DIOS Y LA IDOLATRIA

Con saber que crees que todo pecado es de la misma gravedad ya queda todo dicho.

No es que yo lo crea sino que lo dice La Escritura y tu simplicidad no te deja comprender.

Santiago 2:10-11
[10]Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
[11]Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

No es tan simple como lo pintas. 😉

A menos que lo digas para defender la idolatría lo que sería aún peor. Y eso es lo que parece en tu primer mensaje.

Lo que dije en mi primer mensaje fue para hacerte notar que idolatría no es solamente adorar imágenes, sino también adorar al mundo y lo que en él está. Mas quizá no siquiera entiendas qué es adorar al mundo y por ello crees que no lo haces... ¡Ten la seguridad que lo haces! Todos en mayor o menor grado lo hacemos.

Pero ya ves que no todos son iguales y hay uno que es especial.

Ése que crees 'especial' y que no entiendes su pormenor aún habiéndotelo explicado al detalle, es 'la ofensa imperdonable' de pecar contra El Espíritu. De manera que si piensas que tu pecado es menor que el pecado de adorar una imagen, no será grata tu sorpresa cuando finalmente comprobarás el costo de tu simpleza...

S. Lucas 13:1-5
[1]En este mismo tiempo estaban allí algunos que le contaban acerca de los galileos cuya sangre Pilato había mezclado con los sacrificios de ellos.
[2]Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos?
[3]Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis* igualmente*.
[4]O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén?
[5]Os digo: No; antes si* no* os* arrepentís*, todos* pereceréis* igualmente*.

La Gracia sea contigo.
 
No es que yo lo crea sino que lo dice La Escritura y tu simplicidad no te deja comprender.

Santiago 2:10-11
[10]Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
[11]Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

No es tan simple como lo pintas. 😉



Lo que dije en mi primer mensaje fue para hacerte notar que idolatría no es solamente adorar imágenes, sino también adorar al mundo y lo que en él está. Mas quizá no siquiera entiendas qué es adorar al mundo y por ello crees que no lo haces... ¡Ten la seguridad que lo haces! Todos en mayor o menor grado lo hacemos.



Ése que crees 'especial' y que no entiendes su pormenor aún habiéndotelo explicado al detalle, es 'la ofensa imperdonable' de pecar contra El Espíritu. De manera que si piensas que tu pecado es menor que el pecado de adorar una imagen, no será grata tu sorpresa cuando finalmente comprobarás el costo de tu simpleza...

S. Lucas 13:1-5
[1]En este mismo tiempo estaban allí algunos que le contaban acerca de los galileos cuya sangre Pilato había mezclado con los sacrificios de ellos.
[2]Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos?
[3]Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis* igualmente*.
[4]O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén?
[5]Os digo: No; antes si* no* os* arrepentís*, todos* pereceréis* igualmente*.

La Gracia sea contigo.
Por lo que veo no has entendido todavía.

Son todos los pecados iguales ante Dios? Sí y no. En severidad, No. En castigo, Sí. En que sean perdonables, Sí aunque uno no lo es.

Hay uno que no será perdonado y este es el pecado contra el Espíritu Santo, quien rechaza la gracia hasta la muerte y no se convierta este perecera, y de este no hay ninguna duda.
 
La Biblia es su Palabra escrita.
Me refiero, Migues, a que su Palabra abarca mucho más, en siglos, en geografías, en significados y mensajes, que lo hallado en la Biblia. La Palabra es coeterna con Dios. Es creadora y sustentadora de cuanto existe.

Para ponerte un ejemplo, la gloria de Dios se manifiesta en la vida de un becerrito. Esto es innegable.
Pero la gloria de Dios es infinitamente más grande que la vida de un becerrito.
Y definitivamente, más grande que la imagen de un becerro esculpida en oro.

El Bibliolatra no vive para honrar a Dios sino para honrar al texto que habla de Dios.
 
No es que yo lo crea sino que lo dice La Escritura y tu simplicidad no te deja comprender.

Santiago 2:10-11
[10]Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
[11]Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

No es tan simple como lo pintas. 😉



Lo que dije en mi primer mensaje fue para hacerte notar que idolatría no es solamente adorar imágenes, sino también adorar al mundo y lo que en él está. Mas quizá no siquiera entiendas qué es adorar al mundo y por ello crees que no lo haces... ¡Ten la seguridad que lo haces! Todos en mayor o menor grado lo hacemos.



Ése que crees 'especial' y que no entiendes su pormenor aún habiéndotelo explicado al detalle, es 'la ofensa imperdonable' de pecar contra El Espíritu. De manera que si piensas que tu pecado es menor que el pecado de adorar una imagen, no será grata tu sorpresa cuando finalmente comprobarás el costo de tu simpleza...

S. Lucas 13:1-5
[1]En este mismo tiempo estaban allí algunos que le contaban acerca de los galileos cuya sangre Pilato había mezclado con los sacrificios de ellos.
[2]Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos?
[3]Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis* igualmente*.
[4]O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén?
[5]Os digo: No; antes si* no* os* arrepentís*, todos* pereceréis* igualmente*.

La Gracia sea contigo.
Con los evangélicos, todo torna en buscar la manera de condenar a los católicos. No se si te distes cuenta.
 
Con los evangélicos, todo torna en buscar la manera de condenar a los católicos. No se si te distes cuenta.
Los evangélicos condenan a los católicos, los católicos a estos, y el resto a estos y a los demás. Unos a otros nos condenamos y no queremos sacar la viga de nuestro ojo; si tal hiciéramos cada uno, tal vez tendríamos mejor vista para ver la paja en el ojo de otros.

Cordial saludo.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Los evangélicos condenan a los católicos, los católicos a estos, y el resto a estos y a los demás. Unos a otros nos condenamos y no queremos sacar la viga de nuestro ojo; si tal hiciéramos cada uno, tal vez tendríamos mejor vista para ver la paja en el ojo de otros.

Cordial saludo.
Hoy, cada uno es su proprio Magisterio, ellos ya "saben" quien es salvo y quien lo es. Gran conocimiento. Me gustaría tenerlo.
 
Por lo que veo no has entendido todavía.

🤔

Son todos los pecados iguales ante Dios? Sí y no. En severidad, No. En castigo, Sí. En que sean perdonables, Sí aunque uno no lo es. Hay uno que no será perdonado y este es el pecado contra el Espíritu Santo,

O sea, según tus entendederas: Voy a pecar todo lo que me de mi real gana, que mientras no sea 'ese solo pecado especial' no me voy a ir con los panchos...'

¡Elemental Watson!

quien rechaza la gracia hasta la muerte y no se convierta este perecera, y de este no hay ninguna duda.

'Convertirse' implica un mar de condiciones, entre ellas, una muy importante, entendimiento. 'Rechazar la gracia' es precisamente desobedecer a Dios/pecar contra Dios.
 
Hoy, cada uno es su proprio Magisterio, ellos ya "saben" quien es salvo y quien lo es. Gran conocimiento. Me gustaría tenerlo.
Pos sí, ellos mismos se salvan pero dicen tener y creer en Él Salvador, ¡irónico no!
El conocimiento es la llave de la salvación, Dios se le apareció a Salomón y le preguntó 'Qué quieres que yo te de', Salomón pudo haber pedido el mundo para sí y Dios se lo habría ofrecido, pero en lugar de eso pidió sabiduría...(1 R. 3:5) y le fue dada. Elías le dijo a Eliseo que pidiera lo que quisiera antes de que fuera retirado, (2 R. 2:9) Eliseo pidió doble porción del espíritu de Elías y le fue concedido. A mi también me gustaría tener el conocimiento/sabiduría que Dios concedió a Salomón y al menos 1/4 del espíritu que recibió Eliseo.

Cordial saludo.
 
Por cierto, 'amar al mundo' puede ser más idolátrico de lo que piensas.

Amar al mundo puede hacerse de diferentes maneras. Una cosa es amar a las creaciones de Dios; y a Dios a través de su obra. Otra cosa es olvidarse del Dios verdadero y divinizar las cosas del mundo; amándolas por encima de Dios. Esto si que puede ser idolatría. Divinizar las cosas del mundo es la principal fuente de idolatría.
 
Última edición:
Amar al mundo puede hacerse de diferentes maneras. Una cosa es amar a las creaciones de Dios; y a Dios a través de su obra. Otra cosa es olvidarse del Dios verdadero y divinizar las cosas del mundo; amándolas por encima de Dios. Esto si que puede ser idolatría. Divinizar las cosas del mundo es la principal fuente de idolatría.
Amar al mundo es amar cualquier cosa del mundo antes que a Dios. Un hijo, un padre, una madre, nadie ni nada puede ponerse antes que Dios no solamente 'amar' sino 'amistarse con el mundo' es enemistarse con Dios (Stg. 4:4) y cuando esto sucede estamos siendo idólatras, ¡con todas las letras!
 
Amar al mundo es amar cualquier cosa del mundo antes que a Dios. Un hijo, un padre, una madre, nadie ni nada puede ponerse antes que Dios no solamente 'amar' sino 'amistarse con el mundo' es enemistarse con Dios (Stg. 4:4) y cuando esto sucede estamos siendo idólatras, ¡con todas las letras!
De acuerdo, Explica la diferiencia entre amar y amistarse si es posible,
 
En sus ultimas instancias, la idolatria te hace subir y luego te hace bajar. Lo contrario de Cristo, que bajo y luego subio.