Dios ya hablo

Eugenio7

Recién registrado
7 Mayo 2020
3
0
Cree que Dios deba hablarle a un hijo suyo para que se decida y valla a cualquier nacion a predicar y alcanzar a los perdidos.
 
Sí, cómo dices Dios quiere que alcanzemos los perdidos. Yo pienso que Dios le indicara a las personas correctas que lo hagan. Quizas unos lo haran en sus comunidades y otros los mandara a naciones lejanas.
 
Cree que Dios deba hablarle a un hijo suyo para que se decida y valla a cualquier nacion a predicar y alcanzar a los perdidos.

En la Biblia, la palabra: naciones, se refiere a grupos étnicos.

Hoy en día, en un mismo país pueden habitar muchos grupos étnicos.

Cada grupo étnico tiene diferentes costumbres, idiomas, teologías, etc.

Hay que estudiar muy bien al grupo étnico al cual se quisiera alcanzar con el evangelio de Jesucristo.

Es muy probable que las costumbres, idiomas, teologías, etc., de uno mismo, no tengan nada que ver con las costumbres, idiomas, teologías, etc., de un grupo étnico determinado.

En resumen: no es cuestión de simplemente ir a predicar el evangelio a algún país, sino de prepararse en idiomas, costumbres, teologías, etc., y a la vez, predicar el evangelio de manera local.
 
No se debe esperar una señal para decir "Dios me habló". Ya te habló en la Biblia misma. No concuerdo con el tema de estudiar el grupo étnico al cual se quisiera evangelizar, pues Cristo mismo dijo que no se preocupen por qué dirán cuando vayan a un lugar a evangelizar.
Simplemente está el mandato de llevar la palabra a TODOS, es decir, al prójimo, o bien, al más próximo que es su sinónimo. No importa el medio, sólo hacerlo.
Dejo una cita para reflexionar:
Luc 11:27 Sucedió que, estando él diciendo estas cosas, alzó la voz una mujer de entre la gente, y dijo: «¡Dichoso el seno que te llevó y los pechos que te criaron!»
Luc 11:28 Pero él dijo: «Dichosos más bien los que oyen la Palabra de Dios y la guardan.»
Luc 11:29 Habiéndose reunido la gente, comenzó a decir: «Esta generación es una generación malvada; pide una señal, y no se le dará otra señal que la señal de Jonás.
Luc 11:30 Porque, así como Jonás fue señal para los ninivitas, así lo será el Hijo del hombre para esta generación.

Saber, que esta también es una generación malvada que busca una señal. La cuestión no es sólo creer como un mero acto legal de decir "si, eso está", sino obrar conforme a la Fe. Ahi está el punto de conflicto.