DIOS, UNO EN ESENCIA, TRES EN PERSONA

No la entiendes y no te culpo.

No todo el mundo entiende la Trinidad bíblica.


Cada cual agarra por la interpretación con la cual se identifica su grupo herético.

¿Eres miembro de la Watchtower Society?
No sé entiende, por qué no es bíblica.

Es un invento de la ICAR, que ustedes la llevaron consigo al separarse.
 
"Y EL VERBO ERA CON DIOS" (Jn.1:1)

Lo que nos está diciendo el apóstol Juan, de forma sencilla, es que el Verbo de Dios estaba frente a frente con Dios.

¿Por qué esta figura del Verbo y el Padre juntos en un mismo nivel de igualdad?

Juan responde a continuación:

"Y EL VERBO ERA DIOS"

No sé entiende, por qué no es bíblica.

Es un invento de la ICAR, que ustedes la llevaron consigo al separarse.

Un sectario, desprovisto del Espíritu Santo, al llegar a la conclusión del apóstol Juan en el versiculo uno, es incapaz de asimilar que el Hijo es Dios igualmente con su Padre.

¿Por qué si está tan obvio?

Porque para ellos son dos dioses y con el Espíritu Santo tres dioses.

Este misterio de la piedad está fuera del alcance de las personas que no son salvas.
 
Allí en el Jordán Dios Padre dijo:

"ESTE ES MI HIJO AMADO"

Y el Señor, en referencia a su Ministerio terrenal (2Tim.1;9; 1P.1:18-20) se expresa:

"AQUÍ ESTOY PARA HACER TU VOLUNTAD, COMO EN EL ROLLO DEL LIBRO ESTÁ ESCRITO DE MÍ"

Obviamente la referencia es al Libro de la Vida del Cordero.
 
El Espíritu Santo, se personifica como la tercera persona de la Deidad, con los mismos atributos de Dios, como cuando Ananías y Safira mintieron al Espíritu Santo, pedro responde teológicamente:

Hch_5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
 
¿Entonces que ocurre con ustedes los sectarios, enemigos de la Trinidad Bíblica?

Pues que carecen del Espíritu Santo, esta carencia los ubica dentro del grupo de los candidatos a ser salvos, porque todavía no lo son.

Y cuando hablamos con la autoridad que nos da la Biblia, de que no son salvos todavía, lo hacemos porque las tres personas participan dentro de la salvación del ser humano, de manera que no se puede omitir a ninguna de las tres ni en la salvación ni en en el bautismo establecido por Cristo en Mateo 28:19, el cual involucra la mención de las tres Personas de la Trinidad.
 
Última edición:
"Y EL VERBO ERA CON DIOS" (Jn.1:1)

Lo que nos está diciendo el apóstol Juan, de forma sencilla, es que el Verbo de Dios estaba frente a frente con Dios.

¿Por qué esta figura del Verbo y el Padre juntos en un mismo nivel de igualdad?

Juan responde a continuación:

"Y EL VERBO ERA DIOS"
Sigues soñando mi estimado, no hay evidencia bíblica de esa igualdad, solo existe en tu imaginación.

Mirá lo que dice Jesús, estando ya en los cielos.

Nueva Biblia Latinoamericana Apo. 3: 2.
"Ponte en vela y afirma las cosas que quedan, que estaban a punto de morir, porque no he hallado completas tus obras delante de Mi Dios.

Un sectario, desprovisto del Espíritu Santo, al llegar a la conclusión del apóstol Juan en el versiculo uno, es incapaz de asimilar que el Hijo es Dios igualmente con su Padre.

¿Por qué si está tan obvio?

Porque para ellos son dos dioses y con el Espíritu Santo tres dioses.

Este misterio de la piedad está fuera del alcance de las personas que no son salvas.
¡Gau, el burro hablando de orejas!
 
Sigues soñando mi estimado, no hay evidencia bíblica de esa igualdad, solo existe en tu imaginación.
Si el Verbo era Dios y este Verbo se hizo carne en la Persona de Jesús, no existe manera de dudar esto:

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

De manera que no se trata de un sueño, es solamente lo que afirma la Escritura.
 
Si el Verbo era Dios y este Verbo se hizo carne en la Persona de Jesús, no existe manera de dudar esto:

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

De manera que no se trata de un sueño, es solamente lo que afirma la Escritura.
¿Acaso sabes el por qué a Jesús se lo denomina Dios?

¡Pues porque es Hijo del Omnipotente Jehová!

Nueva Biblia Latinoamericana Jn. 1: 18.
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El Lo ha dado a conocer.
 
¿Acaso sabes el por qué a Jesús se lo denomina Dios?

¡Pues porque es Hijo del Omnipotente Jehová!

¿SE LE DENOMINA?

Es obvio que no sabes quién es el Hijo de Dios, por lo tanto, vas en camino de ser salvo, escucha el evangelio de la Gracia de Dios para que lo seas.

Porque te han engañado con otro evangelio, otro Jesús y otro espíritu.
 
La Doctrina de la Trinidad, solo puede ser entendida a cabalidad, por un creyente genuino, donde mora el Espíritu Santo.

Porque es el oficio del Espíritu, quién toma de lo que es de Cristo y lo comparte con nosotros.

Todo lo que tiene el Padre es del Hijo.

El Espíritu Santo no habla por su propia cuenta.

Y esta afirmación que hace el mismo Señor sobre lo que es del Padre como siendo suyo, permite entender expresiones tales como las que dijo en el AT a Moisés: "YO SOY EL QUE SOY" cuyo equivalente vemos en el NT con: "Si no creéis que YO SOY en vuestros pecados moriréis" o la contundente expresión de Juan 10:30: "YO Y EL PADRE, UNO SOMOS".

Los religiosos que aún no son salvos, poseen diferentes interpretaciones teológicas sobre la Deidad, unos dan por por hecho que el único Dios es el Padre, y que de ahí para abajo, todos son subalternos o criaturas del Padre, como enseñan los miembros de una organización comercial, cuyo origen fue el 16 de febrero de 1881, se formó la Zion's Watch Tower Tract Society en Pittsburgh (Pensilvania, Estados Unidos) con el fin de organizar la impresión y distribución de tratados religiosos.

Otros, como los Sabelianos, enseñan que es el Hijo el Dios verdadero, y que el Padre y el Espíritu Santo solo son manifestaciones del Hijo.

De manera que la importancia de esta Doctrina de la Trinidad, donde las tres Personas participan de la salvación del individuo, es vital.

Si se elimina a uno de los tres, no hay salvación posible.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
¿Acaso sabes el por qué a Jesús se lo denomina Dios?

¡Pues porque es Hijo del Omnipotente [...]!

Nueva Biblia Latinoamericana Jn. 1: 18.
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El Lo ha dado a conocer.

Si hay algo que se debe reconocer, es que el axioma "Dios verdadero de Dios verdadero" tiene sentido porque...

...¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
"Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy"?
y otra vez:
"Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo"
Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
"Adórenle todos los ángeles de Dios".

Fallas rotundamente al mencionar al Altísimo con un nombre espurio. Jesús nunca se dirigió al Padre con tal nombre; siempre lo llamó Padre, tanto en público como en privado.
 
Fallas rotundamente al mencionar al Altísimo con un nombre espurio. Jesús nunca se dirigió al Padre con tal nombre; siempre lo llamó Padre, tanto en público como en privado.
Correcto.

Y cuando decimos que es una Persona, al Igual que su Hijo y el Espíritu Santo, lo hacemos porque es indudable que una "persona" posee las características de su individualidad y el poder relacionarse con las demás personas.

El Dios Eterno posee una única esencia y una única naturaleza.

Como antes he escrito, la "ESENCIA" de Dios posee atributos incomunicables a la criatura,
Su Presciencia, su Omnipotencia, su Omnipresencia, su Omnisciencia, son atributos que es imposible que pueda obtener alguna criatura, porque son potestativos y privativos de Dios, ya que lo que pertenece a la Creación, posee temporalidad, que es algo ajeno a la Eternidad de Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espíritu Santo.

Por tal motivo decimos que son Personas, porque poseen estos atributos y pueden comunicarse entre ellos en una misma esfera de Deidad.

El recurso de los enemigos de la Trinidad, es acudir a las limitaciones propias dentro del escenario de la encarnación del Verbo, las cuales son limitaciones voluntarias, pues corresponden al Hijo de Dios como Hombre, semejante a nosotros, pero sin pecado.

Por tal motivo, apelan a aquellas Escrituras donde Jesús se contempla subordinado al Padre, considerándolo "mayor que él", o cuando voluntariamente se inhibe de declarar lo que de antemano sabe, por cuanto glorifica al Padre, diciendo: "Nadie sabe, ni los ángeles, sino mi Padre que está en los cielos".

Pero la escritura enmudece a tales enemigos, cuando enseña lo siguiente:

Col 2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,

Col 2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

Un misterio que solo su genuina Iglesia disfruta, cuando entiende que el Espíritu toma de lo de Cristo y nos lo hace conocer, y dentro de ese misterio de Dios Padre y de su Hijo, hallamos que todo lo que tiene el Padre es del Hijo.

Con esta verdad sabida y buena fe guardada, la doctrina de la Trinidad, queda impresa en el corazón de su Iglesia, un SOLO DIOS en una subsistencia Espiritual del Padre del Hijo y del Espíritu Santo, como el mismo Dios, aunque sus funciones sean distintas, pero Dios es el mismo:


1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84 y Efe-E-Pe
REQUISITOS PARA SER "TESTIGO DE JEHOVÁ"

1. Rechazar categóricamente la doctrina de la Trinidad.
2. Creer que el Espíritu Santo es la “fuerza activa” de Dios, y no tiene características personalizadas como la de "Consolador".

3. Que Cristo fue la primera creación de Jehová y un agente usado por Jehová en la creación de todas las otras cosas.
4. Que Cristo es el arcángel Miguel.
5. Que Cristo no es Dios, sino hombre perfecto.
6. Que la adoración de Cristo es idolatría.

7. Creer que Cristo no resucitó en cuerpo físico, sino de forma espiritual.
8 .Que Cristo regresó invisiblemente en 1914 (originalmente decían que 1874).
9 . No creer en el Castigo Eterno y el Cielo, por ende no creer en el infierno (los malos simplemente dejan de existir.)
10 . Creer que la Tierra nunca será destruida ni quedará despoblada.
11. Que los malvados serán aniquilados (no existe el infierno, ya que simboliza la tumba).
12. Que solo 144,000 irán al cielo y los demás fieles vivirán en esta tierra (Ap 7:4-8)
13. Usar para lectura y estudio, únicamente la biblia versión "Nuevo mundo", aunque difiera de las biblias protestantes, sobre todo en lo que se refiere a la deidad de Jesús.
14. No cuestionar la organización que preside el movimiento mundial. La Watch Tower (Torre del vigía=Atalaya), dueña y editora de la versión bíblica "Nuevo Mundo" y de las revistas "Despertad" y Atalaya" por las que reciben millonarios ingresos de contribuciones, "voluntarias", por supuesto.

Ahora que tienes la respuesta, sigues deseando pertenecer a los "Testigos de Jehová"?