Re: Dios resumió el Decalogo en dos mitzvot
Dime yerushalayim:
¿Y que pasa si el Mesias ya vino?
nada ha cambiado con Jesus todo sigue igual y usted espera tambien no es asi?????????
digame tobi:
que pasa si el mesias no ha venido?
¿Y para que vino? ¿No fué para cumplir lo profetizado en Isaias 53?
pues me pregunto si usted la ha puesto atencion cuidadosa a Isaias 53
"Varon de dolores, experimentado en quebrantos, herido por nuestras transgresiones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fué sobre él y por sus llagas fuimos nosotros curados."
Isaias 53 se refire a Israel todos los Judios.si quiere se lo explico!!!
"No olvides que fué menospreciado y que sigue siendolo, porque a su pueblo vino y su pueblo no lo recibió."
yo me pregunto si usted le a puesto atencion a las contradicciones del nuevo testamento. Por un lado dice que fue recibido como "rey en Jerusalem" y por el otro "a los suyos vino mas los suyos no lo recibieron".
pero una pregunta mas profunda aun........porque los Judios no aceptaron a Jesus como Mesias? Que sabia su pueblo ( los unicos conocidos en las profecias) que lo rechazaron?
no seria refrescante salir del malvado yugo Romano? y si un profeta ha profetizado porque de repente sus profecias deacuerdo a usted se convierten en inutiles palabras?
"¿Acaso la Ley podia, mediante los antiguos sacrificios, hacer perfectos a los que mediante ellos se acercaban a Dios?"
Perfecion absoluta solo es Dio-s mas su palabra claramente demando sacrificios creo que la sabiduria de Dio-s es por encima de sus cuncluciones.
"De ser asi habrían dejado de ofrecerce."
la ley esta clara en cuando y como se ofrecen los sacrificios, no me gusta contradecir lo que esta claro en la biblia! la considero palabra de Dio-s!!
Luego la enseñanza de los sacrificios era que cada año (¿Yom Kippur?) se hacía "memoria" de los pecados. la sangre de los toros y de los machos cabríos no pueden quitar los pecados
Yom Kippur es una jornada de confesión, de arrepentimiento y de plegarias para que se olviden los pecados cometidos durante el año contra las leyes de Dio-s y la alianza con él. Las leyes relativas a esta festividad pueden encontrarse en Lev. 16; 23,26-32; 25,9 y en Núm. 29,7-11. El 10 de tishrei (yom Kipur) fue el dia que Moises bajo con las nuevas tablas y con el perdon de Dio-s por lo del becerro de oro. O sea Yom kipur NO es un dia de recordar pecado , es un dia de recordar el perdon de Dio-s y recolciliarse con el creador es un dia de oracion y ayuno refleccion y perdon.
lo de los animales como sacrificio es tambien conclusiones tipicas del cristianismo en su deceo de ridiculisar la ley.
el dios de los egipcios fue un becerro, animales eran dioses para el mundo casi en su enteridad. Mientras traiamos el sacrificio era lo mismo que decir que el dios que todos adoranban en la paganidad es nada mas que un animal y no un dios. Cuando Jacob estubo en frente del faraon hizo claro que su profecion eran pastores osea que el dios de Egipto es nada mas y nada manos que un animal domestico y para consumo, un concepto abominable para los Egipcios. Esta es una de las razones de los sacrificios hay varias mas pero creo que entienden mi punto......
y por ello el Salmista afirmó:
"Sacrificio y ofrenda no quisiste; pero me preparaste un cuerpo. En holocaustos y expiaciones por el pecado no te complaciste. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, como está escrito de mi en el rollo del Libro.
nuevamente repeticion de errores y mas errores
el pasaje (Salmos 40) "Sacrificios y ofrendas no quisiste, (me hiciste entender) al abrir mis oםdos". Un pasaje claro y manifiesto que el escuchar y obedecer a D–os es mas importante que el donar ofrendas lealo desde el comienzo hasta el final. Pero ellos en(hebreos 10) lo citan para probar que el cuerpo de su guia se escogio como expiacion en lugar de las ofrendas y lo explican asi: "Sacrificios y ofrendas no quisiste, mas te apropiaste un cuerpo". increible distorcion.........
En vuestro pasado, en el Templo todo sacerdote estaba, día tras día, ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nuinca pueden quitar los pecados;
contradice la palabra de Dio-s!!!
2
Habla á los hijos de Israel, diciendo: Cuando alguna persona pecare por yerro en alguno de los mandamientos de Jeho-vá sobre cosas que no se han de hacer, y obrare contra alguno de ellos;
3
Si sacerdote ungido pecare según el pecado del pueblo, ofrecerá á Jeho-vá, por su pecado que habrá cometido, un becerro sin tacha para expiación.
13
Y si toda la congregación de Israel hubiere errado, y el negocio estuviere oculto á los ojos del pueblo, y hubieren hecho algo contra alguno de los mandamientos de Jeho-vá en cosas que no se han de hacer, y fueren culpables;
14
Luego que fuere entendido el pecado sobre que delinquieron, la congregación ofrecerá un becerro por expiación, y lo traerán delante del tabernáculo del testimonio.
si Dio-s dice expiasion de pecado entoces es expiacion de pecado!!! ademas la misma logica suya se puede usar a Jesus........
le devueLvo la pregunta !
En vuestro pasado cristiano, en las iglesias todo sacerdote o ministro estaba, día tras día, ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos servicios, que nunca pueden quitar los pecados;
SI HUBO UN SOLO PERDON ATRAVEZ DE LA MUERTE DE JESUS PORQUE ESTAMOS DONDE ESTAMOS? DONDE ESTAN LAS PROFECIAS? CAMBIO DIO-S DE OPINION NUEVAMENTE? DONDE ESTA LA RESURECCION DE LOS MUERTOS?
pero el Mesias, habiendo ofrecido un solo sacrificio (el propia y él como victima a fin de cumplir la ley que sentenciaba "la paga del pecado en la muerte") por los pecados, para siempre se ha sentado a la diestra de Dios, esperando de ahí en adelante hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies.
"Sus enemigos" me imagino que eso me incluye a mi..........
no solo No hay profecia como esa, es hasta idolatra en su contenido ,es la misma psicologia que usan los musulmanes para amedrentar a sus opositores.
imaginese alguien hace 2000 anios atraz pago por el pecado que hare 20 anios de ahora......absurdo!!! ilogico irresponsable y anti biblico.........solo yo soy responsable por mi pecado y solo yo tengo la abilidad de corregirlo atravez del arrepentimiento.
De esta manera se ha cumplido la profética promesa de Jeremías.
"Este es el Pacto que haré con ellos despues de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, y las escribiré en sus mentes, y añade: y nunca más me acordaré de sus pecados e iniquidades".
lo que yo veo de esas palabras es lo contrario.
"Este es el Pacto que haré con ellos (los Judios)despues de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, y las escribiré en sus mentes, y añade: y nunca más me acordaré de sus pecados e iniquidades".
pondre mi Torah ( eso es lo que dice literalmete )mi ley (la que usetdes consideran abolida ) en sus mentes y corazones.
nada de jesus hijo de dios, nada de sacrificio humano para la expiasion universal y retroactiva ,nada de una segunda venida, y nada de un dios de carne y hueso......
¿Dificil de aceptar?
eso le pregunto a usted..........
yo considero toda la torah como verdad de Dio-s al hombre, es dificil para mi aceptar fantacias paganas ilogicas y anti biblicas......
Pues claro que lo es, puesto que a veces es más fuerte el entorno social que nos rodea que aquello que el Señor nos indica.
vieja acusacion del cristianismo...... no soy honesto a la verdad porque usted
ha concluido sin conocerme que es mi posicion social que me previene de aceptar su posicion cristiana........vaya! quizas tengo razones como por Ejemplo......conocemos las escrituras en su idioma original y jesus no concuerda con esas profecias.....ademas
lo que el senor indica esta claro..613 mandamientos...son ustedes los que la consideran abolida y somos nosotros los que la estamos defendiendo y cumpliendo....
el entorno social mio es muy bueno todos mis vecinos tambien guardan los mandamiento biblicos que ustedes consideran abolidos. como es el suyo????
Por eso el verdadero Israel simpre han sido un pequeño remanente que no doblaron sus rodillas a dicho entorno social.
los Judios somos el verdadero y unico Israel y somos el pequeno remanente y no hemos doblado la rodilla a ese entorno social llamado asimilacion conversion ETC.......
Pero se sigue cumpliedo la sentencia: A los suyos vino y los suyos no le recibierom.
por razones bastante claras....no fue el mesias.....
Pero aquellos que si le recibieron les dió la potestad de ser hecho hijos de Dios.
el faraon, balam, haman y nabucodonosor son tambien hijos de Dio-s el los creo y ellos tubieron la misma oportunidad de salvacion que todos los seres humanos pero se descarrilaron......
no fue nesesario para los Judios negar a jesus para que los gentiles sea parte del plan se salvacion .....no se han dado cuenta cuando leen que las profecias que Dio-s no se olvido de los Gentiles? profecias que se escribieron antes de que se negara a jesus.....
pero claro es conveniete metodo de explicar porque los Judios lo rechasaron!!!!!
Al judío primeramente y tambien al griego.
Por ello te repito la pregunta inicial
¿Y que pasa si el Mesias ya vino?
que pasa si no ha venido?
la pregunto a usted cual es mas obvio que vino o que no ha venido.....
si en duda lea el periodico a ver si las espadas se estan usando para arar el campo....
<!-- / message --><!-- sig -->__________________