1:1 :: Castillian (CST-IBS)
1 En el principio de todas las cosas era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios y la Palabra era Dios.

El texto original, como Ud. afirma no dice lo que Ud. nos quiere hacer creer...

Ahora, que Ud. no quiera creer y vea como una simple "suposición" el hecho de que el Verbo haya estado con el Padre en el principio de todas las cosas, negando así las Escrituras, lo veo como SU PROBLEMA del cual tendrá que rendir cuentas algún día..., pero recuerde:
"[el Verbo ] estaba en el principio con Dios...", Juan 1:2

Creo que también es interesante lo que el versículo 2 de Juan 1 nos puede aclarar en cuanto a quien estab al lado del Verbo, especialmente a Ud. Maripaz, quien NO CREE QUE ERA DIOS EL PADRE...

Una vez más, veamos las diferentes traduciones de los versículos en cuestión, disponibles en 'español', esta vez incluyendo el versículo 2:

Juan 1:1-2 :: Reina-Valera 1960 (RVR1960)
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios.

Juan 1:1-2 :: Nueva Versión Internacional (NVI)
1 En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Él estaba con Dios en el principio.

Juan 1:1-2 :: Reina-Valera 1995 (RVR1995)

el Verbo estaba con Dios
y el Verbo era Dios.
2 Este estaba en el principio con Dios.

Juan 1:1-2 :: Dios Habla Hoy (DHH)
En el principio ya existía la Palabra;[1] y aquel que es laPalabra estaba con Dios y era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios.

Juan 1:1-2 :: Reina-Valera Antigua (RVA)
EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Este era en el principio con Dios.

Juan 1:1-2 :: Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS)
Antes de que todo comenzara
y era Dios.
2 Cuando Dios creó todas las cosas,
allí estaba la Palabra.

Juan 1:1-2 :: La Biblia de las Américas (LBLA)
En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
2El estaba en el principio con Dios.

Juan 1:1-2 :: Castillian (CST-IBS)
En el principio de todas las cosas era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios y la Palabra era Dios. 2 La Palabra estaba en el principio con Dios.

Como puede Ud. ver, estimada Maripaz, al menos que la Biblia tenga errores, YA NO SON SUPOSICIONES...

Para quien tiene ojos, más claro que el agua...!

Saludos, :beso: :beso: :beso: :beso:

Yo creo que el Verbo (el Hijo) ha estado con el Padre, y con el Espíritu Santo desde la Eternidad, porque son UNO; lo que niego, es que en Juan 1:1 ,que dice "el Verbo estaba con Dios" , aquí Dios, sea el Padre; las Escrituras, cuando dicen PADRE, es "pater" y cuando dice DIOS es "theos".

Aunque no sé si usted alcanzará a entender.

Doy por concluída esta VANA DISCUSIÓN.

Maripaz, usted dijo:

Yo creo que el Verbo (el Hijo) ha estado con el Padre, y con el Espíritu Santo desde la Eternidad, porque son UNO; lo que niego, es que en Juan 1:1 ,que dice "el Verbo estaba con Dios" , aquí Dios, sea el Padre; las Escrituras, cuando dicen PADRE, es "pater" y cuando dice DIOS es "theos".

COMPRENDO BIEN CLARAMENTE LA UTILIZACION DE LOS TERMINOS 'pater' y 'theos', pero HAY ALGO QUE UD. PARECE IGNORAR Y ES QUE ESTOS TERMINOS TAMBIEN PUEDEN SER INTERCAMBIADOS Y UTILIZADOS COMO 'NOMBRES TITULOS', así como lo son "ADAN" O "EVA" (como Ud. debe saberlo...), y por lo tanto, DIOS PUEDE SER REFERIDO COMO PADRE,"PATER" Y A LA VEZ COMO "THEOS"... Me extraña su confusión...

Vuelva a leer las diferentes traducciones, esta vez poniendo atención también al versículo 2 de Juan 1:

Creo que también es interesante lo que el versículo 2 de Juan 1 nos puede aclarar en cuanto a quien estab al lado del Verbo, especialmente a Ud. Maripaz, quien NO CREE QUE ERA DIOS EL PADRE...

Una vez más, veamos las diferentes traduciones de los versículos en cuestión, disponibles en 'español', esta vez incluyendo el versículo 2:

Juan 1:1-2 :: Reina-Valera 1960 (RVR1960)
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios.

Juan 1:1-2 :: Nueva Versión Internacional (NVI)
2 Él estaba con Dios en el principio.

Juan 1:1-2 :: Reina-Valera 1995 (RVR1995)

el Verbo estaba con Dios
y el Verbo era Dios.
2 Este estaba en el principio con Dios.

Juan 1:1-2 :: Dios Habla Hoy (DHH)
En el principio ya existía la Palabra;[1] y aquel que es laPalabra estaba con Dios y era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios.

Juan 1:1-2 :: Reina-Valera Antigua (RVA)
EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Este era en el principio con Dios.

Juan 1:1-2 :: Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS)
Antes de que todo comenzara
y era Dios.
2 Cuando Dios creó todas las cosas,
allí estaba la Palabra.

Juan 1:1-2 :: La Biblia de las Américas (LBLA)
En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
2El estaba en el principio con Dios.

Juan 1:1-2 :: Castillian (CST-IBS)
En el principio de todas las cosas era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios y la Palabra era Dios. 2 La Palabra estaba en el principio con Dios.

Como puede Ud. ver, estimada Maripaz, al menos que la Biblia tenga errores, YA NO SON SUPOSICIONES...

Para quien tiene ojos, más claro que el agua...!

Saludos, :beso: :beso: :beso: :beso:

COMPRENDO BIEN CLARAMENTE LA UTILIZACION DE LOS TERMINOS 'pater' y 'theos', pero HAY ALGO QUE UD. PARECE IGNORAR Y ES QUE ESTOS TERMINOS TAMBIEN PUEDEN SER INTERCAMBIADOS Y UTILIZADOS COMO 'NOMBRES TITULOS', así como lo son "ADAN" O "EVA" (como Ud. debe saberlo...), y por lo tanto, DIOS PUEDE SER REFERIDO COMO PADRE,"PATER" Y A LA VEZ COMO "THEOS"... Me extraña su confusión...

¿intercambiados? ¿nombres titulos?

Demuestre esta ABSURDA AFIRMACION.

¿Y en los manuscritos que es lo que está escrito, señor nefita? ¿ o los manuscritos van "intercambiando los nombres titulos"? :confused:

¿quien está confundido?

Yo, particularmente, lo tengo MUY CLARO, pues para eso estudié sobre esta materia.