Dios

26 Enero 2006
1
0
Tengo una duda, me gustaría saber si todos ustedes los creyentes alguna vez se hacen preguntas sobre Dios al estudiar la historia del mundo. Me pregunto porque según ustedes EL es un ente perfecto, lleno de amor, compasión, comprensión entre muchos otras; pero la verdad es que es un Asesino en serie.

Antes de que se disgusten y piensen que van a escribir para contradecirme quisiera que pensaran en lo siguiente.

No creen que el mundo funcionaria mejor si no existieran religiones?
Si toman algún diario o enciclopedia pueden darse cuenta que básicamente la raíz de la mayoría de los problemas en el mundo son y siempre han sido las religiones. Porque las atrocidades mas grandes cometidas en este mundo han sido cometidas a nombre de Dios.

Ejemplos?

Saben cuantos judíos han sido asesinados por sus creencias?
Saben cuantas mujeres en los 1900 fueron quemadas vivas porque se creía que eran brujas?
Todos los indios que fueron víctimas de los españoles al conquistar a América que no quisieron reconocer su Dios porque creían en los suyos?

También pueden buscar información de que tan común era en la edad media que la iglesia le vendiera la salvación a granjeros y gente inculta para apoderarse de u capital y terrenos.

En fin, no hay peor ciego que el que no quiere ver....

Pero ese no es mi punto... mi punto es Como pueden querer, adorar a un ente del cual no evidencia alguna de que existe que EXIGE reverencia, abstinencia en muchas dimensiones mas alla de lo sexual de una especie tan frágil como lo es el ser humano? y si no te condena al infierno???

valla.... eso Si es amor eh?

Entonces también creer en unas escrituras llenas de contradicciones porque fueron escritas en diferentes tiempos y por diferentes personas. Es imposible que halla habido alguna intervención divina porque si fuera así entonces no habría ninguna contradicción.

No se dan cuenta que la religión es una forma de infundir miedo entre nosotros para así podernos controlar y manipular?

Y por favor contesten con datos y argumentos validos...

Re: Dios

Otro usuario de enero de 2006

Webmáster, ¿has hecho algún tipo de publicidad de este site para que todo el mundo se haya inscrito este mes de enero de 2006?

<><

Asi habla un hombre que no conoce el verdadero amor...dices que un mundo sin Dios es mejor...pues te digo que gracias a Dios, este mundo no esta peor de lo que deberia...todas esas atrocidades son hechas por hombres no nacidos de nuevo, que dentro de sus corazones creen lo mismo que tu, que este mundo estaria mejor sin Dios...amigo, Dios te salve...amen...

SirDrake dijo:
Tengo una duda, me gustaría saber si todos ustedes los creyentes alguna vez se hacen preguntas sobre Dios al estudiar la historia del mundo. Me pregunto porque según ustedes EL es un ente perfecto, lleno de amor, compasión, comprensión entre muchos otras; pero la verdad es que es un Asesino en serie.

Antes de que se disgusten y piensen que van a escribir para contradecirme quisiera que pensaran en lo siguiente.

¿Funcionaría el mundo mejor sin el hombre? El hombre es un ser religioso por naturaleza, así pues si usted espera que el planeta no tenga creencias en un Dios supremo, antes debe erradicar de la tierra al hombre.

Si toman algún diario o enciclopedia pueden darse cuenta que básicamente la raíz de la mayoría de los problemas en el mundo son y siempre han sido las religiones. Porque las atrocidades mas grandes cometidas en este mundo han sido cometidas a nombre de Dios.

En nombre de Dios, nunca mejor dicho.

Ejemplos?

Saben cuantas mujeres en los 1900 fueron quemadas vivas porque se creía que eran brujas?
Todos los indios que fueron víctimas de los españoles al conquistar a América que no quisieron reconocer su Dios porque creían en los suyos?

Y cosas mucho peores.

También pueden buscar información de que tan común era en la edad media que la iglesia le vendiera la salvación a granjeros y gente inculta para apoderarse de u capital y terrenos.

Y cosas mucho peores...

En fin, no hay peor ciego que el que no quiere ver....

En el país de los tuertos el ciego es el rey...

Pero ese no es mi punto... mi punto es Como pueden querer, adorar a un ente del cual no evidencia alguna de que existe que EXIGE reverencia, abstinencia en muchas dimensiones mas alla de lo sexual de una especie tan frágil como lo es el ser humano? y si no te condena al infierno???

Una reducción bastante al absurdo del tema divino, reducción que sólo exhibe ignorancia. Por cierto: Dios no juzgará a los hombres por su inocente ignorancia, sino por la interesada ignorancia.

Y a Él no le engañarán, porque ve las intenciones del corazón.

valla.... eso Si es amor eh?

No, no lo es.

Entonces también creer en unas escrituras llenas de contradicciones porque fueron escritas en diferentes tiempos y por diferentes personas. Es imposible que halla habido alguna intervención divina porque si fuera así entonces no habría ninguna contradicción.

Estoy de acuerdo. La Biblia está llena de contradicciones cuando el que se acerca a ella no tiene el traductor adecuado que permite escuchar y entender el lenguaje en que fue escrita.

Eso ya lo dijo Isaías:

Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane.

No se dan cuenta que la religión es una forma de infundir miedo entre nosotros para así podernos controlar y manipular?

Si entendemos religión como el montaje humano hecho alrededor de Dios, tiene usted razón.

Si entendemos religión como la necesidad innata del hombre de adorar a su creador (de lo cual lo creado da amplio testimonio), no.

Y por favor contesten con datos y argumentos validos...

Lástima que haya durado usted un suspiro. Quizás si hubiera echado mano del talante, otro gallo cantaría.

En fin, inténtelo de nuevo.

kimeradrummer dijo:
Y peligroso tambien...

¿El hombre peligroso? No, el hombre no es peligroso. Su poder es demasiado ínfimo y temporal como para tenerle por "peligroso".

Dios es el realmente "peligroso"... y el hombre esencialmente es un completo ignorante acerca del peligro que supone vivir de espaldas a la Salvación de Dios la cual es en Cristo Jesús.

El peligro real consiste en estar lejos de Dios... no cerca de Él. Cerca de Él hay refugio, consuelo, perdón y amor. Lejos de Él hay desnudez, desconsuelo, enemistades y odios.

Saludos

IBERO dijo:
¿El hombre peligroso? No, el hombre no es peligroso. Su poder es demasiado ínfimo y temporal como para tenerle por "peligroso".

Dios es el realmente "peligroso"... y el hombre esencialmente es un completo ignorante acerca del peligro que supone vivir de espaldas a la Salvación de Dios la cual es en Cristo Jesús.

El peligro real consiste en estar lejos de Dios... no cerca de Él. Cerca de Él hay refugio, consuelo, perdón y amor. Lejos de Él hay desnudez, desconsuelo, enemistades y odios.

Saludos

Peligroso para Dios...por supuesto que no, no es peligroso...para nada...pero en su "estado natural" si lo es...para los que le rodean...peligroso es por lo que tu dices...por su ignorancia, ademas, su ignorancia lo pone en peligro...bueno, Dios te bendiga...:iroc-cop:

¿Datos y argumentos validos?.... Para que si no te gusta pensar?....

¿Para que si no te gusta pensar?... ¿Alguna vez has escuchado decir o te han dicho?...

Te vas a volver loco de tanto pensar…

No lo creo mejor cuestionamos al creador y decimos que se equivoco y asunto arreglado… ¿Verdad?... Pues NOOO.

Dato numero 1… Tu nacimiento y el mío…
Argumento al Dato numero 1…

a) Tu te acuerdas cuando naciste……yo tampoco
b) “Tu sabes cuando naciste”…porque alguien estuvo ahí cuando naciste y cuando nací yo también, tenemos que creerles porque ellos estuvieron ahí.
c) cuando mueras tampoco recordamos el día que has muerto… Yo menos sabré cuando mueras, ni me daré cuenta…pero otros si…y sabrán el día pero no te lo podrán decir porque ya esta muerto.

Conclusión:

Si no recordamos cuando nacemos y cuando morimos… ¿Porque estamos tan seguros que cuando nacemos aquí nacemos a la vida… Y NO A LA MUERTE?

Y cuando morimos no hemos dejado la vida…….. si no la muerte.

Y así muchas cosas más….que si no pensamos por temor a volvernos locos…..tal ves al dejar de pensar estamos siendo realmente locos…….

Los siguientes Datos Y argumentos te los daré cuando REAPAREZCAS.

Dios no es religión y el no quiere religiones.

Estimado, veo que ya no estas mas en el foro. Pero bueno, a lo mejor leas la respuesta.-
Hay varios temas en tu epígrafe y me parece que algunas cosas un poco mezcladas.

SirDrake dijo:

No creo que Dios sea el asesino en serie (si es que aceptamos que hay alguno). Es el hombre mismo que supuestamente en nombre de Dios realiza algunas acciones digamos.... por lo menos sospechosas.

SirDrake dijo:

Estimo que gran parte de la humanidad social y psicológicamente aun no esta preparada para sobrevivir sin la idea de la existencia de Dios. No te olvides que venimos de aproximadamente 25 siglos de historia y sociedades teístas contra apenas 1 o 2 siglo en donde la posibilidad real de ateismo se plantea en forma seria y coherente. No creo que las mayores atrocidades cometidas hayan sido en nombre de Dios, mas bien en nombre del fanatismo y la intolerancia propias del hombre mismo.-

SirDrake dijo:

Bueno en este caso los indios también tenían sus propias religiones, es decir que no fue un problema entre religiosos y no religiosos sino una guerra de religiosos contra religiosos (en donde la existencia de Dios no se discutia y surge nuevamente el problema de la intolerancia). Pero independientemente de esto en los regímenes ateos también se han cometido y se comenten atrocidades en nombre de la intolerancia. El problema en este caso no es si las religiones debiesen o no existir, es saber aceptar que existen -y poder convivir- gente que piensa distinto que uno.

SirDrake dijo:

La Fe estimado amigo, simplemente la Fe... ... Échale una mirada a las pirámides de Egipto (por ejemplo) y te vas a dar cuenta de lo que puede lograr.

SirDrake dijo:

Este es un tema muy complicado y creo que solo para expertos (que no es mi caso por cierto). Las escrituras son una extraña mezcla de eventos -algunos- históricamente comprobables, mas manifestaciones de Fe, mas interesantes y -algunas- sabias meditaciones que creo humildemente no se pueden desechar o aceptar de cuajo y a ciegas.

SirDrake dijo:

Con la ausencia de religión o con el ateismo también se puede infundir miedo. Todo depende que cual sea el objetivo de quienes lo administren : si es la sumisión y el control irracional de voluntades... mmm.... vamos por mal camino. Si es el ayudar al hombre a conocerse y encontrar su propia naturaleza, pues creo que seria viable.
Saludos cordiales.

Joxan dijo:
Otro usuario de enero de 2006

Webmáster, ¿has hecho algún tipo de publicidad de este site para que todo el mundo se haya inscrito este mes de enero de 2006?

<><

Estimado Joxan, ¿tu también te inscribiste un mes de Enero no ?
Y no creo que haya sido por publicidad.
¿O sí?
saludos.

kimeradrummer dijo:
Peligroso para Dios...por supuesto que no, no es peligroso...para nada...pero en su "estado natural" si lo es...para los que le rodean...peligroso es por lo que tu dices...por su ignorancia, ademas, su ignorancia lo pone en peligro...bueno, Dios te bendiga...:iroc-cop:

Estamos de acuerdo.

:)