Dios y Jehová ¿son lo mismo?

Re: Dios y Jehová ¿son lo mismo?

Zacarias 12:10

Y derramaré sobre la casa de David,
y sobre los moradores de Jerusalén,
espíritu de gracia y de oración;
y mirarán a mí,
a quien traspasaron,
y llorarán como se llora por hijo unigénito,
afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Pues mas claro ni el agua...

Jehova, es entonces Jesus.

Zacarias 12:10

Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén,
espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron,
y llorarán como se llora por hijo unigénito,
afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Juan 19:34

Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza,
y al instante salió sangre y agua.

36-37.

Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: No será quebrado hueso suyo.
Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.

Exodo 13:21-22

Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino,
y de noche en una columna de fuego para alumbrarles,
a fin de que anduviesen de día y de noche.
Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día,
ni de noche la columna de fuego.

Corintios 10: 1-4

Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube,
y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual;
porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Isaias 44: 6

Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor,
Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero,
y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Apocalipsis 1 : 8.

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor,
el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Con espiritu de oracion, esta claro la forma en que Jesucristo (Jehova), se identifica, atraves de las epocas a sus profetas...

Disculpa Saiyark, pero lee el capítulo 12 y 13 completo entonces entenderás. Está hablando sobre la defensa de Jerusalén. Ahora si lo que quieres decir es que Jesús es Dios, estaremos de acuerdo (Juan 1:1). Soy cristiano trinitario por eso lo creo asi, pero el nombre Jehová en lo personal, no significa nada más que un error. Que obviamente los T de J. no pueden cambiar aunque reconocen los otros dos nombres asignados posteriormente.

Que el Señor te bendiga

Amigo Chrimar, respeto totalmente tus opiniones y creencias. Pero para mi la escritura es muy clara, sin ningun animo a contradecirte, ni mucho menos polemizar en el asunto:

Verso 1:
1. Jehova habla a partir del verso 2.
2. En el verso 10, nos da un claro dato profetico sobre su identidad.
3. En Juan 19, 34 se cumplen las escrituras profeticas sobre su identidad.
4. Juan lo registra asi en su relato, y sus conocimientos de las escrituras, de los profetas.

Las demas escrituras, podemos encontrar los mismo, escudriñandolas como has sugerido, desde el principio del capitulo en mencion. Con todo el respeto que te debo por ser cristiano como tu, para mi, en lo personal, es muy claro que Jehova es Jesus.

Mahonry dijo:
mcm, desde ese punto de vista si se puede hablar de dos creaciones, una la de los cielos y la tierra y dos la del cuerpo del hombre. En ambos casos fueron creadas por jesucristo bajo la autorizacion del padre.

Pero antes de la fundacion del mundo, hay otra creacion y es la espiritual, Dios padre creó nuestros espiritus.

mcm: no se desprende de la lectura de los capítulos 1 y 2 del Génesis. Me podrías explicar en que te basás?

Además, yo estoy de acuerdo con que Jesús es Dios, es el Hijo de Dios. Pero no estoy de acuerdo que es Jehová ó JWHW, presumo que éste último es otra entidad, pero no perteneciente a la trinidad.
Espero tu ayuda....

mcm dijo:
Además, yo estoy de acuerdo con que Jesús es Dios, es el Hijo de Dios. Pero no estoy de acuerdo que es Jehová ó JWHW, presumo que éste último es otra entidad, pero no perteneciente a la trinidad.
Espero tu ayuda....
Pruébalo

igorcb...
Justamente, expuse mi pregunta, -si Dios y Jehová- son lo mismo por las diferencias que veo en sus accionares en la lectura de las sagradas escrituras....
No lo puedo probar... todavía... pero el que busca encuentra y Dios ilumina mi camino... pero veo que aquí no es donde encontrare respuesta....
de todos modos, gracias!. mcm...