Dios solamente requiere fe a fin de ser salvo

Re: Dios solamente requiere fe a fin de ser salvo

Hola Juvenal

El Señor vino a resolver el problema del hombre...el Pecado..

No entiendo bien tu postura de la salvacion de lay del pecado o la salvacion del jucio final.

Si en verdad eres salvo, lo eres para la condenacion del pecado, y como consecuencia eres salvo del jucio final.

El llamdado de Dios es para:

1.- Salvacion
2.- Santificacion
3.- Servicio


No podemos invertir los numeros, no puedes ser santo sin antes ser salvo...no puedes servir a la obra sin antes ser salvo.

La salvacion nos lleva a la santificacion (por aquello de que una persona saque el clasico cliche de que si te crees salvo entonces puedes hacer lo que quieras...eso no es biblico).

El hijo de Dios que tiene la vida eterna, buscara siempre agradar a Dios en todo...ese es el anhelo de nuestro corazon.

En la carta a los Efesios encontramos esta bella doctrina, donde Dios busca al hombre con el proposito de que el tenga la vida eterna en Cristo Jesus.

Paz de Cristo

Te lo are facil,... estuve muerto en mis delitos y pecados, sin Dios Sin amor sin fe sin nada etc. ¿quien me libra de esa condicion?,... Dios y gratuitamente,... Y me atribuye todas las cosas que pertenesen a la salvacion eterna dandome primeramente la vida, amor,fe, misericordia, gracia, justicia, verdad, etc,.... Con el fin de servir y agradar a Dios y a mi projimo, (santificación) afin de vida eterna. (salvacion eterna).

Romanos 6:22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

Lee bien esto; Mateo 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartarálos unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
25:36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
25:37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
25:38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
25:39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis


Bendiciones.
 
Re: Dios solamente requiere fe a fin de ser salvo

Te lo are facil,... estuve muerto en mis delitos y pecados, sin Dios Sin amor sin fe sin nada etc. ¿quien me libra de esa condicion?,... Dios y gratuitamente,... Y me atribuye todas las cosas que pertenesen a la salvacion eterna dandome primeramente la vida, amor,fe, misericordia, gracia, justicia, verdad, etc,.... Con el fin de servir y agradar a Dios y a mi projimo, (santificación) afin de vida eterna. (salvacion eterna).

Romanos 6:22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

Lee bien esto; Mateo 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartarálos unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
25:36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
25:37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
25:38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
25:39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis


Bendiciones.

De acuerdo
 
Re: Dios solamente requiere fe a fin de ser salvo

no le aumenten a la palabra , ni pongan cargas a los hombres
la salvacion es por creer en el HIJO
+++++++++NO MAS++++++++++++++



Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


El que cree en mí, como dice la Escritura, ríos de agua viva correrán de su vientre.

Dícele Jesús: Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

11:26

Yo la luz he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.

12:47

Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa.

16:32

Todo aquel que en Él creyere,(en el hijo )no será avergonzado.

10:12

donde esta la condenacion para el que cree en el hijola salvacion es por creer en el hijo
++++ para salvacion++++






[/QUOTE]

Dios ama tanto al mundo que entregó a su Unigenito para que el hombre sea salvo.

Si y solo si, Que Ames, como El nos ama.

Porque si El ama, ¿tu no?

Amar es acción, Una fe, arrodillada, diciendo al Supremo, yo soy bueno, pero sin ser util, es una fe inutil.

Y El Altisimo, vomita al inutil.
 
Re: Dios solamente requiere fe a fin de ser salvo


Dios ama tanto al mundo que entregó a su Unigenito para que el hombre sea salvo.

Si y solo si, Que Ames, como El nos ama.

Porque si El ama, ¿tu no?

Amar es acción, Una fe, arrodillada, diciendo al Supremo, yo soy bueno, pero sin ser util, es una fe inutil.

Y El Altisimo, vomita al inutil.[/QUOTE]

ahora dimelo con escrituras
yo no hable sin escritura

lo unico que te puede amparar son las escrituras

quiero que me agas el favor de explicarme eso del vomitar
por favor
 
Re: Dios solamente requiere fe a fin de ser salvo

Dios ama tanto al mundo que entregó a su Unigenito para que el hombre sea salvo.

Si y solo si, Que Ames, como El nos ama.

Porque si El ama, ¿tu no?

Amar es acción, Una fe, arrodillada, diciendo al Supremo, yo soy bueno, pero sin ser util, es una fe inutil.

Y El Altisimo, vomita al inutil.

ahora dimelo con escrituras
yo no hable sin escritura

lo unico que te puede amparar son las escrituras

quiero que me agas el favor de explicarme eso del vomitar
por favor[/QUOTE]

Apocalipsis 3:15-16
15 Yo conozco tus
obras. Sé que no eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente!
16 Así, porque eres tibio, y no frío ni caliente, estoy por vomitarte de mi boca.
 
Re: Dios solamente requiere fe a fin de ser salvo

Apocalipsis 3:15-16
15 Yo conozco tus obras.
Sé que no eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente!
16 Así, porque eres tibio, y no frío ni caliente, estoy por vomitarte de mi boca
.

Por qué crees que el Señor dice aquí, en síntesis: "Yo conozco tus obras. Eres tibio, y por ello estoy por vomitarte de mi boca", si importase la sola fe?

Mateo 19:16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres (no atesores: dálo a quienes lo necesitan) y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. (ven y sígueme: sigue mis pasos, camina en la dirección que yo lo he hecho) ...Caminar en la dirección que lo hizo Jesús se contiene en sola fe? ¡NO!, porque es necesario que tu fe te lleve a amar a Dios, a confiar en Él... a conocer y a ejecutar su voluntad.

Pienso que hay "luz" en la siguiente reflexión:

Tu luz no es para guardarla debajo una mesa.

Y tu desempeño, esto es tus hechos no son para... son porque ... son frutos y, dice la palabra de Dios: por sus frutos se conoce un árbol.
 
Re: Dios solamente requiere fe a fin de ser salvo

Te lo are facil,... estuve muerto en mis delitos y pecados, sin Dios Sin amor sin fe sin nada etc. ¿quien me libra de esa condicion?,... Dios y gratuitamente,... Y me atribuye todas las cosas que pertenesen a la salvacion eterna dandome primeramente la vida, amor,fe, misericordia, gracia, justicia, verdad, etc,.... Con el fin de servir y agradar a Dios y a mi projimo, (santificación) afin de vida eterna. (salvacion eterna).

Si!! el Señor libró (justificó) al hombre del pecado pero resulta que el hombre va a seguir pecando, eso dalo por seguro... y no necesito presentar versículos bíblicos al respecto, es cuestión de conciencia ¿y, en esas condiciones, seguirá siendo justo ante Dios? ciertamente que no...

Entonces por ejemplo, en un caso extremo, si el hombre mató y fornicó mil veces (como dice Lutero por ahí) efectivamente el Señor, con Su sangre, lo libró (justificó) de esos terribles pecados sin embargo, si ese hombre vuelve a matar y fornicar mil veces... ¿seguirá siendo justo ante Dios? ciertamente no...

Ahora bien, ¿ese hombre tiene la posibilidad de reconciliarse nuevamente con Dios? ciertamente que si... ¡¡y gratuitamente!! aunque, él mismo, debe colaborar, necesariamente, con Su salvador...

Continuará...
 
Re: Dios solamente requiere fe a fin de ser salvo

Yo conozco tus obras, que ni eres frío,
ni caliente.

¡Ojalá fueses frío,(solo fe PARA SER SALVO, y obras dignas de arrepentimiento

ó caliente! (grupo de santos )
Mas porque eres tibio[/SIZE](no hay cavidad para el tibio)
y no frío ni caliente,
te vomitaré de mi boca. a eso se refiere el SEÑOR
para los tibios no hay cabidad ni para el grupo de salvos
, ni para el grupo de santos
 
Re: Dios solamente requiere fe a fin de ser salvo

Ap. 3: 15, 16 Los términos frío, caliente y tibio, probablemente se relacionan con las aguas que había alrededor de Laodicea:

La cercana Hierápolis era famosa por sus fuentes cálidas de aguas termales. Los griegos y los romanos ya describían sus propiedades terapéuticas.
Colosas, también muy cerca, se conoce por un torrente de excelente agua potable fría y clara.
Sin embargo, como el río Licio se secaba en verano Laodicea tenía que usar un largo viaducto para tener agua, que llegaba tibia y, no sólo era turbia sino también impura y a veces nociva, que hacía enfermar a la gente.

(No se debe tomar el v. 16 como si dijera que el Señor prefiere a un ateo o un fanático que a un cristiano tibio. El tema está en la posesión de una genuina vida en Cristo por parte de aquellos que declaran ser cristianos y no la forma en que la practican.)
 
Re: Dios solamente requiere fe a fin de ser salvo



Por qué crees que el Señor dice aquí, en síntesis: "Yo conozco tus obras. Eres tibio, y por ello estoy por vomitarte de mi boca", si importase la sola fe?

Mateo 19:16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres (no atesores: dálo a quienes lo necesitan) y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. (ven y sígueme: sigue mis pasos, camina en la dirección que yo lo he hecho) ...Caminar en la dirección que lo hizo Jesús se contiene en sola fe? ¡NO!, porque es necesario que tu fe te lleve a amar a Dios, a confiar en Él... a conocer y a ejecutar su voluntad.

Pienso que hay "luz" en la siguiente reflexión:

Tu luz no es para guardarla debajo una mesa.

Y tu desempeño, esto es tus hechos no son para... son porque ... son frutos y, dice la palabra de Dios: por sus frutos se conoce un árbol.


++++vamos echandole mas luz en el nombre del SEÑOR JESUCRISTO+++


Y he aquí, uno llegándose le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?

19:17

Y Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, es á saber, Dios: y si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. (((en la vida)))
19:18

Dícele: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:
No mataras:
No hurtarás:
No dirás falso testimonio:
Honra á tu padre y á tu madre:
y, Amarás á tu prójimo como á ti mismo.



Dícele el mancebo: Todo esto guardé desde mi juventud: ¿qué más me falta?

EL CUMPLIA CON LO QUE EL SEÑOR LE DIJO PARA ENTRAR EN LA VIDA

AL IGUAL EL QUE CREE, EN LOS TIEMPOS DE HOY, EN EL HIJO
SOLO POR CREER, SERA RESUCITADO, SERAN LAS NACIONES SALVAS



OJO CON ESTO FIJESE BIEN, LO QUE EL SEÑOR LEDIJO

DIJOLE JESUS (BUENO YA TIENES LA VIDA POR HABER GUARDADO LOS MANDAMIENTOS QUE TE DIJE
AHORA ¿QUIERES SER PERFECTO? AQUI ESTA EL LLAMADO
LO CUAL NO TODOS LO QUIEREN

PORQUE ESE LLAMADO IMPLICA DEJAR TODO





Dícele Jesús: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y da lo á los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.


LO CUAL EL NO QUIZO

pero el no perdio su salvacion
 
Re: Dios solamente requiere fe a fin de ser salvo

Ap. 3: 15, 16 Los términos frío, caliente y tibio, probablemente se relacionan con las aguas que había alrededor de Laodicea:

La cercana Hierápolis era famosa por sus fuentes cálidas de aguas termales. Los griegos y los romanos ya describían sus propiedades terapéuticas.
Colosas, también muy cerca, se conoce por un torrente de excelente agua potable fría y clara.
Sin embargo, como el río Licio se secaba en verano Laodicea tenía que usar un largo viaducto para tener agua, que llegaba tibia y, no sólo era turbia sino también impura y a veces nociva, que hacía enfermar a la gente.

(No se debe tomar el v. 16 como si dijera que el Señor prefiere a un ateo o un fanático que a un cristiano tibio. El tema está en la posesión de una genuina vida en Cristo por parte de aquellos que declaran ser cristianos y no la forma en que la practican.)

Esto es, porque si la posees genuinamente, el Señor de dará la forma de ejercitarla... a su voluntad, como agua cálida y terapéutica ó como torrente de agua potable, clara y fría.
 
Re: Dios solamente requiere fe a fin de ser salvo

La salvacion es un regalo de amor al pecador penitente

Lc 23:41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.*

23:42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.*
23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.*

Notemos que "El buen ladron" (no era tan bueno nada):sad1:
reconocio que era crucificado debido a que era culpable de sus hechos

Este acto de parte de este ladron denota que reconocia sus errores y los pecados que habia cometido

Por otro lado tambien podemos entender que habia oido a Jesus en alguna parte y por lo tanto sabia que Jesus perdonaba lo pecados a los pecadores

El hombre aprovecho bien la oportunidad de estar al lado de Jesus y ni corto ni peresozo suplico al que lo podia salvar y recibio el perdon


Jn 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.*
3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.*
3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.*
 
Re: Dios solamente requiere fe a fin de ser salvo

La salvacion es un regalo de amor al pecador penitente

Lc 23:41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.*

23:42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.*
23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.*

Notemos que "El buen ladron" (no era tan bueno nada):sad1:
reconocio que era crucificado debido a que era culpable de sus hechos

Este acto de parte de este ladron denota que reconocia sus errores y los pecados que habia cometido

Una pregunta eso "buen ladrón" ¿de donde lo has sacado?... no he visto tal aseveración en la biblia.

Por otro lado tambien podemos entender que habia oido a Jesus en alguna parte y por lo tanto sabia que Jesus perdonaba lo pecados a los pecadores

El hombre aprovecho bien la oportunidad de estar al lado de Jesus y ni corto ni peresozo suplico al que lo podia salvar y recibio el perdon


Jn 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.*
3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.*
3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.*
 
Re: Dios solamente requiere fe a fin de ser salvo

Una pregunta, el apelativo este de "buen ladrón" ¿de donde lo has sacado?...
no he visto tal aseveración en la biblia.