Dios y sus Angeles son Masculinos y no Femeninos!

Re: Dios y sus Angeles son Masculinos y no Femeninos!

Estimado amigo:

Noto que le prestas poca atención al trasfondo cultural de la Biblia. Todo tiene un contexto cultural, por ende hay que situarse en el tiempo y circunstancias de la época.
Si prestas atención a la historia de la humanidad habrás notado que primero fueron las divinidades femeninas y luego las masculinas. En muchas culturas se dio el culto a la maternidad de la mujer, al misterio de encerrar dentro de ella la continuidad de la vida, por ello varias diosas de la antigüedad fueron representadas con abundancia de senos, por ejemplo. Recuerdas nombres: Isis, Osiris, etc, incluso en las civilizaciones indígenas.
El matriarcado fue seguido por el patriarcado. Para la ápoca en que surge la religión judía, ya predominaban los dioses masculinos, por lo que ellos bautizaron a su Dios, o lo describieron como un Padre o como un Anciano.
La mujer pasó a ser la mala del paseo y al igual que en otras religiones y culturas se asoció con el pecado, a través de historias como la del pecado cometido en el Edén. Prohibiciones se dieron a lo largo de los siglos para reafirmar la nunca demostrada "superioridad" del hombre y harto conocemos de edictos y códigos, de señalarlas como seres inferiores, carentes de alma, no aptas para el sufragio o toma de decisiones, varios siglos después, cuando aparecieron las democracias.
Todos han sido intentos de mancillar el buen nombre de ellas. Recuerda que en el antiguo testamento la que podía ser apedreada por tener más de un hombre, por acostarse con varios, era la mujer; el hombre podía tener las que quisiera (ten en cuenta las normas que tenían los reyes judíos, por ejemplo), nunca eran considerados pecadores en ese sentido sinó tal vez, un poco más libres. Disculpa las palabras que voy a usar pero lo hago para que me entiendan: Este mundo cambiará el día en que haya la suficiente valentía para decirle a una mujer que soporta que su marido tenga varias "cabrona" y al hombre: "Usted es un puto". Pero seguimos en la triste historia donde la infidelidad de la mujer (así sea una vez en la vida) la convierte en puta y al hombre (todas las veces, si se quiere) se le santifica en su concupiscencia.

Hermanito, hombres y mujeres somos iguales, el relato de la creación de los judíos es un mito cargado de machismo y no hay que darle tanta importancia como para tomar al pie de la letra las cosas.

Que si ángeles o Dios son de un sexo determinado, que si de ambos, que si de ninguno? Lo sabrá el mismo Dios, mi hermano.

Hoy en día todavía las iglesias debaten si a la mujer se le puede dar el pastorado. ¡Ay, mujeres irredimidas, por ustedes grito hasta el Cielo mismo!
 
Re: Dios y sus Angeles son Masculinos y no Femeninos!

Estimado amigo:

Noto que le prestas poca atención al trasfondo cultural de la Biblia. Todo tiene un contexto cultural, por ende hay que situarse en el tiempo y circunstancias de la época.
Si prestas atención a la historia de la humanidad habrás notado que primero fueron las divinidades femeninas y luego las masculinas. En muchas culturas se dio el culto a la maternidad de la mujer, al misterio de encerrar dentro de ella la continuidad de la vida, por ello varias diosas de la antigüedad fueron representadas con abundancia de senos, por ejemplo. Recuerdas nombres: Isis, Osiris, etc, incluso en las civilizaciones indígenas.
El matriarcado fue seguido por el patriarcado. Para la ápoca en que surge la religión judía, ya predominaban los dioses masculinos, por lo que ellos bautizaron a su Dios, o lo describieron como un Padre o como un Anciano.
La mujer pasó a ser la mala del paseo y al igual que en otras religiones y culturas se asoció con el pecado, a través de historias como la del pecado cometido en el Edén. Prohibiciones se dieron a lo largo de los siglos para reafirmar la nunca demostrada "superioridad" del hombre y harto conocemos de edictos y códigos, de señalarlas como seres inferiores, carentes de alma, no aptas para el sufragio o toma de decisiones, varios siglos después, cuando aparecieron las democracias.
Todos han sido intentos de mancillar el buen nombre de ellas. Recuerda que en el antiguo testamento la que podía ser apedreada por tener más de un hombre, por acostarse con varios, era la mujer; el hombre podía tener las que quisiera (ten en cuenta las normas que tenían los reyes judíos, por ejemplo), nunca eran considerados pecadores en ese sentido sinó tal vez, un poco más libres. Disculpa las palabras que voy a usar pero lo hago para que me entiendan: Este mundo cambiará el día en que haya la suficiente valentía para decirle a una mujer que soporta que su marido tenga varias "cabrona" y al hombre: "Usted es un puto". Pero seguimos en la triste historia donde la infidelidad de la mujer (así sea una vez en la vida) la convierte en puta y al hombre (todas las veces, si se quiere) se le santifica en su concupiscencia.

Hermanito, hombres y mujeres somos iguales, el relato de la creación de los judíos es un mito cargado de machismo y no hay que darle tanta importancia como para tomar al pie de la letra las cosas.

Que si ángeles o Dios son de un sexo determinado, que si de ambos, que si de ninguno? Lo sabrá el mismo Dios, mi hermano.

Hoy en día todavía las iglesias debaten si a la mujer se le puede dar el pastorado. ¡Ay, mujeres irredimidas, por ustedes grito hasta el Cielo mismo!

----------------------------------------------​

Los creyentes hacemos caso del Espiritu Santo y las Escrituras y no le hacemos caso a los incredulos, ni a los que hablan de lo que no saben.

Se respeta tu opinion pero no se comparte. Y no creo que seamos hermanos, muchos emplean esta expresion con mucha facilidad y eso crea mucha confusion en los que no tienen discernimiento.

Cada vez que niegas lo que Dios afirma estas haciendo lo que hizo el diablo a traves de la serpiente en el huerto del Eden y por causa de eso entro la maldicion en el mundo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Dios y sus Angeles son Masculinos y no Femeninos!

----------------------------------------------​

Los creyentes hacemos caso del Espiritu Santo y las Escrituras y no le hacemos caso a los incredulos, ni a los que hablan de lo que no saben.

Se respeta tu opinion pero no se comparte. Y no creo que seamos hermanos, muchos emplean esta expresion con mucha facilidad y eso crea mucha confusion en los que no tienen discernimiento.

Cada vez que niegas lo que Dios afirma estas haciendo lo que hizo el diablo a traves de la serpiente en el huerto del Eden y por causa de eso entro la maldicion en el mundo.

Que Dios les bendiga a todos


AMIGO Y HERMANO:

Igual que lo que tú haces, te digo que respeto tu opinión pero no la comparto.

Contrario a lo que tú haces, te llamo hermano, así pienses diferente a mí y no te digo que estás haciendo la obra del diablo, porque no me nace ofenderte.

En este mundo cabemos todos. Y cuando ofendemos estamos sembrando la idea de que no cabemos, pero no es así. Éxitos en tu vida.

Paz
 
Re: Dios y sus Angeles son Masculinos y no Femeninos!

Originalmente de ALEXEI DE JESÚS

Estimado amigo:

Noto que le prestas poca atención al trasfondo cultural de la Biblia. Todo tiene un contexto cultural, por ende hay que situarse en el tiempo y circunstancias de la época.
Si prestas atención a la historia de la humanidad habrás notado que primero fueron las divinidades femeninas y luego las masculinas. En muchas culturas se dio el culto a la maternidad de la mujer, al misterio de encerrar dentro de ella la continuidad de la vida, por ello varias diosas de la antigüedad fueron representadas con abundancia de senos, por ejemplo. Recuerdas nombres: Isis, Osiris, etc, incluso en las civilizaciones indígenas.

No por esto cambia lo que esta escrito:

Jeremías 7:18


18Los hijos cogen la leña, y los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas á la reina del cielo y para hacer ofrendas á dioses ajenos, por provocarme á ira.


El matriarcado fue seguido por el patriarcado. Para la ápoca en que surge la religión judía, ya predominaban los dioses masculinos, por lo que ellos bautizaron a su Dios, o lo describieron como un Padre o como un Anciano.
La mujer pasó a ser la mala del paseo y al igual que en otras religiones y culturas se asoció con el pecado, a través de historias como la del pecado cometido en el Edén. Prohibiciones se dieron a lo largo de los siglos para reafirmar la nunca demostrada "superioridad" del hombre y harto conocemos de edictos y códigos, de señalarlas como seres inferiores, carentes de alma, no aptas para el sufragio o toma de decisiones, varios siglos después, cuando aparecieron las democracias.

Aqui estas en un error........en ningun momento se habla de una superioridad en el hombre......"por cuanto todos pecaron" al contrario Dios responsabiliza al hombre por el pecado, pues fue a el al que se le ordeno no comer del arbol, no a la mujer...".la mujer se salva engendrando hijos."

Todos han sido intentos de mancillar el buen nombre de ellas. Recuerda que en el antiguo testamento la que podía ser apedreada por tener más de un hombre, por acostarse con varios, era la mujer; el hombre podía tener las que quisiera (ten en cuenta las normas que tenían los reyes judíos, por ejemplo), nunca eran considerados pecadores en ese sentido sinó tal vez, un poco más libres.

Esto es una mentira.........Dios jamaz paso por alto el adulterio y el Rey David es un buen ejemplo de ello.


Disculpa las palabras que voy a usar pero lo hago para que me entiendan: Este mundo cambiará el día en que haya la suficiente valentía para decirle a una mujer que soporta que su marido tenga varias "cabrona" y al hombre: "Usted es un puto". Pero seguimos en la triste historia donde la infidelidad de la mujer (así sea una vez en la vida) la convierte en puta y al hombre (todas las veces, si se quiere) se le santifica en su concupiscencia.

Me imagino que estas palabras las aprendistes en una de tus multiples vagancias asi como todo lo que has escrito.

Tanto peca el hombre como la mujer.........a hambos los Jusgara Dios.

Hermanito, hombres y mujeres somos iguales, el relato de la creación de los judíos es un mito cargado de machismo y no hay que darle tanta importancia como para tomar al pie de la letra las cosas.

Aqui estas fuera de linea por que lo que llamas mito, es la Palabra de Dios, y en cuanto a las diferencias, Pablo deja establesido que ya no hay mas Judio ni Griego, libre o esclavo , hombre o mujer.......todos somos iguales.

y es enseÑanza Judia......pues Pablo es Judio.

Que si ángeles o Dios son de un sexo determinado, que si de ambos, que si de ninguno? Lo sabrá el mismo Dios, mi hermano.

No dudo que Dios sepa, mas la biblia no manifiesta que Dios o sus angeles sean femeninos, sino mas bien masculinos.

Hoy en día todavía las iglesias debaten si a la mujer se le puede dar el pastorado. ¡Ay, mujeres irredimidas, por ustedes grito hasta el Cielo mismo!

Esto pasa por las mentes cerradas solamente..........porque si algo hay hoy en dia son pastores femeninos........y muchos por tomar el lugar del esposo quien halla fallesido o caido en pecado.
 
Re: Dios y sus Angeles son Masculinos y no Femeninos!


:telefono: TODOS SOMOS HERMANOS; así de sencillo. Como cuando un padre y una madre tienen varios hijos y no todos son iguales ni se portan igual. Dejan por eso de ser hermanos?
En el mundo hay católicos y protestantes formando el cristianismo, hay ortodoxismo, están los musulmanes, los hindúes, en fin, todos, pero a pesar de las diferencias que existen somos hermanos. Mahoma dijo que los "cristianos son nuestros hermanos". Quisiera escuchar a uno solo de los cristianos diciendo lo mismo.
 
Re: Dios y sus Angeles son Masculinos y no Femeninos!

:telefono: . Mahoma dijo que los "cristianos son nuestros hermanos". Quisiera escuchar a uno solo de los cristianos diciendo lo mismo.

Y yo quisiera ver que uno de los seguidores de Mahoma practique lo que Mahoma dijo.
 
Re: Dios y sus Angeles son Masculinos y no Femeninos!

En este mundo cabemos todos. Y cuando ofendemos estamos sembrando la idea de que no cabemos, pero no es así. Éxitos en tu vida.

En este mundo cabemos todos, eso es cierto, pero en el Reino de los Cielos, solamente los que hacen la voluntad del Padre. Y esto excluye a muchos de este mundo.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Dios y sus Angeles son Masculinos y no Femeninos!

----------------------------------------------​

Eso es una vision y no se corresponde a la realidad material. La realidad material es que siempre que un angel se materializa lo hace como varon. Esa es la revelacion que tenemos en las Escrituras.

Que Dios les bendiga a todos

Paz


Ahhh....

Yo que tenia la esperanza de conocer una cuando llegara al cielo,je,je.

Solo bromeo.

Otra cosa,

Aunque los angeles de Dios no aparecen como mujeres.

¿Que hay de los demonios?

Digo, Satanas se disfraza de angel de luz y si no me equivoco las apariciones de la llamada virgen Maria o de los difuntos que aparecen en las invocaciones de los medium o espiritistas no pueden ser otra cosa que el diablo o sus ángeles caidos disfrazados de hombres o mujeres.

¿No creen?

Saludos
Nobleeagle ><>
 
Re: Dios y sus Angeles son Masculinos y no Femeninos!

Y yo quisiera ver que uno de los seguidores de Mahoma practique lo que Mahoma dijo.

Los musulmanes son muchos millones y la inmensa mayoría de ellos no puede ser juzgado por lo que hagan los extremistas. Los musulmanes son pacíficos y promueven la tolerancia hacia las demás religiones dentro de sus principales postulados de fe. Otra cosa es el resentimiento histórico que tienen hacia quienes les han ofendido, saqueado y humillado en sus propias tierras. En cualquier caso siempre hay que estar en contra de la violencia porque ella solo promoverá más violencia. Hágala quien las haga.:cuadrado:
 
Re: Dios y sus Angeles son Masculinos y no Femeninos!

Original de ALEXEI DE JESÚS

Los musulmanes son muchos millones y la inmensa mayoría de ellos no puede ser juzgado por lo que hagan los extremistas.

Oye esperate. Sales ahora con este discurso....y que paso con lo que escribistes aca?

Originalmente enviado por ALEXEI DE JESÚS
. Mahoma dijo que los "cristianos son nuestros hermanos". Quisiera escuchar a uno solo de los cristianos diciendo lo mismo.

despues de todo no puedes juzgar a los millones de cristianos por lo que hagan los extremistas, no?



Los musulmanes son pacíficos y promueven la tolerancia hacia las demás religiones dentro de sus principales postulados de fe. Otra cosa es el resentimiento histórico que tienen hacia quienes les han ofendido, saqueado y humillado en sus propias tierras. En cualquier caso siempre hay que estar en contra de la violencia porque ella solo promoverá más violencia. Hágala quien las haga.:cuadrado:

te aconsejo lo que dice el profeta Jeremias.....


Jeremías 15:19


19Por tanto así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te repondré, y delante de mí estarás; y si sacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos á ti, y tú no te conviertas á ellos.



y eso de que son pacificos...........dicelos a aquellos extremistas.....
 
Re: Dios y sus Angeles son Masculinos y no Femeninos!

cada dia ud dice mas dice mas cosas presuntas. Ya se dijo que en cielo no se dan en matrimonio, cuando se le pregunto a Jesus de quien seria la esposa que habia sido de siete.
 
Re: Dios y sus Angeles son Masculinos y no Femeninos!

cada dia ud dice mas dice mas cosas presuntas. Ya se dijo que en cielo no se dan en matrimonio, cuando se le pregunto a Jesus de quien seria la esposa que habia sido de siete.



y eso que tiene que ver con el tema.............acaso se trata de matrimonios en el cielo?


no invente.


el tema se trata de una identidad......no de una sexualidad..........esta claro lo que Jesus afirma......

y lo que yo digo es por que tomaron apariencia e identidad masculina tanto Dios como los angeles...........mismo Jesus el cristo.........



y en cuanto a lo que yo diga dia tras dia............si no le parece ignoreme.......asi de sensillo.........este es un foro de debate y yo puedo traer el tema que yo desee y escribir lo que desee siempre y cuando no viole ninguna regla...
 
Re: Dios y sus Angeles son Masculinos y no Femeninos!

Como dije clemente; Todos tenemos una filosofía de vida, o en la vida. Pero eso es solo la raíz etimologica de la palabra, lo que comentas.

Claro, te dije que era etimología; No sólo tenemos una filosofía, sino que nuestros ser cultural comparte y convina un sinfín de filosofías.

Amor es amor, un sentimiento o mejor aun en el caso especifico del Evangelio un fruto del Espíritu. Amar la Sabiduria es aconsejable.

La filosofía tiene muchas ramas, y hay filosofía en todas las ramas del saber humano la Medicina p. ej.

Y la filosofía a la que alude Nickivd ¿no será una que se basa en el amor a la Sabiduría?

Eso tambien es filosofía, tu filosofía. Y no me parece que sea exactamente sana. Seria como decir que hay ciencias exactas. Porque si alguien escribe sobre un campo ajeno al conocimiento del que lee, como puede parecerle al tal, que es congruente. Y que si el que lee, no tiene una sana filosofía, porque esta enfermo de la mente. O tiene un caracter perverso. Y que si lo que esta escrito, es un tema perverso, erroneo en alguna manera, o es una falsedad, o una herejia.

Ademas no se ha hablado, o por lo menos no he dicho que algo sea malo. No se trata de eso, tenemos mas madurez como para pasar al nivel de determinar si algo es correcto o no, o lo mejor.

Yo no vi nada malo en el escrito de esta forista por ello te lo repliqué.

Si claro, lo que habria que buscar e investigar es si traducir e interpretar es lo mismo. Y no creo que lo sea, aunque ambos tienen que usar elementos de lo uno y lo otro. Pero supongo que entonces para tí es una buena excusa para no leer la Biblia. Pero si leer otras obras que a veces citas aquí, las cuales son lo mismo, una interpretacion. Me inclino mejor a pensar que lo que tenemos en nuestras Biblias es en su inmensas mayoria traducción. Pero mas adelante veremos si has sido coherente.

El traductor tiene que hacer una interpretación de lo que está traduciendo; para ello necesitas simplemente saber el concepto de traducción y de interpretación; por cierto un sinónimo de traducción es interpretación, es por ello el viejo aforisma de "Traductore traidore".

Como cuestion de hecho algunas versiones dicen asi mismo, macho y hembra.

Pero no me vas a decir correcto que macho y hembra son conceptos correcto para aplicarlos a la raza humana.

Me parece que la RALE es lo suficientemente academica como para considerar sus definiciones las mejores, aunque no las unicas. En el caso de la RALE el consenso generalmente aceptado es que esta se usa para determinar el mejor uso de las palabras en traducciones, y en escritura.

Claro que es lo suficientemente académica; lo que no me entendiste es que los diccionarios no se encargan de decir que palabra está bien o mal empleada, sino que unicamente dan los significados que la gente común le da a las palabras. La disciplina de la fraseografía es la encargada de hacer estos estudios (elaboración de diccionarios).

Por ejemplo en el mismo diccionario en que te basas; uno de los significados que se le da a la palabra vieja es el de mujer aún cuando ésta sea joven. Y no creo que creas que es correcto que la palabra para definir a una mujer es la palabra vieja.

La definición mencionada es actualizada, y no es incorrecta.

Te reitero que no me entendiste; un diccionario no define que es correcto ni que es incorrecto, sino que simplemente da el significado que el "vulgo" le da a determinada palabra. Utilizo la palabra vulgo como se utiliza en dísciplinas lingüistícas.

Ah ahora son traducciones!! Bueno pues ¿cuales? Porque las que uso lo tradujeron así, incluidas la version Catolica Biblia de Jerusalén 1967. Traduccion al Español de la version original en Francés. La cual fue un proyecto de la Escuela Biblica Francesa en Jerusalén. ¿O me equivoco?

Busca una Biblia en hebreo, después lee si dice Ish e Issah y luego traducelo y te darás cuenta de que nunca te dará como resultado la palabra hembra, sino lo que ahora se denómina como mujer.

Aaah!! Pero un momento, no que yo estaba leyendo una interpretación. ¿En que quedamos? Me parece que tus coherencias son de conveniencia, ¿O me equivoco?

¿convenienia? No sé a que te refieres, a mi no me conviene o deja de convenirme nada de esto, simplemente una buena traducción no te va a dar la palabra hembra.

Es como si yo escribo woman y te pido la traducción y tú me das la traducción con la palabra hembra; eso es incorrecto, aunque se utilice por algunos sectores.

Saludos
 
Re: Dios y sus Angeles son Masculinos y no Femeninos!

Me hubiese gustado que entendieses lo que quise decir. Con palabras sencillas, lo repito: "Las familias estan ahora mucho peor que hace 50 años", los hijos hoy en dia no estan atendidos como se debe y las relaciones en el matrimonio no estan como debieran y todo por que las funciones de padre y madre, esposo y esposa no estan definidas, segun Dios, y se hacen las cosas como mejor parece, de ahi, divorcios, familias rotas, hijos traumados con falta de identidad, etc. Todo viene por desobedecer a Dios.

Eso ya ocurria en tiempo de los Jueces de Israel y estaban bajo el dominio de sus enemigos.
...
Entonces concluyo que para ti, las familias estan mejor ahora que hace 50 años.

Para mi no Miniyo, para los sociologos, antrópologos, historiadores, que dicen que estamos es una situación muy similar que las de hace algunas generaciones, simplemente antes se callaban y ocultaban muchas cosas. La violación de niñas por parte de sus padres tenía un nivel igual de alto que el actual, no lo digo yo sino algunos criminalistas.

Pero yo no he hecho ningún estudio sobre eso, simplemente he leído varios.

Para Dios somos iguales, como personas, es por cuestion de orden y funcionamiento que somos diferentes. El piloto de un barco es tan digno como el capitan, pero para buen funcionamiento del barco cada uno desarrolla su funcion y el piloto obedece al capitan porque sabe que es necesario para llegar al puerto sin contratiempos.

La igualdad no tiene que ver con la dignidad; son conceptops diversos. El capitan de un barco ejerce el mando; la mujer, en el caso que hablamos, queda relegada a una categoria de subordinada del hombre.

Tu eres el que hablas de dominar, yo no. Lo que digo que cada uno tiene que ejercer la resposabilidad que tiene de parte de Dios.

Cuando nosotros no queremos sujetarnos a Dios, El nos deja por nuestro camino, pero no se hace complice de nosotros y tampoco nos va bien alejandonos de Dios, sin embargo si Dios quisiese dominarnos, nos podria aplastar como cucarachas y no lo hace, aunque un dia se tendra que dar cuentas por todo a Dios.

Dios es el ejemplo de como nos tenemos que conducir, si alguien no quiere aceptar la voluntad de Dios, que siga por su camino, pero yo no me hare complice.

No es lo mismo la responsabilidad que la dominación, bien lo escribes; entre iguales debe haber igualdad en responsabilidades y de derechos.

Si esta en casa de su padre, a su padre (Numeros 30). Solo cuando es independiente su cabeza es Cristo, pero asi todo, no debe ejercer autoridad sobre el varon (1Timoteo 2:12), si puede exponer lo que tenga de parte de Dios, pero no es la voluntad de Dios que las mujeres tengan autoridad sobre los hombres, porque Dios hizo responsable al hombre sobre la creacion delante de Dios mismo y esto antes de que la mujer fuese creada.

Exacto, me hablas de la ley mosaica primero, los y las cristianas ya no estamos sujetos a la ley mosaica; al llegar Cristo la diferencia y sumisión de la mujer dejar de tener razón de ser; se vuelve plena la igualdad a los Ojos de Dios, Hijos e Hijas, no hay diferencia.

Yo nunca he dicho que el hombre deba estar sujeto a la mujer; pero tampoco la mujer al hombre.

Aqui estas torciendo las Escrituras una vez mas.

Efesios 5:22

Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al
Señor;

Todo matrimonio debe fundamentarse sobre Cristo y si esto es asi la mujer se sujetara a su marido como al Señor y el marido dara su vida por su mujer, como Cristo por la Iglesia.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Probablemente esté torciendo tú interpretación, yo me sumo a la siguiente:

El autor de la Carta a los Efesios no ve ninguna contradicción entre una exhortación formulada de esta manera y la constatación de que «las mujeres (estén sumisas) a sus maridos, como al Señor, porque el marido es cabeza de la mujer» (5, 22-23a). El autor sabe que este planteamiento, tan profundamente arraigado en la costumbre y en la tradición religiosa de su tiempo, ha de entenderse y realizarse de un modo nuevo: como una «sumisión recíproca en el temor de Cristo» (cf. Ef 5, 21), tanto más que al marido se le llama «cabeza» de la mujer, como Cristo es cabeza de la Iglesia, y lo es para entregarse «a sí mismo por ella» (Ef 5, 25), e incluso para dar la propia vida por ella. Pero mientras que en la relación Cristo-Iglesia la sumisión es sólo de la Iglesia, en la relación marido-mujer la «sumisión» no es unilateral, sino recíproca.

En relación a lo «antiguo», esto es evidentemente «nuevo»: es la novedad evangélica. Encontramos diversos textos en los cuales los escritos apostólicos expresan esta novedad, si bien en ellos se percibe aún lo «antiguo», es decir, lo que está enraizado en la tradición religiosa de Israel, en su modo de comprender y de explicar los textos sagrados, como por ejemplo el del Génesis (c. 2).(49)

Las cartas apostólicas van dirigidas a personas que viven en un ambiente con el mismo modo de pensar y de actuar. La «novedad» de Cristo es un hecho; constituye el inequivocable contenido del mensaje evangélico y es fruto de la redención. Pero al mismo tiempo, la convicción de que en el matrimonio se da la «recíproca sumisión de los esposos en el temor de Cristo» y no solamente la «sumisión» de la mujer al marido, ha de abrirse camino gradualmente en los corazones, en las conciencias, en el comportamiento, en las costumbres. Se trata de una llamada que, desde entonces, no cesa de apremiar a las generaciones que se han ido sucediendo, una llamada que los hombres deben acoger siempre de nuevo. El Apóstol escribió no solamente que: «En Jesucristo (...) no hay ya hombre ni mujer», sino también «no hay esclavo ni libre». Y sin embargo ¡cuántas generaciones han sido necesarias para que, en la historia de la humanidad, este principio se llevara a la práctica con la abolición de la esclavitud! Y ¿qué decir de tantas formas de esclavitud a las que están sometidos hombres y pueblos, y que todavía no han desaparecido de la escena de la historia?

Pero el desafío del «ethos» de la redención es claro y definitivo. Todas las razones en favor de la «sumisión» de la mujer al hombre en el matrimonio se deben interpretar en el sentido de una sumisión recíproca de ambos en el «temor de Cristo». La medida de un verdadero amor esponsal encuentra su fuente más profunda en Cristo, que es el Esposo de la Iglesia, su Esposa.
M.D


Saludos
 
Re: Dios y sus Angeles son Masculinos y no Femeninos!

Hola a todos,

Un tema muy interesante. ¿Quiere esto decir que las mujeres no tienen lugar en el cielo? ... y por lo que leo de algunos foristas, Cristo ¿murió sólo por Adán y la descendencia masculina y no por el pecado de Eva?...


Gálatas 3

21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.

22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.

23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.

24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,

26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;

27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa

¿Por qué habrá mencionado a la mujer en el verso 28? ¿Acaso no sabe que para la mujer no hay lugar en el cielo como parecen querer indicar algunos?

Y...

Filipenses 4

3 Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.

2 Ruego a Evodia y a Síntique, que sean de un mismo sentir en el Señor.

Euodia = Evodia
Syn' ty-chê = Síntique

En Romanos 16 ¿hay mujeres también?

Febe = Phe’be, Priscilla = Pris-cil’la, Aquila = A’ qui-la, María = Ma´ry, Trifena = Try-phe’na, Trifosa = Try-pho’sa, Pérsida = Per’sis.

Si lees las Escrituras encontrarás muchas mas. ¿No entraran en el cielo estas mujeres así como otras? Me parece que algunos ignoran la JUSTICIA y el AMOR de YAHVEH.


Un saludo,

Hope


P.S: Menuda sorpresa se van a llevar algunos si YAHVEH decide que todos seamos mujeres en el cielo. ¿Quién será el primer "machito" en decirle que no puede hacerlo?
 
Re: Dios y sus Angeles son Masculinos y no Femeninos!

“Alcé mis ojos y miré; y he aquí que aparecieron dos mujeres con viento en sus alas, pues tenían alas como de cigüeña. Ellas levantaron la caja entre la tierra y el cielo.” (Zacarias 5:9)
Ay hermanitos, me van a tener que perdonarme ustedes pero..... !a mi me encanto ese texto! jajajaja:cuadrado:
 
Re: Dios y sus Angeles son Masculinos y no Femeninos!

Claro, te dije que era etimología; No sólo tenemos una filosofía, sino que nuestros ser cultural comparte y convina un sinfín de filosofías.

Sera por eso que alguien dijo, que la Filosofía es un camino con muchas ramificaciones que no llegan a ningun lado. Y un Filósofo es como un ciego perdido en un cuarto oscuro.

Y la filosofía a la que alude Nickivd ¿no será una que se basa en el amor a la Sabiduría?

No se que te tramas, pero el o la, mencionada forista creo que llegamos a un buen acuerdo algunas paginas atras.

Yo no vi nada malo en el escrito de esta forista por ello te lo repliqué.

Me parece que ya aclare esto, en mi intervención anterior o no leiste o no entiendes.

El traductor tiene que hacer una interpretación de lo que está traduciendo; para ello necesitas simplemente saber el concepto de traducción y de interpretación; por cierto un sinónimo de traducción es interpretación, es por ello el viejo aforisma de "Traductore traidore".

Esto ya tambien lo aclare, cuando dije que ambas disciplinas usan elementos uno del otro, pero no es lo mismo. Y si "Traductore traidore" es aforisma alguien debe haberlo dicho, ¿Quien? de lo contrario es un mero refran. Muuuy conveniente para los que no quieren leer la Biblia.

Pero no me vas a decir correcto que macho y hembra son conceptos correcto para aplicarlos a la raza humana.

Segun quizas conceptos corrientes, o dependiendo en que cultura o tono alguien lo use. En la epoca y lugar en que se tradujo asi, aparentemente lo era. Pero te has puesto muy puntilloso, ¿Cual es el punto?
¿Y quien ha determinado que son incorrectos? y ¿Desde cuando, y porque? Tambien se aplica a algunas herramientas y utensilios, y cierto tipo de cortes en la madera. Aludiendo por supuesto a la caracteristica particular que Dios creo.


Claro que es lo suficientemente académica; lo que no me entendiste es que los diccionarios no se encargan de decir que palabra está bien o mal empleada, sino que unicamente dan los significados que la gente común le da a las palabras. La disciplina de la fraseografía es la encargada de hacer estos estudios (elaboración de diccionarios).

Claramente dije que para propositos de definiciones, prefiero las de la RALE, y no RAE. La RALE son muchas Academias de los distintos paises, la RAE asumo que es la de España solamente. Por eso claro puse, RALE.:bah:

Por ejemplo en el mismo diccionario en que te basas; uno de los significados que se le da a la palabra vieja es el de mujer aún cuando ésta sea joven. Y no creo que creas que es correcto que la palabra para definir a una mujer es la palabra vieja.

Y el mismo diccionario de la RALE en consenso y colaboracion con las otras Academias indica en la 12da. definición, que es un coloquialismo en México, 12. f. coloq. Méx. Mujer en general, incluso joven.

Te reitero que no me entendiste; un diccionario no define que es correcto ni que es incorrecto, sino que simplemente da el significado que el "vulgo" le da a determinada palabra. Utilizo la palabra vulgo como se utiliza en dísciplinas lingüistícas.

Un Diccionario mi amigo es mas completo y tiene muchas mas informacion que un Glosario, o un Lexicon. Por eso se considera material de Referencia, a donde es mejor referirse.

Busca una Biblia en hebreo, después lee si dice Ish e Issah y luego traducelo y te darás cuenta de que nunca te dará como resultado la palabra hembra, sino lo que ahora se denómina como mujer.

O no lees bien o no entiendes, ya dije anteriormente que desconozco Hebreo o Griego. Por lo tanto prefiero fiarme de las traducciones como estan y de los diccionarios disponible como el de la RALE no RAE.

¿convenienia? No sé a que te refieres, a mi no me conviene o deja de convenirme nada de esto, simplemente una buena traducción no te va a dar la palabra hembra.

Pues dime cual!

Convenientemente te has desviado del tema. El cual es acerca de la Masculinidad de los personajes celestiales mencionados en la Biblia. Sobre todo de Dios, y su HIJO Jesucristo. El cual vino como varon, a tal punto que se le hizo la circuncisión, ¿O acaso me equivoco?

Es como si yo escribo woman y te pido la traducción y tú me das la traducción con la palabra hembra; eso es incorrecto, aunque se utilice por algunos sectores.

From Man come Woman. Ahora dime como traduces Male and Female.

Saludos[/QUOTE]

Saludotes
 
Re: Dios y sus Angeles son Masculinos y no Femeninos!

Por favor el que sea hombre o mujer esta dado biologicamente por un cromosoma distinto. Puedo aceptar eso para el caso de jesus, pero acaso debo pensar que los angeles tienen cromosomas humanos ?

ahora si se refiere a una preferencia o a un modo de actuar masculino por alli podria recien entrarse a debatir .
 
Re: Dios y sus Angeles son Masculinos y no Femeninos!

Por favor no me tomen como alguien que quiere imponer sus ideas a otros,
Esto es sòlo un foro y cada uno da su opiniòn de las cosas que se exponen.

En cuanto a que los àngeles y Dios son masculinos, creo particularmente
que mi amado Dios es un ser asexuado, y que puso de su maravillosa naturaleza repartida tanto en hombre como mujer.

El hombre es fuerte , creativo , inventor por naturaleza divina. de hecho casi todos los grandes inventos y descubrimientos los ha hecho un hombre.
La mujer es mas corazòn, tiene la parte de la afectividad mas desarrollada que los hombres, la maternidad que es capaz de entregar su vida por un hijo la dulzura y romantisismo que no poseen los hombres en general, por supuesto la capacidad de dar a luz (Dios engendra hijos sin ser mujer).
si se dan cuenta todos estos atributos completos los posee Dios
Es lògico que tanto hombres como mujeres pueden tener un poco de ambas caracterìsticas y de ningun modo deja su esencia masculina o femenina. Creo que la raza humana fue hecha a imagen de Dios....... "la original" Adan y Eva no el hombre solo.
cada hombre y mujer tienen su rol, y cuando esto pretende cambiarse produce un terrible desequilibrio en la sociedad ya que lo perfècto fue fue creado y establecido por Dios.
El asunto es cuando lleguemos a nuestra naturaleza celestial dice la palabra
que seremos como los angeles que estan en los cielos, o sea semejantes a Dios tendremos su esencia en plenitud sin perder nuestra identidad.
Allà en la gloria no habrà sexualidad por eso seremos como los àngeles.
 
Re: Dios y sus Angeles son Masculinos y no Femeninos!

Por favor no me tomen como alguien que quiere imponer sus ideas a otros,
Esto es sòlo un foro y cada uno da su opiniòn de las cosas que se exponen.

En cuanto a que los àngeles y Dios son masculinos, creo particularmente
que mi amado Dios es un ser asexuado, y que puso de su maravillosa naturaleza repartida tanto en hombre como mujer.

El hombre es fuerte , creativo , inventor por naturaleza divina. de hecho casi todos los grandes inventos y descubrimientos los ha hecho un hombre.
La mujer es mas corazòn, tiene la parte de la afectividad mas desarrollada que los hombres, la maternidad que es capaz de entregar su vida por un hijo la dulzura y romantisismo que no poseen los hombres en general, por supuesto la capacidad de dar a luz (Dios engendra hijos sin ser mujer).
si se dan cuenta todos estos atributos completos los posee Dios
Es lògico que tanto hombres como mujeres pueden tener un poco de ambas caracterìsticas y de ningun modo deja su esencia masculina o femenina. Creo que la raza humana fue hecha a imagen de Dios....... "la original" Adan y Eva no el hombre solo.
cada hombre y mujer tienen su rol, y cuando esto pretende cambiarse produce un terrible desequilibrio en la sociedad ya que lo perfècto fue fue creado y establecido por Dios.
El asunto es cuando lleguemos a nuestra naturaleza celestial dice la palabra
que seremos como los angeles que estan en los cielos, o sea semejantes a Dios tendremos su esencia en plenitud sin perder nuestra identidad.
Allà en la gloria no habrà sexualidad por eso seremos como los àngeles.

--------------------------------------------------​

En cuanto a que los àngeles y Dios son masculinos, creo particularmente que mi amado Dios es un ser asexuado, y que puso de su maravillosa naturaleza repartida tanto en hombre como mujer.

Tengo que decirte que las Escrituras te contradicen.

Exodo 15:3

Jehová es varón de guerra;
Jehová es su nombre.


Y Jesus era varon, un hombre con todas las de la ley

Colosenses 1:15

El *(Jesus) es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda
creación.


Hebreos 1:3

el cual *(Jesus), siendo el resplandor de su gloria, y la imagen
misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con
la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación
de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la
diestra de la Majestad en las alturas,


*(Parentesis aclaratorios añadidos por mi)

Asi que concluyo, que Jesus que es la manifestacion visible de Dios es varon, ¿alguien lo duda?

Que Dios les bendiga a todos

Paz